Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Celebrando el centenario de la fundación del Partido: una exposición de obras de maestros contemporáneos de la caligrafía de huesos de oráculo?

¿Celebrando el centenario de la fundación del Partido: una exposición de obras de maestros contemporáneos de la caligrafía de huesos de oráculo?

Celebrando el centenario de la fundación del Partido - Exposición de obras de maestros contemporáneos de caligrafía ósea de Oracle

Plan general:

Red de arte/Ciudad natal, país, sentimientos, cultura, columna de fuerza

Organización de apoyo:

Centro de Investigación de Arte Oracle de la Universidad de Anyang

Inscripciones de Huesos de Oracle y Asociación de Investigación Shu Dao

Expositores (ordenados por trazos) del apellido):

Chi Xinmin, Ruan Yuanchun, Yang Muching, Zhang Dashun

Zhang Hanhan

Han Zhiqiang, Fuhuawei, Xie Zhao Gang, Feng Wei

Celebrando el centenario de la fundación del Partido - maestros contemporáneos de la caligrafía de huesos de oráculo Exposición especial de obras e introducción

□ Yang Muching

Celebrando el centenario de la fundación del Partido La fundación del Partido es un acontecimiento importante para el pueblo chino. Atrajo la atención mundial. ¡Diferentes industrias y ocupaciones celebran de diferentes maneras, recordando la gloriosa historia del partido y esperando con ansias el plan del partido!

En esta ocasión, es muy bueno para Hao, como nueva generación de personas de los medios en línea, planificar cuidadosamente una exposición tan especial. Junto con la exposición de nuevos medios de 75 calígrafos y pintores chinos que conmemora el 75º aniversario de la fundación de las Naciones Unidas, el Día 24 del Idioma Chino de las Naciones Unidas, los calígrafos chinos escriben los veinticuatro términos solares de China, los artistas contemporáneos escriben la historia de China, los chinos de las Naciones Unidas Día del Idioma 2021, artistas chinos responden a las iniciativas de las Naciones Unidas con la cultura tradicional china, Día Mundial de la Tierra, microexposición de famosos calígrafos chinos y extranjeros que escriben "La humanidad tiene un destino compartido".

En el camino de la herencia y la innovación de la excelente cultura tradicional de China, se necesitan más personas con ideales elevados para hacer un buen trabajo en esta empresa transmitida de generación en generación. Esto conduce a un gran desarrollo y. unidad de la nación china y conduce a la paz de los pueblos del mundo. ¡Armonía y belleza!

Las inscripciones en huesos de oráculos que datan de hace más de 3.000 años son una manifestación importante de la civilización china. Elevarlo al nivel del arte de la caligrafía es único en el mundo. La caligrafía de huesos de oráculo es una rama de las inscripciones de huesos de oráculo y un vínculo indispensable para aprender e investigar las inscripciones de huesos de oráculo. Esto formó inicialmente los primeros conocimientos en el campo de los huesos oraculares en el país y en el extranjero. Si no comprendes el arte de la caligrafía china y el arte de las inscripciones en huesos de oráculo, ¡probablemente nunca valga la pena aprender “inscripciones en huesos de oráculo”!

Desde que Oracle atrajo la atención en 1899 y se convirtió en objeto de investigación académica internacional, bajo circunstancias sociales, culturales e históricas específicas, la mayoría de la generación anterior de estudiosos de Oracle se ha desempeñado de manera sobresaliente en la caligrafía de Oracle. Como Sun Yirang (1848-1908), Luo Zhenyu (1865-1940), Ding Ren (1874-1949), Guo Moruo (1849). Esto se puede ver en los primeros trabajos de caligrafía de huesos de oráculo de Yu (1896-1984), Shang Chengzuo (19438-0991), Pan Zhulan (1909-2001) y Hu Houxuan (65438). Por supuesto, la creación de caligrafía de huesos de oráculo no se trata de copiar diccionarios o fuentes, sino que requiere sublimación artística y reinnovación de las reglas de la estructura de los caracteres.

En las décadas de 1980 y 1990, la visión del arte internacional se hizo cada vez más amplia. Afectada por la tendencia del arte de la caligrafía moderna, el arte de la tinta experimental, los colores de las líneas y la visión de las salas de exposiciones, la apariencia de la caligrafía de huesos de oráculo ha sufrido grandes cambios. Muchos artistas dedicados a la caligrafía de huesos oraculares comenzaron a pensar y explorar el arte, innovar y desarrollar nuevas ideas, y adquirieron una cierta comprensión profunda.

