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¿Cuáles son algunas obras de arte puro durante la Revolución Industrial?

El arte realista italiano en el siglo XIX

Después del siglo XVIII, debido a su atraso económico y su independencia política, Italia había desaparecido hacía mucho tiempo en la gloriosa era de la pintura. A mediados del siglo XIX, influenciado por el círculo de la pintura francesa, también hubo un amanecer de renacimiento. Su pionero fue Dominique Morelli (1826-1902) de Nápoles, un pintor romántico que se oponía al academicismo. Además, están Tito, Bodini y otros pintores con diferentes características, como la Escuela Veneciana, la Escuela Florentina, etc. Entre ellos, Antonio Fontanale (1818-1882), pintor lombardo afincado en Milán, tuvo la mayor influencia. Pintó principalmente paisajes románticos y realistas.

La escuela de pintura realista más importante de Italia en el siglo XIX fue la Escuela Maggioli reunida en Florencia. Abogaba por que el arte debía expresar la sociedad de manera vívida y verdadera. El fundador de esta escuela de pintura fue Nino Costa (1827-1903), un apasionado patriota. Serafino Tivoli (1802-1892), miembro de la escuela, devolvió a este grupo artístico la escenografía de la Escuela Francesa de Barbizon. La figura más destacada de este grupo fue Giovanni Fattori (1825-1908). Después de 1880, la escuela perdió gradualmente cohesión y finalmente se desintegró.

El pintor italiano más influyente de finales del siglo XIX fue Giovanni Seganti, un pintor realista que retrató a gente trabajadora y paisajes rurales.

El arte realista en Dinamarca y Suecia en el siglo XIX

Dinamarca siempre ha actuado como puente entre el continente europeo y los países escandinavos, y es más receptiva a la gente del sur. Especialmente la influencia de Alemania. El gran escritor de cuentos de hadas Andersen hizo contribuciones a la civilización humana, pero fue notoriamente malo en el arte. Antes del siglo XVIII, dos pintores extranjeros dominaban el mundo de la pintura danesa: Biro de Suecia y Sarri de Francia. En el siglo XIX, Dinamarca formó gradualmente su propia pintura nacional. El pintor pionero fue Jens Juher (1745-1802), quien fue el primero en introducir la pintura de paisajes en Dinamarca. La otra es la pintora de historia Abigail, que fue directora de la Academia Danesa de Bellas Artes del 65438 al 0789. Ambos estudiaron en Roma. Después de eso, la mayoría de los pintores daneses estudiaron en Francia y se desarrollaron bajo la influencia de la Escuela de Barbizon.

El pintor realista más famoso de Dinamarca es Bede Severin Kroll (1851-1909). Vivió y estudió en Francia, Italia y España. Le interesaba mucho la luz exterior y los efectos de luz artificial.

La historia del arte sueco comenzó ligeramente en el siglo XVII y floreció en la segunda mitad del siglo XIX.

En la década de 1980, la revolución industrial se extendió a Suecia, despertando los bosques primitivos dormidos y promoviendo el desarrollo del arte. Muchos pintores jóvenes se reunieron en París, la capital del arte. Vieron el declive de la escuela académica, que estaba influenciada por el arte de Courbet y la Escuela de Barbizon, y también entraron en contacto con el neoimpresionismo. Los pintores talentosos no se limitaron a imitar estilos extranjeros, sino que utilizaron las técnicas que aprendieron para representar la vida de su propia nación, mostrar el paisaje único del norte y crear pinturas novedosas y únicas al estilo sueco.

En el siglo XIX, había muchos talentos en los círculos de la pintura sueca, y Hugo Salmson (1843-1908) fue uno de los mejores. Primero ganó fama europea con los pintores suecos y luego con Josephson. Los tres grandes artistas que incursionaron sucesivamente en el mundo de la pintura fueron Zon, Larsson y Leer Jeffers.

