Niños y jóvenes (escuela media)

Cuarto: La supervivencia del más fuerte

La diferencia entre humanos y animales es que existen escuelas especializadas para impartir conocimientos. La capacidad de los animales para pasar de generación en generación depende de las palabras y los hechos de sus padres.

Después de que los padres de Liu Zeming fallecieron, nadie le enseñó. En ese momento, sus amigos y vecinos eran sus maestros. Entonces la sociedad es una universidad. Con quién te gusta y con quién juegas determina la dirección de tu crecimiento futuro. Cuando mi madre estaba viva, solía decir: sigue a la buena gente, aprende de la buena gente y baila con el Sr. Duan.

Liu Zeming tiene mucho talento. Cuando ve a otros haciendo cosas, observa y piensa. Cuando veía a un carpintero haciendo muebles, se sentaba y observaba durante mucho tiempo. Es bajo, como un bebé, y los demás no lo protegerán.

Alguien va al taller de reparación de una empresa de hardware para reparar una radio. Se para detrás del reparador y se concentra en pensar, como si estuviera viendo una película maravillosa. No te muevas por mucho tiempo.

Escribió sobre la casa donde vivía Yang Zongkuo. La gente de Leshan describe el alquiler de una casa como escribir sobre una casa, alojamiento en un hotel y alquilar una casa, porque en el pasado, normalmente era necesario redactar un contrato y encontrar un garante que garantizara la casa. Yang Zongkuo nació en una familia noble. Amaba el violín desde que era niño y sus habilidades estaban entre las mejores de Leshan. La escuela primaria fue recomendada por el Palacio de los Niños para competir en Chengdu y fue confirmada por el profesor del Conservatorio de Música de Sichuan.

Yang Zongkuo practica el piano muy duro. Todas las mañanas se encontraba en la puerta. A unos pasos de la puerta se encuentra el caudaloso río Dadu, hogar del Buda Gigante de Leshan más grande y alto del mundo. Aprender a tocar el piano en un entorno tan pintoresco infunde naturalmente el aura del río del cielo y la tierra.

Está escrito sobre la casa restante de la familia Yang. Él tiene un alto nivel de comprensión, por lo que compró un erhu y comenzó a cavar (cincel se pronuncia en el dialecto de Leshan, describiéndose a sí mismo como sin trabajo formal y trabajando en todas partes) mientras intentaba encontrar formas de ganar dinero para sobrevivir. Siguió a Yang Zongkuo. Comer también es una comida en Oriente y una comida en Occidente. Cuando estás solo, nunca mueves los utensilios de cocina.

Muchos años después, un amigo amante de la fotografía llamado Xiang Lejun me dijo que había escuchado el solo de erhu de Liu Zeming "Er Quan Ying Yue" y parecía estar quejándose. No sabía nada de música, un prodigio musical.

El tiempo vuela mientras se habla. La cultura, la grandeza, la revolución, el destino han comenzado. Ubicada en la pequeña ciudad de Minjiang, en el sur de Sichuan, oleadas de equipos de estudiantes de la Gran Marcha llegaron desde Chengdu y Beijing. Hicieron propaganda hasta el final y se rebelaron, y pronto se hizo popular en todo el país.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria de Leshan hicieron lo mismo. Desde las ciudades hasta las zonas rurales, hay estudiantes por todas partes. Cantar canciones rojas y bailar bailes de lealtad no es divertido. Urgentemente, miles de hogares, unidades y escuelas, al igual que la gente en la antigüedad colgaba símbolos en sus puertas, deben colgar un retrato estándar del Presidente Mao. En ese momento, se estimaba que todas las plantas de impresión en color estaban trabajando a plena capacidad, imprimiendo imágenes en color.

Las imágenes en color impresas en papel sólo podrán publicarse en casa. Para expresar lealtad a la unidad, se deben colgar imágenes coloridas en la entrada y en el centro de la tribuna del auditorio. El rango de tamaño debe ser grande, resistente a la lluvia, al sol y a la decoloración. La imagen es demasiado pequeña y no puede resaltar la grandeza del gran hombre.

En aquella época, cualquiera que pudiera dibujar un retrato, sin importar los problemas que hubiera tenido en el pasado, debía trabajar horas extras para dibujar un retrato en color del presidente Mao. Fuera de la puerta norte de Gaobei, Leshan, hay una empresa colectiva callejera compuesta por seis o siete pintores. No hay ningún cartel en la puerta, parece llamarse Art Club.

