Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Resumen de la práctica de bocetos arquitectónicos en color

Resumen de la práctica de bocetos arquitectónicos en color

Resumen de la práctica de bocetos arquitectónicos en color

Una vida de pasantía ocupada y satisfactoria ha terminado y hemos progresado más en el aprendizaje continuo. No puedes simplemente trabajar duro. Escribe un resumen de la pasantía. ¿Has pensado en cómo escribir un resumen de prácticas? El siguiente es un resumen de muestra de la práctica de bocetos arquitectónicos en color que compilé para usted como referencia. Espero que sea útil para los amigos que lo necesiten.

Resumen de la práctica del dibujo arquitectónico en color 1. La práctica del dibujo arquitectónico en color es un vínculo práctico muy importante en el proceso de enseñanza de la arquitectura. Uno de los propósitos es consolidar el conocimiento del color aprendido en clase y ampliar la comprensión de los estudiantes sobre el tema del dibujo en color. El otro es cultivar la capacidad de los estudiantes para observar, analizar y expresar de manera integral la arquitectura antigua china. A través de la semana de bocetos arquitectónicos, se estimulan la capacidad estética y el entusiasmo de los estudiantes por la arquitectura china antigua, y se amplía el conocimiento y la comprensión de los paisajes naturales y culturales de los estudiantes.

Los bocetos arquitectónicos en color requieren que los estudiantes utilicen bolígrafos y colores o acuarelas para examinar su capacidad para expresar paisajes arquitectónicos. Las imágenes requieren que los estudiantes dominen las reglas de encuadre, composición, perspectiva, color, espacio y otros factores de modelado. Dibujo arquitectónico de paisajes y técnicas de expresión. Al mismo tiempo, los profesores exigen que los estudiantes cultiven conscientemente sus habilidades de observación, percepción y estética en la práctica, extraigan ideas y sabiduría de la antigua arquitectura china y acumulen experiencia para futuras prácticas creativas.

Los bocetos arquitectónicos se centran principalmente en edificios antiguos y paisajes pastorales. Seleccione microarquitecturas típicas como objetos para comprender las reglas básicas de los cambios de luces y sombras, demostrar las habilidades para expresar luces y sombras externas y el espacio natural, apoyar la belleza de las cosas naturales, mejorar la capacidad de encuadre y composición, y comprender la importancia. del color y la profesionalidad del estudio del equipo de arquitectura antigua china.

Dibujar paisajes arquitectónicos no es solo para apoyar nuestra capacidad de pintura, capacidad de aprendizaje y capacidad de construcción, sino que, lo que es más importante, a través de esta pasantía, podemos encontrar la sensación de aprendizaje del arte, sentir el encanto del arte y abrirnos. nosotros mismos El conjunto de ideas puede respaldar mejor las ideas de diseño y sentar una base artística sólida para la creación futura de diseños arquitectónicos.

La primera vez que vine a xx, conocido como el campo más hermoso de China, me sentí un poco bien. Antes de venir, mucha gente decía que xx era hermosa. Pensé que si tuviera la oportunidad de venir esta vez, podría echar un buen vistazo a las famosas microarquitecturas de China.

En términos generales, la selección del sitio de los edificios de microestilo se basa en la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, y en la cuidadosa observación y utilización de la naturaleza para lograr el propósito de "armonía entre el hombre y la naturaleza". ". Los pueblos generalmente están ubicados cerca de montañas y ríos. La mayoría de las casas dan a calles y callejones, con paredes blancas y azulejos negros. Están esparcidos al pie de las colinas o en la jungla. estilo. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de edificios culturales como academias, pabellones, salones ancestrales, arcos, pagodas antiguas y jardines. En las formas exteriores de los edificios residenciales, las paredes caídas en forma de cabeza de caballo son más altas que el techo, algunas son más altas en el medio y más bajas en los dos extremos. La parte superior del techo es ligeramente visible, medio oculta y medio reflejada, medio oculta. y medio expuesto, y el blanco y el negro son claros; algunos tienen forma de espiga en la parte superior, con números cayendo en ambos extremos, los aleros están cubiertos con tejas verdes. En el cielo azul, se dibuja el contorno de la pared residencial y el cielo, lo que aumenta las capas y el ritmo del espacio. Este fue mi primer día observando de cerca la arquitectura microscópica.