Arte realista alemán

El realismo alemán floreció en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento, Alemania había completado la transformación de la sociedad feudal al capitalismo, de un país agrícola a un país industrial desarrollado. El desarrollo económico promovió la prosperidad de la literatura y el arte. Los artistas de este período, representados por Durero, retomaron las dos obras interrumpidas. La tradición artística del siglo ha empujado al arte realista a un nuevo período de prosperidad y desarrollo, con el surgimiento de maestros realistas como Menser, Leiber y Liebermann, y el segundo pico artístico en la historia del arte alemán.

Pintura artística realista francesa

La pintura francesa ha experimentado el desarrollo del clasicismo al romanticismo, y el romanticismo se fue alejando gradualmente de la realidad social de la época.

En este contexto, algunos artistas progresistas creyeron que el arte debía basarse en la vida real y propusieron el lema "arte para la vida y para el pueblo", dando origen a la corriente artística realista. Los artistas realistas elogiaron la naturaleza y el trabajo y presentaron de manera profunda y completa una imagen amplia de la vida real, representando especialmente las vidas y luchas de los trabajadores comunes y corrientes. En este momento, los trabajadores realmente entraron en el palacio del arte y se convirtieron en la imagen principal de las pinturas. Naturalmente, también fueron favorecidos por los pintores realistas como un tema independiente.

El realismo del que aquí hablamos es un fenómeno artístico único en el desarrollo del arte francés, y hace referencia a la corriente de pensamiento artístico surgida en el siglo XIX. La gente lo llamó "realismo" en ese momento, y esta escuela sin duda utilizó métodos realistas de creación artística. Su filosofía es buscar la verdad a partir de los hechos, lo que conduce a su estética de belleza verdadera y belleza realista. Ésta es la principal característica del realismo. El antagonismo y la lucha de clases en la sociedad francesa se reflejaron en el mundo de la pintura y se convirtieron en un debate entre clasicismo y romanticismo. Algunos pintores ignoraron todo esto y entraron silenciosamente en el pueblo de Barbizon, cerca del bosque de Fontainebleau, en las afueras de París. Todos aman infinitamente la naturaleza y abogan por representar directamente los coloridos paisajes de la naturaleza. Su objetivo de toda la vida ha sido representar la riqueza, la belleza y la vida interior de la naturaleza. Nunca imponen sus creencias artísticas a los demás, porque todos viven en el pueblo de Barbizon y representan la naturaleza, por eso este grupo de pintores se llama "Escuela de Barbizon". Los principales representantes incluyen a Corot, Rousseau y Te... Luo Long. .

Arte realista en Holanda y Bélgica en el siglo XIX

La Escuela de Pintura Holandesa presentó un "siglo de oro" en el siglo XVII, pero no produjo ninguna obra que tuviera un Impacto en Europa en el pintor del siglo XVIII. El desarrollo del arte en el siglo XIX fue similar al del norte de Europa y se vio afectado por los cambios en las escuelas de arte francesas. Del neoclasicismo al realismo, el romanticismo no tuvo publicidad en los Países Bajos. El realismo se formó gradualmente en los Países Bajos bajo la fuerte influencia de Miller y la escuela de Barbizon.

La escena de la pintura holandesa del siglo XIX estuvo influenciada por el arte realista francés, principalmente porque inspiró a los jóvenes pintores holandeses a apreciar y restaurar la gran tradición artística nacional. Combinaron la experiencia y los logros de la Escuela de Barbizon con la tradición pictórica nacional del siglo XVII e hicieron importantes contribuciones al desarrollo de la pintura de género realista holandesa y la pintura de paisajes.

El pionero y fundador de la pintura realista holandesa es William Roloff (1822-1897). El pintor realista más destacado de la segunda mitad del siglo XIX fue Joseph Israel (1824-1911).

A mediados del siglo XIX, se formó otro grupo de pintores de paisajes holandeses en La Haya, llamado Escuela de La Haya. Los miembros de la escuela se inspiraron en las escuelas Constable y Barbizon y se dedicaron a crear efectos atmosféricos de luces y sombras. Su objetivo creativo era presentar el paisaje holandés de una manera lírica y fiel. Los miembros importantes incluyen Mesdag, Muffler, etc.

