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¿Cuál es el significado arquitectónico del "caisson"?

La Enciclopedia Baidu lo explica en detalle.

La aparición de los cajones tiene una larga historia. Hace más de 2.000 años, las cimas de las tumbas Han estaban decoradas con cajones, pintados con raíces de loto y otras plantas acuáticas, como castañas de agua, flores de loto u hojas de loto. Los antiguos eran supersticiosos y creían que las plantas acuáticas podían extinguir el fuego. "La Aduana" dice: "Un lugar tranquilo es como Tokio; las algas y todo lo que hay en el agua se utilizan para extinguir incendios. Por supuesto, esto es sólo una buena intención".

En la antigua China, las flores de loto se pintaban a menudo como decoración principal de los casetones. Esto se debe a que el loto es un símbolo de la Tierra Pura budista, y se le conoce como "el loto emerge del barro pero permanece sin mancha". Hay un total de 492 cuevas en las Grutas de Dunhuang Mogao, 420 de las cuales tienen cajones. El patrón de loto ha durado más de mil años.

La mayoría de los palacios chinos antiguos eran estructuras de madera y a menudo estaban expuestos a incendios, por lo que a menudo estaban decorados con cajones. El cajón más magnífico que existe en China es probablemente el que se encuentra en el Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida. El Salón de la Armonía Suprema era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing manejaban los asuntos estatales. Este cajón está ubicado en el centro del salón principal y se divide en tres pisos: superior, medio e inferior. El piso superior es un pozo redondo, el piso inferior es un pozo cuadrado y el del medio es un pozo octogonal. Este diseño refleja las opiniones tradicionales chinas de "el cielo está en el mundo" y "el cielo es redondo". Hay un dragón en el cajón, que sostiene una perla de color blanco plateado en su boca. Está exquisitamente tallado y realza el dragón dorado en los enormes pilares del salón principal, resaltando aún más la solemnidad y el lujo del palacio.

Por supuesto, la afirmación de que los cajones pueden extinguir incendios no es creíble. Pero el cajón es un arte arquitectónico original creado por los trabajadores chinos y las generaciones futuras están orgullosas de él.

Una parte decorativa única del techo interior en la arquitectura tradicional china. Generalmente tiene forma de bulto cuadrado, poligonal o circular cóncavo en forma de tres en raya, y está decorado con varios patrones, tallas y pinturas a su alrededor. Se suele utilizar en las partes más importantes de palacios, templos, tronos y altares budistas. El cajón de madera más antiguo que existe es el del Pabellón Guanyin del Templo Dule en el condado de Jixian. Fue construido en 984 y se utilizó para alisar las cuatro esquinas. , añadir ocho cajones.

(?Ocho cimas piramidales compuestas por ocho vigas angulares). El cajón de Panlong en el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing es un pozo redondo en el pozo octogonal, en el interior hay un dragón tallado que cuelga la cabeza y sostiene cuentas. Se llama el Pozo del Dragón. cajón en la arquitectura de la dinastía Qing.

El cajón es una decoración superpuesta del techo de una cueva. Debe su nombre a su similitud con la estructura del techo de los antiguos edificios chinos. El cajón de Dunhuang ha simplificado la estructura del antiguo cajón de madera laminada tradicional de mi país. El centro sobresale hacia arriba y los cuatro lados están inclinados, formando una forma de cubo invertido con un fondo grande y una parte superior pequeña. El tema del trabajo está en el pozo del cuadrado central, y los patrones circundantes se extienden capa por capa. Dado que el cajón está ubicado en la parte superior del centro de la gruta, hay una sensación sublime y profunda en la parte superior de la gruta.

El cajón es la esencia de los patrones de Dunhuang. Debido a que se encuentra en la cima de la gruta, sufre menos daños por las tormentas de arena y los duros entornos naturales, y ha evitado muchos daños provocados por el hombre, por lo que está bien conservada. Hay más de 400 cajones en Dunhuang, que están muy bellamente pintados.

Estructura arquitectónica y tecnología de decoración únicas de China.

Formas de pozos de algas

Las formas de los pozos de algas incluyen círculo, cuadrado, óvalo, espiral y octágono. Techo del pozo de baño

Estos cajones se han considerado desde la antigüedad como una intrincada artesanía decorativa en los edificios de madera chinos. Porque los artesanos pueden sacar un cajón muy profundo sin utilizar clavos.

