¿Cómo comentó Ba Jin sobre Lu Xun?

¿Cómo comentó Ba Jin sobre Lu Xun?

Ba Jin: De luto por el Sr. Lu Xun

En la mañana del 19 de octubre, un mensaje desafortunado surgió de un rincón de Shanghai y en muy poco tiempo se extendió por China y el mundo:

¡El Sr. Lu Xun falleció!

Coronas de flores, mensajes de condolencia, mensajes de condolencia, lágrimas y lamentos llegaron a Shanghai desde toda China como un torrente. Se publicaban artículos tristes en los periódicos de cualquier ciudad pequeña, y gritos de dolor resonaban incluso en las aldeas y ciudades más remotas. La conciencia de toda China nunca ha estado tan triste como ahora. Este anciano, con su pluma y su corazón, logró algo que aquellos gigantes no pudieron lograr. Incluso mientras cerraba los ojos en silencio, atrajo a miles de personas hacia él. Ya fueran amigos cercanos o enemigos acérrimos, todos tristemente enterraron sus cabezas frente a su cuerpo con el más profundo respeto. Al menos en este momento, la conciencia de toda China está unida.

No tenemos muchas palabras para llorar a un hombre tan grande, porque todas las palabras se vuelven muy pequeñas frente a este anciano; no podemos enterrar al difunto solo con lágrimas, porque el difunto es un valiente; guerrero que se niega a darse por vencido hasta la muerte. Pero no podemos detener nuestro dolor para negar nuestra enorme pérdida; la muerte de este anciano nos ha hecho perder a un gran mentor, los jóvenes han perdido a un confidente y amigo que los ama y protege, el pueblo chino ha perdido a una persona que los habla en su nombre, y la nación china ha perdido a un gran maestro. El movimiento de liberación perdió a un luchador heroico. Este vacío no se puede llenar.

El Sr. Lu Xun es genial. Nadie puede negar tal afirmación. Sin embargo, no queremos llamarlo superestrella o sol, porque esa metáfora es demasiado abstracta. Él no es un esplendor de la naturaleza que está fuera de nuestro alcance. Nunca ha ocupado un lugar destacado entre la juventud china. Una simple carta de una persona desconocida puede hacer que su corazón se revele; el llamamiento de un joven en apuros también recibirá su comprensiva ayuda. No hay ningún escritor en China que ame tanto a los jóvenes como él.

Sin embargo, no basta con considerar a esa persona como un tesoro en el mundo literario y artístico chino. Aunque apreciamos sus logros en la literatura, y como muchos otros, creemos que sus obras pueden incluirse entre las obras maestras inmortales del mundo, valoramos aún más: fue un gran luchador en el movimiento de liberación nacional. Fue uno de los diez valientes; Pioneros en el movimiento por la liberación humana.

La personalidad del Sr. Lu Xun es mayor que sus obras. En los últimos veinte o treinta años, su llamado a la justicia ha resonado en la noche oscura de China. En el desierto lleno de espinas, sostiene en alto la antorcha del pensamiento y conduce a innumerables jóvenes hacia un rayo de luz en la distancia.

Ahora, una persona así ha desaparecido del horizonte de China. Su muerte es una pérdida irreparable para todo el pueblo chino. Especialmente en un momento en que la crisis nacional se está profundizando y el movimiento de liberación nacional está en pleno apogeo, hemos perdido a un mentor tan grande. Nuestro dolor no es sin razón.

¡Adiós, Sr. Lu Xun! Dijiste: "Olvídame". Nadie puede olvidarte. No te dejaremos morir tranquilamente. Cobrarás vida, vivirás en nuestros corazones y vivirás en los corazones de todo el pueblo chino. ¡Vives para ver cómo todos heredan tu legado y avanzan hacia el camino de la liberación de la nación china!

En octubre de 1936 en Shanghai, ¿por qué Ba Jin Ba Jin y Lu Xun Lu Xun? El profesor de chino dejó una tarea pervertida...

