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¿Qué debo aprender sobre la animación cinematográfica y televisiva?

Un breve análisis de qué habilidades se deben aprender y dominar en la animación cinematográfica y televisiva:

Primero, habilidades artísticas básicas a un nivel intermedio. (Diferentes tipos de trabajo requieren diferentes niveles)

Se refiere a las habilidades básicas de pintar a mano al dibujar, colorear y dibujar.

Propósito: La trama de la animación está impulsada principalmente por la imagen. La mayoría de las animaciones se conceptualizan y comunican a través de bocetos en la etapa inicial de producción, y luego una gran cantidad de dibujos de diseño requieren habilidades de dibujo a mano para respaldarse. Si no sabes dibujar en absoluto, habrá serios obstáculos en la concepción y comunicación tempranas. Es difícil para las personas que no saben dibujar participar en el proceso de producción de animación. Es posible que solo haya unas pocas personas con motivos especiales para asistir. Su uso principal es como herramienta de comunicación, al igual que la escritura. De todos modos, esto es importante. Pero no es necesario volver a la escuela secundaria y practicar dibujar, colorear, etc. durante 1 a 3 años. Esto es algo que se puede mejorar lentamente durante el proceso de producción. En el proceso de producción de animación, no todo el mundo necesita habilidades de dibujo muy hábiles.

En segundo lugar, una acumulación grande o incluso masiva de lecturas de películas.

Se aceptan películas de acción real, dibujos animados y documentales.

Propósito: Puedes dibujar feo, pero no puedes tener ideas ~ Las ideas provienen principalmente de la vida, pero en 2021, el desarrollo de la animación cinematográfica y televisiva ha cumplido cien años. Leer muchos trabajos anteriores nos ayudará a evitar muchos desvíos. Partir directamente de la imitación y la referencia es también un apoyo o referente importante para nuestra comunicación temprana.

Experiencia de producción de proceso completo de animación 3D, 2D y 3D.

Necesitamos entenderlo desde el principio.

Propósito: La animación es una actividad de equipo con alta probabilidad. Durante el proceso de producción, todos necesitan conocer el papel de su trabajo en toda la animación para poder colaborar de manera efectiva. El proceso de producción específico variará según las diferentes organizaciones e individuos, pero los principios básicos son básicamente los mismos, por lo que debe comprender que para facilitar el ajuste y la cooperación, especialmente en el proceso de producción de animación nacional, a menudo es necesario Situaciones en las que La secuencia del proceso de producción o el uso de herramientas es diferente de una empresa a otra.

4. Dominio del software de dibujo 1-3. (De hecho, un tipo es suficiente.)

Tales como: ps, sai, retas, tvp, flash, etc.

Objetivo: En la actualidad, la producción de animación se basa principalmente en ordenadores. La esencia del software es una herramienta y, en realidad, es muy sencilla de utilizar. Ningún software de dibujo requiere más de una semana de investigación. Entonces, siempre que domines de 1 a 3 tipos, puedes ajustarlos y adaptarlos en cualquier momento de acuerdo con la situación del equipo durante el proceso de producción de la animación.

5. Competente en 1-3 tipos de software de producción 3D. (Dependiendo del tipo de trabajo, no es necesario ser competente, pero sí comprender sus métodos de funcionamiento, al menos saber qué pueden hacer y hasta qué punto pueden hacerlo)

Para por ejemplo, maya, 3dmax, c4d.

Propósito: Muchas escuelas con una enseñanza relativamente atrasada prefieren la división de clases bidimensional o tridimensional. Su propósito es principalmente evitar problemas. Solo puede dominar dos y tres dimensiones en una ciudad, pero debe ser en dos ciudades, de lo contrario restringirá seriamente su desarrollo futuro en esta industria. A juzgar por el mercado actual, la cuota de mercado de la animación 3D en China está aumentando. Encontrar trabajo es mucho mejor que el de la animación 2D, y el salario también es más alto. Sin embargo, no es realista que la animación 2D desaparezca completamente del mercado. Al menos por ahora, los dos no están en condiciones de quién será eliminado, e incluso pueden combinarse en uno. Además, para popularizarlo, la esencia del software 3D sigue siendo una herramienta. Si la gente común estudia mucho, básicamente pueden aprenderlo en una semana y dominarlo en tres meses. Luego domínelo gradualmente en el trabajo.

En 4 y 5 se populariza otra información básica:

Dos dimensiones y tres dimensiones no son incompatibles, ni ninguna es inferior a la otra. Pero en el mercado, muchos estudiantes tienden a permanecer en su zona de confort durante mucho tiempo debido a su última exposición.

Para transmitir algunas ideas sobre esto:

1. Superficie bidimensional, es más fácil comenzar que una superficie tridimensional. Puedes usar un bolígrafo en cualquier momento. operarlo. Y efectivamente lo es. Sin embargo, un pintor 2D experto suele necesitar entre 3 y 5 años de formación para alcanzar un nivel profesional, porque esto depende principalmente de sus habilidades para pintar a mano y no se puede practicar en poco tiempo.

