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¿Poemas famosos de Qu Yuan e información sobre Qu Yuan? ¿Y qué pasa con la información de Cao Xueqin?

Cao Xueqin (1724-1764) fue un novelista de la dinastía Qing. Zi Zhan, Zi, Xueqin, Hao y Qin anotan. Su hogar ancestral es Fengrun, Hebei. A principios de la dinastía Qing, entró en Zhengbai Banner en Manchuria. Nació en Nankín.

Cao Xueqin vive en una gran familia de terratenientes burocráticos de "una familia centenaria". A partir de mi tío materno, se han transmitido tres generaciones de tejidos Jiangning durante 60 años. El abuelo Cao Yin era el "sirviente" de Kangxi y la bisabuela era la nodriza de Kangxi. La relación entre la familia Cao y la familia real es muy estrecha. Cuando era adolescente, vivió una vida lujosa como hijo de un hombre rico. En el quinto año del reinado de Yongzheng (1727), su padre Cao Fu fue implicado y destituido de su cargo. A partir de entonces, se perdió el poder y la propiedad de la familia. Su familia se mudó de un lugar a otro y su vida era sumamente inestable. A veces incluso tuvo que depender de familiares y amigos para llegar a fin de mes, y a menudo fue discriminado y humillado. Experimentó las vicisitudes de los pobres, desde comida lujosa hasta "comer gachas en familia", lo que le dio un sentimiento personal por el declive de la clase dominante feudal y una comprensión integral y profunda de la oscuridad y la maldad de la sociedad.

El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, era tejedor en Jiangning. La bisabuela Sun era la niñera del emperador Kangxi Ye Xuan. El abuelo Cao Yin se desempeñó como supervisor de escuadrón y guardaespaldas de Ye Xuan, y luego sirvió como tejedor en Jiangning y al mismo tiempo sirvió como estación de inspección y supervisión para los Asuntos de la Sal de Lianghuai, ganándose el favor de Ye Xuan. Ye Xuan fue a Jiangnan seis veces, lo recogieron cuatro veces y vivió en la casa de Cao. Después de la muerte de Cao Yin, sus hijos Cao Qing y Cao Fu sucedieron a Jiangning Weaving. Tres generaciones y cuatro de sus nietos han ocupado este cargo durante 60 años. Cao Xueqin creció en la vida "próspera" de esta "Tierra Romántica de Qinhuai" desde que era una niña.

En los primeros años de Yongzheng, la familia Cao sufrió una serie de golpes debido a las luchas políticas dentro de la clase dominante feudal. Cao Fu fue despedido de su cargo y sus bienes confiscados debido a acusaciones de "conducta inapropiada", "acoso al Correo" y "déficit". Cao Fu fue encarcelado y castigado, y los "grilletes" duraron más de un año. En ese momento, Cao Xueqin trasladó a su familia de regreso a Beijing. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente.

Después de experimentar un importante punto de inflexión en su vida, Cao Xueqin sintió la dureza del mundo y tuvo una comprensión más clara y profunda de la sociedad feudal. Despreciaba a los poderosos, se mantenía alejado de la burocracia y vivía una vida dura y de pobreza. Cao Xueqin solía ser un espía.

En sus últimos años, Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing. La vida es aún más empobrecida, "cubierta de ajenjo" y "toda la familia come papilla de arroz". Trabajó incansablemente en la redacción y revisión de "Dream of Red Mansions". En el año veintisiete de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven. Cayó en una tristeza y un dolor excesivos y quedó postrado en cama. En la víspera de Año Nuevo de este año (12 de febrero de 1763), finalmente murió de pobreza debido a una enfermedad (hay dos versiones del año de la muerte de Cao Xueqin: los años 28 y 29 de Qianlong).

Cao Xueqin es "gordo, de cabeza ancha y tez oscura". Es arrogante, cínico y desenfrenado. Alcohólico, talentoso y hablador. Cao Xueqin es poeta. Sus poemas tienen una concepción novedosa y su estilo es cercano al del poeta de la dinastía Tang, Li He. Su amigo Duncheng lo elogió una vez y dijo: "Amo tanto tus poemas que los persigo hasta la valla rota del valle. También dijo: "Sé que tus poemas son tan audaces como el hierro, dignos de la fría luz del cielo". Daoying." Pero él Sólo hay dos líneas en el poema "Pipa Xing" de Duncheng: "El Mausoleo del Fuji Blanco debería ser muy feliz y debo enseñar a los fantasmas bárbaros a lucirse".

Cao Xueqin también es pintor y le gusta pintar rocas abruptas y empinadas. La "Piedra de pintura Qin Yuan" de Dun Min decía: "Tan orgulloso como un rey, y aún más entrelazado. El borracho es arrastrado como un bolígrafo. Un trueno está escrito en el cofre. Se puede ver que cuando pintaba piedras, él". Presionó su pecho contra Desigual. La mayor contribución de Cao Xueqin radica en la creación de novelas. Su novela "El sueño de las mansiones rojas" es rica en contenido, profunda en pensamiento y exquisita en arte, llevó la creación de novelas clásicas chinas a la cima y ocupa una posición muy importante en la historia del desarrollo literario.

Quince años después de Qianlong, dejó Beijing y se mudó a los suburbios del oeste. La vida de Cao Xueqin en sus últimos años fue aún más miserable. "Toda la familia a menudo come gachas y bebe a crédito." Él era muy pobre y no tenía atención médica. Además, su hijo pequeño falleció y su novela "Un sueño de mansiones rojas" no se completó, por lo que falleció, dejándonos con mucho arrepentimiento.

