Los estudiantes de posgrado que desean tomar el examen de ingreso de posgrado de Nanyi quieren saber sobre diseño industrial y los temas más importantes en la educación artística en diseño. Quieren conocer los puntos y aspectos clave del examen de ingreso de posgrado.
●Diseño (Diseño)
La categoría básica de actividades creativas humanas involucra todas las actividades humanas con propósito, que reflejan la voluntad consciente y las habilidades de experiencia de las personas, y está relacionada con Los procesos de pensamiento, toma de decisiones y creación están inextricablemente vinculados. "La gente crea cosas de acuerdo con las leyes de la belleza". Desde esta perspectiva, las características esenciales del diseño se pueden resumir en los siguientes niveles básicos:
Primero, el diseño es un comportamiento determinado y predecible. Antes de que necesites realizar cualquier conducta, ya tienes un propósito claro, o el resultado que aparece al final de la conducta ya existe en la mente del sujeto cuando comienza la conducta.
En segundo lugar, el diseño es una actividad consciente y regular.
En tercer lugar, la dirección y orientación del diseño a la práctica. Aunque el diseño es un concepto, un plan y pertenece a la categoría espiritual, debido a su propósito prescrito, inevitablemente tendrá efectos específicos de guía y mando sobre el comportamiento humano. Un diseño que no apunta a un proceso práctico específico sólo puede ser una fantasía. En el complejo proceso de transformar intencionalmente el mundo objetivo, las personas siempre logran el objetivo final a través de múltiples repeticiones y ciclos de "diseño-práctica, diseño-práctica-práctica". por lo tanto. A lo largo del proceso de diseño, existen varios vínculos que involucran la práctica.
En cuarto lugar, el diseño es productividad.
●Diseño artesanal
Se refiere principalmente a las actividades de diseño en la industria artesanal que existen en grandes cantidades en condiciones sociales agrícolas. Todavía quedan algunos restos de la sociedad industrial, pero ya no constituyen la corriente principal de las actividades productivas. Depende de artesanos (artesanos) para crear productos con habilidades especiales, integrando a menudo diseño, producción y ventas. Además de los productos prácticos utilizados en la vida diaria, a menudo hay productos de arte popular relacionados con la brujería, la religión, las costumbres populares y la etiqueta. Durante el largo período de la sociedad feudal de China, la industria artesanal alcanzó un nivel altamente desarrollado y logró logros únicos en el mundo. Especialmente diseño de arte en cerámica, diseño de arte en seda, diseño de muebles, diseño de ropa, linternas, cuadros de Año Nuevo, corte de papel, juguetes, tallas de piedra, tallas de ladrillo, tallas de madera, etc. Todos ellos tienen un alto valor estético y muestran una belleza oriental única.
●El diseño industrial se refiere a las actividades de diseño en el campo de la producción industrial. Es una actividad del ser humano creando productos según las leyes de la belleza. Es diferente del proceso de creación de obras de arte puras y del proceso de diseño de producción y producción artesanal. Es una forma de práctica social de innovación de productos industriales en las condiciones de la producción industrial moderna a gran escala. Así surgió después de la Revolución Industrial, se desarrolló durante la era de la Bauhaus y, en general, está aumentando en el mundo actual. Su objetivo es proporcionar productos industriales y entornos de vida perfectos, bellos, razonables y baratos creados por medios industriales a todos los necesitados (consumidores). Por tanto, en el proceso de diseño industrial intervienen diversos factores entre los que se incluyen la tecnología, el arte, la fisiología, la psicología, la economía y la sociedad. A través de una planificación razonable de estos factores, podemos crear productos industriales específicos para lograr el mejor estado de armonía, comodidad, agrado, seguridad, confiabilidad, economía y eficiencia del sistema hombre-máquina-entorno. Como fenómeno cultural, el diseño industrial debe reflejar el espíritu de la época, los valores y los gustos estéticos de la sociedad específica en la que se originó. Por lo tanto, no sólo construye estructuras sociales e industriales humanas, sino que también da forma a estructuras culturales y psicológicas humanas.
