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Quiero conocer algunas costumbres en China.

Festival del Puente

Este es un antiguo festival religioso del pueblo Miao en el sureste de Guizhou, que consiste en adorar al Dios Puente. El Dios Puente es la "diosa que da a luz a los niños" en el concepto religioso Miao. Viene de una leyenda: Había una vez una pareja, Maoxiang y Li Maoli, que llevaban muchos años casados, no tenían hijos y lloraban todos los días. Yanzi les preguntó por qué lloraban y le dijeron a Yanzi la verdad. La golondrina dijo: ¡Construimos nidos en la pared de roca y descansamos doce veces al año, y las serpientes verdes vienen a comérselos a todos! Si construyéramos un nido bajo tu techo, te contaríamos el secreto del parto. Diles a Maoxiang y Li Maoli, ¡vamos! El pequeño Yanzi les dijo que las piernas del niño eran cortas y que había arroyos y zanjas en el medio que le dificultaban cruzar. Vayan a construir puentes y construyan puentes, y los niños vendrán a su casa. Xiang Maoxiang y su esposa fueron a jugar al bridge. El segundo día del segundo mes lunar nació un bebé gordo. Desde entonces, el segundo día de febrero de cada año se ha convertido en el festival del cruce de puentes para el pueblo Miao. El Festival del Puente no se trata sólo de enviar niños a la suegra, sino también de desearles que crezcan sanos. Atrapada aquí, cada familia Miao tiene su propio puente. Algunos clanes también tienen puentes y ofrecen sacrificios una vez al año, matando cerdos y ovejas, lo cual es muy grandioso. Creen que Xiaoqiao puede generar dinero para todo el clan y que Xiaoqiao es adorado una vez al año. Los padres llevan a sus hijos al puente para matar pollos y patos, rociar vino de queso con sangre como monumento conmemorativo y ofrecer arroz glutinoso y huevos de pato teñidos. En este día, no se nos permite controlar a los niños camboyanos, y mucho menos golpearlos o regañarlos. Después del sacrificio, todo el pueblo se reúne para celebrar una cena de reencuentro, beber su propio vino, recordar a sus antepasados, bendecirse unos a otros, potenciar la ayuda mutua, la unidad y la armonía, y rezar por el buen tiempo y las buenas cosechas.

Tarjeta de presentación de la Enciclopedia Yinhun

El matrimonio Yin, también llamado matrimonio fantasma, consiste en encontrar un cónyuge para el difunto. Algunos niños y niñas murieron por alguna razón después de comprometerse, pero no esperaron hasta casarse. En ese momento, los ancianos creían que si no estaban casados, sus fantasmas causarían problemas e inquietarían a la familia. Así que debemos celebrar una boda para ellos y finalmente enterrarlos juntos, convertirnos en marido y mujer y enterrarlos junto con sus huesos. Para que no haya tumbas solitarias en los campos de hombres y mujeres. Otros niños y niñas murieron antes de comprometerse.

Definición

Por amor y anhelo por sus hijos, los ancianos creen que no supieron elegir un buen cónyuge para ellos durante su vida y que deberían casarse con ellos después de su muerte para cumplir con sus responsabilidades de los padres. De hecho, aquí es donde residen las emociones humanas. Además, en la antigua sociedad, la gente era generalmente supersticiosa con respecto al llamado "feng shui" del cementerio, creyendo que la aparición de tumbas huérfanas afectaría la prosperidad de las generaciones futuras de la casa familiar. En ese momento, algunos "Maestros de Feng Shui" (llamados "Feng Shui" en la antigüedad) fomentaban fuertemente este tipo de matrimonio turbio para ganar más dinero. Los matrimonios vaginales ocurren principalmente en familias aristocráticas o ricas, mientras que las familias pobres nunca participarán en tales actividades.