Cao Xueqin ha sido influenciado por la literatura y el arte desde que era un niño. Su abuelo, Cao Yingong, era un bibliófilo famoso en esa época por su poesía y caligrafía. Influenciada por su abuelo, Cao Xueqin es buena pintando y tiene muchos talentos artísticos. Después de mudarse a los suburbios occidentales de Beijing, "estudió durante diez años, agregando y eliminando cinco veces" en circunstancias difíciles, y creó la inmortal obra maestra realista "Un sueño de mansiones rojas". La versión actual de Dream of Red Mansions tiene 120 capítulos, y los últimos 40 capítulos generalmente se consideran secuelas de Gao E.

"Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin es mundialmente famoso, y su otra obra "La colección de Fei Yi Zhai" registra la tecnología china, por lo que sólo circula entre las personas que aman la artesanía. En este libro, Cao Xueqin rompió el viejo concepto de los literatos chinos de que "los caballeros menosprecian a las personas que trabajan duro" y registró en detalle ocho oficios principales, como la epigrafía, el vuelo de cometas, el tejido, la impresión y el teñido, la cocina y el jardín. diseño, para permitir que las personas discapacitadas puedan mantenerse saludables y compensar las deficiencias innatas y adquiridas. Cao Xueqin una vez enseñó con entusiasmo a personas discapacitadas a atar cometas en Shudu y les ayudó a mantener a sus familias en esta industria. Dijo en el prefacio de "Vuelo de cometas en el sur" y "Vuelo de cometas en el norte": Es Nochevieja y siempre me enfrento a la nieve. Iba cargado de patos, vino y verduras frescas, y felizmente le dije al sol: "No quería volar tres o cinco cometas, pero obtuve una gran recompensa; los ingresos son exclusivos..." Esto encarna la La relación entre Cao Xueqin y su tío también refleja los nobles sentimientos de Cao Xueqin de ayudar a los débiles y necesitados.

"Dream of Red Mansions" toma la vida familiar aristocrática feudal como material y utiliza la tragedia amorosa de Jia Baoyu y Lin Daiyu y la tragedia matrimonial de Jia Baoyu y Xue Baochai como meridiano para analizar longitudinalmente. las profundas raíces sociales de la tragedia; al mismo tiempo, utiliza El ascenso y la caída de la familia Jia son paralelos a través de los conflictos entre los guardianes y rebeldes como Jia, Shi, Wang y Xue, muestra horizontalmente lo amplio. Entorno de vida social compuesto por muchos personajes. Esto revela los diversos males de la sociedad feudal y sus insuperables contradicciones internas. Reflejó amplia y profundamente la realidad social de China en ese momento, criticó duramente el libertinaje y la corrupción de las familias feudales y demostró la tendencia histórica de que el sistema feudal estaba al borde del colapso y la desaparición inevitable.

Breve biografía de Cao Xueqin

Nació el 26 de abril del segundo año de Yongzheng (Chen Jia 1724).

En el tercer año del reinado de Yongzheng (Yi 4, 1725), el 26 de abril, Ear Grain celebró su primer cumpleaños, por lo que estuvo marcado por Ear Grain.

En el sexto año de Yongzheng (1728), su padre Cao Fu fue declarado culpable de robo y regresó a Beijing. Vive en Suanshikou.

En el primer año de Qianlong (Chen Bing 1736), se perdonaron varios "dineros criminales" y la familia volvió a la prosperidad. Trece años (en el libro, visitaré a mi madre durante el Festival de los Faroles hasta la víspera de Año Nuevo. Baoyu también tiene trece años. El incidente ocurrió el 26 de abril de 2008, que resultó ser el Festival Suizi (el Festival de las Flores en

En el primer mes del segundo año de Qianlong (4 de Ding, 1737), cayó la ciudad de Kangxi, que era la madre biológica del rey del condado Yinxi (la "vieja princesa"). en el libro murió).

El quinto año del reinado de Qianlong (Gengshen 1740), Hongxi, el hijo mayor del príncipe Yinwa de Kangxi, intentó apuñalar a Qianlong por la espalda, pero fracasó. Se arruinó nuevamente y fue robado nuevamente, por lo que la familia se desmoronó. Solía ​​​​ser el escribano del Ministerio del Interior.

La copia final de "Chiyan Zhai Chongbing Shi" se publicó en. el año 19 del reinado de Qianlong (1754).

La segunda edición del reinado de Qianlong. Diez años después (Yihai 1755), la historia de la piedra continúa

En el año 21. del reinado de Qianlong (Bingzi 1756), el capítulo 75 del lote de grasa anterior registra: "En el año 21 del reinado de Qianlong, Bingzi. Dinastía Qing en el séptimo día del quinto mes lunar". Poemas del festival, tan pronto como el manuscrito esté en progreso". Fue escrito por Zhi Yanzhai y Tamenosuke.

En el año 22 de Qianlong (Ding Chou 1757), mi amigo Duncheng escribió un poema en memoria de Cao Xueqin recordó la charla nocturna de los eruditos religiosos de derecha y le aconsejó que no fuera un entusiasta de la comida rica: "Es mejor escribir un libro en la aldea de Huangye, en ese momento, Xueqin ya se había ido". dejó a la familia Liang en Dunhui Bofu (Shihu Hutong, Xicheng)

En el año 23 del reinado de Qianlong (Wuyin 1758), su amigo Dun Min, naturalmente, escribió poemas De Xiacun a Guiwei y cantó muchos poemas sobre Xueqin.