●Diseño verde
El diseño verde, también conocido como diseño ambiental y diseño ecológico, es un tema nuevo surgido de la conciencia ambiental humana. Los países industrialmente desarrollados han aprendido esta lección: la búsqueda ciega de intereses ha causado un grave deterioro del medio ambiente humano y ha amenazado las condiciones de vida de la humanidad. ¿El diseño cumple con los estándares ambientales? En lugar de simplemente considerar la "practicidad, funcionalidad y economía" del diseño.
El diseño ecológico es un concepto de diseño estrechamente relacionado con el entorno de vida humano y los recursos vivos limitados. Es un tema en el que todo diseñador en el futuro debe pensar profundamente.
●Diseño biónico
El diseño biónico es un proceso de creación y diseño que combina diseño y biónica. El mundo biológico tiene una variedad de funciones ricas y coloridas y mecanismos extremadamente complejos y exquisitos, que son mucho más maravillosos que muchas máquinas creadas por el hombre hasta ahora.
Por lo tanto, en el futuro desarrollo de la ciencia de la ingeniería, la gente necesita buscar inspiración y simulación en el mundo biológico.
A juzgar por el desarrollo del diseño actual, el diseño biónico incluye principalmente los siguientes aspectos:
1 Nombre de imitación: si bien los seres humanos comprenden y utilizan los seres vivos, han estado imitando las características de los seres vivos. seres vivos.
2. Imitación de formas: Desde la antigüedad hasta la actualidad, la imitación de formas biológicas siempre ha sido una parte importante del diseño biónico.
3. Imitación de función y estructura: La imitación de estructura y función es la parte más compleja y avanzada del diseño biónico, porque involucra una serie de disciplinas relacionadas, como la biología, la anatomía, etc. También hay muchas obras maestras de este tipo entre algunos de los grandes diseños humanos.
4. Imitación de métodos de transmisión de información: Los métodos de transmisión de información biológica son muy complejos y son los más difíciles en el diseño biónico. La comunicación entre los seres vivos es compleja y información como la defensa, la búsqueda de alimento y el apareamiento se transmiten a través del olfato, el sonido, el color, los ultrasonidos, el campo eléctrico y el campo magnético de la Tierra. Si los humanos estudian y utilizan este aspecto, cambiar el método limitado de transmisión de información basado en el oído y la visión será de gran importancia para la producción humana, la vida, el ejército, etc.
●Elementos de diseño
El diseño utiliza los objetos como medio para completar la relación armoniosa entre los objetos, las personas y el medio ambiente. Por lo tanto, todos los elementos de esta red de relaciones forman juntos el contenido básico del diseño. La subdivisión de elementos de diseño incluye: funciones prácticas de fábrica, elementos funcionales, funciones cognitivas, funciones simbólicas, funciones estéticas, forma de fábrica y elementos formales, color, textura, tecnología de producción amplia, elementos técnicos, tecnología de producto, tecnología de operación, efecto amplio y económico. factores, precios, ventas y servicios.
●Elementos funcionales del diseño
Los elementos funcionales del diseño se refieren a la función práctica, función cognitiva, función simbólica y función estética del diseño.
●Factores económicos del diseño
Los factores económicos del diseño se refieren al contenido económico y al sistema de beneficios que recorre todo el proceso de diseño del producto.
En el proceso de concepción y planificación del diseño, los factores económicos son uno de los factores que los diseñadores no pueden evitar. Información y referencia reflejada en el cálculo de costes, estudios de mercado, previsión de ventas, fijación de precios, etc. de sus productos diseñados. Si los diseñadores quieren diseñar productos exitosos, deben comprender correctamente estos materiales y centrarse en ellos. Ajuste sus pensamientos y planes en función de estos datos.