Al día siguiente, el profesor en prácticas nos condujo a un grupo de edificios antiguos. La maestra se las arregló para que buscáramos un lugar para dibujar nosotros solos edificios o paisajes. Me senté en silencio y elegí un mejor ángulo para mostrarlo. Lo más importante al dibujar es elegir el horizonte aparente y dibujar la perspectiva. Este es el criterio más importante para pintar. Tenemos que tener un buen manejo de las prioridades, los primeros planos y las perspectivas. Se trata de dibujar un cubo en la pantalla. Cuando los cuatro lados del cubo están inclinados en un cierto ángulo con respecto a la pantalla, la línea recta paralela a la profundidad producirá dos puntos de fuga. En este caso, las líneas paralelas perpendiculares a los planos horizontales superior e inferior se reducen, pero no hay puntos de fuga. Aquí hay un diagrama teórico con un poco de perspectiva.

Durante los próximos días, cada mañana y tarde será nuestro momento de pintar. De repente sentí que mis habilidades artísticas habían crecido mucho y mi nivel de pintura había mejorado mucho. La mayor parte de la tarde, el profesor tiene tiempo para programar y tenemos que entregar informes de pintura. Los profesores siempre comentan sobre esas actuaciones específicas, tales como: los primeros planos requieren una estructura clara, detalles en el lugar, líneas grandes y una fuerte sensación de volumen. La vista lejana requiere líneas claras y colores monótonos y uniformes, y la interpretación de la acuarela también es una característica importante. Generalmente el agua clara siempre tiene colores fríos, utilizándose principalmente técnicas horizontales y paralelas. La actuación del cielo, el cielo es el color más lejano de la imagen, debe tener un profundo efecto espacial. Para expresar el árbol, primero dibuja el tronco, luego determina las ramas principales y luego agrega las ramitas.

En resumen, a través de esta pasantía en arte arquitectónico, aprendí sobre el encanto de la microarquitectura, la influencia del arte en la creación arquitectónica y las muchas deficiencias de esta especialidad. Al mismo tiempo, durante este período también mejoré mis habilidades de pintura y entendí lo misterioso que es el arte. Creo que trabajaré incansablemente para encontrar la dirección correcta. En última instancia, logrará sus objetivos, realizará sus ideales en la vida y se convertirá en un arquitecto de nueva generación responsable, reflexivo y responsable.

Resumen de la práctica del boceto arquitectónico en color Capítulo 2 Dibujar dejó muchos recuerdos hermosos, no solo en mi corazón, sino también en el corazón de estos jóvenes llenos de esperanza. Los días de dibujo fueron maravillosos e inolvidables. Mi clase, junto con las otras dos clases, bajo el liderazgo de cuatro maestros, llevaron a cabo una pasantía de diez días de dibujo y dibujo en color en Pingshan, Hongcun, Xidi, Huangshan, Yixian y Wuyuan, provincia de Jiangxi, ciudad de Huangshan.

En la tarde del 7 de octubre de 65438, partimos completamente armados y nos sentamos en el autobús hacia Pingshan, sintiendo una emoción y un anhelo indescriptibles en nuestros corazones.

Tal vez sea porque es la primera vez que monto en bicicleta con tantos compañeros, tal vez es la primera vez que tanta gente va junta a un lugar lejano, tal vez es la primera vez que practica, tal vez sea... En el auto, nuestro toda la clase está junta Comer y reír juntos. Cuando llegamos a Yixian, ya era de noche y nos sentimos profundamente atraídos por las interminables montañas, el verde y el paisaje natural. Hablamos y reímos todo el tiempo y el tiempo pasó rápidamente. Ya eran las 8 en punto cuando llegamos al destino y la maestra organizó un descanso. Muchos estudiantes no soportan la atracción aquí, interactuando con residentes locales y estudiantes de otras escuelas. Hay muchos estudiantes universitarios reunidos allí: algunos de Jiangxi, Anhui y otras universidades, con especialización en arquitectura, diseño, fotografía, etc.

