Quiero escuchar música clásica. ¿Cómo debería empezar?
Época Barroca:
Arias en Sol de Bach, Conciertos para Violín y Conciertos de Brandeburgo.
Vivaldi - Concierto para violín "Las cuatro estaciones"
Clasicismo:
Beethoven - Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, Sinfonía n.º 5 en do menor , Concierto para violín en re mayor, Sonata para piano n.° 14 en do menor, dedicada a Alicia.
Mozart - Ópera "Las bodas de Fígaro", Marcha turca, Serenata para cuerdas en sol mayor, Concierto para piano n.° 21 en do mayor, Sinfonía n.° 40 (partitura básica de S.H.E que no quiere crecer), Serenata, Vals de Flores.
Haydn - Sinfonía n.º 45 en fa menor "Adiós" y Concierto para violonchelo en do mayor
Romanticismo:
Chopin - Vals, Serenata bemol en mi mayor , Serenata en fa bemol mayor, Serenata en si bemol mayor, Serenata en la bemol mayor, Etude Revolution en do menor, Polonesa Hero en la bemol mayor.
Mendelssohn - Sueño de una noche de verano, On Singing Wings, Concierto para violín en mi menor
Schubert - Serenata, Wild Rose, Carol
Wagner - Marcha nupcial ( no puedes evitar saber...), Opera Valkyrie.
Post-romanticismo:
Sinfonía n.º 4 de Tchaikovsky en fa menor: Destino; ballet “El lago de los cisnes”;
Johann Strauss el Joven - Vals del Danubio Azul, Vals de Spring Sound, Vals de la Rosa del Sur.
Ópera "Carmen"
Si tienes la edad adecuada y estás interesado, puedes aprender violín, violonchelo, trompeta o piano, que será más profundo. Las niñas tocan mejor el violín.
De hecho, cada persona tiene sensaciones diferentes al escuchar música clásica.
Me gustan mucho las sonatas y partitas para violín solo de Bach. Mi amigo me dijo que son ruido (es broma, en realidad le gusta la música clásica).
Así que no te preocupes por lo que digan los demás ni por lo altos que sean tus logros artísticos: lo que debería importarte es tu propio amor por la música. Prestar demasiada atención a las cosas académicas afectará la sensación de escuchar música.
Dando un paso atrás, ¿qué grandes músicos han dejado tantos clásicos y por qué?
¿Está para futuras investigaciones?
Creo que lo más importante no es (por supuesto, no en contra del estudio de la teoría musical), sino que deberíamos poder compartir esta belleza con ellos.
Así que no te preocupes por la evaluación autorizada, porque tu amor por la música clásica es el mayor consuelo para esos maestros fallecidos.
Ve al grano
Primero consulta la información del autor para saber más. Luego divide la sinfonía en varias partes y disfrútalas en secciones. Escucha qué instrumentos se utilizan en cada parte y escribe cómo te sientes al final. Habla con un amigo o profesor.
En realidad no soy músico profesional, simplemente me gusta disfrutar de la música. ¡Te sugiero que comiences con el Vals de la Familia Strauss! La música de la familia Strauss es relativamente simple, carente del rigor de la época clásica y de la complejidad de Shostakovich y su familia. Por supuesto, mi música favorita es la música barroca, especialmente la música para órgano de Bach y los conciertos de Vivaldi. Siento que simplemente expresan el verdadero significado de la vida, pero estas canciones son más rigurosas y no son fáciles de aceptar al principio.
En cuanto a los libros, creo que si no quieres ser un profesional, no es necesario, al igual que si no quieres aprender lingüística inglesa, no es necesario leer libros de gramática. . Lo principal es apreciarlo más. Tengo este sentimiento. A veces, cuando pienso en una pieza musical que escuché hace unos años, de repente siento que lo entiendo todo. No importa lo que pensé en ese momento, fue inútil.
¿Cómo disfrutar de una sinfonía?
