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Me gustaría conocer algunos términos profesionales sobre fotografía.

Términos técnicos relacionados con la fotografía:

Anormalidad: Anormalidad

Una lente fotográfica no puede restaurar completamente un punto o una longitud de onda mixta de luz a un punto. Esto se llama aberración. La aberración del espectro continuo es la aberración cromática; la aberración de una sola longitud de onda es la aberración esférica, la aberración del coma, el astigmatismo, la curvatura del campo y la aberración de la distorsión. Por ejemplo, si tomas una fotografía de una mancha negra, se convertirá en una imagen similar a la de un cometa arrastrando su cola. Esto se llama aberración cometaria.

Exposición automática

La exposición automática se divide principalmente en tres categorías: exposición automática programada, preexposición de apertura y preexposición de obturador.

Objetivo Nikon AF-I

Serie de objetivos con motor de enfoque automático y CPU integrados. El chip incorporado en la lente transmitirá la distancia del objeto enfocado al cuerpo de la cámara como referencia para la medición, por lo que es una de las lentes AF Nikkor tipo D.

Lente con motor ultrasónico AF-S

La nueva serie de lentes de Nikon está equipada con motores ultrasónicos y también enfatiza las ventajas del enfoque silencioso y rápido y del enfoque manual permanente.

Objetivo Ais Nikon

AIS es la abreviatura de obturador indexado automático. Comenzó en 1982, similar al tipo AI. Hay una ranura semicircular en el anillo de conexión, que el cuerpo puede controlar según el valor de apertura de la lente. Apto para tres programas de exposición y compatible con la mayoría de cuerpos Nikon. Es la lente más compatible.

Apertura: Apertura

En la lente intercambiable de una cámara monocular, se enrollan múltiples hojas en forma de arco iris para ajustar el orificio por donde entra la luz. La lente debe indicar la apertura máxima de la lente (la serie se llama número F), como 55 mm 1:2,8. El primero significa que la distancia focal es de 55 mm y el segundo significa que la apertura máxima es f/2,8. Cuanto menor sea el número de apertura, mayor será la apertura. Por ejemplo, f/2 es un paso mayor que la apertura de f/2,8 (1,4x es un paso). f es igual a la distancia focal dividida por el diámetro de la pupila en la entrada de la apertura. Cuanto mayor sea la apertura máxima, mayor será el diámetro de la lente y más cara será.

Prioridad de apertura∴: requisito previo de apertura

El fotógrafo ajusta el valor de apertura y luego la cámara mide automáticamente la luz para determinar el valor de obturación para una exposición más adecuada; determinar la profundidad de campo (como fotografía de paisajes, fotografía de retratos porque cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo).

Relación de apertura: Relación de apertura

La apertura efectiva de una lente dividida por la distancia focal se denomina relación de apertura. Por ejemplo, 50 mm f/1,8 es 1:1,8, que es exactamente el recíproco del número f.

Lente APO

La lente Sigmapo utiliza lentes de dispersión ultrabaja para corregir el fenómeno de dispersión (la luz de diferentes longitudes de onda no se puede enfocar en un plano después de la refracción) y mejorar la calidad de la imagen.

ASA::Protocolo de Estándares Americano

Asociación de Estándares Americano, Protocolo de Velocidad de Película, ver ISO.

Espejo asférico: Espejo asférico

El espejo asférico se utiliza para eliminar la aberración y el resplandor de los cometas e intentar corregir la curvatura y distorsión del plano de la imagen. Debido a que la capacidad de corrección de una lente asférica es igual a la capacidad de corrección de múltiples lentes esféricas, el uso de lentes asféricas en lentes puede lograr un aligeramiento.

Ajuste de la lámpara

Se refiere a exposición prolongada, algunas cámaras están marcadas como obturador T.

Sistema de enfoque automático básico

La abreviatura de Base-Stored Image Sensor es el mecanismo de enfoque de la mayoría de cámaras con enfoque automático.

Soporte: Exposición bracket

Toma tres fotografías con igual exposición, como menos de un nivel, normal y mayor de un nivel. Es adecuado para fuentes de luz complejas o situaciones donde. A la cámara le resulta difícil medir la luz correctamente.

CCI (Índice de contribución de color)

CCI se refiere al indicador de cambio de color mostrado por una determinada lente en una película estándar bajo una fuente de luz y un protocolo específicos. Cuantificados como coordenadas CCI, hay tres ejes que representan los tres colores primarios: rojo, azul y verde. 0/5/4 se establecen como valores de referencia, que definen el rango permitido de coordenadas CCI como referencia por parte de los fabricantes de lentes. Si excede el rango permitido, significa que la desviación de tono de la lente es demasiado grande.

