Principales logros de Zhang Heng

Sismógrafo En el año 132 d. C. (el primer año de Yangjia), Zhang Heng inventó el primer sismógrafo en Taishi Ridge, llamado sismógrafo de Hou Feng. Según el "Libro del posterior Han·Zhang Heng Zhuan", el sismómetro está hecho de cobre puro, con un diámetro de dos metros y medio, una cubierta superior convexa con forma de botella de vino y decorado con imágenes de sellos de tortugas y pájaros. y animales. Hay un gran pilar en el medio, que corre a lo largo de la octava carretera, y el motor está apagado de forma segura. Tiene ocho direcciones y hay un dragón en cada dirección. Hay una cuenta de cobre en la boca del dragón y hay un sapo debajo de cada dragón. Si hay un terremoto en ambos lados, las cuentas de cobre en la boca del dragón en esa dirección caerán en la boca del sapo, de modo que se pueda medir la dirección del terremoto. Después de la prueba, se ajusta al sistema establecido, si existe alguna ayuda divina. Desde el principio de los tiempos nadie lo ha registrado. Una vez, cuando Yilong tuvo una oportunidad, el suelo no se movió y los eruditos de Luoyang lo culparon por no confiar en él. Unos días después, llegó el mensajero. Efectivamente, hubo un terremoto en Longxi y todos se sorprendieron. Desde entonces, el tribunal pidió a los historiadores que documentaran dónde ocurrió el terremoto.

En cuanto a la estructura del sismómetro, existen dos versiones populares: el modelo de Wang Zhenduo, es decir, la "columna única" es un cilindro similar a una botella de vino, y el mecanismo para controlar la boca del dragón. está alrededor de la "columna única". Este modelo ha sido básicamente rechazado. Feng Rui de la Oficina Sismológica propuso otro modelo, es decir, el "pilar único" es un péndulo (ver "Libro de la dinastía Han posterior"), y hay una pequeña bola debajo del péndulo, ubicada en la intersección de el tobogán en forma de "metro" (ver el "Libro de la dinastía Han posterior") El "apagado" mencionado). Durante un terremoto, el "pilar único" mueve la bola y la bola golpea el mecanismo que controla la boca del dragón. Además, el modelo de Feng Rui también cambió el sapo de frente a la botella a frente a la botella, actuando como las patas del instrumento. El modelo fue simulado y probado y los resultados coincidieron con los registros históricos.

Los terremotos ocurren con frecuencia en el mundo, pero en realidad no se observaron con instrumentos extranjeros hasta después del siglo XIX. El sismógrafo Hou Feng es el antepasado de los sismógrafos del mundo. Aunque su función todavía se limita a medir la ubicación aproximada del epicentro, ha superado el desarrollo de la ciencia y la tecnología mundial en unos 1800 años. La esfera armilar es un signo de agua. Utilice una bola de cobre con un diámetro de más de cuatro pies. En la bola están grabadas las veintiocho noches, los funcionarios chinos y extranjeros, el ecuador amarillo, los polos norte y sur, los veinticuatro términos solares y el círculo de visualización constante. , y el círculo oculto constante para formar un elefante, y luego usar un conjunto de La maquinaria giratoria combina el elefante con la clepsidra. Utilizando agua corriente de una tetera que gotea, se controla al elefante para que gire en sincronía con la esfera celeste, demostrando así los movimientos diurnos del cielo estrellado, como la aparición y el tránsito de las estrellas. También cuenta con un mecanismo subsidiario llamado Ruilun Caiming, que es un calendario mecánico conectado por una transmisión y un elefante. Desde el inicio de cada mes nace una hoja cada día; después de medio mes cae una hoja cada día. La clepsidra secundaria utilizada en él es el registro más antiguo conocido de una clepsidra secundaria.

