La película neorrealista más importante de De Sica
"Ladrones de bicicletas" es la película más lograda de De Sica. Se originó a partir de un reportaje periodístico extremadamente común y contó la historia de un trabajador que se ganaba la vida andando en bicicleta. La película revela la situación actual de la sociedad italiana después de la guerra: desempleo, decadencia moral y caos en la realidad.
De Sica trasladó la cámara a la calle, permitiendo a los actores no profesionales volver a vivir en un entorno familiar, rompiendo el principio tradicional de programación de escenas, permitiendo a la cámara seguir las acciones de los personajes, creando una atmósfera contagiosa. Estructura y estilo de la atmósfera. De Sica no sólo siguió los principios creativos del neorrealismo, sino que también refinó su estilo para hacerlo más puro y perfecto.
Estado premiado de las obras de De Sica:
De Sica, nacido el 7 de julio de 1901 en Lacio, Italia, es un director de cine, guionista, productor y actor italiano.
Del 65438 al 2009 dirigió su primera película "Red Rose" y comenzó oficialmente su carrera como director. De 1943 a 1946, el largometraje "Shoe Toe Boy" dirigido por él ganó el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 20ª edición de los Premios de la Academia. De 1948 a 1948, el drama "Ladrones de bicicletas" dirigido por él ganó el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 22ª edición de los Premios de la Academia.
En 1960 dirigió el drama "Tears of Mother and Daughter", que ganó el 19º Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera en Estados Unidos. De 65438 a 0963, la comedia "Yesterday Today Tomorrow" dirigida por él ganó el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 37ª edición de los Premios de la Academia. De 1964 a 1964 dirigió el drama "Italian Marriage", que ganó el 22º Globo de Oro de Cine y Televisión Estadounidense a la Mejor Película en Lengua Extranjera.