Medición promedio ponderada al centro: Medición enfocada en el centro

El foco de la medición es el centro, y el resto de las imágenes se miden usando el promedio. Más adecuado para fotografía de paisajes. En cuanto al área central, varía de una cámara a otra y ocupa alrededor del 20-30% de todo el encuadre.

Sistema de enfoque automático CMOS

Canon EOS-3 y EOS 300 están equipadas con un nuevo sistema de enfoque autoalineado (componente) complementario con sensor semiconductor de óxido metálico, que enfatiza la velocidad de lectura de datos de enfoque. píxeles más altos por unidad de área (puede aumentar los puntos de enfoque), bajo consumo de energía y otras ventajas. El problema en aplicaciones anteriores era que el aumento de píxeles afectaría la "relación señal-ruido", haciendo que el ruido de bajo brillo fuera demasiado alto.

Recubrimiento: Coating

El recubrimiento consiste en aplicar una fina película transparente sobre la superficie de la lente. El propósito es reducir el reflejo, aumentar la transmisión de luz y suprimir el deslumbramiento y las imágenes fantasma. Los recubrimientos de diferentes colores también hacen que el equilibrio de color de la imagen sea diferente. Además, el recubrimiento puede retrasar el envejecimiento y la decoloración de las lentes.

C-pl: Polarizador circular

La luz natural vibra uniformemente en todas las direcciones. El polarizador solo deja una determinada dirección de vibración para la luz que pasa, por lo que puede reducir el reflejo del agua y. El vidrio también puede hacer que el cielo sea más azul. Los polarizadores se pueden dividir en polarizadores lineales y polarizadores circulares. El polarizador circular transmite luz y su dirección de vibración gira en forma de espiral, lo que es adecuado para cámaras con enfoque y medición automáticos.

Curvatura de campo::Curvatura de la superficie de la imagen

Un objeto plano realmente no puede representarse como un plano, sino como una superficie curva, es decir, el plano de la imagen es curvo. Este fenómeno desenfocará la calidad de la imagen alrededor de la pantalla y reducir la apertura no mejora la curvatura de la superficie de la imagen.

Profundidad de campo:

Cuando la lente enfoca al sujeto, los objetos dentro de una cierta distancia delante y detrás del sujeto también se convertirán en imágenes claras. "Profundidad de campo" significa que. Tanto la parte delantera como la trasera son claras. Para decirlo sin rodeos, queremos una foto de paisaje con una mayor profundidad de campo, es decir, queremos que el primer plano y el fondo sean lo más claros posible. La apertura, la distancia focal de la lente y la distancia entre la lente y el sujeto afectan la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura, más corta será la distancia focal del objetivo y cuanto más lejos del sujeto, mayor será la profundidad de campo.

Vista previa de la profundidad de campo::Vista previa de la profundidad de campo

Si la cámara puede retraer las hojas de apertura antes de que se abra la cortina del obturador (cuando la película no está expuesta), puede obtener una vista previa de la profundidad desde la ventana del visor.

Distorsión: aberración de distorsión

Después de que la lente fotografía una línea recta, se vuelve curva, lo que se llama aberración de distorsión. Las curvas diagonales hacia afuera se denominan "alfileteros" y las curvadas hacia adentro se denominan "deformaciones de barril". Los objetivos con zoom suelen tener forma de barril en el extremo gran angular y de alfiletero en el extremo teleobjetivo.

Código DX

La cuadrícula en blanco y negro en la caja de la película es el código DX, que la cámara puede leer para indicar la velocidad de la película (valor ISO).

Diosa del Amanecer

Sistema óptico electrónico, cámara monocular serie Canon 135 con enfoque automático. La primera cámara EOS fue la EOS 650 en 1987.

TTL electrónico

La evaluación a través del objetivo se refiere al sistema avanzado de exposición con flash de Canon. La cámara determinará los valores apropiados de exposición del flash y de la cámara en función de la selección del punto de enfoque, teniendo en cuenta la luz de la escena, las lecturas previas al flash, el cálculo de los puntos de enfoque e incluso la distribución del brillo y la posición del sujeto en la imagen.