Algunas personas piensan que la sinfonía es inalcanzable y difícil de entender. Como todo el mundo sabe, al igual que un artículo, también está dividido en profundidades. Siempre que sepas apreciarlo, no es difícil empezar. Porque lo que refleja y describe es, al fin y al cabo, la vida humana y los pensamientos y sentimientos humanos. Tan pronto como la gente común entra por la puerta, puede pasar de la ignorancia a la comprensión y de la ignorancia a la excelencia. Por supuesto, cuando se aprecia una sinfonía más profunda, es necesario tener cierta experiencia de vida correspondiente y un alto nivel cultural. “Hay que complementarlo con la propia experiencia, impresiones y conocimientos acumulados.
”
Las siguientes son varias sinfonías diferentes, hablemos brevemente sobre cómo apreciarlas:
Hay un tipo de sinfonía llamada “Música e imágenes”, que describe principalmente el paisaje de. naturaleza y vida, relativamente fáciles de entender, como las pinturas del compositor ruso Mossorgsky en la exposición, "Estepas de Asia Central" de Borodin, "Sinfonía Pastoral" del compositor alemán Beethoven y "Sinfonía Pastoral" del compositor francés Debussy. Se puede decir que Sea" es este tipo de trabajo. Al escuchar la música de "Sea", el oyente se siente como si estuviera en la orilla del mar. Desde el amanecer hasta el mediodía, aprecia los cambios de color, luz, sonido y forma. del mar Siente el viento que sopla, a veces se niega a surfear en la orilla, a veces flota y a veces chapotea en el agua. Apreciar estas obras, combinadas con una rica imaginación, puede generar asociaciones conceptuales de manera invisible. tan hermosa, la vida es tan interesante y todo es infinito.
Existe una especie de sinfonía llamada "música de baile", que tiene un fuerte estilo nacional, música corta, emociones simples y melodías claras. La actividad tiene las características de canto y danza. También hay extractos del ballet y convertidos en música instrumental separada. Este tipo de música de danza sinfónica es fácil de entender y pronto se volverá popular, como el "Más de cuatrocientos vals" de Austria. y el "Bolero" de Paul de Francia, las "Danzas eslavas" del compositor checo Dvořák, las "Danzas húngaras" del alemán Brahms, las "Danzas Yao" del compositor chino, etc., son todas danzas sinfónicas. , existe un tipo de historia, que suele tener un título o subtítulo en cada movimiento. La mayor parte de este tipo de música se basa en dramas, poemas, leyendas, mitos, novelas, cuentos, etc., familiares y de amplia circulación. "Las mil y una noches" (suite) adaptada por el ruso Rimkiki Korsakov basada en la novela mitológica árabe "Las mil y una noches" del francés Bizet "Carmen Suite" es una adaptación de los fragmentos musicales de la ópera del mismo nombre "Liang Shanbo y Zhu Yingtai". Concierto para violín" de He y Chen Gang es una adaptación del cuento popular "Liang Shanbo y Zhu Yingtai"
Está relacionado con el teatro, la literatura, la poesía, el arte popular, el cine y la televisión. De manera diferente, estos musicales Las obras no proporcionan a la audiencia personajes o tramas específicos visual o lingüísticamente, sino que dan pleno juego a la función de la música y utilizan los medios principales para expresar los sentimientos internos detallados de los personajes para que los oyentes sientan desde el corazón. sabe de antemano lo que describe Al escuchar música, imaginará algo en su mente junto con el sonido, entrará en la concepción artística específica prescrita por la música y despertará emociones * * *
Entre Sinfonías, hay un tipo de música que no tiene trama y no describe paisajes, pero refleja los altibajos emocionales muy delicados, ricos y cambiantes de las personas a través de la música. Este tipo de música no tiene título (si hay título, lo hay. sólo unas pocas frases). Refleja las opiniones y esperanzas de las personas sobre la sociedad en una sociedad específica, como las sinfonías "Hero", "Fate and Chorus" de Beethoven, las sinfonías "Quinta Sinfonía" y "Pathétique" de Tchaikovsky, etc. /p>
Para apreciar este tipo de sinfonía, el oyente debe tener cierto conocimiento de la época, el entorno, las vivencias, las vivencias y las experiencias de vida del compositor. Y al mismo tiempo, también necesita conocer su motivación para escribir la canción, así como el contenido básico de la música (es mejor comprender algunas formas y técnicas musicales, etc.). El oyente escucha la música, puede seguir los altibajos de la música, recibir una señal en su corazón, estar feliz con la música, triste y triste, enojado y enojado, y convertirlo en un concepto filosófico. Por supuesto, para llegar a este punto es necesario tener ciertos conocimientos culturales y experiencia de vida. Por ejemplo, la famosa sinfonía "El destino" de Beethoven (1770-1827) expresa la voluntad de luchar contra el dios del destino a través de la experiencia agridulce de Beethoven en su propia vida y la conecta con la gran cantidad de personas que sufrieron el mismo destino que él en aquel momento. tiempo. . Refleja las demandas del pueblo de libertad, igualdad y liberación de la humanidad. Cuando Beethoven escribió esta canción (38 años), era una época de lucha desesperada entre la burguesía y el sistema feudal. "Symphony of Destiny" expresa su firme voluntad, su lucha tenaz y su cálida esperanza.
