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La importancia académica de la cultura Huizhou

La cultura Huizhou es una cultura regional con características locales. Su contenido es amplio y profundo, y tiene las características de toda la serie. Revela profundamente los misterios de la sociedad y la cultura orientales y contiene holográficamente el contenido básico de la economía, la sociedad, la vida y la cultura populares de la última sociedad feudal de China. Se le conoce como un espécimen típico de la última sociedad feudal de China. La investigación académica al respecto ha durado al menos medio siglo y se ha intensificado desde la década de 1980, formando gradualmente un estudio local relativamente independiente: los Estudios Huizhou, que se consideran uno de los tres principales estudios globales de China junto con los Estudios Dunhuang y los Estudios Tibetanos. de las escuelas locales más destacadas.

Huizhou, situada al pie de la montaña Huangshan, en la antigüedad se llamaba Xin'an. La mansión Huizhou fue construida en el tercer año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1121 d. C.), de ahí su nombre. El alcance incluye el condado de She, el condado de Yi, el condado de Xiuning, el condado de Qimen, el distrito de Tunxi, el distrito de Huizhou y parte del distrito de Huangshan, así como el condado de Jixi bajo el distrito de Xuanzhou de la provincia de Anhui y el condado de Wuyuan bajo la provincia de Jiangxi. La cultura social de Huizhou surgió después de la dinastía Song del Sur, alcanzó su apogeo y prosperidad durante las dinastías Ming y Qing, y declinó después de finales de la dinastía Qing. Existen diversas escuelas y escuelas de historia, que abarcan casi todos los campos de la cultura. Su estilo de escritura era próspero, su educación avanzada y tenía numerosos talentos. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, se construyeron más de 260 academias y monasterios en Huizhou. Había 462 institutos de ciencias sociales a principios de la dinastía Ming y 562 en el período Kangxi de la dinastía Qing. Hay muchas escuelas privadas allí, con montañas lejanas y valles profundos. Donde vive la gente, hay profesores, libros e historia. En las dinastías Ming y Qing, solo había 996 personas en los exámenes imperiales de Huizhou y 618 Jinshi. El número de campeones de la dinastía Qing fue sólo de 18, incluidos Zhu, Cheng Dawei, Wang Daokun, Jiang Yong, Dai Zhen, Yu, Wang Maoyin, Hu Shi, Tao Xingzhi, etc. apareció. Los comerciantes más influyentes de Huizhou se han convertido en un tema de investigación duradero. El autor cree que la razón por la que la cultura Huizhou tiene una influencia de gran alcance tiene cuatro significados académicos.

1. Los historiadores locales pueden utilizar el examen de los verdaderos sentimientos de la sociedad feudal rural de China para registrar la historia. Aunque la mayoría de ellos son justos u honestos, están algo embellecidos o marcados con opiniones subjetivas personales. En su mayoría se describen como eventos sociales de clase alta, eventos nacionales o eventos locales y regionales, y rara vez prestan atención a los asuntos del pueblo. gente y gente corriente. Incluso los literatos honrados, los eruditos y los académicos que describen algunos acontecimientos de la sociedad inferior están inevitablemente sesgados o limitados por la influencia inconsciente inherente de la cultura tradicional china y los valores sociales feudales. Por lo tanto, en China, un importante país agrícola del mundo, hay muy pocos materiales que reflejen la cultura y la realidad de la sociedad rural de base, y algunos tienen opciones y decoraciones adicionales. Este es precisamente el espacio para que exista la sociedad y la cultura de Huizhou. Huizhou está situada entre miles de montañas, como un paraíso. En la historia, a excepción del Reino Celestial Taiping, hubo pocas guerras y una rica cultura. Se le conoce como el sureste de Zoulu, una tierra de etiqueta y un mar de reliquias culturales. Además, el pueblo de Huizhou tiene una alta calidad cultural y una gran conciencia de las reliquias culturales y la protección cultural. Incluso durante los diez años de catástrofe de la Revolución Cultural, muchas reliquias históricas estuvieron protegidas. Solo la ciudad de Huangshan tiene cerca de 5.000 reliquias culturales antiguas del suelo de Huizhou, como arcos antiguos, salones ancestrales, casas antiguas, puentes antiguos y pagodas antiguas. En particular, la preservación y el descubrimiento de una gran cantidad de documentos antiguos de Huizhou es un milagro, con más de 100.000 piezas recolectadas en museos, bibliotecas, universidades e institutos de investigación científica. En la década de 1950, cuando se descubrió una gran cantidad de estos documentos, fueron considerados como uno de los cinco descubrimientos más importantes en China, junto con las inscripciones en huesos de oráculo, las tiras de bambú Han, los documentos de Dunhuang y los archivos de las Ciudades Prohibidas de Ming y Qing. Se estima que hay al menos 100.000 documentos sin descubrir dispersos entre la gente, y hay más de 1.000 sólo en la colección del autor. Estos documentos de Huizhou incluyen varios contratos, genealogías, cartas oficiales, cartas familiares, atlas de escamas de peces, etc. , se remonta a la dinastía Song y a los primeros días de la liberación. Son reliquias históricas extremadamente preciosas. La mayoría de ellas fueron formadas por gente de Huizhou debido a sus propios intereses vitales. Tienen una gran autenticidad y autenticidad de primera mano. Son numerosas, cubren una amplia gama de áreas y son ricas en contenido. . Estudiarlos puede comprender y reproducir verdaderamente la situación real de la sociedad rural de Huizhou en ese momento, incluida la vida real, el trabajo, la comunicación interpersonal y la estructura social de la gente común, las relaciones territoriales, la gestión empresarial, el desarrollo cultural, etc. Además, aquí no sólo se encuentran documentos y archivos históricos, sino también pueblos, aldeas, salones ancestrales, casas, objetos originales y descendientes de los partidos que casi han conservado su aspecto original. El contenido es vívido y de alto valor académico, llenando eficazmente los vacíos en la investigación de historia y sociología nacionales.

