Soy estudiante de segundo año en Chongqing y me gustaría encontrar un trabajo a tiempo parcial como fotógrafo callejero... Por favor, dígame cuáles son mis requisitos. ...
1. La fotografía callejera no es "fotografía sincera". Debes tener un estado mental correcto, pacífico y seguro. No seas evasivo ni astuto con la cámara, de lo contrario perderás impulso primero y el estilo de la toma no será demasiado alto.
2. Debes respetar a las personas. Respeta a todas las personas que veas y que puedan estar frente a la cámara. Si están disgustados con la filmación, debes detenerte inmediatamente. Si se dan cuenta de que estás filmando, lo mejor es que den un paso al frente, les expliquen sus intenciones y pidan permiso. Por supuesto, antes de eso, debemos aprender a "observar las palabras de las personas" y "comunicarnos con los demás".
3. Respetar el entorno de la fotografía. En términos generales, en lugares religiosos, áreas étnicas, grupos especiales, personas discapacitadas, agencias de energía, sitios militares y otros entornos, se debe prestar atención a los tabúes de disparo. Por supuesto, es mejor no disparar.
Habilidades simples:
1. Transferencia de enfoque:
Generalmente, es difícil enfocar y medir directamente a las personas en la fotografía callejera, lo que lleva mucho tiempo. y puede fácilmente causar ofensivo, perturbando el estado natural del sujeto. La forma más sencilla es enfocar un objeto cercano al sujeto, encontrar un punto de medición similar, luego ajustar el valor de exposición de la cámara y comenzar a disparar. Este método funciona con una variedad de cámaras 135 manuales y automáticas. Las cámaras manuales a veces necesitan utilizar el método de "distancia hiperfocal" para disparar. Este método no es adecuado para principiantes comunes y es difícil dominar la "distancia hiperfocal".
2. Desviar la atención:
Cuando te paras cerca de tu sujeto vistiendo un traje, ha llamado su atención. En este momento, puedes mostrar un gran interés en algo que esté a su lado, y puedes ajustarlo constantemente y pretender ser este objeto con la cámara. De hecho, este proceso es también el proceso de tu medición y composición.
3. Muestra tu actitud profesional y muestra amabilidad. A veces, la postura profesional no sólo puede resultar “llamativa”, sino también bastante confusa. Él sabe lo que estás haciendo y eres inofensivo. Cuando sonríe, puedes presionar el obturador con confianza.
4. Siéntate y espera. Elija el entorno o fondo que desea fotografiar y espere. Otros piensan que estás mirando el paisaje que tienes delante. De hecho, has estado esperando que aparezca un personaje donde lo necesitas. Este enfoque es un poco como dirigir.
6. La mayor dificultad: la comunicación.
Este método casi no requiere habilidades y las habilidades de comunicación son innatas. Pero debes observar el objeto con atención. No uses la cámara para preguntar directamente, ¿puedo tomarte una foto? Generalmente rechazado. Comencé a preguntar qué estaba haciendo la persona y realmente expresé mi interés y aprecio por lo que estaba haciendo. Por último, me gustaría recordarles que soy un aficionado a la fotografía, no un reportero. ¿Puedo tomar una foto? Generalmente de acuerdo. Pero hay algo especial. Una vez me comuniqué con cantantes callejeros y se negaron rotundamente a tomar fotografías. Finalmente, quedó conmovido por mi sinceridad y finalmente accedió a tomar fotografías de las partes de mi cara que no eran visibles.
7. Lo más difícil de controlar: el fuego ciego.
Aprendí este truco de Lao Yan y ahora lo estoy vendiendo. El método es muy sencillo, basta con colgar la cámara en el pecho o en el hombro, ajustar la exposición con antelación y disparar directamente en modo manual sin mirar el visor. ¡Este método es oculto, eficaz y fácil, pero difícil de controlar! ! ! Debido a que le resulta difícil comprender con precisión la composición y el encuadre, solo puede confiar en la experiencia y la tasa de fracaso de los principiantes es extremadamente alta.
8 Ley del equilibrio psicológico de A Q: finge ser un. turístico.
Muchas personas acostumbradas a la fotografía callejera tienen esta experiencia. Es difícil sacar sus cámaras y filmar en las calles de su propia ciudad, pero es fácil encontrar la sensación en otras ciudades desconocidas. ¿Por qué es esto? Quizás sea la irreversibilidad del medio ambiente. En un lugar extraño, no sólo es fácil encontrar escenas que valga la pena filmar, sino que también es relajante y divertido.