Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo se puede llamar a una persona una belleza tradicional en China?

¿Cómo se puede llamar a una persona una belleza tradicional en China?

La evaluación de la belleza femenina en la estética tradicional china incluye: enfatizar la unidad de la emoción y la razón, enfatizar la unidad de la belleza y la bondad. Esto realmente da a las mujeres orientales una sensación única de belleza.

Las características estéticas de China deben ser razonables y la belleza y la bondad deben combinarse. Es difícil romper con la filosofía tradicional china. La influencia del budismo, el taoísmo y el confucianismo en los conceptos sociales y culturales chinos, especialmente el confucianismo, después de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", se ha convertido en la ortodoxia de la sociedad feudal de China. Las tendencias estéticas del pueblo chino y los juicios morales están impregnados de él desde hace miles de años. Confucio dijo: "La poesía en los tiempos prósperos se basa en la etiqueta y la música". El "Libro de los Ritos" dice: "La etiqueta es el orden del cielo y la tierra; los músicos son la armonía del cielo y la tierra". concepto, es necesario enfatizar las emociones y la etiqueta, cuando se trata de integración se debe seguir un cierto "orden", y lo mismo ocurre con la evaluación de la belleza femenina.

Los estándares tradicionales para juzgar la belleza femenina y los estándares para examinar las bellezas orientales encarnan la esencia de la belleza artística como la poesía, la pintura, la música y la caligrafía. “El hibisco en ciernes es lindo por naturaleza”, “Bordados con brocado, los ojos están llenos de esculturas”. El "hibisco acuático" y el "oro equivocado" son dos sentimientos o ideales estéticos que se reflejan en todos los aspectos de la poesía, la pintura y las artes y artesanías tradicionales chinas. La belleza femenina es también la imagen de las cuatro bellezas tradicionales chinas, a saber, Shi, Diao Chan, la concubina imperial, Zhaojun (la otra es como una bolsa) y "El pez bailando junto al arroyo está asustado y tímido". que se llama la belleza del pez que se hunde; Diao Chan comparte principalmente preocupaciones, el jardín trasero adora a la luna y quema incienso, que se llama la belleza de la luna cerrada, la concubina imperial se emborracha y se baña en el estanque de flores flotantes; Se llama la belleza de las flores tímidas; Zhaojun sale de la fortaleza, el cielo está cubierto de nieve y el viento del norte sopla a los gansos, que se llama la belleza de los gansos que caen. Estética tradicional china. Presta atención a la unidad del hombre y la naturaleza, y resalta la belleza del tema a través de descripciones indirectas de peces que se hunden y gansos que caen, y de la luna que se cierra y de flores tímidas. La belleza de las personas se integra con el paisaje, las flores y los pájaros, y el cielo y la tierra son naturales. Al mismo tiempo, las cuatro bellezas se dividen en dos categorías: Shi y Diao Chan son ligeras y elegantes, como la Tsing Yi en la ópera, que refleja la belleza fresca del "loto de agua", pero la concubina imperial y Zhaojun son ligeramente; ricos y elegantes debido a sus diferentes identidades, al igual que en la ópera china El Hua Dan exuda la rica fragancia del "oro equivocado". La comprensión que tiene el pueblo chino de la belleza tradicional es implícita y elegante. La descripción del elegante cuerpo femenino en "El Libro de los Cantares" es indirecta y digna de una cuidadosa apreciación. "El rocío blanco es como la escarcha, la llamada belleza está al lado del agua", "La paloma Guan Guan está en el barco del río, una dama elegante, un caballero es una pelea", esto no es cierto.

Las cuatro bellezas clásicas de los dramas históricos tienen sus propias historias conmovedoras. Si lo piensas bien, además de sus bellos rostros, todos tienen un encanto trágico otorgado por fuerzas políticas externas. La razón por la que son elogiadas como bellezas tradicionales es porque son bellezas afectuosas y educadas, en consonancia con la bondad y el orden feudal.

La serie de televisión "Romance of the Three Kingdoms" persigue imágenes a mano alzada y se centra en la comprensión de los personajes con estilo. Es difícil conectar Diao Chan en la novela con la anterior. Al frente está Diao Chan en la estrategia en serie de Wang Yunxian. Se sacrificó por la lucha política. Cuando Cao Cao atacó a Xia Pi, el libro escribió: "Buyi no sale en todo el día, solo para aliviar su aburrimiento con Yan y Diao. Chan." Qué descripción. El director Wang Fulin hizo que Diao Chan apareciera en un ambiente hermoso y tranquilo para mantener la fuerte personalidad de Diao Chan de ser honesto y soportar la humillación. Finalmente, ella desapareció gradualmente en el fuego. En este momento, la canción fuera de la pintura: "Diao Chan ha flotado y se ha convertido en nubes blancas". Nos parece escuchar la voz de Diao Chan: calidad limpia, limpieza. El tratamiento aquí tiene éxito porque respeta la belleza antigua de la historia y muestra las características individuales de las mujeres. De manera similar, Shi fue humillada y presentada al rey de Wu, Zhaojun se casó y fue exiliada, y la concubina imperial finalmente se suicidó con un metro de pluma blanca. Esta belleza surge del mantenimiento del orden feudal. "Las implicaciones culturales son las características estéticas de los dramas televisivos. Promover la cultura nacional y los ideales de personalidad construirá un mundo hermoso", dijo el profesor Zeng Qingrui en "Principios de las series de televisión". "Si una serie de televisión promueve las excelentes tradiciones de la cultura nacional y promueve la bella personalidad de la nación, alcanzará el ámbito artístico de la estética".

La teoría estética de la concepción artística de China es el tesoro de la cultura nacional. cultura. Debemos seguir adelante. Sin embargo, la opresión y el fraude provocados por la ética feudal han restringido en gran medida la expresión de la personalidad, especialmente la cuestión del estatus de la mujer y la liberación de la personalidad. Promover sus hermosos ideales de personalidad formará una conciencia estética moderna y correcta.