2. El valor de investigación de especímenes típicos para el desarrollo social y cultural de la sociedad feudal tardía de China. El centro del desarrollo económico y cultural de China se trasladó al sur del río Yangtze con el cruce del Jingkang durante la dinastía Song del Sur. Desde entonces, Jiangnan se ha convertido en la región más activa y representativa del desarrollo económico, cultural y social de China. Fue después de la dinastía Song del Sur que la cultura Huizhou emergió por completo después de más de mil años de acumulación de la cultura Xin'an, y alcanzó la cima de la cultura feudal de China durante las dinastías Ming y Qing.

Como representantes típicos de la cultura feudal tardía de China en estos campos, varias escuelas y escuelas de esa época tienen un significado ejemplar. Por ejemplo, el neoconfucianismo de Xin'an, como una de las escuelas más importantes de la cultura Huizhou, pasó por la etapa clásica de Confucio y Mencio, la etapa teológica de Dong Zhongshu y se desarrolló hasta la etapa de la dinastía Song. Es una proyección típica de la cultura confuciana en Huizhou. Cheng Hao y Cheng Yi fueron los fundadores del neoconfucianismo. Eran de Ruodun, condado de She, y el hogar ancestral de Zhu era Wuyuan. El neoconfucianismo de Xin'an, también conocido como Zhu Xue, tiene una larga historia, representa la autenticidad del neoconfucianismo y tiene como objetivo mantener, heredar y desarrollar Zhu Xue. La "Crónica del condado de Xiuning" de Daoguang registra: El aprendizaje de Zhu en las dinastías Ming y Qing fue el mejor del mundo. Siempre que lo conociera, lo detallara y lo consolidara, solo lo recomendaba a la gente de Xin'an. Por lo tanto, el estudio del neoconfucianismo de Xin'an es un estudio de muestra típico del neoconfucianismo de Zhu Cheng. Otro ejemplo es Pu Xue de la Escuela Hui, también conocida como Escuela Anhui de la Escuela Qianjia, que fue pionera en una generación de tendencias en la historia académica china. Ocupa una posición destacada en la historia académica de China de los últimos trescientos o cuatrocientos años. No sólo fue dominante en ese momento, sino que también influyó en el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, influyendo al menos profundamente en Hu Shi. Por lo tanto, la investigación de Pu Xue de la Escuela Hui tiene el valor típico del pensamiento académico chino moderno, especialmente la investigación de los clásicos confucianos. Otro ejemplo es la Escuela de Pintura de Xin'an, que también es el máximo representante del arte pictórico chino después del desarrollo de la dinastía Song. Ha comenzado a entrar en la etapa de desarrollo integral del arte de la pintura de paisajes. Estudia el desarrollo de la pintura china después de la dinastía Song y su herencia e influencia hasta el día de hoy. Por lo tanto, el estudio de Huizhou es en realidad el estudio de especímenes típicos de la cultura feudal tardía de China, que se pueden ver desde el individuo. Huixue es Huixue, que es la abreviatura de Huixue.

