¿Está bien que las personas nacidas en el Año del Gallo usen pulseras de plata? ¿Cuáles son las funciones y funciones de las pulseras de plata?
En el último número, presentamos las costumbres y la cultura de los pueblos Lisu, Gelao y Dongxiang. También obtuvimos una comprensión preliminar de las diferencias entre nosotros, los chinos.
En esta ocasión vamos a hablar del pueblo Wa, Gaoshan y Lahu. Sin más preámbulos, ¡entremos juntos en su mundo!
Departamento de Asuntos de Veteranos
Hábitos alimentarios
El pueblo Wa vive principalmente en la provincia de Yunnan, en el sur de China.
La zona de Wa es rica en arroz y el arroz de tierras altas se cultiva ampliamente.
El principal alimento básico del pueblo Wa es el arroz, seguido del maíz, sorgo, arroz rojo, trigo sarraceno, caupí y frijol mungo.
Las verduras incluyen brotes de bambú, pimientos, melones, calabazas, esponjas vegetales, frijoles rojos, frijoles, soja, berenjenas y taro. Algunas personas cultivan hortalizas, cebollas, ajos, puerros y jengibre en sus jardines.
La carne del pueblo Wa se cría principalmente en casa, incluyendo cerdos, vacas y pollos. Además, también tienen la costumbre de cazar ratones e insectos.
Según la costumbre Wa, las amas de casa son las encargadas de cocinar y distribuir los platos.
Una vez que el arroz esté listo, colóquelo en un plato grande de madera para que lo coma la familia. Cada persona recibirá un plato de sopa. Si hay carne, todos reciben la misma porción.
Toda la familia se agachaba alrededor del hogar principal para cenar, y si había personas de fuera, se les daba comida.
Para el hospitalario pueblo Wa, el agua y el vino son una mejor bebida.
Al ser fermentado por levadura, es refrescante y refrescante después de beber, y es bueno para el estómago y el bazo.
El vino de agua es similar a la cerveza, con menor graduación alcohólica y ligeramente más dulce que la cerveza. Apto para beber por hombres, mujeres, mayores y jóvenes.
Todos los hogares elaboran vino de agua durante las vacaciones, especialmente después de que se estableció el sistema económico rural, el nivel de vida de los miembros de la comuna siguió mejorando y el aroma del vino se esparce por todas partes del pueblo.
Preferencia de color
Los trajes Wa están decorados con negro, rojo, azul, verde, amarillo y blanco, con colores solemnes y estilos sencillos y naturales, convirtiéndose en portadores de la cultura Wa y armonía.
Al color en la ropa se le ha dado la función de protegerse y alejar desastres.
En muchos casos, el color de la ropa es la expresión real de los sentimientos, emociones y tendencias psicológicas de las personas hacia el entorno natural en la ropa. El culto a la naturaleza está integrado en la vida real y el sustento espiritual de las personas se refleja a través de los colores de la ropa.
En la ropa, el color es un reflejo del entorno de vida de las personas y una representación de la naturaleza. El pueblo Wa aboga por el negro. La ropa de los hombres es toda negra y la ropa de las mujeres se basa en el negro. La ropa del pueblo Wa representa solemnidad y salud, que es inseparable de su entorno de vida y sus costumbres.
Diferentes entornos producen diferentes emociones y sentimientos, lo que hace que las personas, consciente o inconscientemente, cambien de ropa para coordinarse con el entorno que los rodea.
Al pueblo Wa le gusta el negro. Por un lado, es porque el pueblo Wa vive en la agricultura en zonas montañosas y la gente no debe usar ropa demasiado brillante cuando trabaja. La ropa de colores oscuros es muy práctica porque es resistente a las manchas y armoniza con el entorno, por lo que el negro se ha convertido en la primera opción de la gente.
Por otro lado, para prevenir la exposición al sol y las picaduras de mosquitos, el pueblo Wa cubre su cuerpo con barro negro para proteger su piel y su salud.
El pueblo Wa surgió de la tierra y tiene un amor particularmente profundo por la tierra. Finalmente, se utilizó por primera vez en la ropa como conmemoración y se transmitió como un evento "negro" anual. El negro es un color terroso, especialmente la ropa de hombre, que es casi toda negra, con sólo algunos cinturones y mochilas rojos y azules. Esta es la interpretación del negro en los trajes de Wa.
