¿Cómo tocar la batería? Los principiantes quieren aprender a tocar la pandereta. ¿Qué tipo de pandereta les conviene?
2. El auténtico tambor africano es una pieza de madera hueca sin ningún tipo de interfaz. Preste atención a si el tambor que desea comprar está hecho de tablas de madera o si las carcasas superior e inferior están pegadas entre sí. La calidad de este tambor tendrá un gran impacto en el tono y la vida útil.
3. Compruebe si la apariencia de la madera del tambor está dañada. Se dice que los tambores suenan mejor cuando se extraen las espirales con un cuchillo. Verifique si hay grietas en general, especialmente en la abertura inferior de la cavidad del tambor. Este lugar es el más fácil de descifrar. Aunque no tiene nada que ver con el agrietamiento, algunas personas dicen que la madera de un tambor agrietado está en las mejores condiciones después del ajuste y será difícil volver a agrietarse en el futuro, pero nadie está dispuesto a comprar un tambor agrietado y llevárselo. hogar. Algunos tambores tendrán una capa de goma en la abertura inferior para proteger las patas del tambor. Lo mejor es pegar estas gomas. Si las clavas, aunque sean fuertes, corres el riesgo de que se rompan las patas del tambor. Párese a una distancia para ver si la forma del tambor es armoniosa. En términos generales, la altura de las partes superior e inferior del tambor es aproximadamente la misma y vea si el diámetro del parche es consistente con la altura del tambor. . Si no es armonioso, significa que es un tambor deformado. Revisa el tambor en busca de agujeros de insectos. Es posible que en su interior haya insectos vivos que sigan comiéndose la madera en el futuro. Si no compra un balde de este tipo, tendrá que rociar el insecticida usted mismo.
4. Tambor de madera. En términos generales, la calidad de un tambor tiene la mayor relación con la madera. La madera utilizada para fabricar el tambor debe ser madera dura. Usa tus uñas para pellizcar la madera del tambor. Si es fácil quitar las marcas, significa que está hecho de madera blanda. El sonido producido por este tipo de tambor no es lo suficientemente denso y el sonido flota, especialmente en la naturaleza, lo que significa que su sonido no tiene potencia.
5. El peso del tambor. Un árbol se divide en raíces, tronco y copas. Los tambores hechos de madera cerca de las raíces del árbol son más pesados y los tambores hechos de madera del tronco son más livianos. Cuanto más pesado sea el tambor, más grueso es mejor. Además, el peso del tambor también está relacionado con el grosor del casco. Lo óptimo es un grosor moderado del casco.
6. El tamaño del tambor. Los tambores más utilizados para adultos son los de 12 o 13 pulgadas. Este tipo de tambor normal también es adecuado para que practiquen principiantes. El parche del tambor es lo suficientemente grande y fácil de tocar. Si quieres subir al escenario en el futuro, debes comprar un tambor grande, que armonizará con la imagen de los concursantes en el escenario. ¿Cómo se mide si el tambor es lo suficientemente grande para usted? Puedes poner tus manos en el parche del tambor. Tenga en cuenta que sus manos deben formar una "T". Sería mejor si al menos pudieras bajarlos por completo o dejar algo en el parche del tambor. Esto significa que este tambor es del tamaño adecuado para usted. La principal ventaja del tambor de 10 pulgadas es que es fácil de transportar y también apto para acompañar otros instrumentos.
7. El impacto del tamaño del tambor en el timbre y el volumen. Cuanto mayor sea el tamaño del tambor de la misma marca, mayor será el volumen. Pero un buen tambor, por grande que sea, puede tocar claramente tres tonos básicos. Una trampa de 10 pulgadas de buena calidad puede sonar más fuerte que una trampa de 12 pulgadas de mala calidad. Cabe señalar que es más probable que un tambor demasiado grande y mal afinado produzca armónicos.
