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Cómo dibujar una buena composición y sombras.

El primer paso es concebir y componer el cuadro. Antes de pintar, conviene desarrollar el hábito de observar las características del objeto y generar tus propias emociones. Considere cómo comportarse según la ocupación, edad, temperamento, pasatiempos, etc. del objetivo, y qué efecto desea lograr al final. Con confianza en mente, escriba con audacia y libertad. No te apresures a pintar. Al componer el cuadro, presta atención a si la posición del personaje es adecuada y si hay un espacio más grande frente al personaje. Aunque esto sea un cliché, es la clave para determinar si todo el cuadro está completo y cómodo.

El segundo paso es prestar mucha atención al contorno. Esto es muy importante. Los edificios altos que se elevan desde el suelo son inimaginables sin unos cimientos sólidos en las paredes. El contorno es la base de la pared. Para captarlo con precisión, debemos captar la forma básica de la cabeza, la posición de los rasgos faciales, la posición de la intersección de la luz y la oscuridad y la relación entre la cabeza y los hombros.

Para dibujar un contorno preciso, debes observar y comparar el conjunto, y utilizar líneas auxiliares que ayuden a determinar la posición. Al captar la apariencia, debemos prestar mucha atención a las características y dibujar semejanzas. La apariencia comienza a tomar forma y la imagen está lista para emerger. Al igual que el artista en la entrada del parque usando tijeras para siluetar la figura, aún podemos reconocerlo aunque no podamos ver la estructura interna detallada. Algunas personas no prestaron atención a este paso y la forma aún era muy vaga, por lo que pintaron apresuradamente los rasgos faciales. ¿Cómo puede una pintura dibujada como esta aproximarse al tema?

Sobre la base de dibujar con precisión la apariencia, también es necesario trabajar duro la posición de los rasgos faciales. Al dibujar rasgos faciales, se debe prestar atención al uso del eje central. Excepto en el frente absoluto, el eje central es una línea solitaria según el movimiento de la cabeza. Muchos estudiantes no entienden esto. ángulo, la cabeza siempre será incapaz de girar y, por supuesto, se siente muy incómodo. La posición de los rasgos faciales se puede basar en las reglas básicas de tres paradas y cinco ojos, para conocer las características de la imagen de las personas en su naturaleza sexual y para dibujar las grandes diferencias entre las personas. Al contornear, preste atención al largo, ancho y grosor de las cejas, los ojos, la nariz y las orejas. Si este paso no es preciso, no profundices y mucho menos luces y sombras. Al dibujar las cejas, se debe prestar atención a los puntos óseos en las concavidades superiores e inferiores de las cuencas de los ojos y a las cejas oscuras y claras que se presentan por el giro convexo de los huesos temporales. Al dibujar los ojos, las cuatro esquinas de los ojos deben estar en una línea paralela; de lo contrario, los ojos estarán altos y bajos y te sentirás incómodo. Dibujar los ojos es muy importante. Hay una diferencia entre los párpados superiores y los inferiores. Generalmente, los párpados superiores son más pesados ​​debido a su grosor y pestañas más profundas, que proyectan sombras sobre los globos oculares. pintura, que es muy espiritual y también es fácil envolver los globos oculares en los párpados. Los párpados inferiores deben brillar cuando se exponen a la luz, de lo contrario parecerán maquillaje. El tallado de la boca también está relacionado con la expresión de la persona. En primer lugar, es necesario determinar el grosor de los labios superior e inferior. También debe prestar atención al hecho de que los labios no se pueden dibujar con una línea demasiado apretada. Los movimientos hacia arriba y hacia abajo de la boca son muy sutiles. Las orejas deben dibujarse junto con los ojos, la nariz y la boca. Algunos candidatos no están dispuestos a dibujar más orejas e incluso las consideran una carga. O no puede atravesarlo y afecta el espacio, o salta demasiado y destruye todo.

La línea de unión entre la luz y la oscuridad es la clave para determinar la profundidad y el volumen de la cabeza. Los pómulos son la parte más prominente de la línea de unión. Pueden ser altos o bajos, prominentes o suaves. dependiendo de las características. Aunque los pómulos son menos evidentes en las zonas claras, deben dibujarse simétricamente con las zonas oscuras. Por cierto, la simetría es muy importante al dibujar personajes. Por ejemplo, se deben considerar al mismo tiempo dos ojos, dos orejas, dos fosas nasales, etc.

