¿Por qué la Trienal de Guangzhou se llama Trienal?
La Trienal de Guangzhou es una de las primeras bienales de China. Desde su creación en 2002, la Trienal de Guangzhou ha mantenido una postura académica rigurosa e independiente, centrándose en la globalización y el pensamiento académico local. Después de más de 20 años de precipitación y acumulación, no sólo ha logrado un vínculo artístico con una perspectiva internacional, sino que también ha sido testigo del desarrollo del arte contemporáneo chino, convirtiéndose en un evento artístico que irradia por todo el sur e incluso por todo el país.
El tema de la Trienal de Guangzhou de este año es “Cambio en el cambio”. Wang Shaoqiang (China) actúa como curador jefe, y Wu Hongliang (China), Philip Dodd (Reino Unido), Emerson Si (Alemania) y Jiang Jun (China) actúan como curadores, invitando a más de 50 artistas y grupos nacionales y extranjeros de un trasfondo cultural más amplio, tratando de abrir una imagen contemporánea del cambio.
El tema está tomado de la filosofía clásica china "Zhuangzi: El Camino del Cielo", "Todas las cosas cambian y los brotes son tangibles" y "Los cambios duraderos, los principios generales son muchos" en "La mente literaria y la talla de dragones". Hablando de este tema, el curador jefe Wang Shaoqiang dijo: "La desaparición gradual de la certeza es un contexto inevitable de los tiempos en la sociedad actual. Estamos en él y también vibra con él. Como percepción y representación del mundo complejo, el arte es registrador e interlocutor de fragmentos de cada época.
En la exposición, la obra “Carácter” de Cao Fei explora la transición entre la realidad y la virtualidad, la sociedad y los individuos, si bien los personajes de la obra provienen de la virtualidad. El mundo del cómic, pero las escenas están muy relacionadas con la realidad. En la "Peluquería Meng Lisa" de la sala de exposiciones se graban escenas de la vida en pueblos pequeños y medianos, y los carteles, televisores y luces rojas con un. El sentido de los tiempos se muestra principalmente en la sección "Adagio", piezas de arte en papel y cerámica, en su mayoría instalaciones elaboradas.