En el año 24 del reinado de Qianlong (Ji Mao 1759), se conservan la edición de Ji Mao y el manuscrito de "La Historia de la Piedra", y la fecha del comentario en "Yan Zhi". Se conserva a partir de

En el año 25 de Qianlong (Chen Geng 1760), Yan Zhai revisó y revisó la "Edición Chen Geng" y "La historia de la piedra"

En el año 26 de Qianlong (1760), Xin Si (1761), regresó a Beijing después de regresar a Jinling. Cada vez, los poemas de un amigo dicen "el viejo sueño de Qinhuai todavía está ahí" y "el funcionario está deprimido". , soñando con regresar a su ciudad natal", todo insinúa la escritura de "Dream of Red Mansions".

Qianlong. En el año veintisiete (Renwu 1762), Dun Min escribió "Drinking Song with a Knife" para registrar la situación con la bebida de Xueqin durante su visita de finales de otoño. Crítica gorda: "Tarde Doble Noveno Festival" decía que "no hay necesidad de libros después del Doble Noveno Festival". Comenta de nuevo. Cuando haya una historia.

En el año veintiocho de Qianlong (1763), a finales de la primavera y en febrero, Dun Minshi invitó a Xueqin a reunirse a principios de marzo (para celebrar el cumpleaños de Duncheng). aún no. En otoño, mi hijo, que amaba el acné, enfermó de pena. Fatty criticó: "... Antes de terminar el libro, Qin lloró hasta morir; lloré por Xueqin, pero mis lágrimas aún esperan agotarse ..." Fue registrado como la muerte del "Día de Renwu", que ha verificado, lo que se conoce como "gran" error. Murió a la edad de cuarenta años.

En el año 29 de Qianlong (Shen Jia 1764), Duncheng escribió un poema: "Xiaofeng escribió la inscripción ayer" y "Cuarenta años son demasiado escasos", todos los cuales son evidencia histórica.

En la dinastía Qing, sólo unas pocas personas sabían quién era Cao Xueqin. La mayoría de la gente no sabía nada y ni siquiera podía decir si esta persona existía. A principios de la década de 1920, Hu Shi tomó a Cao Xueqin como un tema literario serio por primera vez y realizó una investigación sobre su verdadera existencia y sus antecedentes familiares. Desde entonces, ha habido muy pocas discusiones sistemáticas y profundas sobre el propio Cao Xueqin. En "La nueva biografía de Cao Xueqin" (Editorial pictórica de Shandong), el Sr. Zhou hizo una discusión sistemática y en profundidad sobre el propio Cao Xueqin, comenzando desde el "centro del círculo" de Cao Xueqin y continuó extendiendo el radio hasta. toda su familia y toda la época de su tiempo, enriqueciendo así los pensamientos, la personalidad y las actividades artísticas de Cao Xueqin. Todo el libro se compone de dos pistas principales, una es la historia de la gestión familiar de Cao y la otra es la historia de los estudios de Qin Xuexin. Las dos pistas están entrelazadas y son relativamente independientes. Guiados por dos pistas, los lectores son guiados para conocer y comprender a Cao Xueqin.

La leyenda de Cao Xueqin (1)

——La ética médica de Cao Xueqin

Jin Jian

"Red Mansion" está de moda , Cao Gong está lleno de energía en el cielo. No sé si estoy feliz o triste. Sin embargo, los cientos de personas que leen "Mansiones Rojas" tienen cien soluciones y no hay diferencia. Nada más que intereses. Ahora quiero extraer algunas de las huellas dejadas por Cao Gong en Beijing, correctas e incorrectas. Las discusiones son bienvenidas.

Después de que Cao Xueqin se mudó a Xishan, tuvo un amplio contacto con la gente de clase baja, especialmente con las personas discapacitadas indefensas. Qin Xue se mostró muy comprensivo con sus dificultades, especialmente después de que enfermaron y no tenían dinero para el tratamiento, lo que aumentó su dolor. Para aliviar el dolor de los pacientes indefensos, Xueqin solía ir a la montaña a recoger medicamentos para los pacientes y reducir su carga.

Había una vez una leyenda sobre la forma en que Cao Xueqin trataba a los pobres en el área de Xiangshan. En la leyenda de Xiangshan, está la ética y el estilo médico del Sr. Zhang y del Sr. Qin Pu recopilados por el Sr. Zhang. "El origen de Xueqin" del Sr. Cui también contiene registros a este respecto. "Legends of the Qing Palace" también contiene "Bare Hands" de Zhang, que registra el trato de Cao Xueqin hacia la gente de Xiangshan.

Una vez visité al Sr. Kong Xiangze y el Sr. Kong dijo: A principios de la década de 1970, el Sr. Wu Enyu y yo fuimos a Baijiatuan. Una vez escuché de un aldeano que había un médico en Qianshan Banner que a menudo venía a tratar a los pobres de forma gratuita. Cada vez que venía, pedía prestadas mesas y sillas de un templo vacío en el sur para ver al médico. Más tarde, el médico se mudó a Qiaoxi y era mucho más conveniente tener un médico de familia. El Sr. Shu Chengxun le dijo una vez al Sr. Kong que había muchas farmacias en Indigo Factory, y Qin Xue iba a menudo a estas farmacias para recoger medicamentos o escribir recetas para los pacientes. El Sr. Shu memorizó los nombres de estas farmacias uno por uno y se los contó al Sr. Kong. Es una pena que Kong Lao no los haya escrito en ese momento.