En el proceso de producción de productos, es necesario fortalecer la contabilidad del uso de materiales, enlaces de procesamiento, consumo de energía, inversión salarial, etc., y esforzarse por reducir costos mientras se garantiza la calidad, reduciendo así los precios de los productos y hacer que los productos sean más asequibles. El reconocimiento del consumidor y la mejora de la competitividad en el mercado.
En el proceso de venta de productos, los diseñadores también deben considerar todos los factores económicos. Por ejemplo, análisis de mercados de productos, niveles de poder adquisitivo social, entorno y clima económico, así como encuestas de seguimiento sobre métodos de venta, estrategias publicitarias, redes de servicios postventa y canales para obtener información de retroalimentación, etc. Enfatizar los factores económicos del diseño no es permitir que los diseñadores reemplacen las funciones de los productores y operadores, sino fortalecer los conceptos de valor del diseño de los diseñadores, tener un macrocontrol y coordinación de todo el proceso de diseño y cooperar con los gerentes de producción y los operadores de ventas. para lograr el reflejo perfecto del valor del producto de diseño en sí.
●Elementos técnicos de diseño
Los elementos técnicos de diseño se refieren a los métodos y procesos técnicos utilizados en el diseño, producción y uso de productos (objetos) de diseño.
●Elementos formales de diseño
Los elementos formales de diseño se refieren a los factores de estilo externos del producto de diseño (objeto), generalmente refiriéndose a la forma, el color y la textura.
●Design Thinking
En lo que respecta al proceso de diseño, las actividades de diseño deben ser un proceso en serie, un "diseño conceptual, desempeño del diseño, implementación del diseño, retroalimentación del mercado, diseño repetido". ... …” proceso del ciclo. Este proceso o serialización del diseño es particularmente prominente en la era informática del diseño. Pensar es el comienzo del diseño y recorre todo el proceso de diseño. El pensamiento de diseño es el tema central de la ciencia del diseño.
La característica del pensamiento de diseño es que tiene características lógicas dialécticas obvias en el proceso de pensamiento, es decir, la unidad de opuestos entre pensamiento lógico y pensamiento de imagen, racionalidad y sensibilidad, abstracción y concreción, sujeto y objeto. (personas y cosas).
En primer lugar, el pensamiento de diseño es la fusión del pensamiento lógico y el pensamiento de imagen.
El diseño es la cristalización de la ciencia y el arte. El pensamiento no planificado debe contener las características del pensamiento científico y del pensamiento artístico a nivel de pensamiento, o es una combinación orgánica de estas dos formas de pensar.
En segundo lugar, el pensamiento de diseño es un tipo de pensamiento creativo.
El pensamiento creativo es una forma de pensar activa dinámica, teórica, innovadora, variante, abierta y multidimensional.
El pensamiento creativo debe tener cinco características básicas:
"Originalidad: comúnmente conocida como 'visión única'. No caigas en los nidos de otras personas. La razón por la que a menudo puedes hacerlo Esto se debe a que hay tres factores en este tipo de actividad de pensamiento: uno es el factor de sospecha, es decir, el coraje de cuestionar los hábitos, hábitos o cosas de las personas que creen que son perfectos, el otro es el factor de resistencia; es decir, el coraje para resistir las limitaciones de las fuerzas tradicionales y encontrar otro camino; el tercero es el factor del autocambio, es decir, la capacidad de descubrir los propios defectos y errores, negarse activamente a uno mismo y seguir avanzando. /p>
"Significado: la capacidad de pensar "de esto para aquello" y "de afuera hacia adentro". Se manifiesta de tres maneras: primero, intervención vertical, es decir, explorar un determinado fenómeno e infiltrarse capa por capa; segundo, sugestión inversa, es decir, de un fenómeno a su opuesto, o viceversa, tercera, sugestión horizontal; es decir, de un fenómeno a otros aspectos similares o relacionados con él, es la llamada 'primicia de la pintura'.
