¿Cuántos años de historia tiene Xuzhou?
La inmortalidad del alma, el culto a los antepasados y la piedad filial confuciana prevalecían en la dinastía Han de China. En general, se creía que "la gente debería saber qué hacer cuando muere", lo que llevó a la dinastía Han. concepto funerario de "muerte como vida". La forma y estructura de las tumbas también hacen todo lo posible para imitar las casas en el suelo en la vida real, y los objetos funerarios son lo más completos posible, incluyendo casi todos los artículos y utensilios utilizados por extraños en todos los aspectos de vestimenta, comida, vivienda y transporte.
El circo está ubicado en la cima de la montaña Nanshan, afuera de la puerta sur de la ciudad antigua de Xuzhou. Los registros históricos muestran que en 206 a. C., Xiang Yu, el destacado líder del levantamiento campesino, se estableció como señor supremo de Chu occidental después de completar con éxito la guerra contra Qin. Una vez se construyó Pengcheng, la ciudad capital, y se instaló una plataforma para observar a los soldados y caballos. Aunque Xiang Yu sufrió una derrota total en la Guerra Chu-Han, el circo se convirtió en una reliquia de la gloria eterna del Señor Supremo Chu Occidental.
Con respecto al circo y su posición estratégica, el escritor de la dinastía Song del Norte, Su Shi, hizo una vez esta gran declaración: "La ciudad está bloqueada por agua en tres lados, hay un estanque debajo de la torre, el sur está El único abierto al tráfico, y el circo está en el medio, a tres metros de altura. El ritmo es enorme. Si miles de personas están estacionadas en el mundo, usando madera, lanzas y abanicos de piedra para defender la ciudad. Será difícil conseguirlo aunque sean cien mil personas. La plataforma del circo no sólo es por ocio y entretenimiento, sino también por consideraciones estratégicas.
Sin embargo, Xiang Yu no es un político después de todo. No cayó bajo el hacha de Qin Bing, sino que fue aplastado hasta morir por el ejército Han que sostenía en alto el estandarte de la rectitud. Desde este punto de vista, Xiang Yu ganó militarmente pero perdió políticamente. Desde la antigüedad, "el ganador es el rey y el perdedor es el ladrón", pero para Xiang Yu, la gente habla constantemente de héroes. Ésta es la razón principal por la que la gente se ha interesado por los circos desde la antigüedad. En 416 d.C., el emperador Wu de la dinastía Jin del Este lanzó con éxito la Expedición al Norte. Las tropas pasaron por Pengcheng, que coincidió con el Doble Noveno Festival, por lo que se celebró un banquete en el circo para fortalecer el ejército. En 450 d.C., Tuoba Tao de la dinastía Wei del Norte fue al sur e instaló una carpa de alfombra en el circo. Fue creativo y miró a toda la ciudad. A lo largo de las dinastías, funcionarios públicos, generales y poetas llegaron en masa, ya sea subiendo a la plataforma alta para suspirar o provocando encuentros nostálgicos, como Xie Lingyun, Zhang Ji, Su Shi, Chen Shidao, Wen Tianxiang, Sadula, Yuan Mei. , Yan, etc.
Xima Gutai ha pasado por muchas vicisitudes de la vida. Desde que Xiang Yu, el señor supremo de Chu, construyó una plataforma alta entre rocas y espinas, las generaciones posteriores han construido edificios en la plataforma uno tras otro por la necesidad de respetar a los héroes. El Pabellón Fengyun es el más famoso y puede utilizarse como símbolo de los sitios históricos del circo. El Pabellón Fengyun, también conocido como Pabellón Xibei, fue construido en el año 28 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing. Tiene cornisas dobles, seis esquinas huecas, azulejos y columnas rojas. Mide más de un metro de altura, está erguido en Taichung y es bastante elegante. Debajo del alero sur hay un sello de cuatro caracteres: "de ahora en adelante". La placa de piedra del pabellón está grabada con la palabra "escenario de circo", que es simple, solemne y majestuosa, y agrega mucho color al escenario del circo. Desafortunadamente, debido a las repetidas inundaciones y desastres militares en Xuzhou, la mayoría de los demás edificios se derrumbaron. En los tiempos modernos, se ha elevado la cara ancha, dejando solo el lugar donde se encuentra el Pabellón Fengyun.
La Tumba Han de Guishan (una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional) está ubicada al pie de la montaña Guishan en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu. Es la tumba de Xiang Liu, el sexto rey de Chu en la dinastía Han Occidental (128 a. C. - 165438 a. C.) y su esposa. Esta tumba es una tumba conjunta para marido y mujer. La Tumba Han está dividida en dos túneles, norte y sur, cada uno con una longitud de 56 metros. La diferencia de longitud entre los dos túneles es de sólo 11,90 cm y la distancia entre los dos túneles es de 19 metros. * *Hay 15 tumbas con una superficie total de más de 700 metros cuadrados y un volumen de 15.
Tan pronto como entré al pasillo sur, un láser rojo salió disparado. Las personas que no lo saben piensan que esto es una medida de seguridad. De hecho, este láser es sólo para que todos vean la rectitud del pasillo. La precisión del pasillo de 56 metros de largo alcanzó en realidad 1/16000. Los túneles norte y sur se excavan en paralelo, y la desviación entre los dos túneles y el eje central es de sólo 5 mm, con una precisión de 1/10000. El ángulo entre los dos túneles es de 20 segundos y el error es de sólo 1/16000. La cota del suelo del canal es mayor en el interior y menor en el exterior, con un desnivel de 527 mm, y una pendiente de 1/1000. Todavía se desconoce cómo se fabricó un Yongtong de tan alta precisión en ese momento. También es el canal más preciso del mundo hasta ahora. Las tumbas de Yongtongli están conectadas por agujeros.
El corredor sur es la tumba de Liu Zhu, rey Xiang de Chu, y el corredor norte es la tumba de su esposa. Ambas tumbas tienen forma de cuevas horizontales y acantilados. La entrada a la tumba se encuentra al pie occidental de la montaña Guishan y tiene forma de trompeta. Consta de dos tumbas, dos túneles y quince cámaras funerarias, realizadas mediante excavación manual. Hay un total de quince cámaras funerarias, las habitaciones están conectadas, los tamaños coinciden y las prioridades son claras. El área total es de más de 700 metros cuadrados y el volumen es de más de 2.600 metros cúbicos. Todas ellas están hechas a mano. Este proyecto de tumba es magnífico y de gran escala, poco común en el mundo y único en China.