[Editar este párrafo] Desarrollo histórico

El matrimonio Yin existía antes de la dinastía Han. La razón por la que se prohíbe el matrimonio Yin es que consume la mano de obra y los recursos materiales de la sociedad y no tiene sentido. "Li Zhou" dijo: "Está prohibido moverse y enterrar, y está prohibido casarse y llorar. Sin embargo, esta tendencia no se ha eliminado y parte de ella incluso se refleja directamente en los gobernantes". Por ejemplo, cuando el hijo favorito de Cao Cao, Cao Chong, murió a la edad de trece años, Cao Cao contrató a la fallecida señorita Zhen para que fuera la esposa de Cao Chong y lo enterró con él. La dinastía Song fue el período más popular de matrimonio en la sombra. Según "El sueño de ayer" de Kang, cada vez que un hombre o una mujer solteros muere, sus padres le piden a un "casamentero fantasma" que sea el casamentero y luego realiza la adivinación. Cuando se apruebe la adivinación, cada uno de ellos hará un sudario para el fantasma, celebrará una boda y enterrará al hombre y a la mujer juntos. "La biografía de las mujeres de la dinastía Yuan" dice: "Si un hijo muere sin esposa, es posible que desee enterrarlo con los huesos de su difunta esposa". "La biografía de las mujeres de la dinastía Ming" también registra: Cuándo Yang □ murió, su prometida murió por el país; cuando murió Liu Bochun, la hija que contrató también murió, todos enterrados juntos. En la dinastía Qing, con el fortalecimiento de la castidad, esta costumbre del sacrificio femenino seguía siendo muy popular. No fue hasta el impacto de la civilización espiritual occidental que la ética feudal desapareció gradualmente a finales de la dinastía Qing. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, todavía quedaban restos de la costumbre del matrimonio fantasma en Beijing. También había algunas familias que celebraban "eventos felices" donde los muertos se casaban con los muertos, como se llamaba. "huesos". En los primeros años, esta ceremonia de "boda" se celebraba principalmente por la noche. A veces, cuando la gente duerme tranquilamente, de repente los despierta el sonido de tambores en la calle, que resulta ser un "cadáver". Llevando la silla de manos de papel, los líderes son Dangu, Danhao y Dansuona. Otros no usan esta forma y todavía usan sillas de manos con ocho soportes y lámparas doradas para servir como diáconos. Resultó que solo se casaron con la foto de una mujer. Después de la década de 1930, hubo una ceremonia de "matrimonio civilizado", con una banda occidental dirigiendo el baile y cuatro personas detrás llevando un estudio de cine para el funeral, con fotografías de la "novia" colgadas en él. La heterogeneidad del matrimonio chino clásico: la boda Yin

La ceremonia de la boda Yin nunca ha formado una ley escrita. Aunque una boda oscura es un evento feliz, es inevitable que la ceremonia y la etiqueta se compliquen. Mucho depende de las opiniones de las partes involucradas.