En el pasado, el negocio principal del club de arte era hacer marcos para cuadros y ayudar a la gente a pintar retratos. En el pasado, la gente rara vez tomaba fotografías y la fotografía seguía siendo un producto de lujo. A muchas personas mayores que llegaron a la República de China a finales de la dinastía Qing les quedan muy pocas fotografías antes de morir. Cuando un miembro de la familia está gravemente enfermo o acaba de fallecer, encontrará un artista que vaya a su casa, observe al anciano, dibuje los rasgos del anciano con carboncillo, regrese al club de arte para procesarlo y convertirlo en un cuadro, lo puso en un marco de madera y lo vendió a su familia como recuerdo. Si los miembros de la familia tienen fotos, le proporcionarán una foto que les guste al artista, y el artista la ampliará y la dibujará con carboncillo.

Art Club no es una empresa de propiedad estatal. En ese momento, las empresas estatales del condado estaban administradas por empresas de servicios de catering, incluidos el Hotel Continental, Fanghua Photo Studio y el Restaurante Heming.

Los ingresos salariales del personal del club de arte dependen del esfuerzo de unas pocas personas y no se permite dividir el excedente. La venta pública privada de cualquier cosa estaba estrictamente prohibida en ese momento. Incluso aquellos que venden maní lo hacen silenciosamente como ladrones.

El estudio del club de arte es muy pequeño, justo al otro lado de la calle.

La sala del frente mide entre 10 y 20 metros cuadrados y tiene la forma de una larga franja. No hay carteles en la puerta ni en las paredes, sólo algunos retratos al carbón de personas mayores colgados al azar en las paredes. El suelo estaba cubierto de madera y restos de madera utilizados para hacer marcos de cuadros. Cuando pasen personas de fuera, sabrán lo que hay dentro al mirarlo. A diferencia de hoy, no importa cuán grande o pequeña sea una tienda, siempre hay un nombre.

El club de arte cuenta con varios pintores de tiempo completo, todos del período de la República de China. Son expertos en pintura con talentos artísticos. Los pintores incluyen a Tong Yuyuan, Mao Mingxiang, Zhong Baijin, Liu Huaju, etc.

En particular, hay dos pintores llamados Mao Mingxiang en Leshan. Uno es un miembro mayor del club de arte callejero. Tiene una base sólida en la pintura tradicional y su caligrafía de Liu Ti todavía es elogiada en la actualidad. Murió hace varios años.

Otro Mao Mingxiang más joven fue recomendado a la Academia de Bellas Artes de Sichuan durante la última Revolución Cultural y regresó a trabajar en el Centro Cultural Municipal. Después de jubilarse, continuó escribiendo y trajo muchos aprendices que pintaban y escribían, y continuó progresando.

Mao Mingxiang, que todavía está activo en el mundo del arte, es especialmente digno de mención. Hace unos años, creó un enorme "Buda gigante de Leshan" utilizando pluma y tinta para reproducir la escena de la talla. Buda gigante de Leshan durante el periodo Kaiyuan de la dinastía Tang, con ángulos novedosos y numerosos personajes. ¡Es una imagen histórica que se puede transmitir!

Durante la Revolución Cultural, la Sociedad de Arte de Leshan marcó el comienzo de su momento más activo y glorioso desde su creación, porque todas las agencias y escuelas tuvieron que colgar el gran logotipo del presidente Mao. Para utilizar el eslogan publicitario actual: el negocio está en auge. Todo el personal pintaba la gloriosa imagen del Presidente Mao en el lienzo desde la mañana hasta la noche. Esto está lejos de satisfacer la demanda del mercado.

La hija del pintor Tong Yuyuan se convirtió en mi amiga de WeChat muchos años después, hablando de esa época. Dijo que su padre trabajaba en el edificio de la calle durante el día y no podía terminar de pintar, por lo que seguía pintando en casa por la noche. A veces, cuando se despierta, su padre sigue pintando.

El club de arte es demasiado pequeño para acomodar el marco de imagen grande. En los días soleados, los pintores colocan los marcos de sus cuadros fuera de la puerta y se suben a taburetes altos para pintar. Muchas unidades no tienen artistas, por lo que compran cuadros a sociedades de arte a precios elevados. No importa cuánto paguen, a veces nadie trabaja indirectamente.

El tiempo de ejecución fue relativamente ajustado y estaba relacionado con la postura política del momento. Como resultado, los líderes de muchas unidades están buscando personas que puedan dibujar retratos del presidente, hasta el punto de tener hambre y sed de talentos.

A Liu Zeming le gusta pintar, sólo unos pocos amigos lo saben. Leshan dijo que un amigo conoció al director de la casa de huéspedes del condado de Leshan mientras dormía. El apellido del director era Du. Era gordo y su cabeza era tan grande como el vientre de un gran arhat. A primera vista, parece la traducción de la película "El pequeño guerrero Zhang Ai". En ese momento, buscaba ansiosamente a alguien que pintara el retrato del presidente Mao.