El buen amigo del Sr. Lu Xun, Xu Shoushang escribió en sus "Impresiones del amigo fallecido Lu Xun" "El artículo decía que Lu Xun una vez explicó esto:

"(1) El apellido de su madre es Lu, (2) Zhou Lu es de un país con el mismo apellido, y (3) significa estúpido y rápido." De hecho, además de este significado, el seudónimo "Lu Xun" también tiene otro "significado profundo". Miremos primero a "Lu". Lu es de hecho el apellido de su madre. Lu Xun perdió a su padre a la edad de 16 años, y él y su madre dependieron el uno del otro de por vida. Madre e hijo tenían una relación profunda. El apellido expresó su amor por su amable y amable madre Lu Rui. Además, en la antigüedad, Zhou y Lu son países con el mismo apellido.

Mirando de nuevo la palabra "Xun", además de ser tonta y rápida, también tiene un "significado profundo". Según "Erya - Shi Beast": "El hijo de la loba, ?, es extremadamente poderoso y rápido". "?" significa emoción, que significa *** del perro y agua del agua. En filología significa fértil y violento. Ahora, combinando "Lu" y "Xun", "Lu" se toma del apellido de la madre, y "Xun" significa hijo de lobo en la antigüedad, por lo que "Lu Xun" puede entenderse como un poderoso hijo de lobo. He aquí una pregunta, ¿por qué deberíamos compararnos con el hijo de un lobo? El Sr. Hou Wailu explicó este problema en su libro "La búsqueda de la resiliencia". Dijo: "El movimiento ideológico de la Ilustración moderna tiene una regla lógica, que es modificar primero las proposiciones que se daban por sentadas en la antigua era, y luego. negar las proposiciones que se daban por sentado en la antigua era". El uso de "Lu Xun" como seudónimo está en consonancia con esta regla lógica. Mencio dijo una vez: "Sin un padre ni un rey, es sólo una bestia". ("Mencius - Teng Wengong") "Lu Xun" toma a su madre como apellido y a la bestia como nombre, es una negación de él sobre la base del reconocimiento de la proposición natural de la era antigua desde personas sin padres y. Los reyes son bestias, entonces yo soy una bestia. No tengo padre ni rey. Sin Gang Changmingjiao, estoy "más allá de los tres reinos". "Afuera, no en los Cinco Elementos", no estaré atado por la antigua era. , y puedo levantarme rápidamente y atacar tenazmente las viejas fuerzas, las viejas ideas y la vieja cultura.

De esto se puede ver que el seudónimo "Lu Xun" refleja los pensamientos antifeudales de Lu Xun y su determinación de romper con la vieja era y luchar resueltamente contra ella, y expresa la gran ambición de un revolucionario.

En memoria del compañero de clase de Barnbo que murió en un país extranjero, escribí el carácter "Ba" como primer carácter de mi seudónimo. En marzo de 1958, Ba Jin dijo en el artículo "Sobre" Destrucción ": "La palabra 'Ba' en mi seudónimo está asociada con él. De él, supe que hay un apellido entre cientos de familias. consta de dos caracteres y necesito agregar otro carácter. ¿Qué carácter debo usar? Mientras dudaba, entró Zhan Jianfeng. Al ver que parecía estar pensando en algo, preguntó por qué. Li Yaotang dijo la verdad y dijo que quería encontrar una palabra que fuera fácil de recordar. Zhan Jianfeng era una persona entusiasta. Cuando vio el libro "Ética" de Kropotkin que Li Yaotang estaba traduciendo extendido sobre la mesa, señaló y dijo: "Usemos el 'oro' de Kropotkin". "Está bien, llamémoslo 'Ba Jin'. Es fácil de pronunciar y de recordar". Luego escribió la palabra "金" después de la palabra "Ba". ¿De dónde vienen los seudónimos de Lu Xun y Ba Jin?