El color inherente del cabello es el negro. Si lo analizas detenidamente, de ninguna manera es completamente oscuro, también hay un contraste entre la luz y la oscuridad. El cabello se forma en el cráneo, y la estructura debe tenerse en cuenta en el peinado y en las luces y sombras. Intenta que tu cabello quede esponjoso y texturizado.

El tercer paso es caracterizar en profundidad. En este momento, debes observar bien para ver qué partes son las más profundas y fuertes. Generalmente, comienza desde las cejas, los ojos, la nariz y los huesos temporales. Puedes captar los rasgos de una vez y dibujar. las grandes relaciones, sin embargo, debemos evitar centrarnos en un punto y mirarlo una y otra vez, provocando que la parte se exagere y la relación se desequilibre. Se puede considerar qué dibujar primero y qué dibujar a continuación en función de las características del objeto. Por ejemplo, si el ángulo está un poco desviado, los pómulos son más prominentes, algunas cejas son espesas y llenas de personalidad y algunos ojos. brillante y animado, luego comience desde allí.

A medida que profundizas, siempre debes mantener la relación general y comprender que la calidad de una pintura depende principalmente del sentido general y la integridad de toda la imagen. Si te quedas sólo en los rasgos faciales, podrás. Piensa que es el toque final. Ignora otros aspectos y el panorama completo no será bueno. Cuando vamos a una exposición de arte, siempre nos quedamos a distancia y miramos la pintura completa. Nos interesan ciertas partes, y luego nos acercamos y miramos más de cerca. Nadie va directamente a la pintura y se queda mirando. parte al ver una exposición de arte ¿Y si ese fuera el caso?

En el estudio en profundidad, primero me centro en el contraste entre la luz y la oscuridad en toda la imagen, que comparo con la contradicción principal. Luego está la proporción entre oscuridad y oscuridad, entre luz y luz, que comparo con una contradicción secundaria. La contradicción principal determina la contradicción secundaria, captando la gran relación y prestando atención a la relación sutil, el panorama completo tiene sus aspectos principal y secundario, y puede profundizarse de manera ordenada. Cada vez que profundices, comienza desde la parte más convexa y avanza hacia la siguiente parte brillante. Al dibujar los ojos, preste atención a la relación alrededor de todo el músculo orbicular de los ojos. Al dibujar la boca, considere la superficie del bloque del músculo orbicular de los ojos. Al dibujar la nariz, preste atención a la conexión entre los huesos nasales, las alas de la nariz y. mejillas. Al mismo tiempo también se debe considerar la proporción de esta parte en todo el rostro. En resumen, cuando profundice, considere siempre la situación general y las prioridades deben estar en el lugar que les corresponde.

El cuarto paso es el ajuste. Generalmente, cuando los candidatos dibujan, siempre les gusta seguir dibujando hasta el final y quedarse sin aliento. No hay tiempo para pensar en ello, así que reserve entre 15 y 20 minutos para ajustar las relaciones importantes. De hecho, esta idea es muy inapropiada. El ajuste es tanto profundo como general, lo que hace que el efecto general de la imagen sea más completo. Requiere restar, integrar detalles triviales y fortalecer las relaciones.

El ajuste también es un reflejo integral de los logros artísticos de los candidatos. Vale la pena reflexionar sobre qué tipo de efecto de imagen se presenta frente al examinador y qué tipo de efecto de imagen se utiliza para destacar entre los muchos candidatos.

Para dibujar buenos retratos, sobre todo que te gusten. Evite descripciones formuladas y conceptuales de personajes que sean iguales y mecánicos, como si los personajes estuvieran tallados en un modelo y siempre fueran aburridos y sin vida. Para dibujar un personaje realista, primero debes tener forma y espíritu, y prestar atención a la representación de la personalidad y las emociones internas del personaje. Siempre que prestes más atención a la expresión de los cambios emocionales en las cejas, los ojos y la boca durante la práctica diaria, y dibujes en los momentos más naturales y vívidos, podrás darle vida a la imagen. Creo que tener forma y espíritu es el requisito más alto para dibujar retratos, y nunca debería perseguirse después de mejorar las habilidades.

En resumen, para dibujar buenos bocetos de retratos y obtener una base sólida y una capacidad de modelado precisa, aún necesitas dibujar más. Como dice el refrán, "La práctica hace la perfección", y las habilidades surgen del trabajo duro y el estudio. Al mismo tiempo, debemos prestar más atención a las buenas pinturas, mejorar nuestra apreciación y luego intentar con valentía en muchos aspectos, mejorar constantemente el nivel de la pintura y hacer realidad nuestros propios ideales.