La casa de huéspedes del condado está ubicada en la sección media de la calle Yutang, la calle más transitada de Leshan. El frontón no es grande y encima hay un ático. El ático da a la calle, dejando ver un espacio abierto. En ese momento, para determinar si una unidad era leal, lo primero que había que hacer era ver si había un retrato colorido del Presidente Mao colgado en el lugar más visible. Ésta no es sólo la imagen política de una unidad, sino también la actitud del principal responsable de la unidad.

Cinco: Ningún viento sopla mi vela solitaria

Tengo tanta hambre.

Cuando Du, el director de la casa de huéspedes del condado, se enteró de que alguien quería pintar un retrato, rápidamente hizo un pedido y pintó un retrato del presidente, que medía dos metros de largo y un metro y medio. ancho. Al mismo tiempo se presentó a otro comprador que quería tener uno en el auditorio de la oficina administrativa.

¡Qué Liu Zeming! Hasta entonces, me encantaba pararme afuera de Gaube Gate, cruzar la calle y observar a los artistas del Art Club haciendo marcos y pintándolos. Simplemente aprendí a pintar por mi cuenta, pinté algunos paisajes y pinté tranquilamente retratos de otros.

No es gran cosa aceptar algo tan importante. Después de todo, después de trabajar duro en el mundo durante muchos años, los niños sin padres tienen sus propias opiniones. Liu Zeming fue por primera vez a los grandes almacenes Little Cross en la calle Yutang y gastó más de 20 yuanes para comprar dos de las mejores sábanas fabricadas en Shanghai. Fui a nuestra fábrica de madera en Sitang para hacer dos marcos grandes y estiré las láminas directamente.

Pedí prestado un scooter y llevé el marco del cuadro al lugar donde vivía la rana. Coloque el marco contra una pared de madera, utilizando el pasillo de la puerta. Alguien entró y salió de Liu Zeming y pronto dejó de escribir, se levantó y dejó que la gente se fuera. Nadie pasó y siguió trabajando.

Compró unos kilos de litopone, lo mezcló y lo colocó con cuidado sobre las sábanas. Después del secado, se convierte en la tela base para pinturas al óleo.

Según el método robado del club de arte, dibuja una cuadrícula estándar horizontal y verticalmente en el lienzo. Las pinturas de muestra que compré en la librería Xinhua también dibujaron la misma cuadrícula. Siga estrictamente la posición del retrato en la cuadrícula pequeña y transfiéralo a la cuadrícula del marco grande, meticulosamente. Mezclando colores, añadiendo capas de pintura al óleo.

A los pocos días nació en Tongheping un retrato enorme y realista del Presidente. La madre del violinista Yang Zongkuo lo elogió repetidamente después de verla, diciendo que la pintura se parecía mucho.

El director Du de la casa de huéspedes, que había estado esperando durante mucho tiempo, llamó rápidamente a algunos cocineros, lo subió con cuidado a un triciclo y lo colgó en la puerta de la casa de huéspedes en la calle Yutang.

Para este negocio, el director Du le dio a Liu Zeming trescientos yuanes con satisfacción. Era una suma enorme de dinero en ese momento y el salario mensual de muchas personas era sólo de treinta o cuarenta yuanes. En aquella época no había lugar para la facturación privada. ¿Cómo puede el director Du saber llevar cuentas? Según el guión, el retrato en el auditorio de la oficina administrativa también recibió aplausos y Liu Zeming también recibió 300 yuanes.

Tan pronto como colgaron a los dos gigantes, el nombre de Liu Zeming se hizo famoso por tocar la trompeta a través de la rendija de la puerta. Dio la casualidad de que Leshan Art Club tenía escasez de mano de obra y tenía demasiados negocios de retratos.

Después de informar al líder de la calle, el Art Club reclutó directamente a Liu Zeming en el Art Club. Por lo tanto, Liu Zeming, que había trabajado duro en la sociedad durante varios años, renunció, dejó la granja porcina y fundó una nueva empresa. Había un salario fijo todos los meses. En esa época ridícula, con un trabajo relativamente fijo se podía mantener una vida básica.

Seis: Hay héroes en el mundo.

Existe un dicho popular en el mundo del coleccionismo: los tesoros se esconden en tiempos de prosperidad y el oro en tiempos difíciles. Pero como los talentos más raros y preciados del mundo, una vez que se encuentran con tiempos absurdos, su destino es como un pequeño bote en el mar tormentoso, que puede volcarse en cualquier momento.