Al día siguiente, seguimos al guía turístico para visitar Pingshan, lo que nos permitió comprender verdaderamente Pingshan.

La unidad del hombre y la naturaleza, una tierra del tesoro del Feng Shui, un paraíso de flores de durazno, una ciudad natal de la agricultura y la lectura durante miles de años, se encuentra en Pingshan entre Xidi y Hongcun, un lugar cultural mundial. herencia. En las dinastías Tang y Song, se llamaba Changningli, un lugar de paz duradera, y la "capital" era el establecimiento natural de ciudades y pueblos antiguos. Al final de la dinastía Tang, Jiudu se encaprichó de esta tierra de Feng Shui en rápido desarrollo, y Juzu se mudó a Jiudu desde Lujiang. Está rodeado de montañas y ríos y tiene un área amplia. Hay la montaña Pingfeng como una pantalla al norte, por eso se llama Pueblo Pingshan. Está la montaña Shishan en el sur, la montaña Jiyang en el este, la montaña Sangufeng en el oeste y la montaña Shuangfeng en el oeste. La montaña Jiyang está en la sección norte y es la fuente del río Jiyang en el pueblo. Los tres picos del Pico Samgu están uno al lado del otro, con poca diferencia en forma y tamaño. Según una antigua leyenda, tres hijas de una familia adinerada del pueblo fueron a la montaña a comer melocotones. ...

Después de un día familiarizándote con el entorno, ¡deberías estar en el camino correcto y empezar a dibujar! Debido a que estamos acostumbrados a la vida cómoda en la escuela, apenas podemos dibujar bocetos, por lo que fue muy vergonzoso dibujar allí el primer día. Pensamos en ello como una práctica, pero aún así ganamos algo y sabíamos el propósito de ello. viniendo a Pingshan. Al principio no me atrevía a pintar en muchos lugares, así que me escondía en lugares relativamente remotos. Después de pintar durante unos días, finalmente obtuve algo y progresé un poco. También he mejorado mi dominio de las técnicas, etc. A veces siento que puedo dibujar bien. Sin embargo, algunos estudiantes de otras escuelas y turistas curiosos observan regularmente y, por supuesto, no pude evitar comentar. Escuché cosas buenas y malas.

A través de la práctica del dibujo, mis dibujos y colores han mejorado enormemente. La composición determina la primera impresión de una imagen, lo cual es muy importante, por lo que primero debes tener una composición hermosa. El segundo es la combinación y expresión de colores, lo que significa tener un par de ojos "brillantes" para expresar colores, porque hay demasiados colores en la naturaleza.

Para mejorar nuestra comprensión de la estética artística, los colores y la arquitectura de Huizhou, fuimos a Xidi y Hongcun, lo que nos dio una comprensión más profunda de la cultura de esta antigua ciudad de Anhui y también nos permitió Orgulloso de ser dueño de esta ciudad.

Lo más inolvidable es escalar el Monte Huangshan. Nos levantamos a las cuatro de la mañana, desayunamos y estábamos listos para partir hacia Huangshan, aunque allí ya eran las siete. Toda la clase es muy activa en el montañismo, especialmente escalando el pico Tiandu (el pico Tiandu es la montaña más empinada y peligrosa de la montaña Huangshan). Ese día hacía muy buen tiempo y toda la clase siguió avanzando. Nadie se quedó atrás y finalmente subimos a la cima de la montaña. El paisaje más hermoso de una montaña a menudo sólo se puede ver en la cima de la montaña. ¡La sensación más cómoda es cuando todos finalmente alcanzan un punto alto después de pasar por algunas dificultades juntos! ¿Es encanto colectivo? ¿Es hermoso el paisaje? ¡Todos saben mejor! Luego pasamos por la montaña Yuping, pasamos por la primera vista (la primera vista fue completamente "escalada") y llegamos a Guangmingding. Estábamos muy felices porque habíamos escalado la montaña en un día y estábamos a punto de bajar. Pensando en cómo caminamos durante tanto tiempo, deteniéndonos y deteniéndonos, saludándonos y abrazándonos, especialmente en zonas peligrosas, la sensación está más allá de las palabras. 000000000105 Tan pronto como llegamos al destino, quedé fascinado por el paisaje. en las montañas. Los frondosos árboles y los suaves arroyos me relajan y alegran, y la concepción artística de "pequeño puente y agua corriente" me embriaga. En un pequeño pueblo el autobús paró y finalmente llegamos. Esta es la aldea Sixi. Hay muchos bocetos aquí, de todas partes y de todas las escuelas. Organizamos nuestro alojamiento, cenamos y estábamos listos para descansar y esperar hasta mañana.