EV: Valor de exposición

Valor de exposición, el valor EV es directamente proporcional a la velocidad de obturación e inversamente proporcional al valor de apertura. Por ejemplo, el valor EV de una apertura de f/4 y una velocidad de obturación de 1/60 segundo es el mismo que el valor EV de una apertura de f/5,6 y una velocidad de obturación de 1/30 segundo.

Tubo telescópico: Tubo telescópico que se utiliza para primeros planos.

El tubo telescópico alarga la distancia entre la lente y la película, acorta la distancia mínima de enfoque de la lente y aumenta la ampliación macro. El valor de apertura no cambiará, pero debido a que la lente se alarga, la luz se reducirá, pero el sistema de medición TTL no se verá afectado. Generalmente no hay lentes en el tubo de extensión, lo que tiene un impacto limitado en la calidad de la imagen.

Enfoque controlado por el ojo: Enfoque controlado por el ojo

El exclusivo enfoque controlado por el ojo de Canon utiliza el diodo emisor de luz infrarroja en el ocular para ingresar al ojo humano, reflejarse a través de la retina, y luego regresa a través de la lente SI. La cámara se proyecta al sensor BASIS de control ocular, lo que permite a la cámara detectar la posición de los ojos para el enfoque de control ocular.

Spot::Spotlight

Refracción repetida de la lente, reflejo o dispersión en la superficie interna del cilindro de la lente, dispersión en la superficie interna de la cámara, etc. , provocando que parte de la película se vea afectada por la luz dañina, restando frescura y nitidez.

Sistema flotante: Sistema de enfoque flotante

En términos generales, el diseño de la lente tiene la mejor corrección de aberración en distancias de enfoque comúnmente utilizadas, pero puede tener problemas en la distancia de disparo más cercana. El sistema de enfoque flotante, que mueve un grupo completo de lentes en función de su extensión, puede mejorar la calidad de la imagen para representaciones de primeros planos.

Fluorita: Fluorita

El nombre científico de la fluorita es fluorita. A diferencia del vidrio óptico ordinario, que está hecho de sílice como materia prima principal, se mezcla con fluoruro de bario y fluoruro de bario. a altas temperaturas. Fusión del lantano. La fluorita tiene las ventajas de una baja tortuosidad y una baja dispersión debido a su estructura cristalina única. Cuando se aplica al diseño de lentes, se pueden lograr los beneficios de mejorar las imágenes circundantes y acortar la longitud total de la lente. Además de la fluorita natural, también se pueden cultivar artificialmente cristales (calciuro de fluoruro), pero el coste es muy elevado.

Ffplash: Flash de alta velocidad

También conocido como sincronización de alta velocidad, los flashes pueden funcionar juntos a velocidades de sincronización más altas que los flashes normales, incluso con la velocidad de obturación más alta de la cámara. Pero el número de flash disminuye a medida que aumenta la velocidad de obturación.

Distancia focal: Distancia focal

La distancia desde el punto principal en la parte posterior de la lente hasta el plano de la película cuando el enfoque está en el infinito.

Enfoque:Enfoque

Después de que un haz de luz paralelo pasa a través de una lente convexa, se visualizará como un punto a cierta distancia. Este punto de enfoque se llama enfoque.

Enfoque preestablecido: Enfoque preestablecido

Establezca el bloqueo del enfoque en el sujeto a una cierta distancia por adelantado y luego realice otros trabajos de fotografía cuando el sujeto aparezca repentinamente en el ajuste preestablecido; El punto es que puedes manejar rápidamente la lente para enfocar a través de la memoria, lo cual es adecuado para disparar en campos deportivos.

MF a tiempo completo: Enfoque manual a tiempo completo

Al enfocar automáticamente, también puedes ajustar tú mismo el enfoque final, que es "enfoque manual a tiempo completo". Hay dos tipos: "Enfoque manual electrónico": instalado en el cabezal del telescopio de gran diámetro, el circuito electrónico detecta la rotación del anillo de enfoque manual y luego acciona el motor de la lente. "Enfoque manual mecánico permanente" - no lo hace; consume energía cuando está encendido, pero impulsa el grupo de lentes a través de un rodillo y un anillo giratorio diferentes que en AF.

Imagen fantasma::fantasma

Cuando la luz del sol o una fuente de luz puntual ingresa a la lente, después de múltiples reflejos, se forma un punto brillante claro en la posición relativa de la fuente de luz, justo como un fantasma, llamado fantasma. Un fantasma es un punto de luz.