Por lo tanto, la forma de la ceremonia de boda Yin es muy diferente. En términos generales, los matrimonios fantasma también deben ser presentados por un casamentero. Ambas partes pueden obtener las invitaciones del dragón y el fénix a través del portal y casarse en el salón de la longevidad. La configuración es única, por lo que no es grande ni pequeña. La mitad de los obsequios que el hombre entrega a la mujer son auténticas sedas, rasos, tesoros de oro y plata; la otra mitad son papel, algodón, clips y ropa sencilla, y hay dos pares de cajas de brocado que contienen aretes, pulseras, anillos y horquillas. La noche de su liberación, será quemado en la puerta de la casa de la mujer o frente a su tumba. Durante la relación, la "jaula de ganso", el "mar de vino", los pasteles de boda del dragón y el fénix, los codos, las frutas de boda, etc. que el hombre le regala a la mujer son todos reales, excepto la ropa, las joyas, etc. Son todos objetos funerarios hechos de papel. La dote de la mujer suele estar hecha de papel. Después de ser entregados en manos del novio, solo se muestran frente a la foto o tableta del "novio" durante medio día. Algunos de ellos simplemente dan vueltas alrededor del patio del novio, es decir, son guiados por tamborileros y luego enviados a un. plaza cercana para quemar. La ceremonia anterior no necesariamente tiene que realizarse en todos los matrimonios femeninos, pero la ceremonia nupcial es esencial. Hoy es un día soleado. Construyamos una gran carpa para entretener a familiares y amigos y coloquemos un sedán frente a la puerta. En el salón feliz, devoción “cien por ciento” a Dios. Se coloca una mesa baja en el lado opuesto del Kang para que el "novio" tome fotos o coloque una placa conmemorativa. Frente a ella hay varios platos de manzanas y pasteles de boda de dragones y fénix. También hay una gran flor roja con la palabra "novio" escrita con una cinta. La foto o tablilla de la novia en el tocador de la mujer es la misma que antes, con una gran flor roja con la palabra "Novia" escrita en ella. Después de que el sedán llegue al lado de la novia, la futura esposa quitará la foto o tableta de la novia y la esposa casada entregará el sedán. En ese momento, los padres de la "novia" no pudieron evitar llorar fuerte y la echaron de la casa. Esta no fue una ocasión nada agradable. Después de que el auto nupcial regrese al lado del novio, la esposa casada aún sacará la foto o tableta de la "novia" y la colocará en el altar en el Kang en la sala de bodas, al lado del "novio". Utilice una cuerda pelirroja (que significa el anciano que sostiene el hilo rojo) para unir las dos fotos y coloque seda roja y amarilla. Mientras la mujer casada ofrezca incienso "100%" y se postre ante Dios, la pareja adorará el cielo y la tierra. Luego, el camarero trae una copa de vino, bolas de masa de los descendientes y fideos de la longevidad para que los recién casados ​​se tomen fotos o levanten un monumento. Si los "recién casados" tienen hermanos menores, cuñado, etc. , llámalos y haz una reverencia ante la foto o la tableta. Los dos suegros se felicitaron. Después de realizar la ceremonia anterior, elija un buen día en el que se rompa y entierre la tierra y la mujer pueda despertar. Según el tiempo especificado por el Onmyoji, después de sacar el ataúd, se vertió un balde de agua en el hoyo y se dejaron caer dos manzanas. Al mismo tiempo, aumente las notas de bonificación. (Lo mismo ocurre con los rituales de despertar del matrimonio que no son Yin). El hombre cavó un hoyo junto a la tumba para revelar la ranura del ataúd del "novio", enterró a la "novia" en el hoyo y enterró al "marido y la mujer" juntos. Después del entierro, se exhiben vino y frutas frente a la tumba, se queman billetes de bonificación y se celebran ceremonias nupciales. El padre, la madre y demás familiares (es decir, los dos suegros) tanto de hombres como de mujeres lloraron y dijeron "mucha alegría". A partir de entonces, se hizo más fácil para hombres y mujeres comunicarse como suegros.

[Editar este párrafo] Matrimonio fantasma histórico

Cao Cao organizó un matrimonio fantasma famoso en la historia para su hijo Cao Chong, quien murió joven. La "Biografía de Three Kingdoms Wu Wanggong" (Volumen 20) registra que Cao Chong "enfermó en el decimotercer año de Jian'an y suplicó por su vida a Mao. Murió muy triste. El emperador Wen trató a Mao con indulgencia y Mao dijo : 'Esto es mi desgracia, eres la suerte de Cao Cao. Derramé lágrimas cuando dije esto. Para contratar a la hija muerta de Zhen Shiyin para que la enterraran con él, le di un sello al capitán de la caballería, nombrando a Wanhou como el. contrató a una mujer llamada Zhen como esposa, pero ella murió temprano. Cao Chong nació de Cao Cao y la Sra. Huan era muy inteligente. Cuando tenía cinco o seis años, el emperador Wu de la dinastía Han, Sun Quan, le dio un elefante a Cao Cao. Cao Cao quería saber cuánto pesaba el elefante. Preguntó a muchos ministros, pero no se le ocurría cómo llamarlo. Cao Chong dijo: "Si lo pones en un barco grande, le haces marcas de agua y lo llamas" llevarlo ", la escuela lo sabrá. Con un hijo tan talentoso, no es de extrañar que Cao Cao lo fuera". extremadamente triste por su muerte y tuvo que realizar representaciones de fantasmas para él. El aumento de los matrimonios fantasma está relacionado con el cariño de Cao Cao por sus hijos. Pero también hay un dicho popular que dice que si la persona soltera fallecida no se casa, el hogar quedará embrujado y la familia se sentirá incómoda. Allí, en la antigüedad, cuando prevalecía la superstición, los matrimonios fantasmas eran generalmente reconocidos por la gente y se convertían en "matrimonios legales", y los propietarios de las tumbas se convertían en "suegros".

