¿Qué diseños incluye la geometría de la fotografía de aviones?
1. Composición de diseño gráfico y composición fotográfica
La composición de diseño gráfico se desarrolló originalmente a partir de la composición de la pintura. Sigue las reglas de la composición de la pintura y se preocupa por el valor estético de la pintura. , e ignora la composición. El efecto de comunicación visual adaptado a las características de la economía subdesarrollada y la poca cantidad de información de esa época. Hoy en día, cuando se desarrolla la economía de mercado y la información de diversos medios inunda los horizontes de las personas, el diseño gráfico debe anteponer los efectos de la comunicación visual y estudiar la relación entre la composición y la psicología visual desde la perspectiva de la comunicación de información visual. Para abordar la relación entre belleza y efecto comunicativo, en fotografía la composición se entiende como una posición comercial para resolver la relación entre imagen y espacio, y su tarea y propósito es crear una forma virtuosa. Obviamente, esto no está en consonancia con el primer principio del diseño gráfico moderno, que es también la razón y la necesidad de salirnos del pensamiento de la composición fotográfica.
Existe una relación dialéctica entre belleza y transmisión de información, es decir, una forma que favorece la comunicación debe ser bella, pero una forma bella no necesariamente favorece la transmisión de información. Por ejemplo, la armonía es un tipo de belleza, pero las formas y los colores armoniosos inevitablemente perderán impacto visual en un ambiente armonioso. Por tanto, sólo la forma que constituye un impacto visual y es aceptada por el público tiene connotación de diseño gráfico.
2. Diseño gráfico, composición y visión
Para apelar a la visión, la composición debe seguir las leyes de la cognición visual. La atención visual no atrae fácilmente la atención y no tiene exigencias psicológicas. En términos generales, existen dos formas de atención visual: atención activa y atención pasiva.
Atención pasiva significa que las personas no tienen conciencia subjetiva ni necesidades fisiológicas y psicológicas internas. Se genera bajo estimulación externa... El diseño gráfico es atención pasiva en la mayoría de los casos. Por lo tanto, bajo tal estimulación, debemos prestar atención a los siguientes aspectos
(1) Área suficiente En la misma composición, el área de información primaria es mayor que el área de información secundaria.
(2) Comparar adecuadamente, captar el grado de contraste y evitar llegar a los extremos.
(3) La forma concisa es fácil de percibir, así que no agregues información superflua.
(4) Adaptación novedosa y características visuales, la composición novedosa puede atraer fácilmente la atención y no es adecuado apegarse al pasado.
3. Composición y psicología
Los diferentes públicos tienen diferentes necesidades psicológicas. Por ejemplo, a los adolescentes les gustan las formas vivaces, a las mujeres les gustan las formas elegantes y a los ancianos les gustan las formas estables y pacíficas. Por lo tanto, el diseño gráfico debe apuntar a diferentes audiencias específicas y contenidos informativos, y buscar la mejor forma de expresión para despertar fácilmente la resonancia emocional de la audiencia.
4. Composición y creación
El diseño es el arte de la creación. La personalidad única es la vida del diseño de comunicación visual. Superar la inercia del pensamiento y desarrollar la capacidad de pensamiento creativo son las cualidades básicas de los diseñadores modernos.
2. Elementos del diseño gráfico
El diseño gráfico es la difusión de información diversa en un lenguaje visual a través de formas apropiadas. En este sentido, sus elementos constitutivos se componen de contenido y presentación de la información.
1. Elementos de contenido
(1) El contenido incluye texto, ilustraciones y logotipos.
Los caracteres generalmente se pueden dividir en tres partes: título, contenido y firma. A la hora de redactar hay que atender a las prioridades y orientar la lectura visual y ordenada.
Las ilustraciones son vívidas, fáciles de entender y no están limitadas por antecedentes culturales, lo que ayuda a aumentar el interés y la atención.
Logotipos de marcas comerciales, como logotipo de imagen corporativa\código de registro\logotipo de conferencia\logotipo antifalsificación, etc.
(2) Conversión de forma de elementos de contenido
Los elementos de contenido deben convertirse en elementos morfológicos como puntos, líneas y superficies para formar una imagen según el principio del plano. composición... Durante el proceso de formación, la transmisión precisa de información es el primer elemento y no debemos perseguir ciegamente la belleza formal.
Morfología de los personajes
Para mejorar su impacto visual, los caracteres de información importante, como el nombre de marca de un producto, se pueden diseñar de diferentes formas.
Morfología del logotipo
El logotipo generalmente presenta una combinación fija para expresar un significado específico, pero el tamaño y la forma de combinación del logotipo se pueden cambiar según las necesidades de comunicación, haciéndolo tomar en una variedad de formas.
Morfología de la ilustración
Las ilustraciones de diseño gráfico incluyen imágenes concretas, gráficos decorativos, gráficos abstractos, gráficos fotográficos, animación cg, etc.