Lao Kong también dijo: Xueqin curó las enfermedades de muchas personas gracias a sus excelentes habilidades médicas. Después de que algunas personas ricas se curan de sus enfermedades, a menudo le compran algunas cosas a Xueqin para devolverle su amabilidad en el tratamiento de enfermedades. Qin Xue a menudo les dice a estas personas: no me compren nada, quédense con su dinero primero. Una vez que un paciente no puede pagar los medicamentos después de ver a un médico, le pediré que acuda a usted y usted le proporcionará los medicamentos. ¿No ayudaría esto a más personas a aliviar su dolor? De esta manera, Xueqin curó muchas enfermedades persistentes de muchas personas pobres. La gente elogió a Xueqin por sus magníficas habilidades médicas y su noble ética médica.

No parece difícil que una persona haga algo bueno. Lo raro es hacer siempre cosas buenas. Qin Xue trata a la gente de Xishan de forma gratuita e incluso recolecta hierbas para los pobres. El cuidado de Qin Xue por la gente de Xishan es la mejor prueba, y la reputación de la gente es la mejor prueba.

La leyenda de Cao Xueqin (2)

——Cao Xueqin y Bai Jiatun

Jin Jian

En mi impresión, yo Siempre he sentido que Cao Xueqin vive en el campamento de Jianrui, Xiangshan, nunca escuché que Qin Xue pasó los últimos cinco años de sus últimos años en Baijiatuan.

Después de consultar información relevante, el buen amigo de Xueqin, Dun Min, registró con precisión en "Pinghuzhaishenglu" que en la primavera del año 23 de Qianlong (es decir, 1758), Xueqin se mudó a Baijiatuan. La anotación original es Certificado: " En primavera, Qin Pu (nombre de Xue Qin) abandonó su casa y se mudó a Baijiatuan." Después de este artículo, Dun Min fue a Baijiatuan dos veces para pedirle a Xueqin que evaluara la caligrafía y la pintura. Es una pena que Xueqin no esté en casa. En la posdata, Dun Min cuenta la historia general de la nueva residencia de Xueqin en Baijiatuan.

Para referencia de los lectores, la cita es la siguiente: "Hay un arroyo que bloquea el camino. Mirando al otro lado de la orilla, hay cuatro casas de tierra, inclinadas hacia el suroeste, con paredes de piedra y vigas rotas. Las paredes son irregulares y las casas están incompletos. El patio está limpio y los setos están tejidos con brocados, enredaderas plantadas sobre ellos... Existe la alegría de agacharse en el callejón y la embriaguez de quedar fascinado por las flores. Puedes caminar hacia el norte a lo largo del arroyo y cruzar. el puente de piedra."

Qin. Hay muy pocos materiales biográficos dejados por Xue. "Pinghu Zhaishenglu" de Dun Min registra el momento en que Cao Xueqin se mudó a Baijiatuan y algunas de las palabras y hechos de Qin Xue, que son extremadamente importante. Entonces, ¿por qué Xueqin emigró a Baijiatuan? A partir del decimoquinto año del reinado de Qianlong, Xueqin se despidió de sus estudios religiosos y se mudó a los suburbios del oeste. Después de varios movimientos, finalmente se mudó de Xiangshan a Baijiatuan. Algunas personas analizan que hay razones económicas, evasión de la "opinión pública", colapso de las casas, "territorio Manchú-Han" (durante el período Qianlong en el año 23 d. C., se estipuló que los esclavos de los abanderados podían abrir un registro de hogar, es decir , al pueblo Han se le permitió enarbolar la bandera), y también hubo casos en los que Qin Xue construyó una casa y la familia Bai Tuan está relacionada con el Príncipe Yi. Creo que además de las razones económicas, Qin Xue quería encontrar un lugar ideal para escribir y restaurar libros para evitar el ajetreo.

Solo aquellos que visitan Baijiatuan en persona pueden apreciar lo hermoso que es Baijiatuan, un pequeño pueblo cerca del pie de la Montaña del Oeste, con sus hermosas montañas verdes y su rica vegetación. Tal como dijeron Dun Min y Zhang Yiquan en sus poemas, "Mirando las montañas occidentales al atardecer", "Los suburbios occidentales están apartados", "Las montañas y los ríos exteriores son pintorescos" y "Gente aislada en los suburbios occidentales", todo lo demuestra. que Xue Qin vive cerca. En el pasado, para escribir un libro, Xueqin solía caminar por Xiaoshiqiao en el oeste de la aldea, pensando detenidamente en la trama del libro... Solo Xiaoshiqiao recordaba a Xueqin caminando y meditando.

La leyenda de Cao Xueqin (3)

——Prueba de los sacerdotes taoístas de Kong

Jin Jian

Hay una muy importante Historia del personaje de "Un sueño de mansiones rojas": sacerdote taoísta de Kong. Entre las diversas leyendas sobre Cao Xueqin, no muchas involucran a esta persona. Pero, ¿cuál es la conexión entre la forma en que está escrito este misterioso sacerdote taoísta en "La Cámara Roja"?