El color de la ropa puede afectar directamente los cambios naturales en la supervivencia humana y se considera una entidad y la voluntad de los seres humanos, lo que despierta el asombro de los seres humanos por la naturaleza.
Otorga a los colores que originalmente no tenían ningún concepto o sentido de color un significado simbólico emocional único, y se utiliza para expresar los sentimientos directos de las personas sobre la naturaleza y la vida.
El pueblo Wa está loco por el negro. El pueblo Wa considera el color de la piel como belleza, el cabello negro como belleza y los dientes negros como belleza.
Combinado con ropa negra y roja, es un tipo de belleza digna de elogio y una especie de belleza natural.
Los gustos, aversiones, admiración y otras emociones de las personas por los colores hacen que el color de la ropa sea independiente de la forma y los tejidos de la ropa, expresando el significado simbólico que la gente le da.
El encanto cultural de la ropa radica en la confianza espiritual que brinda a los humanos. Como color tradicional en China, el pueblo chino siempre ha amado el rojo.
El rojo puede asociarse con el fuego, la sangre y la guerra, simbolizando la pasión, el coraje y la victoria.
Sabemos que el pueblo Yi adora el fuego, y el pueblo Wa adora el fuego aún más. El pueblo Wa vive principalmente en áreas de selva tropical y en lo profundo de montañas y bosques. Esta zona montañosa donde vive el pueblo Wa se llama "Montaña Awang".
El estilo de vida autosuficiente del pueblo Wa, como zona montañosa, tiene un carácter heroico y heroico, lo que hace que la gente aquí sea simple y heroica, lo que se refleja en su vestimenta diaria. la sencillez, naturalidad y generosidad de la vestimenta, con el negro y el rojo como colores protagonistas. Los trajes Wa de la zona de Ximeng son los más típicos.
Para ahuyentar el frío y prevenir las picaduras de mosquitos, el pueblo Wa enciende fuegos en sus casas durante todo el año, lo que no sólo hace que el entorno de vida sea confortable, sino que también protege su salud. El "estanque de fuego sin fin" de la casa representa la vida sin fin y el fuego, sin duda, se ha convertido en el símbolo espiritual del pueblo Wa. La razón de una buena vida es.
El fuego es su símbolo y representa el desastre, por lo que el rojo se suele utilizar como color decorativo en la vestimenta de los hombres y mujeres Wa.
Los tintes Wa se utilizan principalmente en diversas cortezas de árboles en la naturaleza. Quieren que las personas estén en armonía con la naturaleza, ya sea roja, blanca o azul, y combinan patrones y patrones en su ropa para reflejar su sustento espiritual.
Por ejemplo, la falda Yan Bing de Yan Shuai está tejida con varios patrones en azul, verde, amarillo, blanco y otros colores, que representan diferentes animales y plantas, estrellas, fuego, etc., y también expresa el Wa. la admiración y el amor de las personas por la calidad de vida.
Tabúes en la vida
Las personas Wa son activas por naturaleza y hay muchos tabúes en la vida.
No se permite la entrada de caballos al pueblo y deberán desmontarse en la puerta del pueblo. Está prohibido atar caballos en los rincones del pueblo.
Si alguien en casa está enfermo, se debe colocar una caña de bambú en la puerta de la casa para indicar que hay una persona enferma que no puede entrar y que otros no pueden quedarse. hogar.
Cuando una mujer de la familia da a luz a un bebé, no se permite la entrada de personas ajenas a la casa ese día, y no se permite cocinar carne dentro o fuera de la casa.
No puedes colocar cosas al azar en los altares de la casa, y no puedes colgar ropa alrededor de los pilares de la casa; frente al salón principal en el interior, el asiento principal es donde se sienta el maestro. Los forasteros no pueden sentarse y esperar la muerte. La forastera es considerada la esposa del amo.
Las mujeres no pueden agarrar el cabello de los hombres casualmente, y los hombres no pueden tocar los pies de las mujeres. También temen que otros les toquen la cabeza y las orejas.
A la hora de beber hay que respetar primero a las personas mayores y dejar caer un poco al suelo antes de beber.
Al brindar por los demás, extienda las palmas hacia arriba y hacia adelante; si las palmas están hacia abajo, incluso si el pulgar y los demás dedos no están separados, significa que quiere estrangular a la otra persona.
La "piedra de tres patas" quemada en la chimenea no se puede mover casualmente.