A la hora de apreciar una sinfonía, si el oyente también tiene algunos conocimientos musicales básicos, como cambios de estilo, modos, temas, inspiración, orquestación, técnicas de expresión, contraste tímbrico, etc. , entonces podrá adquirir conocimientos más ricos y disfrutar de la belleza.
1 Ajuste mental para apreciar la sinfonía
Apreciar la sinfonía requiere un entorno psicológico adecuado.
Podemos ver que muchas personas aprecian la sinfonía sin estar mentalmente preparadas. Siempre se sienten desafinados con la música y no obtienen nada. Este es el resultado de no ajustar su mentalidad.
En primer lugar, la apreciación de la sinfonía se produce principalmente a través del sistema auditivo, por lo que es especialmente necesario un entorno interno y externo "estático". Ya sea que vayas a un concierto o escuches música, debes disfrutarla con seriedad y tranquilidad. Aunque tu estado de ánimo variará según el tono de la música, no puedes aplaudir una determinada línea o punto como puedes hacerlo con la música pop o la comedia. Tu sistema auditivo necesita mantener un cierto estado de excitación y concentrarse en la música. Algunas personas leen, escuchan música o hacen cosas mientras escuchan música, y otras incluso hacen otras cosas mientras escuchan un concierto, lo que es particularmente perjudicial para la apreciación de la sinfonía. Una sinfonía requiere atención al detalle, especialmente al conjunto. Muchas sinfonías incluso requieren que escuchemos varios movimientos a la vez para comprender su significado. Si no existe una mentalidad propicia para apreciar la sinfonía, esto definitivamente afectará la calidad de la apreciación.
En segundo lugar, cuando aprecies la sinfonía, no seas demasiado racional. Algunas personas siempre piensan que después de apreciar una sinfonía, deben sentirse inspiradas y recompensadas como si apreciaran una novela o una película, pero el resultado muchas veces es el contrario. Al apreciar la música, especialmente la sinfonía, el contenido expresado por la música es muy abstracto. Es absolutamente imposible decir que una oración debe ser una flor y un párrafo debe ser hierba. Aquí está el sol, allí está la luna. El proceso de apreciar una sinfonía es un proceso agotador física y mentalmente. Después de disfrutar de una sinfonía deberías estar cansado y tiendes a tener sentimientos más emocionales, y esto debería ser lo más importante. Si analizamos racionalmente lo que el autor quiere decir aquí y allá, o cómo toca esta orquesta o aquella orquesta, afectará la comprensión de la música por parte del autor. Una apreciación exitosa debe ser una admiración por el compositor y la belleza de la música, no por los demás.
2. Captar la imagen musical en la apreciación musical.
Ya sea una sinfonía tradicional o una sinfonía moderna, la mayoría de ellas tienen una o más imágenes musicales principales. La imagen musical principal aparece varias veces en la música en la mayoría de los casos. Las principales imágenes musicales generalmente tienen características, algunas en la melodía, otras en el ritmo, algunas en la secuencia de la armonía o el desarrollo de los acordes, y algunas en los instrumentos con determinadas características. En una sinfonía, esta imagen musical suele aparecer después de la introducción, repetida tal cual o de forma nueva. Después de una gran evolución, a menudo entra en la etapa de repetición. Al final de la última parte, esta imagen aparecerá muchas veces. Al apreciar una sinfonía, es muy fácil entender la música prestando atención a identificar estas imágenes y captar sus características emocionales.