8. Debe haber una distancia adecuada entre el aro y la superficie del tambor. ¿Cuál es una distancia adecuada? El parche del tambor debe estar al menos 1 cm más alto que el aro. Si el aro está demasiado cerca del parche del tambor, es fácil golpear la hebilla de la cuerda en el aro al golpear y le dolerá mucho las manos. Si el aro está paralelo o más alto que la superficie del tambor, el tambor no se puede usar normalmente y es fácil lastimarse las manos. Si el parche del tambor se gira sobre la hebilla de la cuerda del aro, la distancia entre el aro y el parche del tambor puede ser ligeramente mayor, pero no puede ser paralela ni mayor que el parche del tambor. Al mismo tiempo, el aro no puede estar demasiado bajo. Si es demasiado bajo, la cuerda se debilitará cada vez más al afinarla. Además, el aro se puede tirar fácilmente hacia abajo, afectando la apariencia y el tono.
9. La abertura exterior del casco del tambor y el borde de la superficie del tambor deben tener arcos adecuados. La función de este arco es que tendrá una sensación muy cómoda al golpear y no lastimará la mano. El mayor temor es que la boca exterior del casco del tambor no tenga curvatura, sino que esté recta hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 90 grados, por lo que el borde del parche del tambor será muy afilado y le dolerán las manos si le da una palmada. mucho tiempo. Frente a un tambor de este tipo, solo nos queda quitar la piel del tambor y pulir la abertura del casco hasta formar un arco.
10. Presta atención a comprobar el parche del tambor. Mientras haya un pequeño agujero en la superficie del tambor, se romperá en cualquier momento incluso si no se rompe. Pero siempre que los arañazos no sean demasiado profundos y no haya signos de ventilación, suele ser una herida pequeña y no un gran problema. Al elegir un tambor, recójalo y tome una fotografía en un lugar brillante. Mire hacia arriba desde la abertura inferior del casco del tambor para ver si hay algún problema con la piel.
11. Compruebe si la cuerda del tambor está tensa. Cuente las hebillas del aro. Cuantas más hebillas, más densa será la cuerda. Las cuerdas densamente empaquetadas pueden garantizar suficiente tensión y tensión uniforme para que el tambor pueda reproducir un buen sonido.
Si la cuerda es demasiado escasa, la tensión y la uniformidad se reducirán considerablemente y será difícil que el tambor produzca un buen sonido. Generalmente, un tambor africano profesional de 10 pulgadas tendrá 25 hebillas de cuerda, un tambor africano de 12 pulgadas tendrá 28 hebillas de cuerda y un tambor africano de 13 pulgadas tendrá más de 30 hebillas de cuerda. Algunos carretes de 13 pulgadas son tan densos que incluso tienen alrededor de 40 cables. Pero no tiene por qué ser tan denso. Algunos buenos tambores no necesariamente tienen tantas hebillas de cuerda. En resumen, la cuerda no debe ser demasiado escasa. Las especificaciones más utilizadas son 10", 12" y 13". Los principiantes pueden elegir cualquiera.
12. No solo debe haber una distancia adecuada entre el aro y la superficie del tambor, sino también la distancia debe estar distribuido uniformemente en el tambor. La distancia debe ser lo más igual posible en cualquier borde de la superficie del tambor. El aro en un lado del tambor no debe estar demasiado lejos de la superficie del tambor y el otro lado debe estar muy. cerrar Este tipo de aro de tambor está inclinado, lo que no solo parece antiestético, sino que también algunos lugares de la superficie del tambor no son fáciles de golpear. La razón de esto es que el parche del tambor no se reemplaza correctamente o la tensión de la cuerda es desigual. reemplazar el parche del tambor, lo que hará que el aro se distorsione.
13. Debe tener una fuerza de tracción fuerte y ser una cuerda estática antideslizante. El diámetro común es de 4-5 mm. demasiado dura o demasiado blanda no es buena, y las cuerdas que son fáciles de esponjar tampoco son buenas. La cuerda no se sentirá suave cuando la pellizcas. Por supuesto, una cuerda que sea demasiado gruesa o demasiado delgada no es buena, especialmente si lo es. demasiado delgado, muchos tambores turísticos africanos usan cuerdas delgadas. Si la cuerda se vuelve peluda en el futuro, use un encendedor para evitar la vellosidad.
