Girl Catcher-Yukio Hatoyama

Yukio Hatoyama nació en Shinjuku, Tokio, en 1940. Se graduó en el Departamento de Fotografía de la Universidad de Nihon en 1958. Ganó el premio al recién llegado de la Asociación de Críticos de Fotografía de Japón en 1966. En 1976, realizó una exposición personal "Home" en el Bienal de Venecia, que se publicó en 1981. En 1987, el Centro Pompidou de París celebró la exposición "Himehara Himena Hiro Tokyo", y en 1991, la exposición individual "Shinjuku" se celebró en Tokio.

Una de las aportaciones de Hatoyama Yukio a la fotografía japonesa es redefinir el "retrato". En 1975, comenzó a fotografiar mujeres desnudas y chicas sexys. Esta seguía siendo la influencia de la sociedad japonesa en la era conservadora. Su álbum de fotos "Girl's House", publicado en 1997, se ha convertido en un clásico de la industria de la fotografía. Las personas más influyentes posteriormente fueron Miyazawa Rie e Higuchi Konanko, este último considerado el creador del tamaño de exposición más abierto para la fotografía de desnudos japonesa.

Japón es un país insular con recursos escasos. La muerte les hace pensar en algo más que la simple supervivencia. Bushido, flores de cerezo, cementerios, santuarios, todos brillan con el sabor de desaparecer y esconder la eternidad. Al mundo del arte japonés le gusta elogiar la belleza fugaz: la niña que murió joven en la región nevada, la esposa fallecida soltera que espera ser liberada, el escritor suicida que estaba celoso de su talento. Siempre se sienten profundamente atraídos por los magníficos fuegos artificiales que florecen instantáneamente.

La estética asiática siempre ha estado muy interesada en la juventud, especialmente la japonesa. En la cultura japonesa, las niñas son las representantes de la belleza y las caras sonrientes más bellas de los cerezos en flor. El autor tiene dos formas de describir a una niña. Uno es un ciervo que sale corriendo del bosque, con agua de manantial desbordándose en sus pupilas como oscuridad. Las pecas de su rostro son hermosas y tímidas. El otro es el Asura en el infierno. Su sonrisa está llena de magia y sus flechas se clavan en los corazones de las personas sin falta. No importa qué descripción se use, muestra el máximo florecimiento de la vitalidad en una niña, salvajismo y timidez, inocencia y astucia. Este es el corazón de un cazador. Quiere capturar y poseer, apreciar y poseer, pero no hay manera. para empezar.

Japón es un país de Asia que concede gran importancia a la cultura tradicional, y también es un país donde los hombres son superiores a las mujeres. La imagen gentil y humilde de las mujeres japonesas está profundamente arraigada en los corazones del pueblo. Sin embargo, sorprendentemente, la cultura japonesa es mucho más diversa e inclusiva que la china. En un país tan tradicional aparecen todo tipo de mujeres. Las mujeres maduras japonesas que realmente han renunciado a su condición de matrimonio y de amas de casa se sienten más cómodas física y mentalmente que las mujeres maduras chinas, y su independencia y capacidad para disfrutar superan con creces las nuestras. Esto puede estar relacionado con la defensa de la occidentalización por parte de Japón.

En comparación con las actrices chinas, japonesas y coreanas, las actrices japonesas tienen el mayor reconocimiento general, ¿porque Japón promueve looks naturales con defectos? La actriz japonesa de renombre internacional también confía en su feroz personalidad para ganar. Sus miradas, ojos y expresiones son únicos y están llenos de estilo japonés. Sus carreras como actor también han estado llenas de altibajos, en línea con las expectativas del público sobre los actores. Bajo la lente de Ji Shan, las más inolvidables son las chicas míticas, las brujas y los santos, las chicas bestia y tentadoras, Mai Houshou y las mujeres puras. Siempre puede capturar sus ojos únicos y sus expresiones impredecibles, con temperamentos intermedios. Aquí no hay ningún encanto deliberado, sólo claridad.

Las cosas más bellas son muchas veces las imperfecciones, los contrastes misteriosos, la tenacidad en la debilidad, la tentación en la inocencia y la sofisticación en la inocencia. Cuanto más rico eres, más real hace que la gente se sienta y, al mismo tiempo, hace que la gente se sienta desconcertada y mareada. Las cosas más bellas suelen estar veladas. Puedes verlo pero no puedes verlo claramente. Ver claramente pero no entender. Puedes entenderlo pero no cómo existe.

? Así que apreciémoslo, no seas tan estúpido como para deconstruirlo.