¿Cómo utilizar la luz VRay de 3DMax para simular los efectos de las luces de pared y de los comederos? Cómo utilizar la luz VRay de 3DMax para simular los efectos de apliques y comederos
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Cómo utilizar la luz VRay de 3DMax para simular el efecto de apliques y luces empotradas
Cuando estábamos haciendo luz artificial, descubrimos que el efecto era bueno y el brillo era moderado. pero descubrimos que la textura de esta escena no se ve muy bien, como el acero inoxidable y el vidrio, que tiene algunos efectos de alto brillo que no aparecen.
¿Cuál es el motivo? Deberíamos mantener la casilla de verificación para afectar los reflejos especulares, pero desmarcamos la casilla de verificación para afectar los reflejos. Después de marcar la casilla, la luz plana que creamos puede reflejarse en materiales reflectantes, por lo que generalmente no la marcamos. El efecto de la reflexión especular es que la luz puede reflejar esta reflexión especular sobre objetos con reflexión especular, por lo que generalmente se verifica.
Después de que descubrimos que el efecto de iluminación era bueno, continuamos mirando hacia abajo. Hagamos una lámpara de pared. Entramos en el panel de creación, seleccionamos también iluminación VR y cambiamos el tipo a esférico.
Creemos una luz esférica y configuremos el multiplicador para que sea más grande. Primero configúrelo en 40 para ver el efecto. Dale un color cálido, pero más oscuro.
Para hacer que su efecto contraste en el nivel de luz y tenga un cierto sentido de jerarquía, mantenga los siguientes parámetros como predeterminados, presione F para ingresar a la vista frontal y W cambie a la herramienta de movimiento para moverlo. .
Luego mantén presionada la tecla Shift y cópialo también.
Luego se dispone la lámpara. A continuación, coloquemos las luces en el comedero. Pulsamos F para ir a la vista frontal y crear una luz en la ranura de luz, también vamos a la luz VR y la configuramos en Plano. Si la ubicación es difícil de encontrar, podemos seleccionar todos los filtros, luego seleccionar la ranura de luz, presionar Alt y Q para aislar y ingresaremos a la luz VR. En este momento lo configuraremos según el tamaño del canal de luz y alinearemos su posición.
La posición y el tamaño deben ajustarse con precisión, la multiplicación se establece en 30, t ingresa a la vista superior, Ctrl regresa a la vista superior,
Mover al interior del bisel , aparece F3, si no hay ningún problema, simplemente salimos del modo de aislamiento y presionamos la tecla Z para ingresar al campo de visión de la cámara.
Puedes renderizarlo y probarlo.
Lo anterior es "el método de iluminación VRay de 3DMax para simular los efectos de luces de pared y luces de canal".
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