Gn: Índice guía

Derivado, cuando se utiliza una película de 100 grados, el valor GN dividido por el valor de apertura es igual a la distancia de exposición correcta del flash (la unidad es metros o pies).

Motor Ultrasónico HSM

La lente desarrollada por Sigma Hypersonic Engine Company tiene un motor ultrasónico incorporado.

Distancia hiperfocal: distancia hiperfocal

Enfoca un punto de la distancia de manera que el otro extremo de la profundidad de campo sea exactamente el infinito La distancia fotográfica más corta desde el infinito hasta la profundidad de campo. se llama "distancia hiperfocal". Si el enfoque se establece primero en la distancia hiperfocal, entonces caerá dentro del rango de profundidad de campo desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito.

ISO: Sensibilidad

Acuerdo de estándar internacional ISO (Organización Internacional de Estándares): la sensibilidad de la película a la luz; la sensibilidad baja se refiere a películas por debajo de ISO 50, la sensibilidad media se refiere a ISO 100 ~200, alta sensibilidad se refiere a ISO 400 o superior.

Estabilizador de Imagen: Mecanismo antivibración

IS puede reducir la velocidad del obturador de seguridad en dos pasos (cuatro veces el tiempo). Al activar el enfoque se activa simultáneamente la óptica de corrección. El sensor giroscópico detecta la dirección y velocidad de la vibración de la lente y la envía a la microcomputadora. La microcomputadora calcula la cantidad a corregir y envía una señal a la bobina móvil para hacer que el grupo de lentes ópticas de corrección se mueva en paralelo. Una microcomputadora compara la cantidad de vibración de la lente con la cantidad de corrección y se ajusta rápidamente para mantener la imagen estable.

Enfoque interno: Enfoque interno

Para poder hacer frente a lentes con zoom de alta potencia y reducir el peso, la longitud de la lente permanece sin cambios Al enfocar, la lente se divide en pares. enfocar el grupo de lentes se llama enfoque interno.

Espejo retrovisor bloqueado: El espejo retrovisor está bloqueado.

Antes de que se abra la cortina del obturador, el reflector saltará primero para permitir que la luz entre en la película (completa dos acciones seguidas, pero para cámaras con función de bloqueo de espejo, puedes saltar primero y luego); presione el obturador (dos acciones) las acciones están separadas). El objetivo es evitar que el espejo rebote instantáneamente debido a la vibración, provocando una ligera borrosidad de la imagen.

Luz de modelado::Flash de modelado (organizado por: la suma del viento)

Flash de modelado significa que el flash emite destellos continuamente durante varios segundos para que el fotógrafo pueda previsualizar el efecto del flash. . Generalmente los flashes electrónicos de alta gama cuentan con esta función. Cuando utilices un flash de modelado, ten en cuenta que consume mucha energía, por lo que puedes preparar más baterías.

Función de transferencia de modulación

La función de transferencia de modulación utiliza el concepto de contraste para verificar la nitidez de la lente. El eje horizontal es la distancia desde el centro de la imagen (cuanto más a la derecha, el borde de la imagen), y el eje vertical es el contraste. La curva MTF se divide en diferentes frecuencias espaciales (como 10 líneas/mm, 30 líneas/mm, etc.), y cuanto más cerca esté la primera de 1, mejores serán las características de contraste. Cuanto más cerca esté este último de 1, mayor será la resolución. Además, generalmente hay líneas continuas y líneas de puntos en la imagen, que representan los ejes superior e inferior y los ejes izquierdo y derecho de la imagen, respectivamente.

Exposición Múltiple: Exposición Múltiple

Cuando la misma pieza de película se expone más de una vez, se realizan exposiciones múltiples adecuadas para disparar fuegos artificiales u otros efectos especiales.

Medición de evaluación multizona: Medición de evaluación multizona.

El sistema de medición divide la imagen completa en varias áreas (diferentes cámaras tienen diferentes formas y métodos) y determina la relación de ponderación de medición de cada área en función de la posición del sujeto. Una vez completadas todas las mediciones, se determina el valor de exposición.

Lente PC

El control de perspectiva, o "lente de cambio de inclinación", puede mover el eje óptico de la lente en paralelo para corregir la deformación del objeto. Por ejemplo, en fotografía de arquitectura, puede utilizar la función "panorámica" para corregir si los edificios son grandes, pequeños o están derrumbados.