"Multidireccional: Es bueno para pensar desde diferentes perspectivas. Incluye cuatro mecanismos psicológicos: mecanismo de comunicación, es decir, al afrontar un tema, hacer más suposiciones, hacer más preguntas y tener más respuestas para elegir". de; mecanismo de sustitución, Es decir, transformar uno o varios elementos de todos los elementos en la respuesta para generar nuevas ideas; el mecanismo de dirección se refiere a girar en otra dirección cuando una idea está bloqueada; es bueno para encontrar la mejor respuesta; de múltiples respuestas.
“Salto adelante: es decir, aumentar la duración de las actividades de pensamiento o razonamiento, saltar audazmente desde el razonamiento original paso a paso o aumentar la duración de la conversión en la transformación del pensamiento.
"Amplitud: el proceso de pensamiento de sintetizar varios factores. Incluye tres habilidades: capacidad de hibridación, es decir, la penetración mutua del conocimiento existente para formar nuevos elementos; capacidad de control, es decir, la capacidad de procesar grandes cantidades de datos, hechos y conceptos se resumen y organizan para formar un sistema. La capacidad de análisis dialéctico es analizar la unicidad y captar las leyes especiales de las cosas".
3. El problema esencial del pensamiento de diseño es resolver la relación entre "personas y cosas".
Existe un dicho famoso en la filosofía occidental: “El hombre es la medida de todas las cosas”, que incluye dos partes: escala psicológica y escala fisiológica. Ignorar estas dos dimensiones o una de ellas en el diseño no es dialéctico. Los conceptos de diseño de "racionalidad" y "la forma sigue a la función" perseguidos por el modernismo son manifestaciones de conceder importancia a las dimensiones fisiológicas humanas e ignorar las dimensiones psicológicas humanas. Marx dijo: "Los animales sólo pueden construirse según la escala y las necesidades de la especie a la que pertenecen, pero los humanos deben producir según la escala de cualquier especie, y saber aplicar escalas internas a los objetos en todas partes". Los seres humanos también deben construir según la escala de cualquier especie." Creado por las leyes de la belleza." Esto también revela la iniciativa y la creatividad de las personas en el diseño. Los animales están "diseñados" según la "escala de su especie" y sólo se guían por sus propios instintos, careciendo de variación y creación. Y "cualquier tipo de escala" de los seres humanos se refiere a varias escalas que incluyen personas y personas. Señala vívidamente que las personas pueden diseñar edificios de varios tamaños, estilos y estilos por sí mismas, y también pueden construir varios cobertizos para varios animales.
La relación entre personas y cosas en el pensamiento de diseño debe abordar lo que Marx llamó el problema de las "dos escalas", es decir, la "escala humana" y la "escala de especies". Las personas son el tema del pensamiento de diseño, y las tendencias estéticas de las personas y la consideración integral de los factores del diseño son la clave para comprender la relación entre las personas y las cosas. La "escala de especie" es la escala inherente de personas o cosas, tal vez podamos llamarla "escala fisiológica". Al diseñar, se debe considerar la relación proporcional entre "cosas" (productos) y "especies" (usuarios de productos). La lógica dialéctica del pensamiento de diseño apunta en última instancia a las características creativas del pensamiento de diseño, que es un tipo de pensamiento creativo. El diseño del pensamiento de diseño se basa en la imaginación creativa y el pensamiento de imágenes, pero no es una fantasía "no representacional". Se ve afectado por el propósito del diseño y las condiciones del diseño, como la tecnología, el medio ambiente y otros factores. El pensamiento de diseño es el núcleo de la ciencia del diseño.