Zhang Heng escribió un artículo después de construir la esfera armilar. El texto completo de este artículo se ha perdido. En la dinastía Liang, Liu Zhao hizo una larga cita cuando anotaba el "Libro de los Han posteriores" y la transmitió de generación en generación. En la anotación de Liu Zhao, el título de este pasaje es "La propuesta de matrimonio de Zhang Heng". Llamarlo "ceremonia de boda" puede ser una simplificación de Liu Zhao. En la antigüedad, la denominación de los instrumentos musicales no era estricta. Aunque la palabra "ceremonia nupcial" se estandarizó como instrumento de observación en generaciones posteriores, también pudo usarse como instrumento de interpretación antes de las dinastías Sui y Tang. Ruilun Pod Ruilun Pod es un calendario automático creado por Zhang Heng. Imita las características del mítico árbol extraño y sus vainas. Mediante la acción del agua que fluye, aparece una hoja todos los días a partir del primer día de cada mes, aparecen 15 hojas en la luna llena y luego se recoge una hoja todos los días hasta el final del mes. Este mito refleja el progreso del calendario astronómico en la era del emperador Yao. El dispositivo mecánico de Zhang Heng se inspiró en este mito. Dice "la luna crece y mengua, sube y baja según el calendario", lo que equivale a la visualización de la fecha en el reloj actual. El coche guía del sur fabricado por Zhang Heng está compuesto por un monociclo de dos ruedas que utiliza principios mecánicos y la función de transmisión de engranajes. El baúl utiliza un sistema de engranajes con embrague automático, y se coloca un hada grabada en madera en la capa superior del baúl. No importaba en qué dirección girara el coche, los brazos extendidos del hada grabada en madera apuntaban hacia el sur. El carro de arroz creado por Zhang Heng es una máquina que se utiliza para calcular el kilometraje. Según las "Notas antiguas y modernas": "Recuerdo que el auto adentro estaba en el segundo piso y había figuras de madera. Un Li tocaba la batería en el piso inferior y Shili hacía pulseras en el piso superior". El método de fabricación del vagón tambor de Li Ji es el mismo que el del vagón guía del sur, y el principio del engranaje diferencial utilizado es más de 1.800 años anterior al del oeste. Escultura de madera Flying Solo La escultura de madera Flying Solo hecha por Zhang Heng es un diseño de planeador que imita a los pájaros volando en el cielo. Mapa topográfico Zhang Heng también estudió geografía basándose en su investigación e investigación, dibujó un mapa topográfico. Zhang Yanyuan de la dinastía Tang dijo en "Registros históricos de pinturas famosas de las dinastías pasadas" (Volumen 3): "La balanza se utilizó como mapa topográfico y todavía existía en la dinastía Tang. Zhang Heng participó una vez en un". Discusión del calendario en el segundo año del emperador Yanguang de la dinastía Han (123 d.C.). Según las leyes y los registros del calendario de la dinastía Han posterior, Zhang Heng era Shang Shulang en ese momento.

La causa de esta gran discusión fue que algunas personas criticaron el calendario científico trimestral de la dinastía Han del Este utilizado en ese momento basándose en conceptos supersticiosos como adivinación y desastres, y propusieron que debería cambiarse al calendario Jiayin Yuan, que era adecuado. para adivinación. Otros partieron del emperador Wu de la dinastía Han "expandir el territorio y disfrutar del país durante mucho tiempo" y creían que deberíamos regresar y adoptar el calendario Taichu. Otros Shang, Zhang Heng y Zhou Xing, refutaron y cuestionaron los dos puntos de vista anteriores, dejando a los proponentes de estos dos puntos de vista erróneos sin palabras o dando respuestas incorrectas, contribuyendo así a evitar el retroceso del calendario. Durante la discusión, Zhang Heng y Zhou Xing también estudiaron muchos años de registros de observaciones astronómicas, los compararon con cálculos teóricos de varios calendarios y presentaron opiniones de identificación. Consideraron que nueve métodos eran los más precisos y recomendaron su adopción. De hecho, los valores numéricos para la duración del año tropical y la duración del mes lunar en los "Nueve Caminos de la Ley" son más precisos que los del "Calendario Taichu" y el "Calendario Ji" de la dinastía Han del Este. .