2. El arte tridimensional tiene un umbral muy alto en la superficie, pero un joven sin una base artística puede alcanzar un nivel profesional en aproximadamente medio año mediante la práctica repetida. Su ciclo de formación de talentos será mucho más corto que el de 2D. La razón principal es que la mayor dificultad en la producción 3D es el uso de herramientas, que es mucho más difícil que la 2D. Sin embargo, dado que la dificultad radica en el uso de herramientas, su potente sistema de corrección automática y sus convenientes atributos tecnológicos compensarán en gran medida su falta de habilidades para pintar. La esencia de las herramientas es simplificar el trabajo.

3. Probablemente el salario en 3D sea mayor que en 2D, lo que facilita la búsqueda de trabajo. Esto es cierto actualmente, en 2021. Esto está determinado por la relación entre oferta y demanda. Todavía hay menos trabajadores tridimensionales relativamente calificados en la ciudad que trabajadores bidimensionales. La industria actual de los juegos, el cine y la televisión también requiere una gran cantidad de personal 3D. Por lo tanto, las personas que dominan el 3D son más populares en el mercado actual. Pero a medida que más gente lee, la relación entre oferta y demanda ha cambiado y será difícil saberlo en el futuro.

En última instancia, aquellos que dominan la pintura tridimensional también deben dominar la pintura; de lo contrario, solo podrán trabajar con los dibujos de diseño de otras personas. En consecuencia, las personas que dominan dos dimensiones tarde o temprano deben llegar a dominar las tres dimensiones para mejorar la eficiencia en el trabajo y desarrollar nuevas posibilidades. Para que pueda aprender uno primero y luego otro más tarde si es necesario.

En sexto lugar, el software de postproducción.

Tales como: ai, ae, pr, doblaje, edición, efectos especiales, subtítulos, etc.

Objetivo: Completar la animación. No es necesario que lo aprendas todo, pero aún así debes comprenderlo.

7. Capacidad de aprendizaje activo y autoaprendizaje.

Para las primeras seis habilidades, si planeas depender completamente de tomar clases o encontrar un maestro que te enseñe, el costo es extremadamente alto y la probabilidad de no recuperar tu dinero es muy alta. La mayoría de las personas realmente poderosas no tienen tiempo para enseñarte. Todavía están ocupadas en primera línea "aprendiendo y ganando dinero al mismo tiempo". No puede encontrarlos y es muy probable que no le enseñen habilidades reales, al menos ese es el caso de la mayoría de los cursos de capacitación actualmente en el mercado.

¿Entonces no podemos aprender nada? Definitivamente no.

“Lo más difícil de cualquier cosa es empezar”, y esta industria no es una excepción. Para una persona que no entiende nada, el primer paso es buscar un profesor. Este maestro no necesita dominar todo. Es importante llevarte desde el principio.

Y para esta especialización, no existe el "qué aprender primero, qué aprender después". A muchas instituciones o individuos les gusta el concepto de aprender sistemáticamente una determinada habilidad, que no es adecuada para esta especialización. Para esta especialización, no es necesario tenerlo todo al principio.

Así que mi sugerencia es que el primer paso sea elegir un enlace que sea interesante o fácil para encontrar trabajo y estudiar primero. Cuando apenas puede encontrar trabajo, puede encontrarlo de inmediato y continuar aprendiendo en el trabajo.

Y sólo puedes aprender por ti mismo y seguir aprendiendo por ti mismo. Especialmente en esta industria, cuanto más profundizas, más aprendes a aprender por ti mismo. Porque cuando salga lo último en esta industria, existe una alta probabilidad de que no haya material didáctico de apoyo, es decir, la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo todavía. nueva habilidad. Por lo tanto, será mejor que comiences a ejercitar conscientemente tu capacidad de autoaprendizaje después de ingresar a la industria, porque esta es una habilidad que esta especialidad debe conocer, y todo su mecanismo operativo depende de la actualización del software tecnológico y la innovación de las formas de arte. Sin fin~

8. Preparación psicológica para el aprendizaje permanente.

En relación con el séptimo punto, no sólo debemos estudiar por nosotros mismos, sino también continuar estudiando por nosotros mismos.

La animación tiene una enorme demanda en el mercado. Y cada actualización de los soportes y herramientas de trabajo irá acompañada de una nueva ola de dividendos. Ya sean viejas o nuevas, se necesitan nuevas expresiones para presentar otra ronda. Naturalmente, esto desencadenará una ola de "padres de oro". Pero esta es la parte desagradable. Tienes que aprender cosas nuevas una y otra vez... hasta que ganes lo suficiente o te eliminen.

Arriba.

Tang Xin·Deke