El diámetro del cajón circular es de 18 pies. El círculo más pequeño en la parte superior tiene un dragón y una lámpara de araña.

En la circunferencia más grande fuera del círculo del dragón, están tallados 24 portalámparas amarillos en forma de pera. También hay una franja roja voladora en la parte inferior del portalámparas, que parece una parte superior en forma de anillo con hojas verdes y flores rojas sobre un fondo amarillo. Estas 24 franjas radiales hacen que el cajón gráfico tenga más capas. Luego se expande hacia afuera desde el portalámparas con la cabeza de flor de pera amarilla, y otro círculo aumenta gradualmente desde el interior hacia el exterior. Alrededor de estos círculos hay 96 linternas de loto y 120 estatuas de Mazu. Estas bases de lámparas y estatuas estrechan la disposición deliberada del artesano desde el anillo exterior al anillo interior. Lo principal es darle la misma sensación de profundidad que un cinturón volador. Veinticuatro leones antiguos están tallados en el punto de partida del Cinturón de los Veinticuatro Voladores. Por cada dos leones hay una estatua de Mazu. Dale al antiguo león una sensación de captura.

Hay algas rectangulares en los lados izquierdo y derecho del cajón circular. Las dos algas miden 21 pies de largo, 16 pies de ancho y 3 pies y 6 pulgadas de profundidad. ?

En cada edificio hay sesenta linternas de loto talladas. Hay 88 estatuas de Mazu y 28 leones antiguos.

El cajón rectangular más grande en el medio mide 21 pies de largo, 7 pies y 6 pulgadas de ancho y 3 pies de profundidad. Hay 32 linternas de loto, 50 estatuas de Mazu y 22 leones antiguos.

A los lados izquierdo y derecho del gran cajón rectangular, también hay un pequeño cajón rectangular. Cada edificio mide 15 pies y 6 pulgadas de largo, 7 pies y 6 pulgadas de ancho y 3 pies de profundidad.

Cada estatua está tallada con 24 linternas de loto, 42 estatuas de Mazu y 18 leones antiguos.

Todas las estatuas de Mazu en el cajón rectangular y el cajón circular, las ocho grúas auspiciosas en las cuatro esquinas del cajón circular, más el dragón enroscado en la parte superior del centro. Cubierto con pan de oro auténtico. Échale un vistazo a estos pozos de algas. Brillante. Con estilo noble. ¡Qué suspiro!

Clasificación de los pozos de algas

Introducción

Los pozos de algas son la esencia de los patrones de Dunhuang. Debido a que se encuentra en la cima de la gruta, sufre menos daños por las tormentas de arena y los duros entornos naturales, y ha evitado muchos daños provocados por el hombre, por lo que está bien conservada. Hay más de 400 cajones en Dunhuang, que están muy bellamente pintados.

Clasificación

Según su estructura de pozo cuadrado y patrón central, se puede dividir en cinco categorías:

① Cajón cuadrado bien encajado: Es un cajón plano patrón en las dinastías del norte La estructura de marco anidada restante del pozo cuadrado debe conservarse, pero el diseño dentro del pozo ha cambiado. ? ② Caja de loto en espiral: Es una caja de loto única en la dinastía Sui. Se caracteriza por un gran loto de ocho pétalos en el pozo. Los tallos y las enredaderas envueltos alrededor del loto tienen un patrón de madreselva, y el patrón tiende a ser natural. . Fuera del pozo, hay tres tipos de decoraciones: patrón de cuentas circulares, patrón de oro y plata y patrón de cuentas blancas, así como una cortina triangular larga, grande y exquisita. ? Los cajones de la dinastía Sui no están programados, con imágenes novedosas y métodos diversos, cada uno con sus propios pensamientos y maravillas. ? (3) Caisson de loto volador: el centro del pozo es ancho, con algunas flores voladoras pintadas alrededor del gran loto. Este tipo de decoración de cajones ha trascendido el espacio de la sala de la cueva, dando a las personas la sensación de mirar hacia un vasto espacio. ? (4) Caisson de loto de doble dragón: dos dragones jugando con cuentas están pintados a ambos lados del loto en el centro del pozo, y dieciséis flores voladoras están pintadas alrededor del cajón, haciendo eco en el interior y el exterior y creando una fuerte sensación de dinámica. . ? ⑤ Caisson de Dalian: solo hay un gran loto pintado dentro del pozo, o incluso una flor de esquina en las cuatro esquinas. Hay múltiples capas de decoración fuera del pozo, que es simple y fresca.