Y las Nueve Leyes admiten que la velocidad de la luna es desigual, mientras que otros calendarios de aquella época sólo se calculaban según la velocidad uniforme de la luna. Por tanto, la combinación de nueve métodos es más coherente con la realidad astronómica que otros calendarios de la época. Pero si se calcula según la ley del nueve, puede haber tres meses con lunas grandes de 30 días, o dos lunas pequeñas de 29 días conectadas. Según la disposición del calendario al que la gente está acostumbrada desde hace miles de años, la luna grande y la luna pequeña siempre han estado conectadas entre sí. Como máximo 17 meses después, dos lunas grandes se conectarán una vez. No existe el fenómeno de tres lunas grandes seguidas, y mucho menos dos lunas pequeñas. Por tanto, el fenómeno de tres meses grandes o dos meses pequeños conectados por las Nueve Leyes es inaceptable para las personas acostumbradas a ser conservadoras. De esta manera, la sugerencia de Zhang Heng y Zhou Xing de adoptar los Nueve Métodos fue la más razonable y progresista en ese momento, pero no fue adoptada en esta importante discusión. Esta es una pérdida en la historia jurídica de China. La adopción del inconsistente calendario lunar se retrasó más de medio siglo, y no fue hasta el calendario Qianxiang de Liu Hong que se adoptó oficialmente por primera vez.

"Lingxian" es la obra maestra de Zhang Heng sobre astronomía, que refleja plenamente los logros y el desarrollo de Zhang Heng en astronomía. El texto original es una cita de la anotación de Liu Zhao en el "Libro de la dinastía Han posterior" y se ha transmitido de generación en generación. Los puntos clave de la astronomía presentados en este artículo son los siguientes:

Zhang Heng cree que el universo es infinito y el movimiento de los cuerpos celestes es regular. La luz de la luna es el reflejo de la luz del sol. Un eclipse lunar ocurre porque la tierra bloquea la luz del sol. La luna gira alrededor de la tierra, subiendo y bajando. Reconoció algunas leyes del movimiento del sol (debería ser la revolución de la Tierra) y explicó correctamente las causas de las largas noches de invierno, las cortas noches de verano y las causas de los equinoccios de primavera y otoño. Señaló que en los Llanos Centrales hay 2.500 estrellas que se pueden observar, las cuales están un poco más cerca de las que se conocen hoy. Después de observar los movimientos de algunos cuerpos celestes, concluyó que el número de días de una semana es de 365 grados y un cuarto de grado, que es casi el mismo que el valor medido moderno de 365 días, 5 horas, 48 ​​minutos. y 46 segundos para que la Tierra orbite alrededor del sol. Zhang Heng fue un importante contribuyente a la historia del desarrollo de Han Fu. En su carrera de Ci-Fu, heredó plenamente a los escritores de Ci-Fu de la generación anterior y sus técnicas de expresión. Dafu está lejos del Zixu de Sima Xiangru y muy cerca de Ban Guliang. Hay dos Beijing Fu. "Sao Fu" alcanzó a "Li Sao" de Qu Yuan y siguió a "You Tung" de Ban Gu para convertirse en "Four Fu Xuan". Después de los Siete Estilos está "Seven Fa" de Mei Cheng y "Qi Ji" de Fu Yi es "Seven Bian" la prosa se basa en "Answering a Guest" de Dongfang Shuo y "Answering a Guest" de Ban Gu; También hay "Nan Fu" inspirado en "Shu Capital Fu" de Yang Xiong, "Wu Fu" de Yang Xiong y más tarde "Wu Fu", etc. Todas las anteriores son simulaciones y los logros varían, pero todos demuestran creatividad artística en distintos grados. Lo que es aún más sobresaliente es que Zhang Heng pudo integrar y usar creativamente "Return to Talent" para lograr la transformación del cuerpo principal de Han Fu de prosa, gran riqueza, cuerpo pesado y objetos pesados ​​a fresco, hermoso y breve. , conciso y situacional, abriendo así la era lírica de la creación de Xiao Fu inyectó una fuerte vitalidad a la narrativa Fu. La mayoría de las obras de Zhang Heng expresan la negación y la crítica de la realidad. Explora la misteriosa filosofía de la vida y el espacio habitable que se adapta a su personalidad ideal. Las obras representativas de Zhang Heng siempre han sido reconocidas como Erjing Fu, Sixuan Fu y Guitian Fu.

