Las obras de Blacet

"Noches de París" se publicó por primera vez en 1932. Cubrió toda la vida nocturna de París y conmocionó a toda Francia en ese momento. Cuando se reeditó en 1976, pasó a llamarse "El París secreto de los años treinta" y las 60 obras originales se incrementaron a 120, divididas en 21 unidades. Blacet escribió una nota de lectura antes de cada unidad. Estos artículos fueron incluso elogiados por el crítico de libros del "New York Times", Kwame: "Blacet ha esbozado las memorias de la época al estilo de un buen novelista". Las fotografías de "París de noche" le valieron a Blacet el título de "". el creador de la fotografía nocturna"” y la reputación de “el vigilante nocturno de la época”. En estas obras, Blacet siempre mantuvo la calma y trató de no acercarse a la escena de aquella época. Grabó a borrachos, vagabundos, ruiseñores y otras figuras de la clase baja, dejando otra cara de la clase alta en la sociedad baja de aquella época.

La actitud de las prostitutas fotografiadas por Blacet es inusualmente tranquila o indiferente, lo que contrasta fuertemente con la absurda escena de la foto: en un espacio estrecho y estrecho, las prostitutas se encuentran de dos en dos o de tres en tres, desnudas, con una figura hinchada y un poco de relajación muscular. Una prostituta digna y bien vestida estaba cerca, sin expresión alguna, como si estuviera considerando y tomando una decisión en secreto; no parecía darse cuenta de que alguien estaba tomando fotografías.

"Paris Night Scene" de Blacet registra el París de aquella época. Aunque Blacet no considera la fotografía un arte, el París que captura es extremadamente emotivo. En las fotografías de Blacet, las calles suelen estar vacías, con una luz desconocida iluminándolas en la oscuridad. Los ladrillos desiguales rozados por las pisadas de los peatones en la calle parecen un símbolo de los tiempos, recordándonos cuántas personas han sido desplazadas en este espacio por sus propias vidas, y siempre han sido los protagonistas de este fondo. su propia historia insignificante en la calle, aunque nadie pregunta nunca.

La fotografía de escenas nocturnas de París por parte de Blacet sigue siendo un misterio técnico debido a las limitaciones de la tecnología fotográfica de la época: la apertura de la lente y la sensibilidad de la película no podían satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales para fotografiar. Imágenes dinámicas por la noche. Mientras estuvo en París, Blacet vivió en el famoso distrito artístico Milieu, hizo muchos amigos en el mundo del arte y conoció a los mejores artistas contemporáneos gracias a la presentación de Terry Yade, un respetado crítico de arte en ese momento. "Los artistas de mi vida", publicado del 65438 al 0980, es el registro fotográfico de Blacet de estos pintores y escultores.

El libro "Artistas en mi vida" registra la vida y obra de 21 artistas. El período de rodaje intensivo fue entre 1932 y 1940, y luego de forma intermitente hasta 1962. Entre ellos, Picasso, Dalí, Matisse, Miró, Jack Mayday, Braque, Dufy, Bonnard, Mayo y otros estuvieron en su apogeo cuando recién habían establecido su estatus en el mundo del arte. Con artículos de destacados novelistas, Blacet revela otra cara de estos maestros, haciendo de esta colección de fotografías un libro popular en el mundo de la pintura. La prosa de Busella es tan nítida como el objetivo de su cámara. Describió a Picasso de esta manera: "Me atrajeron sus ojos, que no eran tan grandes ni tan claros como de costumbre. Son enormes porque la gente tiene un curioso instinto de abrir los párpados y exponer el blanco alrededor de los ojos, reflejando el relámpago. como luz directa."

Describió a Dalí así: "Picasso me presentó el estudio de Dalí en la Rue La Bloetie en el invierno de 1932. Leigh era joven y guapo, con una cara delgada, una mezcla de palidez y color oliva, y bigote. Sus ojos grandes y locos estaban llenos de inteligencia y una chispa extraña, y su largo cabello estaba peinado al estilo gitano, me dijo más tarde, el cabello de su cabeza no es aceite para el cabello. es pintura al óleo”.

Las agudas habilidades de observación de Blacet también se muestran con precisión en estas fotografías. Estos maestros artísticos han sido fotografiados por muchos fotógrafos y Duncan también fotografió dos álbumes de Pitágoras. Hassmann fotografió un álbum completo de Dalí; Cartier-Bresson fotografió a Jacques Medici, Matisse y Bonnard. Cash es bueno fotografiando personas y ha tomado fotografías de Miró, Xia y otros. El mismo artista a los ojos de cada fotógrafo tiene similitudes y diferencias: la misma es la apariencia original del artista y la diferencia es la interpretación de diferentes fotógrafos.

El artista ante el objetivo de Blacet

El artista ante los ojos de Blacet es mucho más común que lo que otros han fotografiado, sin ningún sentido de "grandeza": la palma de Picasso, Picasso saludando a Pierre en la en el restaurante Matisse, el hijo de Matisse, Matisse pintó modelos, Dalí llevaba barniz en la cabeza cuando era joven y guapo, Miro en la calle, Jack Medici en el callejón... estos maestros son comunes y corrientes Las fotos de la vida son el estilo más fuerte en Blacet, Como la noche que rodó en París.

Renunció a la autointerpretación, por lo que el Picasso que conocemos por sus fotografías no es el genio, sino el lado mortal de Picasso. El Milo que fotografió incluso parecía un contable prudente, lo cual era asombroso: ¿Cómo podía ser así este visionario? Es muy raro que los artistas que viven en Blacet presenten las características originales de sus vidas.

Respecto al estilo fotográfico de Blacet, Chakowski, director del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno, tiene esta introducción: “Al mirar sus fotografías, la gente no es consciente de la existencia de la fotografía, como si el sujeto Henry Miller lo expresó más claramente: "Emocionalmente, Brassett expresa un deseo tan intenso que no interfiere con el objeto en sí. ¿No se siente inspirado por un profundo respeto por parte de Blacet?". y reproduce la apariencia original del objeto.