Durante el Renacimiento, Bélgica era originalmente parte de los Países Bajos. Tras la Guerra de Independencia Nacional, Países Bajos y Flandes quedaron divididos en dos partes, siendo Bélgica la continuación de Flandes.

Bélgica tiene frontera con Francia y alguna vez estuvo gobernada por Francia, por lo que estuvo muy influenciada por el arte moderno francés representado por David que se convirtió en un modelo de la pintura belga a principios del siglo XIX. Posteriormente heredó la ortodoxia de Ángel y Delaroche. Su pintor representativo es Naviez (1787-1869), quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Durante la Revolución de 1830, el Romanticismo creció rápidamente, reemplazando al Clasicismo en la posición dominante, y comenzó a formar la Escuela Nacional Belga de Pintura. Pionero es el agua, etc. Propusieron claramente revivir la tradición artística nacional flamenca iniciada por Rubens y pidieron alabar a los héroes nacionales de la era revolucionaria holandesa en el siglo XVI para despertar el entusiasmo patriótico del pueblo.

En la década de 1950, con el desarrollo de la industrialización del país y el auge del movimiento obrero, el arte entró en la era del realismo. En ese momento, "Ladrillos y piedras" de Courbet se exhibió en Bruselas, lo que conmocionó al mundo de la pintura belga, y Courbet se convirtió en un ícono en el mundo del arte en ese momento.

La figura central del realismo belga es Charles Gru (1825-1870).

Para reflejar los intereses y hábitos nacionales en la pintura, él y otros pintores intentaron encontrar su propio camino artístico representando la vida real, y se esforzaron mucho en lograrlo.

Arte Realista en Rumanía y Hungría en el Siglo XIX

Los Dálcios son los antepasados ​​de Rumanía, y el período feudal duró del siglo X al XVIII. En el siglo XIV, Rumania tenía dos principados en la historia: Valaquia y Moldavia, y Transilvania en el oeste.

Antes del siglo XVIII, el arte rumano no estaba desarrollado ni era prominente. El capitalismo surgió a finales del siglo XVIII y entró en el siglo XIX. Con la resistencia al dominio turco, el surgimiento de la lucha de liberación nacional promovió el desarrollo de la cultura nacional. En aquella época llegó a Rumanía un gran número de artistas extranjeros, lo que contribuyó al desarrollo del arte rumano. Los más destacados fueron A. Hraczech (1794-1882) de la República Checa y Barabas de Hungría. Fueron los pioneros del arte moderno. Arte rumano.

La Revolución Nacional comenzó en 1848. Aunque fracasaron por la intervención rusa y turca, los jóvenes artistas de esta nación crecieron en la lucha. Todos fueron artistas, todos participaron en actividades revolucionarias y todos contribuyeron al resurgimiento del arte nacional. En la formación de la escuela de pintura china moderna, el pintor más antiguo y destacado fue Nie Guli (1812-1851). Es un destacado retratista. Estudió en París, fue arrestado y encarcelado por participar en la revolución y murió en una prisión de la capital turca a la edad de 39 años. Rosenthal (1820-1851) escribió muchas obras llenas de pasión combativa durante su corta vida. Fue exiliado durante la revolución y murió en prisión a la edad de 31 años. Viscu (1816-1854), también pintor revolucionario, murió en una prisión turca a la edad de 38 años. Además, estuvo el profesor y pintor Tatalescu (1820-1894). En 1862, el Principado de Valaquia y Moldavia se fusionaron para formar Rumania. En este nuevo período histórico el arte nacional ha experimentado una mayor prosperidad. El primer pintor representativo importante de este punto de inflexión histórico fue Xie Aman (1831-1891). Los pintores rumanos más importantes del siglo XIX fueron Nicola Grigor Lescu (1838-1907), su contemporáneo Iain Andreescu (1850-1882) y el heredero directo de Nicola, S. Lukeyan (65448).

En la segunda mitad del siglo XIX, otro artista que mantuvo en alto el estandarte del arte realista fue O Panchira. No solo describió la vida de los agricultores, sino que también creó una serie de imágenes de trabajadores modernos, mostró el movimiento obrero temprano y demostró el estilo de lucha de los trabajadores industriales.

