¿Cómo utilizar el flash Nikon SB800?
1. Sólo los aficionados o los fotógrafos de noticias pobres pueden utilizar el flash. Un verdadero fotógrafo nunca utiliza un foco, ni siquiera un flash.
2. Cuanto más fuerte sea la función automática del flash, mejor, especialmente las diversas funciones TTL avanzadas.
3. El flash siempre está en el estado de iluminación frontal, siempre en el estado x-ttl y siempre coincide con el archivo P o A.
4. Cree ciegamente en la medición TTL, nunca calcules ni hagas compensación de exposición con flash FEC.
5. No utilices accesorios que cambien la calidad de la luz, incluidas cajas/cubiertas de luz, reflectores, reflectores y filtros de color.
6. Se utiliza como fuente de luz auxiliar o fuente de iluminación en ambientes oscuros.
7. Piensa que el flash sólo se utiliza para iluminar al sujeto.
8. Nunca utilices la luz al cambiar de marcha manualmente y no utilices la luz cuando la máquina esté apagada.
9. Nunca consideres el indicador de temperatura de color del flash, solo considera la función automática y la potencia.
10. No importa qué tipo de película hagas, utiliza siempre un solo flash a la vez, no más de uno. En correspondencia con el fenómeno de error anterior, el flash debe estar en este estado:
1 Debe considerar usar el flash en cualquier momento, excepto en algunos casos en los que la fuente de luz natural sea perfecta. Esta perfección incluye iluminación, calidad de la luz, proporción de luz, temperatura de color, tono, forma, etc. De hecho, es difícil lograr una satisfacción total con las condiciones de iluminación natural. Por tanto, el uso del flash es realmente muy frecuente.
2. El flash debe tener una determinada función de medición TTL, que es más conveniente de usar, de modo que nuestro cálculo de compensación pueda comenzar desde un valor relativo en lugar de un valor absoluto, lo cual ahorra trabajo y es preciso. . Sin embargo, no necesariamente se requieren varias funciones TTL avanzadas. De hecho, estas características no sólo limitan la mejora de la precisión, sino que también limitan la dirección de la luz, lo que es perjudicial para el significado de las palabras. Por lo tanto, una lámpara con función TTL estable es suficiente y varias funciones TTL se pueden compensar con precisión después de familiarizarse con su rendimiento. En principio, es imposible evitar por completo la compensación, del mismo modo que no es realista separar completamente el sistema de medición de la cámara de la compensación de la exposición. Si me pidieran que eligiera, preferiría tener una luz con potencia suficiente, temperatura de color estable y cabezal móvil. No quiero una luz con función TTL avanzada que no pueda controlar nada (Canon 220EX es un ejemplo típico; ).
3. El flash rara vez debe estar en el estado de iluminar al sujeto, por lo que rara vez debe estar en varios estados TTL avanzados. Al mismo tiempo, si existe la función TTL, podemos dejar que el fuselaje dirija la luz en lugar de que la luz dirija el fuselaje. Por lo tanto, cuando se puede ignorar la mayor parte de la luz de los cuerpos vivos, la configuración M es la mejor configuración para usar el flash: la. la apertura controla la profundidad de campo y el efecto, la salida de luz seguirá automáticamente la apertura, no hay necesidad de preocuparse; el obturador controla la proporción de luz ambiental para lograr una coordinación razonable. Por lo tanto, M Dang realmente se da cuenta del pleno uso de las funciones automáticas del cuerpo y del flash. En el estado de fotografía con flash, el modo P equivale a renunciar por completo al control del cuerpo y el flash, y el modo A renuncia al control de la relación de luz ambiental.