Por la mañana, el guía turístico nos llevó a hacer turismo. Cuando llegamos a la entrada del antiguo pueblo, había un río que la gente usaba para lavar ropa y verduras. Hay dos puentes de piedra sobre el río. El tablero del puente está pavimentado con tablas grandes, lo que parece muy pesado. Se dice que fue abandonado hace trescientos o cuatrocientos años. Se dice que fue construido por un funcionario allí para agradecer al emperador. La mayoría de las casas tienen entre trescientos y cuatrocientos años. Las características de las casas son: la apariencia está construida con "muelles". Todas las casas están hechas de madera, con puertas y ventanas bellamente talladas. Todo el mundo no puede evitar admirar las magníficas habilidades de tallado de sus predecesores. Hay un espacio diáfano en el recibidor donde se encuentra un gran depósito de agua. Cada vez que llueve, el agua gotea de las baldosas al tanque. Este es el dicho popular de que "el agua rica no debe fluir a los campos de extraños". En el pasillo hay una mesa alta y dos bancos, y algunos también tienen una silla Taishi y una pequeña mesa baja para tomar té y charlar. Llegamos a una casa con una "puerta del horóscopo". Los cuatro caracteres "Tianguan, Shangqing" están escritos en la cubierta de la puerta. Fue construido por un alto funcionario en ese momento con la recompensa del emperador. Algunas de las casas han sufrido daños o se han derrumbado, pero sigue siendo una atracción indispensable a nuestros ojos. Después de todo, he experimentado altibajos y vicisitudes de la vida. Este es un testigo de la historia.

Después de que el guía turístico nos llevó, se nos permitió mirar libremente.

De vuelta en mi residencia, la lluvia y la niebla se evaporaron en las montañas, permaneciendo en la cima de la montaña, y el aire era fresco.

Al día siguiente, comenzamos nuestro propósito de venir aquí. Cada uno de nosotros tomó sus cuadernos y bolígrafos y salimos a dibujar. Hay tantas atracciones aquí que no escribiré sobre ellas aquí. Finalmente, observamos algunos lugares antes de empezar a escribir en el callejón.

Las paredes exteriores de las casas aquí son todas blancas y los azulejos son todos blancos y negros, pero este es el estilo aquí. La característica aquí no es ser extravagante. No, ya he visto suficiente de la próspera ciudad. Bautizado y disfruté de este lugar. Una experiencia visual sencilla.

En los días siguientes, durante nuestra misión, cada vez que salíamos a pintar, yo usaba un sombrero de vaquero, cargaba herramientas de pintura e iba solo al río a elegir el paisaje. Siempre que dibujo, dibujo agua, árboles y cabañas. Esta concepción artística es tan perfecta que me dedico a ella cada vez que dibujo. También siento que mi nivel de pintura ha mejorado mucho. Hay muchos puentes sobre el río y uno de mis cuadros es indispensable.

Cuando estábamos comiendo, éramos diez en una mesa. En nuestra mesa hay 7 niños y 1 niña. Antes de las comidas, los chicos casi tenemos que preparar la comida y distribuir palillos y cucharas. Cuando llegaron todos, empezamos a usar palillos. Los camareros también son chicas. Si es un inconveniente o un inconveniente, los chicos la ayudaremos. A veces alguien me ayuda a conseguir comida. Cuando partimos otro pollo entero, le damos el muslo o el pollo bueno a las chicas, así los chicos quedamos libres. Nunca cogimos un trozo y algunos incluso ayudaron a las niñas a preparar sopa después de comer. La vida colectiva durante este período ha promovido enormemente la amistad entre nuestros compañeros. .