[Editar este párrafo] Matrimonios Yin en varias dinastías

De hecho, el "matrimonio en la sombra" no desapareció en todas las dinastías.

Dinastía Tang

En la dinastía Tang también existían ampliamente los matrimonios de fantasmas, lo que se reflejaba en las novelas sobrenaturales de la época. La historia de "Wang Yi" en el "Libro de los cambios" escrito por la dinastía Tang es así. Había un hombre llamado Wang Yi que una vez pasó por la puerta de Li Shizhuang porque iba al mercado.

Vi a lo lejos a una niña de quince o dieciséis años, y la niña también lo vio a él. Cuando se interesaron, la niña le pidió a su doncella que le enviara un mensaje a Wang Yi, pidiéndole que pasara la noche en la villa. Los dos se conocieron en medio de la noche y, después de coquetear un poco, la chica de repente se sintió mal y un poco distraída. Wang Yi preguntó qué estaba pasando. Resulta que la niña trepó por el muro para tener una cita. Cuando trepó la pared, un diente que se arrastraba por una esquina le pinchó el pie y el dolor era insoportable. Cuando la niña se fue, dijo: "Parece que ya no puedo vivir. Si realmente sientes algo por mí, ven a mi tumba para consolar mi alma cuando pases después de que Wang Yi regresara al Este para convertirse". Como funcionario, pasó junto a Li Cuando Shizhuang Shi escuchó que la niña estaba realmente muerta. Así que fui a la tumba de la niña con la criada en privado, sintiéndome muy triste. Después de un tiempo, la niña salió de la tumba. En ese momento, Wang Yi cayó al suelo y murió repentinamente. La criada vio que el alma de Wang Yi había entrado a la tumba de la mano de la niña, por lo que las dos familias se casaron por accidente.

