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Métodos y técnicas de fotografía macro.

Introducción: La fotografía macro está cerca del encuadre, el enfoque fino y la luz adecuada. Las fotos nacen en un trípode tratando de ser más estables. A continuación compartiré contigo algunos métodos y técnicas para la fotografía macro. ¡Echemos un vistazo!

Métodos y técnicas de fotografía macro Los objetos cercanos a los 10cm no pueden ser vistos claramente por el ojo humano. Esto significa que el ojo humano no puede percibir texturas más finas. Con la ayuda de una lupa se pueden observar formaciones más detalladas. La fotografía macro es una forma de observar el mundo desde una nueva perspectiva y es una rama importante y fascinante de la fotografía. Textura textil, alas de escarabajo, logo de auto, gotas de rocío de cristal sobre pétalos de flores. Este es un mundo de imágenes misterioso y único que supera la capacidad del ojo humano para reconocer detalles.

La tasa de error de las fotografías a menudo hace que los fotógrafos pierdan los estribos. A veces quieren obtener una escena más microscópica, pero sufren por el hecho de que las lentes comunes solo pueden proporcionar un aumento de 1:1. Si quieres hacer una mejor fotografía macro, debes entenderla desde una perspectiva general.

Antes de hablar de equipo, los fotógrafos macro necesitan saber algunas palabras que destacan. Ellos son: aumento, distancia focal mínima, apertura efectiva y aberración.

Aumento

Aumento es aumento. Por lo general, se refiere a la relación entre el tamaño de la imagen final vista por el ojo humano y el tamaño del objeto original después de que el objeto pasa a través de la lente del objetivo y luego es ampliado por el ocular. lente objetivo y el ocular. La ampliación del visor que se utiliza a menudo en fotografía se refiere a este punto, a menudo expresado como porcentaje. La ampliación macro ha adquirido un nuevo significado, refiriéndose a la relación entre el tamaño de la imagen en el plano focal y el tamaño real de la escena. Plano focal o película o sensor digital CCD, CMOS.

Macro suele utilizar 1:*, 1:2 significa que la imagen en el plano focal tiene la mitad del tamaño real del sujeto. La fotografía macro suele definirse como una ampliación de 1:1. La fotografía súper macro generalmente se refiere a imágenes más grandes que el tamaño real del sujeto, como 2:1, 3:1.

Para conseguir un gran aumento, la lente necesita un campo de visión más cercano, por eso se llama macro.

Distancia focal mínima

Al realizar tomas de primeros planos, la distancia del objeto se acorta y la imagen se puede ampliar. Los lentes generales no pueden capturar imágenes a corta distancia. Esto se debe a que los lentes comunes están optimizados para distancias de disparo que son varias veces la distancia focal del lente. La lente funciona mejor cuando la distancia del objeto es 100 veces la distancia focal de la lente y varias aberraciones están bien equilibradas. Más allá de esta distancia, el equilibrio se rompe. Sin embargo, debido a las necesidades de composición, los fabricantes de ópticas aún ajustan la distancia focal de la lente más cerca. Por ejemplo, la distancia focal mínima de una lente general de 50 mm es de alrededor de 45 cm, pero cuando se dispara dentro de un rango de 1 metro, aún habrá distorsión y fotograbado severo en los bordes (viñeteado). Cuando la distancia entre el plano focal y el objeto es inferior a 45 cm, la lente no enfocará.

Tenga en cuenta que la distancia focal mínima se refiere a la distancia desde el objeto al plano focal, no a la distancia a la lente frontal. Lo que está marcado en la lente es la distancia focal mínima, y ​​la distancia de trabajo de la lente frontal es menor que este parámetro.

Para obtener un mayor aumento es necesario acercar la lente al sujeto. Cuanto más cercana sea la distancia focal mínima, más intensas serán las tomas a distancia que podrá lograr la lente frontal, que es como se usan las lentes macro en la fotografía macro.

Las lentes macro son lentes especialmente diseñadas por fabricantes de ópticas para lograr un gran aumento. Pueden corregir eficazmente la diferencia de fase en la fotografía de primeros planos y son costosas.

Apertura efectiva

El número f de apertura de una lente se refiere a la relación entre la distancia focal y la apertura incidente cuando la lente está enfocada al infinito. Pero cuando la distancia de enfoque no es infinita, la relación aumentará. El aumento en el número f de apertura no es obvio durante la fotografía normal, pero el efecto de aumento mejorará significativamente durante la fotografía macro. Al disparar a corta distancia, ¿el valor F de apertura real de la lente obtenido es F = F? (1 + metro).m se refiere a la ampliación. Cuando la ampliación es 1:1, la apertura efectiva resultante se reducirá en dos niveles. Si la apertura del objetivo se establece en F4, cuando se utiliza una macro 1:1, el valor de apertura efectiva es F8.

Las cámaras modernas están equipadas con un sistema de medición TTL, por lo que pueden medir la luz con precisión. Sin embargo, cuando se utiliza una lente macro, a menudo se siente que la luz es demasiado oscura y es fácil que se desenfoque debido a la velocidad de obturación lenta al disparar.

Desviación

La imagen formada por el sistema óptico es diferente a la imagen obtenida por la óptica paraxial (óptica gaussiana), y existe una cierta desviación. La desviación entre la imagen óptica y la imagen paraxial se llama aberración. Los fotógrafos pueden comprender directamente que las imágenes ópticas gaussianas son imágenes ideales.

La curvatura de la aberración de campo ocurre a menudo en la fotografía macro.