Costumbres y hábitos del Festival de Primavera en Cenxi, Guangxi
Hay un festival, la Ópera Niu Niang, fuegos artificiales y festival de faroles.
La "Ópera Niu Niang" también se conoce como Ópera Niu Niang, Ópera Terrestre u Ópera Changsha. Después de la liberación. Fue nombrada Ópera Niu Niang y es una ópera local con fuertes características locales en la ciudad de Cenxi. La ópera de vaqueras incluye hablar, cantar y actuar. Es muy entretenida y es muy apreciada por los agricultores locales. La ópera Niu Niang se basa en la canción y danza folclórica local "Dancing Spring Color". Cada vez, antes y después del Festival de Primavera, la población local lleva a cabo espontáneamente actividades del Festival de Primavera para orar por una buena cosecha y la prosperidad del ganado. "Dancing Spring Cow" es el centro de la actividad. "Bailando el Buey de Primavera" consiste en que dos a cuatro personas lleven a cada casa un animal con forma de buey vestido con telas coloridas y estampadas para felicitarlos por el Año Nuevo, bailando y cantando al mismo tiempo. Al principio, sólo se cantaban algunas oraciones, con una persona cantando a la cabeza, dos o tres personas cantando y bailando y, a veces, algunas actuaciones improvisadas. Más tarde, se desarrolló gradualmente hacia el entretenimiento. El contenido del canto no solo se limitaba a rezar a los dioses y las bendiciones, sino que también compilaba y representaba algunas escenas de la vida con historias, que generalmente mostraban el proceso de trabajo agrícola, como arar, sembrar y plantar. , etc., que se llamó "ópera de inserción", comenzó a desarrollarse desde la canción y la danza hasta la forma dramática, pero la interpretación de "Dancing Spring Ox" u "Dancing Opera" es inseparable de los dos papeles de Niu Gong y Niu Po. Más tarde, el elemento de "Interrupting Act" continuó expandiéndose y finalmente se separó de "Dancing Spring Color" y procedió de forma independiente. Según información de boca en boca: durante el período Qianjia de la dinastía Qing, artistas como Liang Litang y Li Shizhao adaptaron e interpretaron algunas historias budistas y canciones de peces de madera y Nanyin importadas de Guangdong, y establecieron la clase Liang Litang. Este es el primer grupo de vaqueras. Más tarde, gradualmente surgieron muchos clubes de clases. En los últimos años de Guangxu (1908), la compañía Jiqingtang formada por Mo Huazhao fue la compañía de teatro más influyente. La famosa artista Mo Yufang de esta compañía de teatro (conocida como "Hermana Yu") absorbió canciones populares y melodías menores durante sus actuaciones. , enriqueciendo la Música para el Show de Vaqueras. Después de la década de 1920, algunos actores de la compañía cantonesa de Guangdong llegaron a Cenxi y se unieron a la compañía Jiqingtang. Enseñaron las artes escénicas de la ópera cantonesa a los actores de la ópera Niu Niang. La ópera Niu Niang absorbió las rutinas de interpretación y el vestuario de la ópera cantonesa, volviéndose más maduros. desarrollo escénico. En la década de 1940, debido a la prohibición gubernamental del juego, las representaciones teatrales se vieron muy afectadas. Después de la liberación, la Ópera Niu Niang fue restaurada y desarrollada. Después de la década de 1960, se estableció un grupo de teatro profesional y se crearon algunas obras nuevas con temas modernos. La influencia de sus representaciones se fue expandiendo gradualmente. Las melodías cantadas de la Ópera Niu Niang tienen forma de coplas, incluidas algunas melodías cantadas como "Cacha Tune", "Chun Niu Tune" y "He Nian Tune" y gongs y tambores simples. Desde la década de 1970, mientras creaba e interpretaba nuevas obras, el Grupo de Artes del Condado de Cenxi ha mejorado e innovado continuamente su música, cambiando el estilo original de canto de una sola frase de las canciones populares por un canto de dos frases. La melodía principal es [Niu Niang Tune], y la estructura de la oración es en su mayoría oraciones de siete caracteres, mientras que algunas son estructuras de oraciones de cinco caracteres, cruzadas o largas y cortas. Los comúnmente utilizados "Luo", "Ya", ". You", "Ge", "Du", "Las palabras de revestimiento como "Dao" y "You" no tienen un significado claro. Son solo los hábitos de canto de los actores, pero parecen ser más coloquiales. Después de la reforma del canto en la década de 1970, a excepción de la palabra "Luo" agregada al final de la oración anterior, todas las demás palabras fueron canceladas. Originalmente, sólo se utilizaban gongs y tambores como acompañamiento para controlar el ritmo y realzar la atmósfera. Más tarde, tomando prestado de la ópera cantonesa, se agregaron la flauta, la flauta transversal y el erhu. En la década de 1970, se agregaron el erhus alto y bajo, el bajo, el violín, el sanxian y el acordeón. La banda también pasó de 3 personas a un acompañamiento de big band. Las costumbres y hábitos del pueblo Cenxi - el Festival de los Faroles el décimo día del primer mes lunar - invitan a familiares y amigos a beber cada año del día diez al decimosexto del primer mes (después del Festival de los Faroles el día quince). ), es un Festival de los Faroles único en la ciudad de Cenxi (algunos pueblos en la ciudad de Nuodong, en la ciudad de Anping, es el noveno día del primer mes lunar), es decir, cualquier familia que haya dado a luz a un niño el año anterior ( si fue un niño nacido durante el Año Nuevo Lunar de ese año, volverá a encender la linterna el año que viene, o se llama linterna vieja), el propietario irá al mercado a comprar una linterna (algunas personas lo hacen). dispuestos a gastar dinero para comprar linternas de colores más exquisitos (el precio suele ser de más de 100 yuanes), e invitan a familiares y amigos a comprar linternas de colores más exquisitos (el precio suele ser de más de 100 yuanes); , o vecinos Los vecinos (generalmente una persona por hogar, con niños permitidos) vienen a beber vino para desearles a sus hijos un crecimiento saludable. En las ciudades, generalmente se lleva a cabo en los hoteles de las zonas rurales, si no hay tiempo para beber el día 10; El día del mes lunar, generalmente se lleva a cabo en casa la noche 16 del primer mes lunar, la ceremonia de bebida se llama el final de la ceremonia de bebida. Sin embargo, se ha convertido en una costumbre entre la gente de Cenxi desde la antigüedad. La familia llamada Chen en la calle Nandu dio a luz a gemelos el año pasado (el año de Xu Zi). Cuando encendieron la linterna este año (el año de Ji Chou), invitaron al autor a escribir un poema para los gemelos. /p>