2. Elementos formales
Son muchos los elementos formales que componen el diseño gráfico, pero hay tres principales que inciden directamente en la composición: marco, cenefa y suelo.
(1) El marco considera su tamaño y forma.
(2) Para resaltar la imagen principal en la imagen secundaria, se utiliza una determinada área de gama de colores o imagen gráfica para referirse colectivamente a la imagen secundaria. Hay varias subimágenes en diseño gráfico, principalmente las siguientes:
Una subimagen con sangrado sin bordes está completa y expandida, dividida en sangrado general y sangrado local.
b: Deja un cierto ancho de espacio en el borde del borde para dar una sensación de concentración y perfección.
cTextura Teiko es una imagen basada en la textura de imágenes naturales de diversos materiales como la madera y la piedra.
Local, local, local, local, local, local
El fondo de patrón electrónico con patrones geométricos y decorativos continuos como tema de fondo es altamente decorativo.
Gráfico sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub-sub
El borde bordea el borde del marco de la imagen y puede seguir el marco de la imagen para fortalecer la imagen y mejorar el impacto visual.
3. Elementos relacionales de composición
En el diseño gráfico, los elementos de diseño, como texto, ilustraciones, logotipos, bordes, etc., presentan formas relativamente independientes. Para organizar estas diferentes formas juntas, primero debemos resolver la relación entre las formas, resaltar y fortalecer las formas principales y formar el servicio de orden visual y el efecto de comunicación visual de las formas primarias y secundarias. En términos de forma de composición, generalmente existen elementos de relación como forma, posición, dirección regional y jerarquía.
(1) Relación de forma
Deben controlarse las diferencias morfológicas de los elementos de diseño, como el tamaño, largo, ancho, simplicidad y complejidad del cuadrado y el círculo.
(2) Relación posicional
Los cambios de posición afectan la atención de las personas, y también formarán separación, conexión y relaciones superpuestas, creando un contraste entre densidad y evacuación. El centro de la imagen es generalmente el foco de la visión.
(3) Relación regional
El impacto visual del área también es diferente. La forma del elemento de diseño se llama forma positiva y se utiliza una forma negativa para resaltar. la forma positiva. Formas positivas y negativas La suma es el marco completo. Los cambios anormales en la forma del frente y la espalda causarán la conversión del frente y la espalda.
(4) Relaciones direccionales
Las diferencias entre diferentes formas en direcciones como vertical, oblicua, paralela y angular generan atención. Generalmente, aquellos con un fuerte contraste direccional tienen un alto valor de atención y aquellos con un contraste direccional débil tienen un fuerte sentido del orden.
(5) Relación jerárquica
La superposición de niveles provocará cambios antes y después, produciendo un efecto tridimensional en un espacio bidimensional. La primera capa es prominente y tiene una sensación de progreso, que es adecuada para diseñar la forma principal. La segunda y tercera capas tienen una sensación de retroceso y son adecuadas para diseñar formas o lugares secundarios.
Tres. Las reglas formales de síntesis
Equilibrio
se refieren al estado estático relativo del peso visual de cada parte en el espacio de la imagen. Hay dos estados de equilibrio: misma forma y misma cantidad, y diferentes formas y diferentes cantidades. En concreto, existen saldos unificados (equilibrios axisimétricos, saldos simétricos centrales) y saldos variables (equilibrios o saldos asimétricos), incluidos los saldos de proporción variable y los saldos de distancia variable.
Comandos
Las formas se organizan según reglas, produciendo un estado estético organizado visual y psicológicamente. Cambiar la forma o el método organizativo generará formas de orden en constante cambio. La isomorfia se puede dividir en homosecuencia y secuencia de gradiente.
Una misma secuencia es repetición o duplicación, y formas iguales o diferentes se ordenan y combinan regularmente.
Una misma forma de orden progresivo cambia su imagen o reglas organizativas según ciertas reglas. La secuencia de gradiente está formada por una hermosa proporción numérica, como series aritméticas y geométricas. La secuencia de cambios también se llama ritmo.
La armonía se puede dividir en armonía similar y armonía comparada.
Contraste
Unificación.
Cuatro. La forma básica de composición
1. Dividir horizontalmente en dos o más partes iguales o no iguales.
2. La segmentación vertical sigue reglas visuales, con el contenido importante colocado a la izquierda o en el medio.
3. La segmentación horizontal y vertical son adecuadas para la transmisión de grandes cantidades de información.
4. Oblicuo y vivaz.
5. Tipo de eje
6. Fuerte sentido de jerarquía
7. Tipo directivo o guía, fuerte sentido de dirección, tensión hacia adentro o hacia afuera.
8. Tipo geométrico
9. El tipo disperso es flexible y evita el desorden.
10. Tipo libre