Clasificación de patrones

① Cajón cuadrado bien encajado: es una reliquia del patrón plano de las Dinastías del Norte. La estructura del marco cuadrado bien encajado debe conservarse, pero el patrón interior. el pozo ha cambiado. ? ② Caja de loto en espiral: Es una caja de loto única en la dinastía Sui. Se caracteriza por un gran loto de ocho pétalos en el pozo. Los tallos y las enredaderas envueltos alrededor del loto tienen un patrón de madreselva, y el patrón tiende a ser natural. . Fuera del pozo, hay tres tipos de decoraciones: patrón de cuentas circulares, patrón de oro y plata y patrón de cuentas blancas, así como una cortina triangular larga, grande y exquisita. ? Los cajones de la dinastía Sui no están programados, con imágenes novedosas y métodos diversos, cada uno con sus propios pensamientos y maravillas. ? (3) Tianfei Lotus Caisson: el centro del pozo es ancho y hay algunas apsaras voladoras pintadas alrededor del gran loto, que están decoradas con cajones.

Ha trascendido el espacio de la cueva, dando a las personas la sensación de mirar hacia un vasto espacio. ? (4) Caisson de loto de doble dragón: dos dragones jugando con cuentas están pintados a ambos lados del loto en el centro del pozo, y dieciséis flores voladoras están pintadas alrededor del cajón, haciendo eco en el interior y el exterior y creando una fuerte sensación de dinámica. . ? ⑤ Caisson de Dalian: solo hay un gran loto pintado dentro del pozo, o incluso una flor de esquina en las cuatro esquinas. Hay múltiples capas de decoración fuera del pozo, que es simple y fresca. ? Pieza decorativa única del techo interior en la arquitectura tradicional china. Generalmente tiene forma de bulto cuadrado, poligonal o circular cóncavo en forma de tres en raya, y está decorado con varios patrones, tallas y pinturas a su alrededor. Se suele utilizar en las partes más importantes de palacios, templos, tronos y altares budistas. El cajón de madera más antiguo que existe es el del Pabellón Guanyin del Templo Dule en el condado de Jixian, que fue construido en 984. Es un cuadrado al que se le quitaron cuatro esquinas y se le agregó una pirámide de ocho lados (la parte superior de una pirámide de ocho lados compuesta por ocho vigas de las esquinas). El cajón de Panlong en el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing es un pozo redondo en el pozo octogonal, en el interior hay un dragón tallado que cuelga la cabeza y sostiene cuentas. Se llama el Pozo del Dragón. cajón en la arquitectura de la dinastía Qing.

Diseño simbólico

En los conceptos tradicionales, los cajones son símbolos de significado sagrado. Sólo se puede utilizar en edificios religiosos o imperiales. ? También es una forma especial en la arquitectura china. Su desarrollo ha experimentado cambios de simple a complejo, de formas estructurales prácticas a estructuras decorativas. ? Después de la dinastía Ming, la estructura y la forma de los cajones se desarrollaron enormemente, con funciones y grandeza exquisitas. Además de aumentar en proporción, también comenzaron a proliferar los espejos que simbolizaban el Reino de los Cielos, con pétalos de loto colocados alrededor y una nube y un dragón pintados en el centro. Más tarde, en este centro se puso cada vez más énfasis en el Yunlong. Durante la dinastía Qing, se había convertido en un grupo de dragones tallados que parecían reales. La lámpara colgante de Panlongkou aún conserva la forma original del espejo. Debido a que los cajones eran populares en la dinastía Qing, pasó a llamarse Longjing. ? Las formas de los cajones son redondas, cuadradas, ovaladas, en espiral y octogonales.

Técnicas de decoración

Estos cajones se han considerado como técnicas decorativas complejas para las construcciones de madera chinas desde la antigüedad. Porque los artesanos pueden sacar un cajón muy profundo sin utilizar clavos. ? Hay dos tipos de cajones en el templo de Tianhou, uno es redondo y el otro es cuadrado.