Hace unos días, el autor vio una vez las "Notas del examen de posgrado" en "Diez tipos de Cao Xueqin" escritas por el Sr. Wu Enyu, que decía: "El guión del sello de ocho caracteres 'Yunshan Hanmo Se dice que Ice and Snow is Smart' recopilado por Wei Jun es de la dinastía Qin. Escrito por Xue Según la escritura del sello, hay un pequeño sello en la inscripción "Song Yue Fang Shan". .. El Sr. Deng Zhicheng dijo que de hecho es un trozo de papel seco y la almohadilla de tinta cuando se seca, ya no parece nada y se vuelve un poco amarilla cuando se cubre con papel seco. Wei Yu dijo eso. Si se puede determinar que es papel seco, la portada no solo es tinta clara, sino también tinta oscura. 'Estas palabras siguen siendo buenas. Sin embargo, estas doce palabras fueron escritas por Qin Xue, aunque no son necesarias. En 1963, el Sr. Zhang Boju fue entrevistado y dijo que Qin Xue escribió "El maestro del cielo" y "Haike Qin" el año anterior "Las imágenes son así". Aunque dos personas identificaron al Sr. Wu como un. Trabajo auténtico de Cao Xueqin, la evidencia estaba un poco pálida debido al color de la almohadilla de tinta.

Esto de repente me recordó a mi buen amigo, el Sr. Yang Yi, que ha vivido en Taizhouwu, cerca de Baijiatuan, durante mucho tiempo. Una vez escribió un artículo "Nalan Xingde, uno de los poetas famosos de la dinastía Qing", y habló sobre un tema muy importante, es decir, hay un templo vacío en Baijiatuan, lo que proporciona evidencia directa del "templo taoísta vacío" de Qin Xue. ". La cita para los lectores es la siguiente: "Hay un pequeño templo al pie sur de la residencia Baijiatuan de Cao Xueqin. Hay un templo con un área de unos 10 metros cuadrados. Debido a que no hay estatuas ni tablillas en el templo, Está vacío. Los lugareños lo llaman "templo vacío". Este templo fue demolido cuando el terreno fue arrasado a finales de los años 1970 y principios de los 1980. Aunque no hay registro escrito, la forma y la ubicación indican que pertenece al. Templo de la montaña. No hay forma de verificar la edad. Ahora algunas personas piensan que el "templo vacío" puede estar relacionado con el "taoísta vacío" escrito al comienzo de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin. Yi solo especuló que el "templo vacío" está relacionado con el "templo vacío" en "Un sueño de mansiones rojas" Taoísta. Pero no se reveló que el "sacerdote taoísta vacío" era Cao Xueqin. Quizás el Sr. Yang Yi no vio el libro "Diez tipos de Cao Xueqin" escrito por el Sr. Wu Enyu, tal vez no vio el guión del sello "Yunshan Hanmo Ice and Snow are Smart". Aunque el Sr. Wu Enyu le pidió a un tasador famoso en ese momento que identificara la carta personal de Cao Xueqin, todavía no entendía la relación entre el nombre "Kong Taoist" y Qin Xue. "El templo vacío" de Bai Jiatuan sin duda proporciona evidencia extremadamente importante para el estudio de "Un sueño de mansiones rojas" y Cao Xueqin.

¿Por qué el Sr. Qin Xue utiliza su inusual Zhaihao en sus trabajos de caligrafía y pintura? Pensé que ya en el año 24 de Qianlong, cuando Xue Qin todavía estaba vivo, "Un sueño de mansiones rojas" (que en ese momento se limitaba a copias escritas a mano) había sido considerado como un "libro difamatorio"; El llamado "lenguaje de obstáculos" de Hongyun Xiao Hong organizó a su familia para copiar "La historia de la piedra" no tiene forasteros, por lo que la familia no puede encontrar ese libro en la biblioteca de Shaw porque temen que otros sepan que su familia tiene este "libro calumnioso". En ese momento, Xueqin (descendiente de la propiedad confiscada) era discriminada políticamente y atravesaba dificultades financieras, hasta el punto de que se ganaba la vida haciendo camas, estufas de azulejos y pinturas. Para completar el libro "La historia de la piedra" y sobrevivir tenazmente, Qin Xue a veces tenía que escribir su inusual número de ayuno cuando pintaba, caligrafiaba o escribía cartas. El "taoísta vacío" es uno de ellos. Por supuesto, el "sacerdote taoísta vacío" no carece de fundamento. También hay una razón para la inusual cantidad de ayunos del Sr. Qin Xue. Si no comprende la historia y el origen de la aldea Baijiatuan donde vive, y si la explora y estudia usted mismo, no podrá comprender la situación actual del Sr. Qin Xue en ese momento. Esta es exactamente la intención del Sr. Qin Xue de utilizar un "sacerdote taoísta vacío" para llamar al número, y también trae dificultades a las generaciones futuras. Pero esto prueba de manera concluyente que el artículo "Yunshan Hanmo Bingxue Smart" fue escrito por Qin Xue. ¡Me gustaría pedirle consejo a Fang Jia!

Otra evidencia circunstancial: el Sr. Wu Enyu describió una línea de las palabras del Sr. Xueqin en "Notas sobre el examen de Chen Chen", lo que también prueba que la firma de Xueqin usaba un alias desconocido para el lector. La cita es la siguiente: "Wei Yizhi dijo que en la primavera de 1954, alguien quería vender las cartas de Cao Xueqin. La carta pedía un millón de yuanes (moneda actual). La firma no era Qin Xue, sino un apodo desconocido. Pero ¿Cuál era este apodo? Wei Jun No tengo mucha memoria." (Ver páginas 132 y 133 de "Diez tipos de Cao Xueqin" de Wu Enyu).