●Método de diseño
El llamado método de diseño es simplemente una herramienta para resolver problemas. El diseño industrial es una disciplina integral basada en las ciencias humanas, sociales, naturales y de la información. Sus métodos se desarrollan y mejoran gradualmente con la mejora del nivel de vida y la productividad de las personas. Desde el simple método de diseño de "diseño-producción-consumo" antes de la revolución industrial hasta el complejo proceso de "demanda-diseño-producción-consumo-retroalimentación-rediseño de información de mercado" en la revolución industrial, la tecnología de la información ha entrado en la sociedad de la información; ejerció una gran influencia en la industria del diseño. El impacto ha provocado nuevos cambios en la forma en que se realiza el diseño.
Los métodos de diseño generalmente incluyen planificación, investigación, análisis, concepción, expresión y evaluación. La planificación es la planificación integral del diseño del producto desde una perspectiva a largo plazo, incluida la investigación de mercado y la investigación de problemas existentes, análisis y demostración de los objetivos del diseño, es decir, la concepción, la formación de un modelo conceptual del diseño; hacer literal y gráfico el concepto de diseño, Modelado (modelo físico, modelo informático, valoración, inspección, comparación y crítica de planos de diseño);
Los siguientes son varios métodos de diseño típicos:
1. Método de Jones
2.l.b. Método de Agar
3. Hallor? Método Pierre
●Principios de diseño
Principios que los diseñadores deben respetar durante el proceso de diseño. Los principios de diseño son leyes básicas de importancia universal que han sido probadas por una gran cantidad de prácticas de diseño. Es el resumen teórico y la sublimación de la práctica del diseño, guiando así la práctica del diseño y aceptando la prueba de la práctica del diseño. Partiendo de los cuatro elementos principales del diseño: función, tecnología, estética y economía, los principios generales del diseño también incluyen:
Los productos diseñados basándose en el principio de eficacia deben tener un rendimiento mayor que los productos que no lo han hecho. sido diseñado y procesado por diseñadores Eficacia, incluida la expansión de funciones, mejora de la eficiencia, ahorro de energía y reducción del consumo, reducción de costos, etc.
Los productos diseñados basándose en principios mecánicos deben estar más en consonancia con el físico humano y los mecanismos mecánicos que los productos que no han sido diseñados ni procesados por diseñadores, y pueden realizar más trabajo con menos fuerza.
El principio de selección de materiales es seleccionar el material más adecuado en función de los objetivos funcionales y estéticos del producto diseñado para satisfacer su uso y necesidades competitivas.
El principio estructural elimina gradualmente partes innecesarias en el diseño para lograr una estructura razonable y conexiones adecuadas. Optimizado, conveniente, de alta calidad y razonable.
El principio estético tiene una imagen visual general de apariencia, color, textura, etc., que cumple con los requisitos de los conceptos estéticos de la época y está dirigido a las preferencias estéticas personalizadas de los consumidores.
Para resumir los principios anteriores, el credo que los diseñadores deben respetar es: fácil de usar, estructura exquisita, materiales adecuados, mano de obra sofisticada y apariencia hermosa.
●Símbolos de diseño
●Estilo de diseño
●Inspiración de diseño
●Gestión de diseño
●Organización de diseño
●Contrato de diseño
●Agencia de diseño
●Programa de diseño
●Educación en diseño
●Diseño y Cultura
●Diseño y Vida
●Diseño y Sociedad
●Diseño y Ciencia y Tecnología
●Diseño y Tradición
●Diseño y Empresa
●Diseño y Mercado
●Diseño y Arte
●Diseño y Medio Ambiente
●Diseño y Materiales
●Diseño de decoración
●Diseño de packaging (diseño de packaging)
●Diseño publicitario
●Diseño de CI
●Diseño ambiental.
●Diseño arquitectónico
●Diseño de interiores.
●Diseño de moda
●Diseño de tejidos de fibra
●Diseño de estilismo de producto
●Valor añadido de los productos
Hay muchas maneras de lograr valor agregado del producto, que generalmente incluyen:
(1) Productos de alta tecnología, como productos desarrollados utilizando nuevos materiales, nuevas tecnologías y nuevos procesos;
②Cumplimiento El mercado se desarrolla dinámicamente para satisfacer el consumo del mercado.
