Habilidades esenciales de interpretación de información y documentales.
Hace unos días, hablé con Wang Lu, director de fotografía de CCTV 9, sobre el tema de los comentarios. A través de la discusión, desarrollamos las siguientes técnicas.
1. Estructura sujeto-verbo-objeto, sin oraciones complejas.
2. Utilice palabras precisas y una breve introducción.
Eliminar adjetivos
4. Eliminar adjetivos y oraciones pasivas
5. Utilice tiempos continuos tanto como sea posible
6. No analices demasiados
7. No imagines lo que están pensando los personajes.
8. La jerarquía interna y relación progresiva del párrafo
9. El final del párrafo
10. párrafo
11. Pon palabras y frases que necesiten énfasis al final.
Hoy puedo explicar el primer ítem: estructura sujeto-verbo-objeto sin frases complicadas.
Tomo un documental histórico de 8 minutos que hice el año pasado como ejemplo del origen del topónimo Dengfeng.
Ejemplos de habilidades
Zhongyuan es un dragón largo, la montaña Songshan es el centro y la montaña Songshan es un dragón grande, lleno de misterio. Cuenta la leyenda que Deng puede vivir para siempre y Zhan puede ser rey; es el escenario de las venas del dragón más que cualquier otra cosa en el mundo.
Durante miles de años, muchos emperadores han elegido este lugar para adorar al cielo y a la tierra alrededor de esta majestuosa veta del dragón.
Plataforma de observación de estrellas en la ciudad de Gaocheng, ciudad de Dengfeng.
Alrededor del año 1037 a.C., Zhou Gong, el hermano menor del rey Wu de Zhou Jifa, construyó aquí un observatorio paisajístico para medir la profundidad del suelo utilizando una mesa estándar, reflejar el sol, encontrar el suelo y prueba las cuatro estaciones.
El duque de Zhou creía que la sombra de la marca de 8 pies bajo el sol al mediodía en el solsticio de verano es 1' 5", que significa "bajo tierra". Después de explorar, descubrió "bajo tierra". en la ciudad de Gaocheng, Dengfeng, y fundó La teoría de "estar en el cielo y la tierra" ha sido incuestionable durante miles de años.
Más de 2000 años después, durante la dinastía Yuan, el astrónomo Guo Shoujing construyó. una torre permanente de observación de estrellas de más de 9 metros de altura en el norte del área escénica de Zhougong. La medición de la sombra del sol a través del observatorio demuestra una vez más que Dengfeng está "en el mundo". del "cielo y la tierra" que las primeras dinastías de China eligieron este lugar como su capital para simbolizar el poder divino del emperador. Según las estadísticas, desde el rey Wu de Zhou hasta el final de la dinastía Qing, 72 emperadores de la historia china lo visitaron. , adoraba y adoraba la montaña Songshan.
Fue la llegada de tantos emperadores lo que hizo famoso este lugar al pie sur de la montaña Songshan. La antigua ciudad dio origen gradualmente a una cultura imperial única. >
En la primavera de 65438 a. C. + 065438 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han fue al monte Song para ofrecer sacrificios cuando de repente escuchó algo proveniente de la montaña. Los ministros que lo acompañaban se sorprendieron por el sonido de "Viva". tres veces y dijo: "Este es el Dios de la montaña Zhongyue que les da la bienvenida. "Esto convenció profundamente al emperador Wu de la dinastía Han. Por lo tanto, existe la tradición de que cuando los cortesanos aparecen frente al emperador, deben decir "Larga vida" tres veces. Debido a que se originó en la montaña Songshan, "Sanhu" también es llamada "Shanming" y "Songming".
La Academia Songyang, ubicada al pie de la montaña Songshan, fue fundada en la dinastía Wei del Norte en el año 484 d.C. Es una de las cuatro academias más importantes de China. lleva el nombre de su ubicación bajo el sol de la montaña Songshan, con el peligroso pico del pico principal de la montaña Songshan a su espalda. Está adyacente al aislado valle Xiaoyao de Linquan en el este y a la montaña Shaoshi, donde el fénix extiende sus alas.
La Academia Songyang tiene una estructura simple y elegante, que consta de más de 500 salas y galerías. Las paredes del patio y la galería están incrustadas con inscripciones de literatos de dinastías pasadas, con contenidos y caligrafía únicos.
p>Todavía hay tres cipreses antiguos que crecen en la Academia Songyang, que tienen más de 4.500 años. El árbol más antiguo se llama "Ciprés número uno de China".