Telémetro: cámara vinculada al telémetro

Cámara telémetro, la llamada cámara binocular, como Leica M6, Hexar RF,

BESSA-R et al. La "cámara de rango de enlace de imagen real" de ., es decir, el dispositivo mecánico de la cámara utiliza triangulación para encontrar la distancia entre el sujeto y vincula el sistema de enfoque de la lente.

Enfoque posterior: Back focus

Para hacer frente a lentes con zoom de alta potencia y peso ligero, las lentes se dividen en grupos pares en lugar de mover todo el grupo al enfocar, y sólo el último grupo de lentes se mueve para enfocar. Se llama enfoque de grupo trasero.

Sincronización de la cortina trasera: Sincronización de la cortina trasera

La sincronización de la cortina trasera, también conocida como sincronización de la segunda cortina, parpadeará antes de que la cortina de la persiana comience a moverse (puedes imaginar que la cortina de la persiana parpadea antes de cerrar) Parpadea, no es lo mismo que "sincronización de cortina delantera"). Úselo con velocidades de obturación lentas y cuando el sujeto esté en movimiento para obtener efectos más adecuados.

Fotometría RGB

El exclusivo método de medición de luz de Nikon F5 no solo puede analizar la luz y el contraste de la imagen, sino que también pasa por 1005 sensores RGB (rojo/azul/verde) Analizar el color de los objetos en la imagen. Como nieve, cielo azul, flores amarillas, etc. , es fácil que se produzca una desviación fotométrica y puede analizarla a través de la rica base de datos de la computadora para encontrar el mejor valor de exposición.

Propiedades de las partículas RMS

RMS es la abreviatura de raíz cuadrática media, que mide la densidad de partículas por unidad de área en una película expuesta uniformemente, es un tamaño de grano de película objetivo y determinado; Está formulado según los estándares ANSI; cuanto menor sea el valor RMS, más finas serán las partículas de la película.

Prioridad de obturación: requisitos previos del obturador

El fotógrafo ajusta el valor del obturador y luego la cámara mide automáticamente la luz para determinar el valor de apertura del obturador más adecuado; usar un flash o tomarse de la mano para preocuparse por la vibración de la cámara.

Presentación de diapositivas::película positiva

La película positiva también se denomina película de revisión en color o película positiva en color, comúnmente conocida como presentación de diapositivas. Se puede dividir en película positiva en color y película positiva en blanco y negro.

SLR::Espejo SLR

La réflex de lente única, la llamada "cámara monocular", puede ver la escena en la lente desde la ventana de observación, a través del espejo semitransparente. y enfoque prismático.

Transistor - Lógica de transistores.

La abreviatura de "A través de la lente" significa que el sistema de medición de la exposición (AE) mide la luz a través de la lente, por lo que no es necesario considerar la influencia de los filtros.

Vidrio UD

UD significa dispersión ultrabaja y su índice de refracción y dispersión se encuentran entre la fluorita y el vidrio ordinario. Se puede utilizar para lentes con zoom de gran diámetro o teleobjetivos para mejorar la calidad de la lente.

USM::Motor Ultrasónico

La abreviatura de Motor Ultrasónico, que apareció por primera vez en el Canon EF 300mm f/2.8L USM en 1987, ahora se utiliza en la mayoría de los objetivos Canon EF. El principio es utilizar energía de vibración ultrasónica para impulsar la rotación y confiar en sus características de baja velocidad y alto par para lograr un enfoque rápido y silencioso.

Viñeteado: Esquinas oscuras periféricas

El brillo de la exposición en la película se debilita desde el centro hasta las cuatro esquinas, provocando que el área circundante se oscurezca. El viñeteado puede ser un fenómeno natural causado por la lente o puede ser causado por el uso inadecuado de parasoles o filtros.

X-sync: velocidad de sincronización del flash

La velocidad de obturación más alta que puede alcanzar una cámara con un flash electrónico. Cuanto más alta sea la cámara, más rápido será el obturador X-sync.

Sistema de zonas::Método de exposición de zonas

Un método de exposición creado por Anser Adams que puede captar con precisión los tonos contrastantes de las fotografías al tomarlas. Primero, la foto se divide en 11 áreas, desde completamente negra hasta completamente blanca, y la parte gris en el medio se llama área V. Mida el brillo del sujeto y utilice varios métodos de control durante el proceso de revelado y ampliación hasta obtener el resultado deseado y mostrar las mejores capas.

Plano largo

Dependiendo de la distancia focal del objetivo (gran angular o teleobjetivo), el sujeto se siente más cerca o más lejos del fondo. Este efecto visual se llama perspectiva.