"Lu" de Lu Xun es el apellido de la madre del Sr. Lu Xun. La "ciudad de Lu" que se menciona a menudo en sus novelas es la ciudad natal de su madre. ; ""Xun" es su apodo, por lo que el término "Hermano Xun" también aparece en sus novelas. El significado literal es tonto y rápido. Ba Jin escribió el carácter "Ba" como el primer carácter de su seudónimo en memoria de su compañero de clase Ba Enbo, quien murió en un país extranjero. En marzo de 1958, Ba Jin dijo en el artículo "Sobre "Destrucción": La palabra "Ba" en mi seudónimo estaba asociada con él. De él supe que entre los cientos de apellidos, estaba "Ba". . Un seudónimo debe constar de dos caracteres y necesito agregar otro carácter. ¿Qué carácter debo usar? Cuando estaba dudando, entró Zhan Jianfeng. Al ver que Li Yaotang parecía estar pensando en algo, preguntó por qué. Li Yaotang dijo la verdad y dijo que quería encontrar una palabra que fuera fácil de recordar. Zhan Jianfeng era una persona entusiasta. Cuando vio el libro "Ética" de Kropotkin que estaba traduciendo Li Yaotang extendido sobre la mesa, señaló y dijo: "Usemos el 'oro' de Kropotkin". , llamémoslo 'Ba Jin'. Es fácil de pronunciar y de recordar". Luego escribió la palabra "金" después de la palabra "Ba". ¿Cómo se les ocurrió a Lu Xun y Ba Jin sus seudónimos?

"Lu Xun" apareció por primera vez en la novela de 1918 "Diario de un loco". Como todos sabemos, este es el seudónimo que más se usa y tiene la mayor influencia. Este símbolo de nombre se ha integrado con la imagen personal y el espíritu cultural del Sr. Lu Xun y es inseparable. Al explicar el significado de su seudónimo a sus amigos, una vez dijo que había tres razones: "1. El apellido de su madre era Lu; 2. Zhou Lu era de un país con el mismo apellido; 3. También significa estúpido y rápido. ". Como resultado, seudónimos como "Xun", "L.S", "L", "Lv Falcon", "Xun Ji", "Ni Shuoer", "Chong Xun", etc., se simplificaron, derivaron y evolucionaron posteriormente.

Cuando Ba Jin respondió al editor de la revista de la Universidad China de Hong Kong en 1985, dijo: "En 1928, terminé de escribir "Destrucción" en la escuela secundaria La Fontaine en Château-Gyrie, Francia, y Quería elegir un seudónimo. Sucedió que mi compañero de clase chino Baan en ese momento, Bo, se suicidó ahogándose. Para conmemorarlo, elegí la palabra "Ba". En ese momento, estaba traduciendo "El origen y el desarrollo" de Kropotkin. de Ética", así que elegí la palabra "Jin". Se convirtió en el seudónimo de 'Ba Jin'". ¿Cómo evaluaron el Sr. Lu Xun y la abuela Bing Xin al abuelo Ba Jin?

Lu Xun: "Ba Jin es un escritor apasionado con ideas progresistas, uno de los pocos buenos escritores". Bing Xin "Lo admirable de él (no uso la palabra "respetable" porque parece demasiado educada) es su "sinceridad". Wen Zao me dijo una vez: " Ba Jin es realmente un amigo sincero. "

Bing Xin escribió un artículo "El escritor más encantador y admirable" sobre Ba Jin. Si está interesado, puede buscarlo en Internet. ¿Cómo comentó Lu Xun sobre "Margen de agua"?

A principios de la década de 1930, Lu Xun comentó una vez sobre el "margen de agua" en "San Xian Ji: The Changes of Hooligans": "La palabra 'xia' está desapareciendo gradualmente y los bandidos están aumentando, pero también gente caballerosa, y su estandarte es "Caminando hacia el cielo". A lo que se opusieron fueron a los ministros traidores, no al emperador, y a lo que robaron fueron a los civiles, no a los generales. Cuando Li Kui estaba robando el campo de ejecución, blandió su hacha, cortó cabezas en filas, y los que cortó fueron los espectadores. El libro "Water Margin" lo deja muy claro: como no se opuso al emperador, fue reclutado tan pronto como llegó el ejército y fue a luchar por el país contra otros bandidos, bandidos que no "hacían justicia al cielo". Finalmente un esclavo. Evaluación de Ba Jin sobre el Sr. Lu Xun

Ba Jin: de luto por el Sr. Lu Xun

En la mañana del 19 de octubre, llegó un mensaje desafortunado desde un rincón de Shanghai extendido por toda China. y el mundo:

¡El Sr. Lu Xun falleció!