No vayáis a las montañas y taléis árboles para matar animales salvajes;
Al matar un pollo para entretener a los invitados, el anfitrión debe darle la cabeza de pollo al invitado. Cuando el anfitrión le trae comida al invitado, el invitado debe comer (comer menos), de lo contrario será de mala educación y. irrespetuoso con el anfitrión. Nunca más se le permitirá entrar a su casa.
Durante la temporada de siembra, no se puede sembrar sin adorar a los dioses del pueblo y a los dioses domésticos. Durante la temporada de cosecha de arroz, primero debes darle la bienvenida al Dios del Grano (llamado "Reunión del Perno" en tibetano), de lo contrario no podrás comer arroz nuevo.
El (ella) nacido 15 días después deberá trabajar en su propia tierra (la madre arranca simbólicamente dos o tres puñados de pasto), y su hermano o hermana le ayudará a comer arroz. y pollo, para que no sólo le guste trabajar sino que también sea rico cuando sea mayor.
Antes de construir una nueva casa y talar uno de los pilares importantes, se debe matar un gallo para sacrificarlo a los dioses para ver qué tan feroz es el gallo, de lo contrario sería una falta de respeto al árbol; arroz para celebrar la nueva casa que se está construyendo. Casas para que las personas y sus familias puedan amarse y apoyarse unos a otros.
No digas palabras desafortunadas ni pises los talones de otras personas cuando vayas al mercado, de lo contrario no podrás ganar dinero ni comprar buenos productos sin suerte.
Al enterrar al difunto, debes comer arroz y carne limpios en lugar de cereales secundarios y verduras; no puedes construir una casa nueva ni casarte después de la muerte, y no puedes sembrar semillas durante el Año Nuevo.
Cuando hermanos casados y separados matan un cerdo, el hermano menor debe darle al hermano mayor una pata delantera izquierda, y el hermano mayor debe darle al hermano menor una libra de carne de lomo. De lo contrario, se considerará. como regalo de los antepasados.
Cuando se caza en las montañas, cada comida de caza debe comerse y no puede llevarse a casa, de lo contrario el dios de la montaña te dirá: "No puedes llevarla a casa después de comer, y no se te permitirá atrapar animales en el futuro."
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No puedes quedar embarazada antes del matrimonio, y mucho menos quedar embarazada, de lo contrario será un insulto para todo el dios de la aldea y serás severamente castigada.
Las mujeres embarazadas y sus maridos no pueden comer alimentos ni vino que hayan sido sacrificados a los dioses; las madres no pueden visitarlas ni charlar cuando tengan menos de un mes de edad; a remendar ropa de hombre.
No cruces la chimenea de casa, de lo contrario ofenderás a los demás.
Siéntate en el mortero de arroz, de lo contrario el arroz no quedará limpio; cualquiera que se siente en el umbral impedirá que el Dios de la Riqueza entre a la casa.
No se debe permitir que los transeúntes (desconocidos) duerman fuera de la puerta. Después de preguntar sobre la situación, déjelo vivir en la casa, de lo contrario será considerado una familia con malas intenciones.
Cuando veas la fuente en la montaña, no podrás bloquearla, de lo contrario quedarás sordo o seco.
Cuando salgas, debes prestar atención a los "dioses pájaros" (tetas pequeñas) que se encuentran en el camino, los cuales determinarán la armonía y dirección de los pájaros. Cuando tengas suerte, podrás vivir una. Larga vida, pero cuando no tienes suerte, puedes vivir una larga vida.
Las personas con malaria comen carne de animales hembras, de lo contrario nunca mejorarán.
2 Pueblo Gaoshan
Hábitos alimentarios
La cultura alimentaria se basa principalmente en la cultura alimentaria del sur de Fujian, pero también integra las características de las culturas alimentarias de en toda China, formando una cultura gastronómica rica y colorida.
Los primeros alimentos básicos del pueblo Gaoshan eran el mijo y las batatas, que se comían con las manos.
Más tarde, con el aumento del arroz, la dieta china fue absorbiéndose paulatinamente, se empezaron a utilizar palillos y el arroz se convirtió poco a poco en el alimento básico.
Sin embargo, muchos pueblos Gaoshan aún conservan muchas características tradicionales. Por ejemplo, la tribu Yami de Lanyu tiene diferentes restricciones para que hombres y mujeres coman pescado.