"La mente literaria y la talla de dragones" dice: "Respétate a ti mismo (Yang Xiong), Ma (Sima Xiangru), Zhang (Zhang Heng), Cai (Cai Yong) y admira las hermosas palabras. , como la pintura de la dinastía Song, tallada por talladores, hermosas frases Profundas y fluidas, la conexión está llena de encanto "También conocido como" Zhang Heng Tongshan ", Cai Yong es elegante, excelente en literatura e historia, y se destaca. fuera del mundo. Si es cierto, entonces el bambú y el ciprés tienen corazones diferentes pero tienen la misma castidad, y el oro y el jade tienen cualidades diferentes pero todos son preciosos. "

Zhang Heng escribió una vez una exégesis de "Zhou Guan". Cui Yuan creía que no era diferente de las interpretaciones de otros eruditos confucianos. También trató de imitar el "Libro de los cambios" de Confucio para compensar por lo incompleto de Xun y Xiang, pero nunca se terminó.

Sus poemas, poemas, inscripciones, Qiyan, Lingxian, Yingjian, Qibian, Ancient Xun, pinturas colgantes (una es Xuantu) y otras obras, * * * 32.

Hay nueve poemas en "La colección de poemas coreanos". Está Zhang Hengji (14) en el Libro de la dinastía Sui de Beijing, que se ha perdido durante mucho tiempo. Zhang Qian, originario de Aming, compiló la "Colección de tiras de bambú de Zhang He", que se incluyó en el volumen 130 de "Anales de las seis dinastías Han, Wei y". Una recopilación de los volúmenes 52 a 55 de "The Complete Chinese Language" contiene extractos de sus poemas y rimas. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai publicó las anotaciones de Zhang Zhenze sobre la colección de poesía de Zhang Heng. Durante el período Yongchu del emperador An de la dinastía Han (107-113), Liu Zhen, el escriba de la escuela Liu Yao y otros estaban compilando la historia de la dinastía Han en Dongguan, por lo que inspeccionaron la etiqueta de la familia Han e invitaron a Zhang. Heng para participar en la discusión, que coincidió con su muerte. Cuando sirvió como asistente, Shangshu lo invitó a Dongguan para recolectar y examinar el legado y hacer todo lo posible para compensarlo. Sima Qian y Ban Gu escribieron más de diez tipos de cosas que no son consistentes con los clásicos. También se cree que la biografía de Wang Mang sólo debería registrar la usurpación del trono. En cuanto a la fecha de compilación y los registros del desastre, debería renombrarse como "Yuan Hou Zhuan". No hubo objeciones a la idea de que un nuevo emperador ascendiera al trono. El emperador Guangwu era originalmente el general del emperador y luego ascendió al trono, por lo que el título cambiado debería construirse antes que Guangwu. He escrito varios libros, pero no han sido aceptados. Muchos de los escritos posteriores no están registrados en detalle en los clásicos, lo cual es lamentable.

Liu Xie comentó una vez en "La mente literaria y la talla de dragones": "El estudio de la historia de Zhang Heng era confuso y estaba movido por la solidez. Después de Yuan Ping, también era ridículo querer establecer otra disciplina". " Aunque Xun Zihong Un hijo filial debe ser el heredero de la piedad filial; un hijo filial es sincero y humilde, siguiendo el cuerpo del emperador Ping; el segundo hijo puede ser disciplinado, entonces, ¿por qué tienes un segundo hijo? "Zhang Heng dominaba la tecnología mecánica. Se dice que también hizo dos artefactos en ese momento. Uno era una máquina con tres ruedas que podía girar; el otro era una talla de madera que podía volar hacia el cielo.