Coronas de flores, mensajes de condolencia, mensajes de condolencia, lágrimas y lamentos llegaron a Shanghai desde toda China como un torrente. Se publicaban artículos tristes en los periódicos de cualquier ciudad pequeña, y gritos de dolor resonaban incluso en las aldeas y ciudades más remotas. La conciencia de toda China nunca ha estado tan triste como ahora. Este anciano, con su pluma y su corazón, logró algo que aquellos gigantes no pudieron lograr. Incluso mientras cerraba los ojos en silencio, atrajo a miles de personas hacia él.

Ya fueran amigos cercanos o enemigos acérrimos, todos tristemente enterraron sus cabezas frente a su cuerpo con el más profundo respeto. Al menos en este momento, la conciencia de toda China está unida.

No tenemos muchas palabras para llorar a un hombre tan grande, porque todas las palabras se vuelven muy pequeñas frente a este anciano; no podemos enterrar al difunto solo con lágrimas, porque el difunto es un valiente; guerrero que se niega a darse por vencido hasta la muerte. Pero no podemos detener nuestro dolor para negar nuestra enorme pérdida; la muerte de este anciano nos ha hecho perder a un gran mentor, los jóvenes han perdido a un confidente y amigo que los ama y protege, el pueblo chino ha perdido a una persona que los habla en su nombre, y la nación china ha perdido a un gran maestro. El movimiento de liberación perdió a un luchador heroico. Este vacío no se puede llenar.

El Sr. Lu Xun es genial. Nadie puede negar tal afirmación. Sin embargo, no queremos llamarlo superestrella o sol, porque esa metáfora es demasiado abstracta. Él no es un esplendor de la naturaleza que está fuera de nuestro alcance. Nunca ha ocupado un lugar destacado entre la juventud china. Una simple carta de una persona desconocida puede hacer que su corazón se revele; el llamamiento de un joven en apuros también recibirá su comprensiva ayuda. No hay ningún escritor en China que ame tanto a los jóvenes como él.

Sin embargo, no basta con considerar a esa persona como un tesoro en el mundo literario y artístico chino. Aunque apreciamos sus logros en la literatura, y como muchos otros, creemos que sus obras pueden incluirse entre las obras maestras inmortales del mundo, valoramos aún más: fue un gran luchador en el movimiento de liberación nacional; fue un valiente pionero en; El movimiento de liberación humana.

La personalidad del Sr. Lu Xun es mayor que sus obras. En los últimos veinte o treinta años, su llamado a la justicia ha resonado en la noche oscura de China. En el desierto lleno de espinas, sostiene en alto la antorcha del pensamiento y conduce a innumerables jóvenes hacia un rayo de luz en la distancia.

Ahora, una persona así ha desaparecido del horizonte de China. Su muerte es una pérdida irreparable para todo el pueblo chino. Especialmente en un momento en que la crisis nacional se está profundizando y el movimiento de liberación nacional está en pleno apogeo, hemos perdido a un mentor tan grande. Nuestro dolor no es sin razón.

¡Adiós, Sr. Lu Xun! Dijiste: "Olvídame". Nadie puede olvidarte. No te dejaremos morir tranquilamente. Cobrarás vida, vivirás en nuestros corazones y vivirás en los corazones de todo el pueblo chino. ¡Vives para ver cómo todos heredan tu legado y avanzan hacia el camino de la liberación de la nación china!

En octubre de 1936 en Shanghai, ¿Lu Xun y Ba Jin eran la misma generación?

Ba Jin dijo una vez desde el fondo de su corazón: "El Sr. Lu Xun siempre será mi maestro." La vida real Lu Xun le dio a Ba Jin mucha ayuda y orientación. Su relación no era la de maestro y alumno, sino la de maestro y alumno. La razón por la que Ba Jin dijo esto fue más por respeto y admiración por Lu Xun.