A la gente de Gaoshan le gusta beber, y el vino elaborado con mijo también muestra una cultura de bebida.
Esta es la cultura alimentaria más importante, que se desarrolló a partir de la cultura alimentaria de Fujian y Guangdong y se convirtió en el "plato" actual. Su característica principal es su énfasis en los mariscos.
En la cultura de bebida Hakka de Fujian, los restaurantes y hoteles crean nichos para hacer fortunas.
Además, al igual que Fujian y Guangdong, tiene una fuerte cultura de consumo de té. Le gusta beber tazas de té y presta atención a la exquisitez y la elaboración de los juegos de té. Es especialmente popular entre los "Kung". Té Fu".
Históricamente, se han producido varias famosas teteras de arcilla púrpura con una fuerte resistencia al calor y una apariencia elegante, como las teteras Chun, Qiupu y Pan. Hoy en día, la cultura del té también ha logrado nuevos avances.
Preferencia de color
Los trajes tradicionales del pueblo Gaoshan son de colores brillantes, principalmente rojo, amarillo y negro.
Entre ellas, la ropa masculina incluye faldas a la cintura, vestidos, coronas de plumas bordadas, batas, etc. , mientras que las mujeres llevan faldas cortas, delantales, pantalones hasta la rodilla, etc. Además de la ropa, hay muchos complementos, como coronas, adornos para brazos, adornos para pies, etc. , hechos de flores, se llevaban directamente sobre la cabeza cuando se vestían y bailaban.
Los trajes tradicionales de las nueve etnias Gaoshan tienen características propias.
Por ejemplo, a los hombres les gusta usar ropas bordadas y decoradas con plumas de animales, mientras que las mujeres usan pañuelos florales, túnicas y batas bordadas.
La niña lleva un delantal bordado, y el hombre una túnica bordada y un mantón tejido de plumas rojas.
Los hombres bunun visten principalmente ropa de cuero, mientras que las mujeres usan pañuelos en la cabeza, abrigos y faldas a la cintura.
Los hombres y mujeres penan visten las ropas más hermosas y hermosas cuando se casan.
Tabúes en la vida
Los tabúes son reglas tabú significativas.
Es un medio pasivo adoptado por personas que temen a la naturaleza y evitan los desastres.
El pueblo Gaoshan tiene muchos tabúes sobre la caza, la agricultura, etc.
El propósito es evitar peligros sutiles, especialmente muertes, haciendo cumplir estas prohibiciones, asegurando así que la producción, las actividades normales y la ética no se vean afectadas o perturbadas.
Una vez que se viola un tabú, todos se sentirán incómodos porque tienen la premonición de que pueden sufrir algún tipo de desastre, e inmediatamente detendrán todas las actividades en curso y adoptarán métodos como orar, hablar, rociar vino. y ofreciendo sacrificios. para mitigar posibles peligros.
Quienes violen la prohibición serán castigados con todos los gastos de la fiesta y serán ejecutados como compensación.
Además, los tabúes sobre la fertilidad también son destacados.
Los principales son: Está prohibido tener gemelos. Los gemelos están donde están los animales salvajes, lo que indica que se avecina un desastre. Matar a uno de ellos es un desastre.
El pueblo Bunun tiene un tabú sobre los hijos ilegítimos y suele abandonarlos en la naturaleza.
Amei dio a luz a un hombre prohibido, voyeur y abrazador. Se dice que debido a que mi padre era débil, se infectaba con enfermedades debilitantes por contacto, de modo que se cansaba incluso cuando iba a cazar y no pescaba nada.
1 pueblo Lahu
Hábitos alimentarios
El alimento básico del pueblo Lahu es el arroz, complementado con maíz y trigo sarraceno.
Las verduras incluyen hortalizas verdes, rábanos, puerros y col china. Hacemos dos comidas al día y nos gusta cocinar juntos.
Si es un pollo asado, asa el pollo hasta que los huesos estén crujientes. El pueblo Lahu es bueno encurtiendo alimentos. Los productos encurtidos diarios incluyen tocino, tempeh, tofu estofado, chucrut encurtido, etc.
El “Sheng picado” es un plato imprescindible para el pueblo Lahu durante el Año Nuevo chino. Se prepara tomando el lomo de un jabalí o animal macho fresco con el corazón protegido y picado finamente junto con ingredientes como jengibre, pimienta, raíz de puerro, hierba de limón, pimienta, frutos de la hierba, menta, piel de aceituna, especias y sal.