Productos de moda y psicología del consumidor;
③ Productos relacionados con celebridades, lugares famosos y marcas famosas:
(4) La empresa tiene una buena imagen y está en la mente de los consumidores Productos producidos por empresas con alto reconocimiento en China:
⑤Productos con mejor diseño;
⑥Productos que combinan tecnología tradicional con la vida moderna;
⑦ Procesamiento profundo de productos primarios para reducir el flujo de materias primas y productos primarios al mercado;
⑧Productos respetuosos con el medio ambiente, etc.
●La función práctica del producto
●La función estética del producto
●La función cognitiva del producto
● La belleza formal del producto
●La belleza artística del producto
●El tamaño físico del producto
●La escala psicológica del producto p>
(2) Literatura sobre pensamiento de diseño
"Mozi"
●"Pipeline"
"Todo se hace mal"
"Laozi"
●"Examen"
●"Xunzi"
●"La biografía de Ziren"
●Qi Yao Minshu
●"Zi "Sistema de Patrimonio"
●Antiguo Atlas de Jade
●Reglas de la arquitectura de estilo Qing
●Madera Sutra
●"Tiangong Kai" "Objetos"
●Lu Ban Jing
Libros de negocios para artesanos populares. Fue fabricado en la dinastía Ming y originalmente se llamaba "La edición dorada del espejo oficial de los clásicos de madera de Luban" o "El espejo de los clásicos de Luban". El libro consta de un volumen de dibujos y tres volúmenes de texto. Introduce principalmente las reglas, sistemas y rituales del país, el proceso de construcción de casas, las formas de las estructuras y los nombres de los edificios de uso común, las formas de distribución del grupo y los nombres de. algunos edificios; el método de elección de días auspiciosos; Explicar la aplicación del gobernante real de Luban; registrar las dimensiones y estilos básicos de los muebles y herramientas agrícolas de uso común. "Lu Ban Jing" presenta el conocimiento técnico de una manera relativamente general, pero del libro podemos aprender sobre las responsabilidades comerciales y el alcance de los antiguos artesanos populares, el proceso de construcción de edificios populares, el tiempo y la orientación generales de la construcción, etc. Las formas y prácticas que introdujo todavía se pueden ver en la arquitectura popular de las provincias costeras del sureste. También se pueden ver muchos muebles importados en estos lugares, incluido el uso de Luban Zhenchi, que todavía utilizan los artesanos populares en la actualidad.
●“Crear estilo francés”
China tiene las obras arquitectónicas más antiguas, ricas y completas.
●"Charlas escritas de Meng Qian"
La "Colección de notas" escrita por Shen Kuo, un científico y político de la dinastía Song del Norte, figura como uno de los cuatro clásicos de China. enciclopedias prácticas de eruditos chinos contemporáneos autorizados (excepto "Qishu", "Tiangong" y "Shen Nong's Materia Medica").
●"Registro de decoración de barba"
La única monografía que queda sobre la ciencia de la laca en la historia de China (hubo un "Clásico de la laca" en la dinastía Tang del Sur, que se ha perdido).
●Enciclopedia de Gestión Agrícola
Una monografía sobre la antigua ciencia agrícola china. Escrito por Xu Guangqi (1562 ~ 1633) en la dinastía Ming. Xu Guangqi, cuyo nombre de cortesía es Zixian y cuyo nombre de pila es Hu Xuan. Shanghainés. Un famoso erudito y científico de la dinastía Ming. Zhongshi 1604. En 1632, fue nombrado Ministro del Ministerio de Ritos, luego Licenciado en Dongge y más tarde Licenciado en Wenyuanguan. Su ámbito de investigación científica es muy amplio, siendo la agricultura y la astronomía las más destacadas.