Históricamente, Huizhou Fu Xue alguna vez se llamó "Huixue", y algunos neoconfucianismos y huixue de Xin'an también se llamaron "Huixue", pero este título era solo temporal o individual, no un concepto. diferente al de Huixue.

Los estudios de Huizhou no son estudios de Huizhou. La ópera de Huizhou es una ópera local que pertenece a Huizhou, no la ópera de Anhui; el corte de sellos de Huizhou es una escuela local de corte de sellos en Huizhou, no el corte de sellos de Anhui. De manera similar, los comerciantes de Huizhou no están satisfechos con los comerciantes de Huizhou, sino con los comerciantes de Huizhou. Fundación Académica Los estudios de Huizhou como disciplina tienen tres fundamentos.

En primer lugar, una gran cantidad de documentos y documentos históricos. Según las estadísticas, Huizhou tiene más de 4.000 tipos de caracteres y alrededor de 400.000 documentos. La gran cantidad de documentos, la amplia cobertura y la alta calidad académica de Huizhou son extremadamente raros en China. Los documentos de Huizhou se conocen como "el quinto descubrimiento de la historia y la cultura chinas" después de las inscripciones en huesos de oráculos, las tiras de bambú de las dinastías Han y Jin, los documentos de Dunhuang y los archivos de los gabinetes Ming y Qing.

Los documentos o documentos son historia registrada en forma escrita, o materiales escritos. La segunda base académica de los estudios de Huizhou es una gran cantidad de reliquias culturales. Las reliquias culturales no están en forma de palabras, sino en forma de materiales conservados en especie. Según las estadísticas, hay más de 5.000 reliquias culturales en seis condados de la prefectura de Huizhou. Además, hay cerca de 200.000 piezas de diversas colecciones. Estas reliquias culturales se denominan materiales culturales materiales. Estos materiales culturales materiales pueden complementar la escasez de materiales escritos y también son una de las fuentes importantes para la investigación de Huizhou. La investigación sobre temas como la arquitectura de Huizhou, las aldeas de Huizhou, la Escuela de Pintura de Xin'an y la artesanía de Huizhou a menudo se basan en estos materiales culturales materiales. Además, los registros de muchos documentos y documentos también se pueden verificar y autenticar a través de estas reliquias culturales.

El tercer fundamento académico de los Estudios Huizhou es el patrimonio cultural inmaterial preservado en forma oral y cantada. Como danza Nuo, ópera Mulian, ópera Hui, entretenimiento folclórico, artesanía tradicional, costumbres populares, dialectos, etc. Las investigaciones sobre temas como la ópera Hui, las costumbres populares de Huizhou, la artesanía popular, el arte popular y los dialectos de Huizhou se basan principalmente en este tipo de información. 1. La cultura Huizhou proporciona un modelo para estudiar la realidad social rural en la sociedad feudal tardía de China. Huizhou ha conservado más de 5.000 reliquias culturales terrestres, más de 4.000 tipos de documentos y más de 400.000 documentos, que abarcan miles de años y abarcan diversos campos como la política, la economía y la cultura, especialmente reliquias culturales terrestres, patrimonio cultural inmaterial y Los archivos documentales son una información poco común para que las personas comprendan la realidad de la sociedad rural en la sociedad feudal tardía de China, creando condiciones favorables sin precedentes para una investigación realista integral basada en la apariencia histórica original. El Sr. Zhou Shaoquan del Instituto de Historia de la Academia China de Ciencias Sociales señaló que utilizar los documentos de Huizhou como material principal para estudiar exhaustivamente la historia y la realidad social será la tendencia académica de nuestra era.

2. La cultura Huizhou es un representante típico de la cultura tradicional de la sociedad feudal tardía de China. Las escuelas culturales de Huizhou son diversas y únicas, y ocupan una posición de liderazgo en muchos campos. Por ejemplo, el corte de sellos de Huizhou es la corriente principal del corte de sellos de los literatos chinos. El estudio del corte de sellos de Huizhou es en realidad el estudio de la historia del corte de sellos de los literatos chinos. Las impresiones de Huizhou representan el mayor logro del grabado tradicional chino. El estudio de los grabados de Huizhou es también un estudio de los grabados tradicionales chinos.