A la gente de Lahu le gusta beber té tostado. Primero ponen las hojas de té en una pequeña olla de barro, las tuestan al fuego y luego añaden agua hirviendo cuando las hojas de té se vuelven marrones. El té se desbordará inmediatamente. Este tipo de té es muy amargo y tiene un sabor muy amargo en la boca, y sacia la sed.
El vino también es algo indispensable en la vida del pueblo Lahu. La mayor parte del vino que beben lo elaboran ellos mismos. Hay dos tipos: agua, vino y soju.
La elaboración de vino de agua consiste en remojar el salvado grueso de arroz glutinoso en agua caliente y hervirlo, luego sacarlo inmediatamente, cocinarlo al vapor con una retorta, ponerlo en una olla de cerámica con vino medicinal, y hacer vino de agua después de aproximadamente una hora.
Tanto a los hombres como a las mujeres del pueblo Lahu les gusta fumar tabaco y el tabaco azul es más fuerte que el tabaco común. Las pipas utilizadas por los hombres están talladas en raíces de bambú, mientras que las utilizadas por las mujeres están hechas de cerámica y equipadas con un tubo de bambú de unos 10 cm de largo.
Preferencia de color
Después de que "Él" y "Él" fueron introducidos en el área de Lahu, el pueblo Lahu comenzó a ver el fenómeno de la coexistencia de la vestimenta tradicional y la vestimenta.
Por ejemplo, el "abuelo" de la etnia Lahu en el condado de Fulei, condado de Lancang, suele vestir una chaqueta azul o azul. Este tipo de camisa de manga corta es estrecha y larga, sin cuello o cuello corto, inclinada hacia la derecha, pantalón con muslos gordos y cabeza de tela negra.
Sin embargo, cuando realizan actividades comerciales visten pantalones blancos o largos y blusas redondas. Los lugareños llaman a este tipo de ropa "marido salvaje".
En lugares como Cangxian, Gefu en la dinastía Zhou y Banli, las mujeres usan blusas cortas con filas diagonales, sin cuello y puños pequeños, faldas de tubo y moños blancos o toallas grandes en la cabeza, o de moda.
Sin embargo, cuando van a la iglesia el domingo, la mayoría usa túnicas con cuellos altos, faldas altas y en diagonal recta, o usan abrigos cortos hechos con brotes de desgaste, lucen hermosos encajes, aretes de plata, y pendientes de plata y collar de plata.
Sin embargo, no todas las mujeres Lahu visten así. Por ejemplo, las mujeres Lahu en el condado de Gengma, prefectura de Lincang, solían usar aretes y pulseras de plata, pero ahora ya no usan joyas de plata.
El pueblo Lahu tiene diferentes reacciones psicológicas, tabúes y exigencias estéticas ante el color de la ropa.
El pueblo Lahu occidental del municipio de Gefu, condado de Lancang, cree que el arco iris con rojo, amarillo y verde como colores principales fue creado por una hermosa niña llamada "Amananaxi" (que significa "Madre del arco iris"). .
Se dice que esta niña se transformó en un arcoíris y luchó por el matrimonio libre. Para apreciar este matrimonio y amor libres ganados con tanto esfuerzo, generaciones de mujeres Lahu de las regiones occidentales han bordado patrones en forma de arcoíris en sus faldas.
El pueblo Laku en el área de Cizhuhe del condado de Lanlun tiene prohibido usar artículos rojos individuales. Los forasteros traen ropa, pantalones, mantas, bolsos, toallas y otros artículos rojos al pueblo.
Si quieres ingresar a la aldea, si tienes los elementos anteriores, debes ponerlos en tu bolso antes de ingresar a la aldea, pero no tienes miedo de los cinturones de tela rojos, verdes y amarillos.
La mayoría de la gente Lahu cree que cuatro hilos rojos, blancos y negros entrelazados (algunas personas los llaman "hilos rojos") son hilos de buena fortuna y felicidad, y sólo se pueden atar a personas que han contribuido a el pueblo Lahu en el cuello de los recién casados o de las personas que viajan por negocios.
Así que no es difícil ver ropa roja, blanca y negra en estos lugares.