A las 7:30 allí, en ocasiones el profesor viene a revisar los trabajos y orientar. Los alumnos entregarán sus trabajos al profesor para comentarios. Todos escucharon atentamente. Allí obtendremos muchos conocimientos de pintura, lo que será de gran ayuda para las habilidades de pintura. Cuando dibujemos al día siguiente, prestaremos atención a las sugerencias que nos dé el profesor. Así que mejoraré mucho cada vez que dibuje. Por eso, prefiero dejar que el profesor comente mi trabajo de ese día. También podemos conocer la estructura de algunos edificios en pinturas.

El día 22 me levanté muy temprano y preparé el desayuno para mis compañeros. Este es el último desayuno. Los estudiantes parecían haber perdido la risa. Todos comían, todos guardaban silencio. Todos se mostraron reacios a irse, pero aun así llevaron su equipaje al auto. En el camino, todos miraron desesperadamente por la ventana, esperando poder vislumbrar. Me duele el cuello y empiezo a sumergirme en recuerdos. Recuerdo esas casas antiguas, así". Hay imágenes de charlar y reír con los aldeanos, la sensación de ser elogiado por la maestra por pintar bien y jugar, pintar y comer con los compañeros, que nunca olvidaré. En el auto Había un sketch en DVD, que era muy divertido, pero la mayor parte de la atención de los estudiantes estaba fuera de la ventana. Algunos simplemente cerraron los ojos y permanecieron en silencio, mientras que otros se reían, pero era una sonrisa muy irreal, mientras el auto avanzaba a toda velocidad. El camino, pero estaban en sus corazones. Mirando hacia atrás. Después de aproximadamente 11 horas, finalmente regresé al campus familiar, como si hubiera regresado a la realidad de un sueño.

En estos once días de dibujar. Con la práctica, aprendí mucho y mejoré. Mis habilidades de pintura también adquirieron algunos conocimientos sobre la arquitectura antigua, lo que me ayudó a comprender cómo unir a mis compañeros y mejorar nuestra amistad. Los días felices siempre son muy cortos, tal vez los apreciamos demasiado. debemos divertirnos mientras lo hacemos. Disfrutar y estudiar mucho al mismo tiempo, eres tan encantador y afectuoso, que cautivó mis ojos y capturó mi corazón.

Para los estudiantes de arte, ¡el propósito de dibujar! Es comprender las características de la arquitectura. La arquitectura de Huizhou es un género arquitectónico importante. Las características de la arquitectura de Huizhou se reflejan principalmente en entidades arquitectónicas como casas de pueblo, salones ancestrales, arcos y jardines. El diseño y la forma de las casas tradicionales. La estructura, el diseño y la decoración reflejan las características montañosas de Huizhou, la voluntad de Feng Shui y la tendencia de belleza regional. Como escuela de arquitectura tradicional, la arquitectura de Huizhou siempre ha mantenido un estilo artístico único elegante, simple y rico. /p>

Lo más impresionante de la arquitectura de Huizhou a través de bocetos es la forma "convexa" del "muro de cabeza de caballo". En las aldeas donde la gente vive junta, la densidad de los edificios residenciales no favorece la prevención de incendios. -El muro de cabeza de caballo puede cortar la fuente de fuego en caso de un incendio en un edificio residencial adyacente, por lo que el muro de cabeza de caballo también se llama muro de apilamiento. El muro de cabeza de caballo está bien proporcionado y se usa generalmente. para casas de dos, tres y más pisos. Debido a que hay pasillos delanteros y traseros, la pared de la cabeza de caballo puede tener hasta cinco pliegues, lo que comúnmente se conoce como "las cinco montañas en el cielo". p>He estado practicando bocetos durante varios días y todavía tengo muchas "paredes de cabezas de caballo" en mi mente. ¡Esta es la cosecha! Las características arraigadas en nuestra mente son:

Primero, ¡mejorar nuestro! logros artísticos y capacidad estética;

En segundo lugar, cultivar nuestra comprensión del paisaje natural y la observación y percepción del medio ambiente;

En tercer lugar, ejercitar sus habilidades de interpretación y fortalecer su capacidad para dominar el boceto. colores;

Cuarto, aumentar el sentido colectivo de honor de la clase p>

Estos objetivos se lograron gracias a nuestros esfuerzos colectivos, pero todavía tenemos muchas deficiencias y nuestra adaptabilidad y resiliencia deben mejorarse. Mejoró. La escuela nos dio la oportunidad de salir y dibujar, y aprendimos mucho a través de esta oportunidad. Cosas, tanto profesionales como no profesionales.

El dibujo me dio una comprensión más profunda de este curso. Ya no lo considere simplemente como un curso insignificante ofrecido por la escuela. Ocupe el tiempo de clase. Mejore los logros artísticos y la capacidad estética. Algunas cosas ordinarias, aunque ordinarias, son hermosas. Debemos usar nuestros ojos para descubrir la belleza, usar nuestra observación para estudiar la belleza, usar nuestro poder expresivo para expresar la belleza y refinar la belleza del paisaje y el entorno naturales. Deberíamos dejar de hacer las cosas sin rumbo. Tal como dijo la maestra, incluso si no dibujamos, no podemos garabatear rápidamente para completar la tarea, porque esto no es un trabajo en absoluto, solo una tarea.

Entonces el arte es también una especie de filosofía, a partir de la cual podemos experimentar la filosofía de la vida.

El ejercicio de dibujar ha terminado y volvemos a la escuela, pero la diferencia es que tenemos objetivos más claros para el aprendizaje futuro, un mejor sentido de la belleza y una nueva comprensión de todo.

En resumen, esta práctica social de enseñanza en nuestra escuela tiene un gran significado práctico e histórico para cultivar talentos creativos. Esta es también la única manera de que el arte tenga éxito. Debido a que el arte es inseparable de la vida, la rica vida social ha creado artistas con capacidad e integridad política, lo que nos permite crear excelentes obras que reflejan los tiempos y el tema principal del arte, y crear excelentes obras con buenos efectos sociales y entusiasmo emocionante.

Ampliación y continuación

Bocetos de paisajes arquitectónicos en color:

Copiar cuadros de paisajes arquitectónicos es una pintura introductoria a los paisajes arquitectónicos. Es necesario copiar algunas excelentes pinturas originales de acuarela y gouache. Este es un método muy eficaz y ha sido reconocido por los estudiantes en la enseñanza real. Antes de copiar, es necesario "leer" atentamente el tema y el concepto de la pintura, reflexionar sobre la composición y los colores de la pintura original, especialmente el uso de pinceles, agua y colores, y considerar cuidadosamente la conexión entre los trazos y los colores.

Color de los edificios antiguos chinos

Los edificios antiguos de China, ya sea por la aplicación del color de los edificios individuales o por la combinación de colores de los edificios grupales, tienen mucho éxito y forman un sistema de colores único. Una de sus características es el uso extensivo de pinturas coloridas, lo que hace que la arquitectura sea brillante y hermosa. Según el volumen 34 de "Jianfa Shi" de la dinastía Song, los tipos de pinturas en color se dividen en tres categorías: multicolor, verde y bermellón. El color blanco-shu con azulejos grises era probablemente el color principal de los edificios de la dinastía Tang; después de la producción en masa de azulejos verdes en la dinastía Song del Norte, la práctica de la dinastía Tang de decorar el rojo y el blanco con gris parecía monótona e inconsistente, por lo que la apariencia de los edificios comenzó a volverse hermosa, y las vigas y arcos se convirtieron en el estilo de la dinastía Song. El popular sistema verde hace que los aleros sean más frescos y que todo el edificio parezca más claro y vívido. Los azulejos amarillos y verdes, las vigas verdes, las columnas bermellones y las barandillas blancas de los palacios de la dinastía Ming se han convertido en los colores típicos de las antiguas estructuras de madera chinas. Este método de utilizar colores primarios como el bermellón, el verde, el amarillo, el blanco y el dorado a gran escala tiene un efecto fuerte y distintivo. Es un éxito de la arquitectura de estilo oficial Ming y Qing en la búsqueda de la armonía y la unidad a través del contraste. uso de colores.