Tono y saturación (ordenados por Summicron 35)

Los humanos pueden describir el concepto de color de muchas maneras, entre las cuales los métodos de descripción generalmente aceptados son los siguientes:

1 Modo .HSB

Modo de descripción de color basado en la "percepción visual humana". Fue inventado por el estadounidense Albert Henry Munsell. El color se puede definir mediante los siguientes tres parámetros:

Tono: se refiere a "la longitud de onda de la luz reflejada (o penetrada) por un objeto en el ojo humano. Este es el color que normalmente vemos, como el rojo". , naranja y amarillo, verde, etc.

Saturación: se refiere a "la intensidad o pureza de un color". La saturación muestra el porcentaje de gris contenido en el tono. Por ejemplo, la saturación es 0%. que significa completamente saturado. La saturación a veces se expresa como croma, y ​​algunas personas lo traducen como croma.

Brillo: se refiere a la claridad y oscuridad de un color. y 100% significa valor blanco completo, traducido como brillo.

2. Modo de color primario RGB

En el espectro visible humano, "una gran parte" se puede representar mediante diferentes mezclas. proporciones de los tres colores primarios de la luz. Estos se conocen como los tres colores primarios de rojo, verde y azul. Cuando los tres colores primarios se mezclan, producen los colores secundarios (en este caso, azul, magenta y amarillo). Cuando los tres colores primarios se mezclan en proporciones iguales, se obtiene luz blanca. Este modo se usa comúnmente en iluminación, sistemas de video, películas o pantallas de monitores. Esto significa que estos sistemas emiten diferentes proporciones de luz de colores para presentar varios colores. también llamado color aditivo

modo 3.CMYK

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Este es el estándar de representación de color magenta (M), amarillo (Y), azul (C) y negro (. K) utilizado en operaciones de preimpresión o impresión a cuatro colores, que es consistente con el modo RGB que requiere una fuente de luz para producir colores. El modo CMYK se basa en el espectro absorbido por la tinta de impresión cuando la luz se proyecta sobre la impresión. tinta, parte del espectro es absorbido por la tinta y el espectro no absorbido se refleja en el ojo humano para "producir" colores. En teoría, el magenta, el amarillo y la mezcla de tinta azul producirán negro, porque esta "teoría" negra absorberá. todo el espectro visible y nos permite "ver" el negro, por lo que también se llama método de color sustractivo. Sin embargo, la tinta siempre contiene algunas impurezas que afectan el efecto de absorción, por lo que la mezcla de colores no es negro puro (sino gris parduzco). para expresar completamente negro, tinta completamente negra (indicada por K para evitar confusión con azul)

Modo 4.CIE L*a*b

En vista de la necesidad actual de unificado estándares de color, la Asociación Internacional de Colores Estándar formuló un conjunto de estándares de expresión de color aceptados internacionalmente en 1931. Este sistema de color no tiene nada que ver con los equipos y equipos de impresión. Para una representación de eje vertical de todo negro, dos caras que se extienden horizontalmente representan colores, una. de los cuales representa del rojo al verde y el otro representa del azul al amarillo.

5. Modo de escala de color completo

Este es un método de representación del color que integra los colores que se pueden expresar en el espectro visible humano. Estos incluyen "Colores que el dispositivo puede mostrar" y "Colores que el dispositivo puede imprimir". Según este método de integración, las capacidades de expresión de color son las siguientes: cmyk < RGB < lab.

Es decir, el dispositivo del sistema puede ver y mostrar algunos colores naturales, pero están más allá del rango de rendimiento de CMYK.

Temperatura de color:

La temperatura de color se mide en K, la cual fue formulada por el físico británico W.T. Kelvin. El estándar para dividir la temperatura de color es el mismo que el del termómetro usando grados Celsius. excepto que el punto de partida es diferente. La temperatura de color cero equivale a -273,15 grados Celsius. El método de cálculo de la temperatura de color consiste en sumar 273 grados Celsius a la temperatura requerida para emitir un determinado color de luz después de calentar un cuerpo negro estándar (metal). Esta es la calidad del color de la luz de color. Por ejemplo, la temperatura de color de una lámpara de filamento de tungsteno para fotografía es 3200K, que es la luz emitida cuando un cuerpo negro estándar se calienta a 2927 grados. Cuando la temperatura de color de la luz es inferior a 4800 k, la filmación con película de luz diurna aparecerá en color naranja, y cuando esté por encima de 5200 k K, aparecerá en azul.