La leyenda de Cao Xueqin (4)

——Cao Xueqin y el templo de Guangquan

Jin Jian

El templo de Xiangshan Guangquan es el único lugar donde hay registros definitivos de Cao Xueqin y su amigo Zhang Yiquan. Dejaron poemas y. los cantamos juntos. Desafortunadamente, los poemas del Sr. Qin Xue no se han transmitido. Sólo el Sr. Yiquan los grabó basándose en las rimas originales de la "Colección de poesía de Qin Xue" para beneficio de los lectores. La cita es la siguiente:

"Tus poemas nunca han sido fáciles de cantar, y la puerta rota de hoy es tan emocionante. Sé que el monumento contiene la lluvia de hoy y el precioso muro puede compensar las nubes. .

La cigarra está lejos Llamándose unas a otras, las moscas cantan en las cocinas vacías para encontrarse cerca. Cuando la gente solitaria va a la dinastía Han en los suburbios del oeste, ¿quién arrastra sus palos al bosque lleno de humo? /p>

Mi amigo Xiao Changjiang visitó este templo en la década de 1960 y habló con él. Dijo que en este templo sólo queda un pozo antiguo. El ánimo de visitar el antiguo templo surgió espontáneamente y Xiao Lao estaba dispuesto a ser un guía.

La redacción debe realizarse con antelación, siendo imprescindible comprobar los registros históricos. Consulte el primer volumen de "Un sueño de mansiones rojas" (publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1979. Hay fragmentos de las actividades de Cao Xueqin y Zhang Yiquan en los suburbios occidentales de Beijing escritos por el Sr. Xu Gongshi). Al estudiar los poemas del Sr. Zhang Yiquan y los poemas escritos por amigos relacionados con su familia, el Sr. Xu encontró un poema sobre el Templo Guangquan en Xishan escrito por su amigo contemporáneo (el gobernador de Jiangsu en el año 31 de Kangxi), y basó este para En aras de la rima, especulé que este templo abandonado cerca de la fuente de agua: el templo Guangquan. Es una pena que el Sr. Xu nunca haya estado en el templo de Guangquan.

Caminamos hacia la fuente de agua con Xiao Lao, evitando una pequeña ladera. El camino era muy estrecho. Caminamos por el sendero estrecho, que a veces era empinado y a veces lento. árboles o arbustos a lo largo del camino. Me di cuenta de lo que dijo el Sr. Zhang Yiquan en su poema: "Arrastra un palo por el bosque lleno de humo" y pronto llegué al Templo Guangquan. El bosque en este lugar es tranquilo y poco poblado. El templo abandonado de Guangquan no tiene componentes de construcción y sólo un pozo antiguo, que es la única reliquia del templo de Guangquan. El antiguo pozo situado a mitad de la montaña es muy profundo. Tianfu Guangji registró una vez que se decía que el antiguo pozo del templo de Guangquan tenía agua dulce y era adecuado para preparar té. De repente descubrí que había algunas palabras en la tapa del antiguo pozo, pero eran muy antiguas y la escritura estaba un poco borrosa. Identifiqué cuidadosamente "Guangquan Gujing" como una escritura de sello, y en la fuente de la izquierda sólo pude distinguir los caracteres "Hua" y "Chongxiu". Aun así, es muy importante para nosotros. Al menos la ubicación del Templo Antiguo de Guangquan que estábamos buscando era muy precisa (más tarde supimos por información relevante que el Pozo Antiguo de Guangquan,

Mirando hacia atrás, cuando Qin Xue y sus amigos caminaron hacia Aunque el templo abandonado Los templos que vieron en ese momento estaban en ruinas, no tan ruinosos como los que Qin Xue y Quan Yi vieron ahora: los templos abandonados dispersos estaban devastados, lo que naturalmente estaba relacionado con sus propias experiencias de vida. Juntos, no pudieron evitar lamentarse. las alegrías y las tristezas del mundo, por eso escribieron poemas para describirlo.

Siguiendo los pasos del Sr. Qin Xue y sus amigos, recordé los 200 años desde que Qin Xue y Yi Quan visitaron el antiguo templo. En ese momento, lo sentí profundamente. La experiencia de vida de Qin Xue está justo frente a ella. Sólo cuando experimentó personalmente la vida de "cocinar aceite con fuego y regar flores con brocado" después de dos redadas en casas, y vivir una vida en la que "toda la familia a menudo come gachas y bebe a crédito", pudo escribir un libro que esté bien. -conocido y mundialmente reconocido.

Introducción al poeta Qu Yuan

Alrededor del 339 a.C. - alrededor del 278 a.C.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los poetas Chu absorbieron la esencia de las canciones populares del sur y Los antiguos mitos y leyendas integrados crearon un nuevo estilo de poesía: "Chu Ci". El surgimiento de Chu Ci es la gran liberación de la poesía china antigua. Rompe el formato rígido de "cuatro palabras y una oración" en "El Libro de los Cantares" y adopta patrones de oraciones irregulares de tres a ocho palabras. La forma es vivaz y diversa, adecuada para describir la vida social compleja y expresar pensamientos y sentimientos ricos. Su longitud y capacidad pueden ampliarse según las necesidades de contenido. El gran poeta Qu Yuan es el fundador y escritor representante de Chu Ci.