4. Confiar ciegamente en las distintas funciones TTL y en la medición de la exposición del flash, al igual que confiar ciegamente en los resultados de medición de la evaluación de la cámara durante el disparo general o en el resultado de medición promedio del enfoque central, puede provocar una falla en la exposición. . Al mismo tiempo, siempre corregimos los resultados de medición de la cámara de acuerdo con los requisitos del sujeto creativo, por lo que rara vez hay una compensación de exposición completamente buena. Por la misma razón, es difícil imaginar hacer fotografías con flash sin compensación de flash. De hecho, se necesitan muchos cálculos y experiencia para lograr diferentes texturas y niveles, diferentes proporciones y tonos de luz, y para igualar la luz ambiental. Este cálculo no es un cálculo entre el número guía, ISO y la distancia de apertura, al igual que no es un cálculo basado en el decimosexto principio de la luz solar, sino un cálculo de valores de compensación relativos, similar al cálculo del método de exposición de once zonas. La metáfora es clara. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre usar una luz sin compensación de flash y usar una cámara de apuntar y disparar, dando control total a la máquina? No es realista que el sistema de medición de la cámara esté completamente separado de la compensación de exposición. Si me pidieran que eligiera, preferiría tener una luz con potencia suficiente, temperatura de color estable y cabezal móvil. No quiero una luz con función TTL avanzada que no pueda controlar nada (Canon 220EX es un ejemplo típico; ).
5. Respecto al uso de la luz, además de la correcta exposición para lograr fines creativos, también hay un consejo muy importante que es la calidad de la luz y el color. Diferentes temas requieren diferente luz para expresar diferentes propósitos creativos. Debido a la pequeña área de emisión de luz, el flash puede alcanzar fácilmente una luz intensa. Pero no siempre necesitamos luz brillante. En este momento son muy importantes los accesorios que pueden cambiar la calidad de la luz. Quizás necesitemos una luz suave, una luz direccional fuerte, etc. Por lo tanto, elementos como luces de salto, luces antigolpes, reflectores, cajas de luz, panales, condensadores, tarjetas reflectantes y cubiertas blandas son elementos esenciales y se utilizarán casi tan pronto como se utilice la luz. Por otro lado, la temperatura de color que necesitamos no es necesariamente 5500K y el tono que necesitamos no es necesariamente blanco puro. Por lo tanto, el filtro de color utilizado en el flash también es un accesorio indispensable. A menudo contiene una fuente de luz emocional y aportará una fuerte interpretación emocional a la expresión de nuestro tema. Por lo tanto, utilizar una lámpara sin estos accesorios está lejos de ser la característica más flexible e interesante de la fotografía con flash.
6. El flash se puede utilizar como fuente de luz principal, fuente de luz auxiliar, medio para generar luz visual, medio para complementar el color, medio para iluminar solo el fondo o medio para complementar. color para el fondo. Con funciones tan ricas, el flash se puede utilizar con varios colores, por lo que no hay necesidad de limitar el alcance de uso del flash. El uso creativo de la luz es el principio fundamental para utilizar bien el flash. Por supuesto, si no hay un propósito especial, el nivel más alto de uso de luces es no poder saber que has usado luces, similar a las chicas que se maquillan. Porque nuestro propósito es expresar mejor el tema y los sentimientos subjetivos del autor, en lugar de gastar toda la información por el simple hecho de usarla.
7. Piensa que el flash sólo se utiliza para iluminar al sujeto.
8. Según los principios 6 a 7, la lámpara debe usarse más fuera de cámara que encima de la máquina, y la transmisión manual debe usarse más que la transmisión automática. A medida que adquieras más experiencia, podrás obtener mucha libertad creativa utilizando el cambio manual y el flash fuera de cámara. Cómo usarlo depende de la situación en el sitio y del propósito de la creación. Pero lo que es seguro es que en una dirección en la parte superior del avión, solo el uso de la transmisión automática es efectivo, y definitivamente es autocontrolado.
9. Según todo el análisis anterior, de hecho, para una fotografía seria con flash, una luz no es suficiente. Dado que la luz ambiental es una fuente rica, a menudo se necesita una linterna para crear una expresión natural. Al mismo tiempo, existen muchos requisitos de modelado, incluida la forma, el contorno, la luz principal, la luz de relleno y la luz de fondo. Por lo tanto, utilizar buenas luces muchas veces no es suficiente. Sin embargo, no crea que trabajar con varias luces es difícil y requiere equipos costosos. De hecho, equipos muy baratos pueden hacerlo.