La estructura del pozo circular de algas es aún más maravillosa. Aunque aparece en forma de tallado en cemento, no es tan detallado como el tallado en madera. ? El diámetro del cajón circular es de 18 pies. El círculo más pequeño en la parte superior tiene un dragón y una lámpara de araña. ? En la circunferencia más grande fuera del círculo del dragón, están tallados 24 portalámparas amarillos en forma de pera. ? También hay una franja roja voladora en la parte inferior del portalámparas, que parece una parte superior en forma de anillo con hojas verdes y flores rojas sobre un fondo amarillo. Estas 24 franjas radiales hacen que el cajón gráfico tenga más capas. ? Luego se expande hacia afuera desde el portalámparas con la cabeza de flor de pera amarilla, y otro círculo aumenta gradualmente desde el interior hacia el exterior. Alrededor de estos círculos hay 96 linternas de loto y 120 estatuas de Mazu. ¿Se encogen estas bases de lámparas y estatuas desde el anillo exterior al anillo interior? Arreglos cuidadosos por artesanos. Lo principal es darle la misma sensación de profundidad que un cinturón volador. ? Veinticuatro leones antiguos están tallados en el punto de partida del Cinturón de los Veinticuatro Voladores. Por cada dos leones hay una estatua de Mazu. Dale al antiguo león una sensación de captura. ? Hay algas rectangulares en los lados izquierdo y derecho del cajón circular. Las dos algas miden 21 pies de largo, 16 pies de ancho y 3 pies y 6 pulgadas de profundidad. ? En cada edificio hay sesenta linternas de loto talladas. Hay 88 estatuas de Mazu y 28 leones antiguos. ? El cajón rectangular más grande en el medio mide 21 pies de largo, 7 pies y 6 pulgadas de ancho y 3 pies de profundidad. Hay 32 linternas de loto, 50 estatuas de Mazu y 22 leones antiguos. ? En los lados izquierdo y derecho del gran cajón rectangular, también hay un pequeño cajón rectangular. Cada edificio mide 15 pies y 6 pulgadas de largo, 7 pies y 6 pulgadas de ancho y 3 pies de profundidad. ? Cada estatua está tallada con 24 linternas de loto, 42 estatuas de Mazu y 18 leones antiguos. ? Todas las estatuas de Mazu en el cajón rectangular y el cajón circular, las ocho grúas auspiciosas en las cuatro esquinas del cajón circular, más el dragón enroscado en la parte superior del centro. Cubierto con pan de oro auténtico. Échale un vistazo a estos pozos de algas. Brillante. Con estilo noble. ¡Qué suspiro! ? Estructuras arquitectónicas y técnicas decorativas únicas de China. La arquitectura antigua china prestó gran atención a la decoración del techo. A menudo hacían un hueco poligonal, circular o cuadrado en la posición más visible del techo y luego lo decoraban con soportes, patrones pintados o tallados. Porque esta parte produce efectos visuales exquisitos y magníficos. Caisson es uno de los métodos de modelado importantes del estilo arquitectónico nacional chino en la decoración de interiores.

Historia del desarrollo

El cajón también es una forma especial en la arquitectura china. Su desarrollo ha experimentado cambios de simple a complejo, de forma estructural práctica a estructura decorativa. ? Después de la dinastía Ming, la estructura y la forma de los cajones se desarrollaron enormemente, con funciones y grandeza exquisitas. Además de aumentar en proporción, también comenzaron a proliferar los espejos que simbolizaban el Reino de los Cielos, con pétalos de loto colocados alrededor y una nube y un dragón pintados en el centro. Más tarde, en este centro se puso cada vez más énfasis en el Yunlong. Durante la dinastía Qing, se había convertido en un grupo de dragones tallados que parecían reales. La lámpara colgante de Panlongkou aún conserva la forma original del espejo. Debido a que la popularidad de los cajones en la dinastía Qing era urgente, cambió los cajones a Longjing. ? En los conceptos tradicionales, los cajones son símbolos de significado sagrado. Sólo se puede utilizar en edificios religiosos o imperiales. ¿Así que lo que? Los cajones se utilizan a menudo en los lugares más importantes, encima de palacios, templos, tronos y altares budistas. El cajón de madera más antiguo que existe es el del Pabellón Guanyin del Templo Dule en el condado de Jixian. Fue construido en 984 y se utilizó para alisar las cuatro esquinas. , más Douba (? Ocho cimas piramidales compuestas por ocho vigas angulares). El cajón de Panlong en el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing es un pozo redondo en el pozo octogonal, en el interior hay un dragón tallado que cuelga la cabeza y sostiene cuentas. Se llama el Pozo del Dragón. cajón en la arquitectura de la dinastía Qing. ? El cajón es una decoración superpuesta del techo de una cueva. Debe su nombre a su similitud con la estructura del techo de los antiguos edificios chinos. El cajón de Dunhuang ha simplificado la estructura del antiguo cajón de madera laminada tradicional de mi país. El centro sobresale hacia arriba y los cuatro lados están inclinados, formando una forma de cubo invertido con un fondo grande y una parte superior pequeña. El tema del trabajo está en el pozo del cuadrado central, y los patrones circundantes se extienden capa por capa. Dado que el cajón está ubicado en la parte superior del centro de la gruta, hay una sensación sublime y profunda en la parte superior de la gruta.