El artículo escrito aquí me recuerda a otras dos personas, por el destino de Liu Zeming y la vida de muchos artistas en la sociedad del arte. Sus nombres brillaron intensamente durante un cierto período de tiempo.

Uno es Jin Mushi, originario del norte de Sichuan. Cuando era joven, era director de escuela primaria en su ciudad natal. En la década de 1940 llegó a Leshan y al monte Emei. Se dice que se ganaba la vida escribiendo y vendiendo caligrafía y pinturas. En 1944, el general Bai Chongxi visitó el monte Emei, acompañado por Jin Mushi, quien recitó poemas, compuso poemas, bebió y se divirtió en el camino.

Jin Mushi dejó varias obras de caligrafía como reliquias culturales en los Archivos de Leshan. Después de 1950, el magistrado del condado que ayudó a su ciudad natal fue sentenciado a prisión y murió. Aparte de dejar atrás a una hija, no hay mucha información disponible en Leshan. Por el contrario, un año el escritor Gong encontró un viejo poema escrito a mano en un puesto de venta de libros usados ​​en Leshan. El autor es Jin Mushi. Gong escribió en un libro sobre el monte Emei: "He leído una colección de poemas llamada "Anturio con anturio" que circuló entre la gente durante la República de China. Estaba escrito a mano con un pincel y en la cubierta decía "Regalo para un amigo para recibir tratamiento". Debería ser una persona. Huérfano. El autor de esta colección de poemas es Jin Mushi, cuya vida se desconoce, pero está estrechamente relacionada con la zona de Leshan. Uno de los poemas es "Un regalo de cincuenta Años del abad Guo Ling del templo Guobao en Emei":

Los cuencos rotos son incompetentes y las hojas de laurel son conocidas por todos.

Todos en el mundo se establecen primero. Hay monjes por todas partes en montañas famosas.

Matar es como el Zen y las artes marciales son como Buda. Si el nuevo Yanzi de Cuilou envía un mensaje, su destino aumentará ". Gong copió algunos poemas después de leerlos y se los devolvió al vendedor, dejándolo arrepentido. (El autor está aquí para publicitar a la hija de Jin Mushi. Si alguien conoce la historia de Jin Mushi o tiene las obras de Jin Mushi, la familia del Sr. Jin está dispuesta a pagar mucho dinero para volver a comprarlas).

El otro se llama Wu Chengzhi (1883-1962) y se llamaba Guo Zhen, un viejo granjero de Mangxi, condado de Lezhi, provincia de Sichuan. Alrededor de 1914, llegó a Wutong y Leshan y se instaló en Zhugentan, Wutongqiao. Se le da bien la pintura tradicional china, las figuras de arcilla y otras técnicas. Muy popular entre los ricos y dignatarios. A menudo lo invitaban a empresas u hogares para que le pintaran pintores o estatuas.

El Sr. Wu Chengzhi fue un pintor famoso en el sur de Sichuan en la década de 1930.

El pintor Wu Chengzhi es humilde, honesto y amigable con los demás. Los comerciantes a los que les gusta la caligrafía y la pintura están invitados a quedarse un rato en casa.

La estufa de sal de Niu Huaxi, Zheng Tai y Dafeng a menudo lo invitan a jugar. Por supuesto, se disfruta tomando té, cantando, caligrafiando y pintando.

Más tarde, el gran pintor Li Qiongjiu dijo que su progreso en la pintura se debió a sus estudios con Wu Chengzhi cuando estaba en Niuhua.

Un año invité a unos señores mayores a tomar té junto al río. El pintor de Leshan, Guo Zhiquan, dijo que Wu Chengzhi tenía una hazaña única: podía hablar con la gente mientras contemplaba las esculturas de arcilla de sus predecesores en sus mangas. Después del discurso, Wu Chengzhi sacó la estatua de su manga, lo cual fue maravilloso.

Varios pintores famosos en Leshan, como Li Qiongjiu, Li Daoxi, Zhang Zhicheng, etc. , todos dijeron en varias ocasiones y en artículos recordados que les había enseñado el Sr. Wu Chengzhi.

Leí un libro editado por el Sr. Yi Zhilong, que habla sobre la vida pasada del Puente Wutong. Contiene un artículo sobre el pintor Wu Chengzhi. Después de leerlo, podemos decir que la razón por la que Wutongqiao se ha convertido en la ciudad natal de pintores famosos en China es inseparable de la influencia del Sr. Wu Chengzhi.

Desafortunadamente, el Sr. Wu Chengzhi, que era anciano y no tenía hogar, fue posteriormente desplazado y perdió la vida a causa de la pobreza y el hambre.

¿Por qué el destino de un verdadero artista siempre es difícil en esta tierra?