14. El parche ovalado no afecta el sonido, no se ve hermoso. En general, el tambor en sí no es redondo. Además de la calidad, la razón principal es que el parche está demasiado ajustado y la tensión es demasiado alta. haciendo que el casco del tambor se aplane. La próxima vez que cambie el parche, preste atención a ajustar la posición de las nervaduras de la columna vertebral y colóquelas en el punto más alejado del diámetro del parche. Luego, suéltelo lentamente. >
15. Debe haber cuerda adicional en el tambor para afinar. Esta cuerda adicional generalmente se enrolla alrededor del tambor y no debe ser demasiado corta si no hay cuerda o cuerda adicional al afinar. solo toma uno tú mismo. Es mejor tener un asa en el costado del tambor para que puedas levantar el tambor en cualquier momento.
16. Colócate el tambor en la espalda con una correa para probar. la sensación y el centro de gravedad del tambor. Si el centro de gravedad no es bueno, el parche del tambor se acercará lentamente al suelo, lo que fácilmente hará que el tambor se aleje cada vez más de sus manos al tocar, y incluso causar un mal control.
17. La parte superior de la madera tendrá un color desigual. La razón es que está demasiado cerca de la corteza del árbol y no se verá afectada por la luz solar. p>
18. La mejor piel de tambor es el pelo corto que no ha sido tratado químicamente. El cuero de cabra necesita ser reforzado, y lo más importante es que el grosor sea uniforme. El cuero de cabra demasiado grueso puede resultar difícil. Para principiantes, el cuero de cabra blanco tiene una apariencia hermosa y es bueno para la promoción. Algunas personas lo aceptan, pero el sonido es ligeramente inferior al del cuero de cabra sin tratar. No tiene nada que ver con el sonido. Es difícil saber si el cabello está dañado antes de reemplazar el parche. Use menos de este tipo de piel. Tenga en cuenta que si hay demasiada grasa sin tratar en la cáscara, afectará el sonido. sonido. ¿Cuál es la piel de cabra más duradera y gruesa? Una mayor tensión producirá un mejor sonido y puede ser más susceptible a sufrir daños. 19. Los tambores fabricados en África ciertamente se fabrican en África y hay pocas flores. imposible comprar un buen tambor africano con mucho dinero. Incluso si gastas mucho dinero, todavía existe el riesgo de no poder comprar un buen tambor. De hecho, la mayoría de tambores producidos en África están dirigidos a turistas. Aunque también se fabrica en África, la calidad es mala y la mano de obra es tosca, lo que dista mucho de ser un tambor africano profesional.
20. El tono es lo más importante. Qué sonidos son buenos es una pregunta difícil para los principiantes. Te equivocas al pensar que el buen tono es opcional. Es difícil para una persona que no ha oído el sonido de un auténtico tambor africano estándar saber qué es un buen sonido. Entonces, ¿qué debemos hacer? La forma más sencilla es encontrar a alguien que sepa cómo hacerlo y probarlo por usted. Si no, sólo puedes analizarlo tú mismo. En términos generales, el sonido de los tambores no debe ser disperso, debe ser pleno y no debe tener matices. Los graves deben ser profundos, los medios deben ser redondos y los agudos deben ser nítidos. El sonido del tambor debe ser lo suficientemente fuerte como para producir fácilmente un sonido fuerte.
21. La sensación de ver la batería sólo se puede expresar pero no expresar. Si ha tocado muchos tambores y tiene mucha experiencia con ellos, básicamente puede saber si un tambor es bueno o malo observando la apariencia del tambor y el tacto de la madera.
Por último, deseo que todos encontréis un buen tambor destinado a ser vuestro y que lo cuidéis bien en el futuro.