Qu Yuan (alrededor del 339 a. C. al 278 a. C.), llamado Ping, era un estado aristocrático de Chu. Nació en Lepingli, municipio de Sanlu, Zigui en el 340 a.C. Qu Yuan fue estudioso y ambicioso desde la infancia. A la edad de 26 años, se convirtió en médico zurdo del estado de Chu. Al principio, se ganó la confianza del rey Huai de Chu, un alto funcionario del partido de izquierda. Abogó por dar poder al pueblo, formular regulaciones claras para mejorar los asuntos internos y se unió a Qin para oponerse a él. Sin embargo, la concubina del rey Huai de Chu, Lingyin Zijiao, los funcionarios de Shangguan, los comerciantes de Shanxi y su concubina favorita, Zheng Xiu, fueron sobornados por el enviado de Qin, Zhang Yi. Esto no solo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. Como resultado, el rey Huai de Chu fue seducido por Qin y murió. Después de que el rey Xiang ascendiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Qu Yuan estaba desilusionado con sus pensamientos políticos y desesperado por su futuro. Aunque quería servir al país, no pudo hacerlo, por lo que tuvo que suicidarse ahogándose en el río Miluo en el Festival del Bote del Dragón, el 5 de mayo del mismo año.

Qu Yuan es un destacado político con una larga trayectoria, el primer gran poeta de la historia de la literatura china y el "genio de primera" de las Tres Gargantas. Estaba preocupado por el país y la gente y finalmente se arrojó al río Miluo y murió. Aunque la vida política de Qu Yuan fue una tragedia, como poeta dejó más de 20 poemas inmortales como "Li Sao" y "Tian Wen". Éstas son herencias preciosas en el tesoro de la literatura china.

"Li Sao" es la obra más madura de Qu Yuan y el poema lírico más magnífico de la antigua China. La primera mitad es una narrativa realista que describe sus ideales y experiencias de reforma política. La segunda mitad añade muchas fantasías extrañas. Acompañado de viento, lluvia, truenos, relámpagos, nubes, luna, fénix y dragón, galopó por el cielo, arriba y abajo, en busca de su objeto ideal. Los resultados fueron decepcionantes.

El poeta integró fenómenos naturales, personajes históricos y leyendas en una magnífica y romántica imagen artística, logrando un alto grado de integración del pensamiento y el arte. Lu Xun elogió a Qu Yuan y dijo: "Escapar es una gran declaración y serás sobresaliente toda la vida".

"Tian Wen" es un poema largo y extraño. Esto se debe a que después de que Qu Yuan fue exiliado, se deprimió, perdió la cabeza y sus viejas creencias colapsaron por completo. Por lo tanto, tenía dudas sobre los fenómenos naturales, las ruinas antiguas, las creencias religiosas y los conceptos sociales tradicionales, por lo que planteó varias preguntas. Sima Qian registró en detalle en "Registros históricos" y "Biografía de Qu Yuan" que el poeta utilizó preguntas para desahogar las contradicciones y el dolor de su vida política.

Historia histórica

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete estados vasallos de Qin, Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei lucharon por ciudades y tierras y lucharon entre sí. otros año tras año. En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era sólo un joven y funcionario zurdo del rey Huai de Chu. Le entristeció ver al pueblo sufrir el desastre de la guerra. Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y aconsejó a Wang Huai que designara talentos y cuidara al pueblo, lo que se ganó su confianza.

En aquella época, el Estado Qin en Occidente era el más poderoso y atacaba con frecuencia a los seis países. Entonces Qu Yuan fue personalmente a varios países para contactar y usar la fuerza conjunta para lidiar con Qin. En el undécimo año del reinado de Wang Huai, la diplomacia de Qu Yuan logró el éxito. Los reyes de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei se reunieron en la capital de Chu para formar una alianza. El rey Huai de Chu se convirtió en el líder de la alianza. El poder de la alianza impidió que Qiang Qin se expandiera. Qu Yuan era aún más apreciado por el rey Huai de Chu, y Qu Yuan decidía muchos asuntos internos y externos importantes.

Por lo tanto, un grupo de nobles encabezados por Zi Lan, el hijo del estado de Chu, estaban muy celosos y envidiosos de Qu Yuan y a menudo hablaban mal de Qu Yuan frente a Wang Huai. Se dice que usurpó derechos exclusivos y que no se preocupaba en absoluto por Wang Huai. A medida que más y más personas provocaban problemas, el rey Huai de Chu estaba cada vez más insatisfecho con Qu Yuan.

Los espías de Qin informaron de esta situación al rey Qin. El rey Qin había querido durante mucho tiempo atacar a Qi, pero no se atrevió a atacar a Qi debido a la alianza de los seis países. Al enterarse de la noticia, llamó al primer ministro Zhang Yi al palacio para discutirlo. Zhang Yi cree que entre los seis reinos, Qi y Chu son los más poderosos. Mientras los dos países sigan distanciados, la alianza se disolverá. Estaba dispuesto a aprovechar la discordia dentro del estado de Chu y romper personalmente la Alianza de las Seis Naciones.

El rey de Qin estaba encantado y preparó tesoros de oro y plata para que Zhang Yi los llevara con él. Zhang Yi devolvió el sello al rey de Qin, fingió dimitir como primer ministro de Qin y partió hacia Chu. Después de su llegada, Zhang Yi visitó por primera vez a Qu Yuan y habló sobre la fuerza de Qin y los beneficios de la alianza entre Qin y Chu. Qu Yuan dijo: "Chu no puede cambiar el estatus de la Alianza de las Seis Naciones".