El neoconfucianismo de Xin'an y la escuela Hui Pu Xue son dos picos en la historia del pensamiento académico desde la dinastía Song y tienen el valor de la investigación típica de especímenes, etc. Por lo tanto, el estudio de los Estudios Huizhou es en realidad el estudio de la cultura tradicional de la China feudal tardía y tiene un significado académico universal.

3. La cultura Huizhou tiene valor de investigación antropológica como unidad geográfica y cultural. Huizhou está rodeada de montañas. Como unidad geográfica natural independiente, tiene hermosos paisajes y la estética de las personas se ve naturalmente afectada por el entorno paisajístico. Las cuatro esculturas de Huizhou, los cuatro tesoros del estudio, el arte bonsái de Huizhou, la escuela de pintura de Xin'an y el grabado de Huizhou son productos de la combinación del entorno natural de Huizhou y la estética del pueblo de Huizhou. La formación de la medicina Xin'an, la cocina Hui y el dialecto de Huizhou está relacionada con el entorno geográfico natural y los recursos únicos de Huizhou. La composición social y la estructura de las aldeas de los clanes de Huizhou también están relacionadas con el entorno geográfico de Huizhou, que tiene el valor de la investigación antropológica. unidades geográficas y culturales.

En cuarto lugar, tiene el valor de estudiar las leyes de la integración cultural. La cultura Huizhou es una cultura inmigrante. En primer lugar, la sociedad, la población y la cultura de Huizhou fueron formadas originalmente por inmigrantes, lo que determina que muchos fenómenos y características de su sociedad y cultura estén determinados e influenciados por los inmigrantes. En segundo lugar, la prosperidad y el desarrollo de la propia cultura de Huizhou tienen el problema de los inmigrantes de Huizhou, que tienen un impacto en la cultura de los chinos de ultramar. Por ejemplo, Huizhou Pu Xue, la ópera Hui, el arte de jardines estilo Hui, el arte arquitectónico, el corte de sellos al estilo Hui, el corte de sellos al estilo Hui y la cocina de estilo Hui han penetrado e influenciado en la escuela de Yangzhou, la ópera de Pekín, los jardines de Jiangnan, los grabados chinos, corte de focas y alimentos. A través del estudio de la cultura Huizhou, podemos obtener las reglas generales e individuales de la integración de la cultura china, la cultura nacional y la cultura local, y contribuir a la prosperidad de la cultura china. Hay dos significados prácticos principales de la cultura Huizhou:

Primero, para la ciudad de Huangshan, establecer una ciudad turística y "desempeñar un buen papel en Huangshan y hacer un buen trabajo en Huizhou" es una estrategia de desarrollo a través de siglos. . Como ciudad a nivel de prefectura, tiene dos sitios del patrimonio mundial, lo cual es poco común en el mundo. Éste es el logro de la cultura Huizhou. El estudio de la cultura Huizhou ayudará a presentar la cultura Huizhou al mundo a un alto nivel y con alta calidad, transformará la cultura Huizhou en valiosos recursos turísticos y promoverá el desarrollo de la economía turística de Huangshan.

En segundo lugar, la cultura Huizhou es una parte importante de la cultura tradicional china y encarna un espíritu de avance con los tiempos. En la actualidad, con la popularización de las computadoras y la apertura de Internet, China se ha integrado al círculo económico y cultural mundial. La cultura occidental ha ido erosionando y ocupando el mercado chino, y algunos jóvenes han perdido interés en la cultura tradicional china. No sólo siguen estilos occidentales en términos de gusto cultural, sino que también mezclan el idioma chino y occidental, y el lenguaje de Internet se mezcla con el lenguaje cotidiano. En este momento, es particularmente importante llevar adelante y dar a conocer la cultura tradicional de China. Como parte de la cultura tradicional china, la cultura Huizhou encarna la esencia de la cultura tradicional china en muchos aspectos. Por ejemplo, la fuerte promoción actual de la "gobernanza moral" en la política y la "integridad" en la gestión son la esencia de la cultura de Huizhou. Estudiar en profundidad la cultura Huizhou y llevar adelante su esencia es hacer que la cultura tradicional china "permanezca para siempre en el bosque de las culturas del mundo".