Función a prueba de fuego

Cuando tienes la oportunidad de caminar por la tierra de China, visitar sitios históricos y entrar en varios espléndidos palacios y pabellones, ¿has notado algunos de sus edificios? Características, ¿explorar su significado especial? Por ejemplo, en el medio de los techos de algunas salas y pabellones, en las vigas y vigas largas y cortas superpuestas, y en sus planos (.? Hay muchas descripciones de la decoración especial de cajones en materiales históricos. Zhang Heng, un famoso astrónomo y escritor de la dinastía Han del Este (78-139 d. C.) escribió en su famosa obra "Xijing Fu", describiendo la escena de Kioto: "Los largos rayos del majestuoso arco iris están conectados con grilletes, las berenjenas se colocan en los cajones, cazados con flores rojas, las paredes de flores están decoradas y fluyendo." El tallo del Sr. (raíz de loto) también. El tallo está invertido en las algas, y sus flores son cazadas y reconectadas.

El cajón está en el medio del edificio y en él se trabaja una pieza de madera. El pozo ya está seco. "Yan He, un metafísico de la dinastía Wei en los Tres Reinos, también dijo en la" Oda al Palacio Jingfu "describiendo la arquitectura del palacio: "Las berenjenas se plantan boca abajo, se cubren con flores, se cubren con pozos de algas y se tejen escasamente con flores. . ? Lo anterior explica cómo Dong y Liang concibieron el cajón y lo describe en detalle. Las raíces de loto están plantadas en lo profundo del cajón, con un loto rojo oculto colgando. El marco tallado es como un campo de pozos, con vigas cortas alrededor, y la decoración de la pared está expuesta en la parte superior de la viga, brillando como la luz de la mañana. ? El significado y simbolismo de la decoración con cajones también está relacionado con la extinción de incendios. Según "Aduanas", "Esta sala es un patio. Bueno, también lo es la imagen de Tokio. Ling, algo en el agua. Por lo tanto, también lo es el fuego repugnante". Respecto a Dongjing, el gran historiador Sima Qian de los Han occidentales. Dinastía (alrededor de 145 o 135-) Está registrado en documentos astronómicos anteriores de China "Registros históricos" y "Tianguan Shu": "Las ocho estrellas de Dongjing son el equilibrio principal". Tokio es el nombre oficial de Su Jingxing. Entre los 28 hoteles hay uno de ocho estrellas, que los antiguos consideraban el hotel principal. En resumen, se espera que cavar pozos en la parte superior de pasillos y pabellones y decorarlos con algas y plantas acuáticas como loto, castaña de agua y raíz de loto pueda suprimir al demonio del fuego. ? Desde el descubrimiento del fuego, la gente también ha comprendido sus peligros. Para sobrevivir y prosperar, las personas aprenden a evitar el daño. Sin embargo, debido a la baja productividad de la época, la gente todavía carecía de medios eficaces para superar los desastres naturales y sólo podía intentar expresar sus deseos de diversas maneras. Entra dentro de esta categoría el tratamiento especial de los cajones de palacios y pabellones. Aunque muy idealista, también refleja los buenos deseos de los antiguos en materia de prevención de incendios.