Hay muchos lugares en la parte occidental del pueblo Lahu que adoran el color blanco, por lo que el hilo blanco es muy popular entre la gente, y su significado simbólico es el mismo que el "hilo rojo". Por lo tanto, se pueden ver blusas de hombres blancos en todas partes en estas áreas, pero no se encuentran culottes blancos, lo que es consistente con el registro de "el joven de blanco y la niña de falda roja" en la epopeya de Lahu "Mupamipa".
Tabúes de vida
Tabúes dietéticos. Utilizar la carne de cerdas y hembras para hacer "carne picada" cree que la vida la da la maternidad, y si se pica su carne, todos los animales tomarán represalias.
Ayuna la carne sacrificada en el camino y en el bosque, porque es para que Dios la coma.
Es tabú probar nuevos productos en el Año del Gallo. Se cree que las gallinas tienen fuertes capacidades digestivas y comen arroz nuevo en el Año del Gallo, lo que les da hambre durante todo el año.
No comas carne de res. Mupamipa dijo que el pueblo Lahu se alimenta de ganado, por lo que no comen carne de res y la entierran después de la muerte.
Tabúes habitacionales. Vive en una casa donde alguien ha muerto, de lo contrario los residentes detrás correrán la misma suerte.
Mueve la mesa sagrada de la habitación, de lo contrario ofenderá a los antepasados y dioses.
No te pares sobre la leña de la habitación, ni te sientes en medio de la leña, de lo contrario la persona tabú será separada de su carne y sangre.
Tabúes en la vestimenta. Está prohibido coser ropa de hombre con trapos de faldas rotas, de lo contrario, los animales salvajes dispararán o herirán a los hombres mientras cazan.
El pueblo Lahu alrededor del río Cizhu en el río Lancang cree que el rojo trae mala suerte, por lo que evitan usar ropa y pantalones de color rojo puro. Los forasteros traen mantas rojas, toallas rojas y otras cosas.
Tabúes funerarios. Entierra en un día de mala suerte, pensando que ese día de mala suerte no te despedirá.
Está prohibido asistir solo al funeral, de lo contrario el espíritu estará con el difunto, por lo que las personas que asistan al funeral deberán venir en parejas.
Enterrar a las víctimas violentas en público, de lo contrario seguirán ocurriendo muertes violentas.
Tabúes matrimoniales. Si te casas en el aniversario de la muerte de tus padres, toda tu vida será difícil.
Los recién casados deben evitar el uso de cuencos desconchados, de lo contrario sus hijos perderán la boca.
Tabú del nacimiento. Las mujeres embarazadas deben evitar recoger frutas al trepar a los árboles, de lo contrario quedarán embarazadas.
El marido debe abandonar la ciudad 12 días antes del parto de su esposa, de lo contrario sufrirá una “muerte en el parque”. No regañes, de lo contrario "".
Tabúes en la producción. Se pensaba que el apetito de los caballos conducía a malas cosechas.
El maíz y el trigo sarraceno sólo se pueden plantar en el Año del Tigre, porque los tigres no comen maíz ni trigo sarraceno y pueden ahuyentar a otros animales salvajes para garantizar una cosecha excelente.
Está prohibido sembrar semillas en el aniversario de la muerte de los padres, de lo contrario se les quitará el alimento.
No lleve carne cuando cace ni pepinillos cuando pesque, de lo contrario, los cazadores detectarán el olor de la carne y el pescado, lo que provocará que no se obtengan cosechas en la pesca y la caza. Está prohibido hablar de caza cerca de una fogata, de lo contrario las brasas le indicarán a la bestia que huya.
Está prohibido entrar al secadero sin leña, de lo contrario se reducirá la cantidad de alcohol. Después del Festival de Primavera, hubo truenos y todo el pueblo detuvo la producción y el trabajo por un día. No sintió dolor ni picazón.
Tabúes navideños. Trabajar, cortar leña, lavar ropa, cortar verduras, hacer negocios, pedir prestado cosas, pastorear ganado, etc. En el primer día del Año Nuevo Lunar, en palabras del pueblo Lahu, "no se puede golpear a los que se mueven y no se puede tocar a los verdes".
Es tabú decir o hacer algo incorrecto el día de Año Nuevo.
Lo anterior está relacionado con las pulseras de plata que usan las personas nacidas en el Año del Gallo, y es compartido por el pueblo Lahu. Después de leer sobre la eficacia y funciones de las pulseras de plata, ¡espero que esto sea útil para todos!