Lu Xun era trece años mayor que Ba Jin, aunque no interactuaban mucho, la pareja se llevaba muy bien, y la diferencia de personalidad y edad no era un problema. Lu Xun y Ba Jin se conocieron en septiembre de 1934. Ese mismo mes, Lu Xun dejó su apartamento y se refugió. En octubre, Ba Jin se fue a estudiar a Japón. Ba Jin regresó a China en el otoño de 1935 y Lu Xun murió en 1936. La relación real entre Lu Xun y Ba Jin duró más de un año, que también fue el período en el que Lu Xun estuvo gravemente enfermo. Pero la misma búsqueda y la misma misión hicieron que sus manos se estrecharan con fuerza. Esto es inseparable de la base de los cambios de los tiempos, sentando las bases para el desarrollo de la nueva literatura, inspirando el espíritu de búsqueda audaz y promoviendo la verdadera amistad entre los dos gigantes del mundo literario. Reseña de "Blessing" de Lu Xun

Si no estás satisfecho, obtendré puntos por comentar sobre "Dead Fire" de Lu Xun

En "Weeds", "Dead Fire "Tiene la imaginación de Lu Xun. Un artículo poderoso. Los seres humanos tienen diversas imaginaciones sobre el fuego. En términos generales, la gente considera el fuego como un símbolo de vida. Pero lo que Lu Xun imaginó fue "fuego muerto", que concentraba los dos significados de la vida y la muerte. Veamos cómo desarrolla su imaginación única. Dijo: Soñé que estaba corriendo entre los picos y de repente caí desde el pico al valle de hielo. Mirando hacia abajo, vi un color blanco azulado. Este color blanco azulado es el color de la muerte. Pero en el azul y el blanco, de repente vi muchas sombras rojas parecidas a corales. En el color de la muerte aparece el color de la vida, que es el fuego de la muerte. Entonces, comenzó una discusión filosófica entre Deathfire y yo. El fuego apagado me dijo: Señor, por favor sáqueme rápidamente, de lo contrario moriré congelado. Si digo que sí, te sacaré del Valle de Hielo. El fuego muerto volvió a decir: si me sacas del valle de hielo, lo quemaré todo. Sólo puedo elegir entre "congelarme" y "quemarme". ¿Qué significa esto? Esta es una dificultad que encontramos al estudiar "Wild Grass·Dead Fire" de Lu Xun. Más tarde, mi mentor, el Sr. Wang Yao, me inspiró. Ese año el señor Wang tenía setenta años. Dijo: Ahora me enfrento a un dilema: o no hacer nada, lo que se llama "sentarse y esperar a morir" o, como todos promueven, "utilizar el calor restante" y trabajar duro de nuevo, pero esto es sólo "morir"; lucha." Sólo puedo hacer una elección limitada entre "sentarme y esperar la muerte" y "luchar hasta la muerte". ¿Qué dices? Cuando lo escuché, inmediatamente pensé en "Dead Fire" de Lu Xun. "Congelarse" significa "sentado y esperando morir"; "quemarse" significa "luchar agonizante".

Aunque al final la muerte espera a todos, ¿hay alguna diferencia entre "quemarse" y "congelarse"? Este congelamiento significará que no hará nada en su vida. Su vida no tendrá luz ni sombra en ningún momento. Será un cascarón de vida vacío. Después de quemarse, aunque al final esté terminado, en el momento en que arda emitirá una luz brillante y su vida será plena. Esta es en realidad una filosofía de vida, es decir, el valor de la vida no reside en el resultado, sino en el proceso. Los resultados son los mismos para todos, pero el proceso es diferente. El proceso de tu lucha, tu vida de lucha y tu vida de arduo trabajo son gratificantes y valiosos. Y esa vida desperdiciada y ociosa está vacía, sin sentido y es un cascarón de vida vacío. Esto es como el espíritu olímpico, lo más importante es la participación. Esta es la filosofía de "Weeds" de Lu Xun, que refleja la filosofía de vida de Lu Xun que valora el proceso pero no los resultados. Las proposiciones de "muerto congelado" y "quemado" en realidad nos dicen las limitaciones extremas de la autoselección y la autorrealización humanas. No se puede imaginar la posibilidad de elección humana. Los seres humanos tienen opciones extremadamente limitadas entre morir congelados o quemarse. Pero después de todo, todavía hay espacio para elegir, por eso el Sr. Wang Yao me dijo que en lugar de sentarse y esperar la muerte, es mejor luchar hasta la muerte, porque hay una especie de belleza en la lucha agonizante.