●"Libro Agrícola"
"Sobre la Sal y el Hierro"
●Crónicas con una larga trayectoria
●"Jardinería y Metalurgia " ”
●“¿Algo que ver con la sala de estar y el departamento de reproducción de equipos?
“Tao Shuo”
●El método de construcción original
●Práctica de ingeniería del Ministerio de Industria y Comercio
●Torre de madera Yingxian
●"Libro de bordado Xueguan"
"República"
"Diez libros de arquitectura"
●Cuatro libros de arquitectura
●Sobre arquitectura
●Poética
●1844 Manuscritos filosóficos de economía.
"Carta sin dirección"
●Arte y vida social
●Manifiesto de la Bauhaus
●"Hacia una nueva arquitectura" p>
●La ciencia de los objetos creados por el hombre
El origen de las cosas
●Historia de la ciencia
●Artes e industria
Forma y función en la arquitectura del siglo XX.
●"¿Producto? ¿Forma? Historia"
(3) Historia del arte del diseño
●Selección y diseño inicial
●Accidental y Diseño temprano
●Economía de adquisiciones y diseño temprano
●Economía de caza y diseño temprano
●Autoconciencia
●Pinturas rupestres
p>
●Brujería primitiva
●Pintura rupestre
●Tótem
●Arte de herramientas
●Imitación y diseño
p>●Vivienda Cueva
●Torre Stonehenge
●Bloque de Viento
●Chopper
●Raspador
Herramientas de piedra de los primeros humanos. Seleccione materiales de temporada, cristal, pedernal y otros materiales pétreos, y después del procesamiento secundario, los bordes de las lascas de piedra se convierten en hojas planas, hojas convexas, hojas cóncavas, hojas poligonales o los bordes de las lascas de piedra redondas se procesan en hojas. En China, las herramientas de piedra Dingcun y las herramientas de piedra europeas Levalo son en su mayoría de este tipo. Este dispositivo es generalmente más pequeño que una trituradora y se usa como un cuchillo para raspar madera o corteza.
●Puntero
Herramientas de piedra de los primeros humanos. Es la más exquisita de las diversas creaciones paleolíticas. Durante la producción, las piezas de pedernal de temporada se procesan para obtener bordes afilados, siendo los más comunes dos bordes y una forma puntiaguda. A esta categoría pertenecen los prismas habituales en China y los típicos instrumentos más afilados de Europa. Algunos arqueólogos creen que no se utilizaron para perforar, sino principalmente para desollar y cortar carne de animales.
●Hacha de mano
Herramienta del Paleolítico Inferior. Golpeaban entre sí a lo largo de los lados del núcleo de piedra, formando un dispositivo plano con un extremo puntiagudo y romo que los humanos primitivos solían cavar.
●Herramientas de Piedra Trituradora
Herramientas fabricadas por el hombre en el Paleolítico. Se refiere a herramientas de piedra que se procesan para darles una forma determinada utilizando núcleos o escamas de piedra. Los tipos incluyen picadoras, raspadoras, dispositivos puntiagudos, etc. Fue la herramienta principal del Paleolítico y todavía se utilizó ampliamente en el Neolítico.
●Herramientas de piedra para moler
Herramientas fabricadas por el hombre en el Neolítico. Se refiere a herramientas de piedra con superficies pulidas. Primero, la piedra se martilla o se corta hasta darle la forma adecuada y luego se muele sobre una piedra pómez. Los hay de muchos tipos, entre ellos hachas, palas, cinceles, cuchillos, hoces, paletas, etc. Las herramientas de piedra parcialmente pulidas comenzaron a aparecer en la Edad Mesolítica, y las herramientas de piedra pulida en general comenzaron a usarse ampliamente en la Edad Neolítica y continuaron usándose en la Edad del Bronce.
●Canoa
Barco fabricado en madera ahuecada y de forma aerodinámica. Tiene su origen en tiempos primitivos y es uno de los barcos más antiguos diseñados y construidos por los propios humanos. Generalmente, el casco es corto y pequeño, pero la longitud puede ser de hasta 30 metros y todavía se utiliza en algunas zonas.