A finales del siglo XIX y principios del XX, la pintura rumana recibió la influencia del arte moderno occidental, y los estilos artísticos y las técnicas de expresión se diversificaron. Algunos de ellos continúan adhiriéndose al camino del realismo, mientras que otros se centran en la exploración formal, formando un patrón diversificado.

En el año 896 d.C., los húngaros procedentes del Este se establecieron en este continente europeo y posteriormente establecieron el Reino de Hungría. Desde finales del siglo XVIII, bajo la influencia de la Ilustración europea, Hungría intentó liberarse de las cadenas de Austria y defender la literatura y el arte nacionales.

A principios del siglo XIX, los fundadores del arte nacional fueron Brodsky y Marco el Viejo Brodsky Kalui (1807-1855) fue un famoso retratista y acuarelista, y Marco el Viejo (1791-). 1855). En la década de 1940, el arte nacional se desarrolló rápidamente y el gran Petofi apareció en la literatura. Difundió las ideas democráticas revolucionarias por todas partes. El pionero del resurgimiento de la pintura tradicional húngara fue Barabas Michaelos (1810-1898). En la segunda mitad del siglo XIX apareció el gran realista Mungács Mihály (1844-1900), que llevó el arte nacional a su apogeo y llevó el arte húngaro al nivel europeo con sus pinturas. Posteriormente, surgieron un gran número de pintores que llevaron el realismo a una nueva etapa.

Arte realista en Noruega y Finlandia en el siglo XIX

Desde finales del siglo XIV hasta principios del XIX, Noruega fue un estado vasallo de Dinamarca. Declaró su independencia en 1814, pero pronto se vio obligada a aliarse con Suecia y no se volvió verdaderamente independiente hasta 1905.

En la segunda mitad del siglo XIX, Noruega experimentó enormes cambios. La Revolución Industrial cambió la estructura económica y social de Noruega, promovió el desarrollo de la literatura y el arte y produjo escritores mundiales como Ibsen. Como señaló Engels, "La prosperidad de la literatura noruega en los últimos veinte años no tiene comparación con ningún país excepto Rusia durante el mismo período".

El arte noruego estuvo profundamente influenciado por Alemania antes del siglo XIX. una designación de Alemania. En el siglo XIX, cada vez más pintores estudiaban en Francia y la influencia del realismo y el impresionismo también iba en aumento. El pintor pionero del realismo noruego es Johann Kristen Dal (1788-1857), fundador de la pintura de paisaje nacional. Hans Gude (1825-1903) fue un importante pintor de la segunda mitad del siglo XIX. El pintor representativo del realismo es Christian Clough (1852-1925). En la segunda mitad del siglo XIX, apareció en Noruega el talentoso escultor realista Gustav Vigrant (1869-1943). Se opuso a la expresión puramente racional y trató de crear un "rincón de la vida".

Finlandia ha sido históricamente parte del Reino de Suecia. No fue hasta 1809 que se convirtió en un gran ducado bajo el dominio de la Rusia zarista, disfrutando de autonomía. Tras el éxito de la Revolución Rusa de Octubre en 1917, Finlandia declaró su independencia.

La mayoría de los pintores finlandeses del siglo XIX estudiaron pintura en Estocolmo, Suecia. La mayoría de las personas que han estudiado en el extranjero desde los años 50 fueron a Copenhague y Dusseldorf. Desde los años 70, París se ha convertido en la capital del arte para los jóvenes pintores. La introducción del arte realista francés en Finlandia impulsó el desarrollo de la pintura realista finlandesa.

El pintor más famoso de Finlandia desde 1943 hasta principios del siglo XIX fue Robert William Ekman, conocido como el "padre de la pintura finlandesa". Adolf von Beck, el primer pintor que fue a París para continuar sus estudios, fue alumno de Couture. Baker formó a tres pintores destacados en Finlandia: la pintora Jarvback y los principales promotores del movimiento de resurgimiento del arte nacional finlandés Calliera y Edelfelt. Juntos escribieron la gloriosa historia de la pintura finlandesa en el siglo XIX.