El color arquitectónico en los antiguos países occidentales

En Occidente, el color se utilizó por primera vez como símbolo del poder divino y del poder imperial en el entorno arquitectónico. Por ejemplo, en Grecia y Roma, la belleza del heroísmo elevado era el ideal estético de la gente. Las formas arquitectónicas eran simples y perfectas, los colores arquitectónicos eran fuertes y brillantes, y a menudo se usaban colores brillantes y contrastantes para expresar emociones felices. En el Templo de Eric, los caracoles que aman los capiteles Onike están pintados de rojo y dorado para contrastar con los tambores azules. En la época romana, Vitruvio registró en los "Diez Libros de Arquitectura" que materiales antiguos como ladrillos, cal, hormigón, materiales metálicos y mármol ya se utilizaban como materiales de construcción, por lo que los colores de los edificios eran más ricos.

La arquitectura bizantina, románica y gótica de la Europa medieval prestó más atención a la forma. Los colores son más oscuros y pesados ​​en comparación con el período clásico.

Durante el Renacimiento europeo posterior al siglo XV, el color de los edificios cambió del gris al brillante. Sin embargo, el excesivo énfasis en la racionalidad hizo que el estilo arquitectónico del último Renacimiento tendiera a ser rígido. El estilo barroco, conocido como "perlas deformes", supone un gran avance respecto de esta forma rígida. En el uso del color, se caracteriza por colores atrevidos y fuertes contrastes.

Importancia cultural

El color no solo tiene características propias, sino que también es un medio para transmitir información cultural, contiene connotaciones atribuidas por las personas y representa la ciudad y el país hasta cierto punto. . cultura. Los colores expresan conceptos de religión, casta y orientación. Por ejemplo, los colores de los templos griegos son en realidad un reflejo de los conceptos religiosos griegos. Usan el rojo para simbolizar el fuego, el cian para simbolizar la tierra, el verde para simbolizar el agua y el morado para simbolizar el aire. Durante las dinastías Wei y Jin en China, el oro era un color esencial en la arquitectura budista y sus creencias religiosas se expresaban a través del color. Con el surgimiento de la clase, los colores ambientales también se convirtieron en símbolos de clase y clase y fueron institucionalizados. Por ejemplo, los propietarios de esclavos de la dinastía Zhou Occidental utilizaban colores para "distinguir a los nobles de los humildes" y estipulaban que los "colores correctos" eran azul, rojo, amarillo, blanco y negro, mientras que los "colores no positivos" incluían Rojo claro, morado, verde, negro y azufre, que eran más bajos que los colores normales. Desde la dinastía Tang, el amarillo se ha convertido en el color exclusivo de la familia real. Los palacios y templos utilizan el amarillo y el rojo como colores principales. El verde, el cian y el azul son los colores oficiales del palacio. en residencias privadas para mantener la dignidad de la clase dominante. En la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos de la dinastía Zhou, los cinco colores representan direcciones: el turquesa simboliza el dragón verde, que representa el este; el rojo simboliza el pájaro rojo, que apunta hacia la dirección; el blanco simboliza el tigre blanco, que representa el oeste; el negro simboliza a Xuanwu, que representa el norte; el amarillo simboliza el dragón, que apunta al centro. Esta orientación continuó hasta el final de la dinastía Qing. Además, los colores también reflejaban la cultura dominante de la sociedad de aquella época. Por ejemplo, a la dinastía Song le gustaba usar tonos constantes, simples, ligeros y elegantes, lo que fue influenciado por el pensamiento social de la dinastía Song basado en el racionalismo confuciano y la filosofía zen. En la sociedad moderna, la plata representa una cultura de alta tecnología. Al mismo tiempo, el color también es un reflejo de la cultura nacional, desde donde podemos ver las diferencias en la cultura nacional.