●Ballesta
Un arma antigua que utiliza energía mecánica para disparar flechas. Consta de una ballesta (originalmente de madera) y un arco corto fijado horizontalmente a la ballesta. Generalmente, hay un "guo" alrededor de la máquina de ballesta y un "diente" en el interior que puede enganchar la cuerda del arco. "国" tiene "vista de la montaña" como vista, y "cuchillo colgante" debajo de los "dientes" es el gatillo. Al disparar, tire del "cuchillo colgante", los "dientes" se encogerán y la cuerda enganchada por los "dientes" saldrá, disparando efectivamente la flecha. Fue fundado durante el Período de los Reinos Combatientes y ha sido mejorado continuamente desde entonces.
●Lu Ban
Arquitecto del período de primavera y otoño, se dice que nació en el tercer año de Lu Dinggong (507 a. C.). Su apellido es Gong y su nombre es el mismo. Es de Lu, casi homófono con Ban. Más tarde lo llamaron "Luban". Era versátil y tenía muchos inventos en construcción, carpintería y equipamiento. Como escuadras de construcción, aviones, taladros y palas militares, ganchos, etc. También era bueno en el arte del grabado. Se dice que una vez cortó bambú y madera para hacer una urraca, que podía volar por el cielo durante tres días y tres noches. Desde el período de primavera y otoño, los antiguos arquitectos chinos lo han respetado como el "Fundador".
●El verdadero gobernante de Luban
La regla utilizada por los antiguos carpinteros para medir puertas y ventanas se llama "regla menguan" en algunos lugares. Su uso promueve indirectamente la estandarización de los tamaños de puertas y ventanas. Esta regla tiene un pie, cuatro pulgadas y cuatro puntas de largo, dividida igualmente en ocho pulgadas, y cada pulgada está dividida en cinco divisiones. Cada centímetro y cada lado está escrito con caracteres rojos o negros, que indican buena o mala suerte. Al determinar el tamaño de puertas y ventanas, el carpintero elige la letra roja adecuada según el propósito de la casa, de modo que el último dígito del tamaño de puertas y ventanas caiga en la letra roja para buena suerte.
●Civilización y diseño del antiguo Egipto
1. Arquitectura y diseño urbano
En segundo lugar, el diseño de automóviles, barcos y electrodomésticos
En tercer lugar, cerámica y vidrio
Cuatro metal y jade
●Pirámide
●Templo de Karnak
● Murales de tumbas del antiguo Egipto
p>
●La tumba de Tutankamón
●El diseño de la antigua Mesopotamia
●Bronce
●Cerámica
Laca
●Porcelana
●Ferretería
●Papel
●Impresión
Impresión bajo relieve
●Impresión en huecograbado
●Impresión litográfica
●Impresión por estarcido
●Marca de agua grabada en madera
●Serigrafía
●Tang Sancai
●Muebles estilo Ming
●Muebles estilo Qing
●Civilización y diseño americano antiguo
p>Cultura azteca
(2) Cultura Maya
●Civilización y diseño europeos antiguos
●Civilización y diseño del Egeo
p>
● Cerámica del Vesubio
●Cerámica estilo Macquarie
●Máscara de oro micénica
●Civilización y diseño de la antigua Grecia
●Civilización y diseño de la antigua Roma
●Jarrón de loza negra
●Jarrón de loza roja
●Partenón.
El inglés Lord Elgin retiró la mayor parte de las esculturas restantes y las vendió al Museo Británico de Londres en 1816. Las esculturas restantes se encuentran ahora en el Museo del Louvre, Copenhague y otros lugares, pero muchas permanecen en Atenas.
●Acrópolis de Atenas
● Erecteón (Erecteón).
Platón (428-348 a.C.)
●Aristóteles (384-322 a.C.)
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Papel con palabras cortas.
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