Zhang Yi le dijo a Zilan: "Con la Alianza de las Seis Naciones, el rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan. Si la alianza se rompía, Qu Yuan no tendría nada que temer." Zi Lan estaba muy feliz cuando escuchó esto. Todos los nobles del estado de Chu están relacionados con Zhang Yi. Zilan lo llevó a ver a Zheng Xiu, la reina favorita del rey Huai de Chu, y Zhang Yi le dio a Zheng Xiu un par de jade blanco de valor incalculable. La preciosa luz de Bai Bi deslumbró los ojos del rey Chu. Zheng Xiu se ofreció fácilmente a ayudarlos a promover la alianza Qin-Chu. Todos estuvieron de acuerdo: "Para unificar Qin y Chu, primero debemos desmantelar la alianza de seis naciones; si queremos desmantelar la alianza, primero debemos apreciar la desconfianza del rey hacia Qu Yuan.

Zilan pensó en una plan: Dijo que Qu Yuan quería que Zhang Yi le ofreciera el soborno, y Zheng Xiu le reveló la noticia a Wang Huai. Zhang Yi estaba encantado y dijo: "La reina está dispuesta a ayudar. ¡Qué bendición para Qin y Chu, y una bendición para China! "Después de que Zhang Yi estuvo listo, Tuo Zilan presentó a Wang Huai. Aconsejó no unir fuerzas con Qin y enumeró muchos beneficios. Finalmente dijo: "Mientras el rey esté dispuesto, el rey de Qin ha preparado seiscientas millas de tierra. para Chu. El rey Huai de Chu era un hombre codicioso. He oído que se apoderó de seiscientas millas de tierra a cambio de nada. Cómo no gustar. Al regresar al palacio, le dijo felizmente a Zheng Xiu. Zheng Xiu lo felicitó, pero frunció el ceño: "Escuché que Qu Yuan le pidió a Zhang Yi un par de jade blanco, ¡pero me temo que me opondré! El rey Chu Huai escuchó esto con vacilación. .

Al día siguiente, el rey Huai de Chu celebró un banquete en honor a Zhang Yi. Durante la cena, se discutió la amistad entre Qin y Chu. Qu Yuan se opuso ferozmente y tuvo una acalorada discusión con los comerciantes de Zilan y Shanxi. Pensó: "¡Renunciar a la Alianza de las Seis Naciones y darle una oportunidad a Qin es una cuestión de vida o muerte para Chu!". Regañó a los comerciantes Zhang Yi, Zilan y Shanxi, se acercó al rey Chu Huai y dijo en voz alta: "Tu Majestad, realmente no quiero ¡Atrévete a creer! Qin envió a Zhang Yi para romper la alianza y aislar a Chu. No debes creerlo. El rey Chu Huai recordó las palabras de Zheng Xiu y descubrió que Qu Yuan se oponía firmemente a la reconciliación entre Qin y Chu. Codiciando la tierra de Qin. No pudo evitar decir enojado: "¿Las seiscientas millas del estado de Chu valen solo un par de jade blanco?" Le pidió al guerrero que lo sacara del palacio.

Qu Yuan estaba desconsolado y se quedó afuera de la puerta del palacio incapaz de soportar irse. Esperaba que el rey Chu Huai despertara y cambiara de opinión para no traer un desastre al país. Desde el mediodía hasta la noche, vi a Zhang Yi, Zilan, Jinshang y otros salir felices por la puerta del palacio, pero me decepcionó. Suspiró y murmuró: "Chuzhou, vas a sufrir de nuevo..." Qu Yuan estaba deprimido después de regresar a casa. No pudo evitar suspirar cuando pensó que una vez que la alianza que formó fuera destruida, el estado de Chu no podría. para mantener su prosperidad actual.

Cuando la hermana mayor que cuidaba su casa le preguntó el motivo, supo que había sido incriminado por un villano y le aconsejó que dejara de hablar. Qu Yuan dijo: "¡Soy del estado de Chu y nunca veré el peligro en el estado de Chu incluso si muero!". Pensó que el rey Huai de Chu se despertaría y distinguiría el bien del mal. Mientras Wang Huai cambie de opinión, Chu tendrá una solución. Pero el rey Huai de Chu ya no lo convocó. Se puso cada vez más triste y a menudo se quedaba despierto toda la noche. Escribió un largo poema llamado "Li Sao" en el que hablaba de su tristeza y resentimiento hacia Chu. "Li Sao" significa "Li Chou". Cuando la gente está triste, ¿por qué no llamar a Dios y a los padres para expresar sus quejas?

Este poema fue introducido en el palacio, y Zilan, los comerciantes de Shanxi y otros obtuvieron materiales de ataque, diciendo que Qu Yuan comparó a Wang Huai con Jiezhou. El rey Huai de Chu estaba furioso y despidió a Qu Yuan de su cargo. El aire de Du Ying casi vuelve loco a Qu Yuan. La niña lo persuadió para que descansara en otro lugar por un tiempo y él dijo en voz alta: "¡No puedo llevarme a Chu y a la gente!". Sin embargo, bajo la persuasión de la niña, se mudó de Duying y se preparó para establecerse en Hanbei. Caminó un rato y miró hacia atrás un rato. "¡Qué ciudad tan magnífica!"

Estaba preocupado por los asuntos nacionales y descansó unos días cuando fue a cierto lugar.