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¿Cómo solucionar el estado borroso al disparar con una cámara SLR?

La causa principal del desenfoque de la cámara de la unidad es el temblor de manos. Para evitar esta situación, debe adoptar una postura de disparo incorrecta, elegir una velocidad de obturación más lenta, cambiar la distancia focal de la lente y disparar en un estado de "telescopio".

1. Postura fotográfica correcta de la cámara SLR:

1. Método de sujeción básico

Sujeta el mango de la cámara con la mano derecha y la parte inferior de la lente de la cámara. con tu mano izquierda. Cuando utilice una lente con zoom, su mano izquierda puede girar fácilmente el anillo de zoom de la lente para hacer zoom. Los novatos suelen sujetar los lados de la cámara con ambas manos, lo que es propenso a temblar y constituye una postura incorrecta.

2. Cómo utilizar el visor

Al utilizar el visor para disparar, puede observar claramente la imagen del visor y configurar los parámetros en el monitor. Este es el método de disparo más básico. Al encuadrar, mantenga los ojos paralelos al visor electrónico de la cámara y lo más cerca posible de la ventana del visor para obtener la mejor vista. Al mismo tiempo, la cara está cerca de la lente para que la cámara sea más estable.

3. Postura de tiro - postura de pie

El punto básico es sujetar la parte superior del brazo. Preste atención a la postura general aquí. Cuando arqueamos la espalda, inconscientemente relajamos los brazos, provocando "temblores en las manos". Cuando fotografíe de pie, imagínese sobre un trípode con los pies separados a la altura de los hombros para brindar un soporte estable.

4. Postura para fotografiar: posición agachada

Al tomar fotografías de personas de cuerpo completo, disparar desde un ángulo más bajo le dará mejores proporciones corporales. En ese momento estábamos arrodillados sobre una pierna en el suelo para disparar. La postura de colocar la rodilla derecha en el suelo y apoyar el codo izquierdo sobre la rodilla izquierda puede hacer que los disparos a largo plazo sean más estables.

5. Postura de disparo: composición vertical

Al disparar en composición vertical, gire la cámara 90 grados. El mango de la cámara puede subir o bajar. La posición hacia arriba del mango facilita el movimiento; la posición hacia abajo puede sujetar la parte superior del brazo, haciéndolo más estable.

6. Postura de disparo: disparo práctico en pantalla en tiempo real

Los novatos que están acostumbrados a usar cámaras con tarjeta están acostumbrados a mirar la pantalla de la cámara para disparar, lo que puede provocar fácilmente un "temblor de manos". ". Al disparar, doble los brazos en un ángulo de 45 grados y mantenga la parte superior de los brazos cerca del pecho, lo que puede proporcionar cierta cantidad de apoyo y hacer que su disparo sea más estable.

En segundo lugar, la foto borrosa causada por la velocidad de obturación

Cuando se dispara al mismo objetivo, al aumentar la velocidad de obturación será menos probable que se produzca un temblor de manos, pero si la velocidad de obturación es baja, la probabilidad de apretón de manos aumentará.

La imagen de arriba, F3F3.22, 1/8 de segundo, ISO 100, 0EV, la velocidad de obturación es lenta, por lo que hay temblor de manos.

La imagen de arriba, F2.8, 1/60 de segundo, ISO 800, 0EV, velocidad de obturación rápida, sin movimiento de la cámara.

3. La distancia focal de la lente provoca fotos borrosas

1 Después de instalar la lente, ajuste la distancia focal a 18 mm.

2. Si toma fotografías en interiores, en términos generales, la velocidad de obturación será de 1/15 ~ 1/30 segundos. Por lo tanto, si toma fotografías en un gran angular con una distancia focal de 18 mm, podrá tomar fotografías claras sin que le tiemblen las manos.

3. Gira el anillo del zoom y ajusta la distancia focal a 55 mm para disparar.

4. Cuando la distancia focal es de 55 mm y la velocidad de obturación es la misma que en el extremo gran angular (distancia focal de 18 mm), se producirá un temblor de manos al usar un teleobjetivo.

5. Comparando los dos, se puede encontrar que no hay apretón de manos cuando se usa la lente gran angular, pero aparece después de disparar en el estado de teleobjetivo.