"Ciprés Jiangjun" es el nombre. De estos tres antiguos cipreses, el origen de sus nombres también está relacionado con el viaje del emperador Wu de la dinastía Han a la montaña Songshan.
Después del sacrificio de Songshan, el emperador Wu de la dinastía Han llegó a Songyang. Academia y vi tres cipreses con ramas y hojas exuberantes. "General" y "Tres generales".
Esta Academia Songyang es una de las academias más antiguas y más influyentes de China después de la dinastía Song del Norte, Teng. Él, los fundadores del neoconfucianismo, Cheng Hao, Cheng Yi, Zhu y otros, una vez dio conferencias aquí y enseñó confucianismo. Aquí se convirtió en la Escuela Luo de neoconfucianismo, que fue el nacimiento del neoconfucianismo de Zhu Cheng. /p>
En el pasado, hubo "Larga vida a los gritos de la montaña", y luego conoció a los tres generales Bai y Ling Zheng en Songshan. El emperador Wu de la dinastía Han estaba muy feliz con el viaje, por lo que nombró el. montaña "Larga vida al pico". Al mismo tiempo, ordenó a los funcionarios del templo que construyeran un gran salón ancestral para adorar al dios de la montaña Zhongyue, y designó 300 hogares al pie de la montaña para adorar al dios de la montaña Zhongyue. Shengjun se estableció oficialmente y cambió de nombre en el año 607 d.C. Está ubicado en el condado de Songyang.
El templo Zhongyue está rodeado de montañas. Anteriormente se conocía como templo Taishi y fue cambiado a templo Zhongyue en la dinastía Wei del Norte.
Su edificio es de gran escala y diseño riguroso. Ha experimentado reparaciones y ampliaciones en las dinastías pasadas, y ahora se ha convertido en un enorme complejo de edificios con prioridades claras y colores armoniosos.
La Feria del Templo Zhongyue, que se celebra el décimo día del tercer mes lunar, es un gran festival para la gente de Dengfeng. Aquí todos queman incienso y rezan por las bendiciones de los dioses.
A diferencia de los sacrificios populares, los sacrificios de los antiguos emperadores al cielo y la tierra se llamaban retiros. Desde la antigüedad, la mayoría de los emperadores han elegido el monte Tai para meditar, pero Wu Zetian, la única emperatriz de la historia, tenía debilidad por el monte Song.
En el año 696 d.C., Wu Zetian partió de Luoyang, la capital sagrada, para adorar en la montaña Zhongyue Songshan.
Después de llegar a la montaña Songshan, Wu Zetian subió al altar, se paró en el lado norte y celebró la ceremonia más solemne de adoración al cielo. La ceremonia duró tres días y el gran deseo de Wu Zetian de unirse al Zen en Zhongyue finalmente se hizo realidad.
Para conmemorar la finalización de este gran evento, Wu Zetian emitió un edicto para cambiar el nombre del reinado a "Larga vida a Dengfeng" y, al mismo tiempo, cambió el condado de Songyang a "Dengfeng", y Del condado de Yangcheng al condado de "Éxito", lo que le permitió "escalar la montaña Songshan, sellar el título de Zhongyue y siempre tener éxito".
En el sureste de la actual ciudad de Dengfeng, hay una montaña llamada Montaña Shilai. El pico es hermoso y hay acantilados al lado. Se dice que Wu Zetian fue grabado cuando viajó aquí y bebió vino y compuso poemas con sus funcionarios. Este acantilado también es un testimonio del gusto especial de Wu Hou por la montaña Songshan.
Cuando Wu Zetian visitó Shiconghe nuevamente en el año 700 d.C., permaneció en el Palacio Sanyang durante varios meses y celebró un gran banquete aquí. En ese momento, escribió un poema "You Shicong River" para alabar la belleza de la montaña Songshan.
El tiempo vuela y la ciudad de Dengfeng todavía usa el topónimo que le dio Wu Zetian hace más de 1.000 años.
Hoy en día, al lado de las ruinas existentes, todavía se puede sentir esta antigua ciudad. Cada planta y árbol en la montaña Songshan es testigo de la historia. El mar de nubes en la cima del pico Jijun es ilimitado y revolotea. Entre los antiguos cipreses y Zhuoli de la Academia Songyang, podemos leer el ascenso y la caída del mundo. Cada vez que sopla el viento de la montaña, podemos escuchar el rugido del dragón, como si las vicisitudes de miles de años de historia aún persistieran en cada rincón de la montaña Songshan.