La flor de loto y la carpa suelen aparecer pintadas en los cuadros de Año Nuevo. ¿Cuál es el punto?
Las imágenes tradicionales de Año Nuevo se hacen en su mayoría con filigranas de madera. Las antiguas imágenes de Año Nuevo tienen diferentes nombres debido a los diferentes tamaños y métodos de procesamiento. El artículo completo se llama "Gong Jian" y tres páginas se llaman "Tres talentos". La numerosa y meticulosa artesanía se denomina "pintura de punta de palacio" y "pintura de tres talentos". Los colores pintados con polvo de oro se llaman "Golden Gongjian" y "Golden Three Colors". Los productos anteriores a junio se denominan "versión verde" y los productos posteriores a julio y agosto se denominan "versión de otoño".
Las imágenes de Año Nuevo son imágenes auspiciosas en la antigua China. A lo largo de los años, con la evolución de las costumbres festivas, se ha formado el arte decorativo simbólico único del pueblo chino. Sus orígenes se remontan a conceptos antiguos de culto a la naturaleza y creencia en dioses. Las primeras pinturas del Año Nuevo chino estaban estrechamente relacionadas con dos temas: exorcizar a los espíritus malignos y orar por la buena suerte. En el proceso de orar por una buena cosecha, adorar a los antepasados, exorcizar espíritus malignos y otras costumbres festivas, surgieron gradualmente las correspondientes artes decorativas del Año Nuevo.
Colgar fotografías de Año Nuevo durante el Festival de Primavera también es muy común en las zonas urbanas y rurales. Las fotografías de Año Nuevo en negro grueso y coloridas añaden mucha prosperidad y un ambiente festivo a miles de hogares. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular chino que refleja las sencillas costumbres y creencias de la gente y deposita sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo no se limita a temas monótonos como los dioses de las puertas, sino que se ha vuelto rico y colorido.
En términos generales, cualquier pintura creada por artistas populares, tallada y operada por talleres, y caracterizada por describir y reflejar la vida secular popular puede clasificarse como pinturas de Año Nuevo. La costumbre de las imágenes de Año Nuevo refleja el consuelo espiritual y las creencias espirituales de los antiguos.
Más tarde, con el desarrollo de la sociedad, la adoración de los seres humanos a la naturaleza se transformó gradualmente en adoración y creencia en dioses de personalidad social desde los primeros Fu Tao, Wei Suo, Jin Ji, Shen Hu hasta Shen Tu. y Lei Yu, luego a generales como Guan Yu, Zhao Yun, Yuchi Gong y Qin, y a inmortales como Zhong Kui, Shi Tian y Dongfang Shuo, todos tienen trayectorias de desarrollo distintas.
En el "Festival de Costumbres y Justicia" al final de la dinastía Han del Este, se dice: "Por lo tanto, los funcionarios del condado a menudo decoran melocotones, cuelgan juncos y dibujan tigres en la puerta en la víspera de Año Nuevo. "Doctrina" de Cai Yong "decía:" El dios Té vive en su puerta y atrae fantasmas y espíritus malignos que sostienen cuerdas de caña y comen tigres. Por lo tanto, en diciembre, la cera se suele quitar la primera noche, es decir, para preparar el té, poner los cimientos y colgar cañas para ahuyentar a los malos espíritus.