Dinastía Song del Sur

Según "Yesterday's Dream" escrito por Kang Kang en la dinastía Song del Sur, esta costumbre también fue muy popular en el norte durante la dinastía Song. "Te casas con una persona soltera y mueres, y los dos medios se ruegan mutuamente. Se llama emparejamiento de fantasmas. Se publican todos los detalles de la familia y todos rezan según lo ordenado por sus padres. Deb, es decir, el uniforme del camisón, El La cinta masculina "Biografía de los mártires de la dinastía Yuan" (Volumen 200) registra que había una mujer llamada Yang en Dongping que era conocida por su piedad filial. Después de que su esposo Guo San fue a servir en el ejército, ella se quedó para servirla. Los suegros de Sanshan murieron en la batalla. La madre Yang obligó a su hija a volver a casarse, pero ella lloró amargamente y juró no obedecer. Después de que los restos de su marido fueron enviados de regreso a su ciudad natal, su suegro la consideró. La nuera se volvería a casar en el futuro y dejaría que su hijo se convirtiera en un gángster, por lo que planeó encontrar a alguien para su hijo. Fue enterrado con una mujer muerta y tuvo una cita a ciegas con él. Después de escuchar esto, Yang continuó. hizo una huelga de hambre durante cinco días y finalmente se ahorcó y fue enterrado con su marido. Esto muestra la influencia del matrimonio fantasma en la dinastía Yuan. El "matrimonio fantasma" también fue muy popular durante la República de China. Muchas familias ricas y poderosas darían este tipo de matrimonio a aquellos que murieron temprano. Una vez hablé sobre el Feng Shui de la tumba ancestral de Chiang Kai-shek, y en la entrevista también supe que el hermano menor de Chiang Kai-shek también tenía un ". matrimonio fantasma". Este es un "matrimonio" poco conocido de la familia Chiang Kai-shek. Si hablas de ello, tienes que explicárselo al padre de Chiang Kai-shek. Tiene tres hijos: Jiang Jieqing, Jiang Ruiyuan y Jiang. Ruiqing aquí es Chiang Kai-shek, lo que significa que Jiang Jieshi es el medio hermano de Chiang Kai-shek y la primera esposa del padre de Chiang Kai-shek, Jiang Ruiqing. Nació con su tercera esposa, Wang Jiang Ruiqing. Era muy inteligente, más talentoso que Chiang Kai-shek y muy agradable. Chiang Kai-shek mencionó a este hermano en "La primera dama Wang Lue". Su talento es único e incomparable con sus hermanos. "Wang Caiyu amaba mucho a su hijo menor, pero desafortunadamente, Jiang Ruiqing no vivió una buena vida y murió antes de llegar a la edad adulta. Chiang Kai-shek también sentía un gran afecto por este hermano menor y personalmente le escribió un elogio. El amor fraternal estaba más allá de las palabras. La muerte de Jiang Ruiqing Wang fue un gran shock mental y poco después enfermó. Como madre tradicional china, Wang sintió que no podía criar a su hijo pequeño, por lo que hizo todo lo posible para criarlo. , celebró un "matrimonio fantasma" para su hijo menor: encontró a una niña que también murió joven, fue enterrada con su hijo menor y se casó con él como su "nuera". Más tarde, Wang lo adoptó como Jiang Ruiqing. hijo y le dio a Jiang Ruiqing una hija. "Progenie". Una vez que el vestido esté listo, la casamentera preparará vino y frutas como ofrendas de boda "

[Editar este párrafo] ¿Cuál es la mala costumbre de la "sombra?" casamiento"?

Es decir, la ceremonia de matrimonio del difunto es una mezcla de ceremonias rojas y blancas, que varía mucho según las opiniones de las partes involucradas. En términos generales, los matrimonios fantasma deben ser presentados por un casamentero, y ambas partes pasan el portal y reciben invitaciones de dragones y fénix después del matrimonio. También es necesario que el hombre suelte ropa, la mitad de la cual es de seda y la otra mitad de diversos papeles, y finalmente la quema en la puerta de la casa de la mujer o frente a su tumba.

[Editar este párrafo] Otros relacionados

Un matrimonio fantasma requiere una ceremonia nupcial. Se instala una carpa para el banquete y se ordena una silla de manos frente a la puerta. La futura novia muestra la foto o la tableta de la "novia" y la mete en el sedán nupcial. Después de llegar a la casa del novio, la esposa casada sacará la tableta o la fotografía de la novia y la colocará junto al novio en el altar de la sala de bodas. Ahora bien, si una esposa casada adora a Dios, esto se considerará adoración al cielo y a la tierra. A los recién casados ​​también se les debe ofrecer "copas de vino juntas", "hijos y nietos" y "fideos de longevidad" antes de sus lápidas o fotografías conmemorativas. A partir de ahora elige un buen día para enterrarlo.

La mujer será enterrada junto a la tumba del hombre a la hora especificada en Lingan, con los dos ataúdes enterrados juntos. Una vez completado el funeral y los sacrificios, los familiares de hombres y mujeres lloran y dicen "gran alegría", y luego van y vienen como suegros

Esperanza de adoptar