Respecto al tallado en madera, "Mozi · "Lü Wen" registra: "Los hombres derrotados cortaron bambú y madera, pensando que eran urracas. Vuela y no te vayas durante tres días. "Liezi·Tangwen" y "Han Feizi·Wai Chu Lun" registran que Mozi hizo él mismo una cometa de madera voladora. Estas urracas o cometas de madera son probablemente una especie de cometa con forma de pájaro. Es imposible que cualquier otro avión esté equipado. una máquina motriz, como los aviones actuales, porque en aquella época era imposible tener una máquina motriz que pudiera funcionar continuamente durante un día o incluso tres días ". Cita un pasaje de "The Scholars", que dice: "Zhang Heng probó. como un pájaro de madera, con plumas y una máquina en el vientre, para poder volar varios kilómetros. "Aquí se dice que "la máquina está en el vientre" y "puede volar miles de millas". Por eso, algunos autores en el pasado pensaron que se trataba de un avión. Sin embargo, la máquina motriz instalada en el avión debe ser lo suficientemente liviana y Lo suficientemente grande y el avión en sí debe tener ciertas características adecuadas para el despegue y el ascenso. Ninguna de estas condiciones se podía lograr en la era de Zhang Heng. Por lo tanto, incluso si la talla de madera de Zhang Heng es realmente una "máquina de vientre", entonces. Esta máquina no será una máquina eléctrica, sino que estará instalada en la cometa y controlada por cables.

Ha habido opiniones diferentes desde la antigüedad sobre la máquina de tres ruedas. de la dinastía Song del Sur, cree que este tipo de automóvil utiliza un conjunto de engranajes para controlar el carro. La idea de que el movimiento del eje se transmite a los brazos del hombre de madera para que pueda viajar una milla para tocar el tambor no es válida. Parece encajar bien con el significado de "tres ruedas pueden girar". La acción de golpear un tambor generalmente no se considera rotación. Otra opinión es que es una especie de carro guía, citó Wang Xianqian de la dinastía Qing. de la biografía posterior de Han·Zhang Heng" y "Li Shuzhi" de la dinastía Song: "El automóvil del sur fue el primero, y luego fue creado por Zhang Heng". (Nota: este es un extracto de "Li Shuzhi de la dinastía Song" ". , no el texto original). Por lo tanto, la imagen del auto guía turístico es más consistente con la palabra "rotación", porque no importa cómo giren las ruedas de abajo, las personas en el auto solo ven los dedos del hombre de madera girando automáticamente. hacia el sur.

En resumen, Zhang Heng es muy inteligente en tecnología mecánica. "Tailan Crafts Department Nine" cita el "Baopuzi" de Ge Hong de la dinastía Jin: "Musheng: Zhang Heng y Ma Jun. " "Wei Lue" de Gao Sun también dijo: "Zhang Heng y Ma Zhong se llaman 'Mushang'. "Zhang Heng sintió que a los pintores les gustan algunas cosas poco realistas porque pueden ser ficticias e imaginadas. Dijo en un ensayo publicado durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han, Yang Jia: "Es como pintar a un pintor, pero pintar un perro o un caballo. Es malo, es difícil moldearlo con hechos, pero hay una hipocresía infinita. "Las pinturas de Zhang Heng ya no existen hoy. El" Registro de pinturas famosas de las dinastías pasadas "de Zhang Yanyuan de la dinastía Tang lo llamó" talentoso y hábil, tan bueno como el mañana y bueno pintando ". "Todavía lo recuerdo:" El "mapa topográfico" escrito por Zhang Heng todavía estaba disponible en la dinastía Tang. ”