El Sr. Sun Yirang fue la primera persona en tener conocimiento de la expresión de la caligrafía de huesos de oráculo, pero fue el Sr. Luo Zhenyu quien introdujo directamente las inscripciones de huesos de oráculo en la forma de expresión de caligrafía. Más tarde, los eruditos hicieron lo mismo y lograron nuevos avances. La primera persona que se distanció de sus predecesores en la caligrafía de huesos oraculares fue el Sr. Hu Houxuan. Posteriormente, Sha Manweng (1916-2011) y Liu Jiang (nacido en 1926) también produjeron nuevas obras. Figuras destacadas como el Sr. Yang Luan (1928-2009) utilizaron el corte de sellos y la pincelada a mano alzada. Su pincelada sencilla y sus ricas escenas de escritura obligaron a la gente a tener una nueva estética artística y una nueva comprensión de la caligrafía de huesos de oráculo.

Otro ejemplo es el Sr. Zhai Wanyi (nacido en 1955), quien ha ocupado sucesivamente importantes cargos en la "Asociación de Caligrafía". Es un calígrafo con una gran capacidad integral y un conocimiento profundo. ¡Su "un toque del estilo de caligrafía de huesos del oráculo de Yi Cao" rompió las barreras anteriores y fue considerado como la primera innovación y practicante audaz! En cuanto al arte de la caligrafía de huesos de oráculo y las inscripciones en huesos de oráculo, considere la cantidad de presentaciones, la cantidad de obras, la cantidad de libros y publicaciones periódicas, etc., para crear nuevos artistas.

En algunas exposiciones de caligrafía a gran escala celebradas en 2019 para conmemorar el vigésimo aniversario del descubrimiento de Oracle 65438, todavía hay relativamente pocos talentos en la caligrafía de huesos de Oracle. ¡Esta "impopular" necesita seguir calentándose!

Después de una inspección exhaustiva, también hay muchos creadores dedicados a la creatividad del diseño, las artes y la artesanía y la caligrafía moderna. Extrajeron nutrientes del espíritu del corte de sellos y de la misteriosa estructura física de las inscripciones en los huesos del oráculo, y utilizaron caracteres chinos como portadores para extraer sus imágenes y hacer el mejor uso de ellas. La integración de tinta y color ha dado lugar a otra nueva tendencia, como Han Meilin, el creador de los diarios olímpicos, Shi Hu, Xu Bing, Lao Jia y Pu Lieping. Aunque están lejos del sistema de grupos de inscripciones en huesos de oráculos, tienen cierta importancia en la exploración de las connotaciones del arte de la caligrafía china.

La tradición no es estática y la innovación no ignora la connotación de tradición. Buscan mantener, avanzar, cambiar e innovar en la interacción y la emoción. Ésta es una cuestión dialéctica extremadamente contradictoria, ¡y un hombre sabio se da cuenta de que puede expresar lo que quiere decir sin decir nada!

Esta exposición especial se basa en el arte, la innovación y la erudición de la caligrafía de huesos de oráculo. No solo el contenido principal está bien escrito, sino que también el espíritu de Oracle y las reglas del arte con pluma y tinta están bien escritos. Además, también es necesario examinar sus habilidades caligráficas para inscripciones y posdatas, el grado y la influencia de la investigación académica del autor en las últimas décadas, así como la difusión y promoción de la excelente cultura tradicional de China, su comprensión de las tendencias culturales de la nueva era y otros factores.

El examen exhaustivo duró más de dos meses. Desde el alcance de "hasta donde sabemos", realizamos un análisis comparativo de los "currículums artísticos" de cientos de creadores de caligrafía de huesos de oráculo viejos, de mediana edad y jóvenes y las "características artísticas" de casi mil caligrafía de huesos de oráculo. obras, y finalmente determinó que algunos señores participarán en Exposiciones y las elegirán para celebrar el centenario de la fundación del Partido! ¡Por supuesto, es una lástima que algunos manuscritos no puedan asistir por otros asuntos triviales! Esta docena de expositores no pueden resumir la imagen completa de la caligrafía de huesos oraculares actual, pero pueden reflejar el estilo y la tendencia de una época.

Por ejemplo, el Sr. Feng Wei (nacido en 1942), que nació en Brick, ha logrado logros sobresalientes en la creación de caligrafía de huesos de oráculo, escritos académicos y promoción e intercambios. Ha visitado China. , Taiwán, Hong Kong, Japón y Estados Unidos muchas veces las actividades de intercambio organizadas por otros países y regiones tienen un mayor impacto en la comunidad internacional. El maestro Qi Gong (1912-2005) llamó a su antigua caligrafía de huesos de oráculo el "legado de inscripción de huesos de oráculo".

El Sr. Cui Xuelu (nacido en 1945), quien fundó "Youth Calligraphy News" en sus primeros años, es un raro "calígrafo oráculo" en el mundo de la caligrafía. en cuanto a la promoción de la caligrafía, Liu Haisu (1896-1994) lo elogió: "Fuyou y Hou Kun son indispensables".

Zhang (nacido en 1953) estudió sucesivamente en la Academia de Bellas Artes de Hangzhou Universidad Normal, Universidad de Zhengzhou, Academia de Arte de China, Enseñó en la Universidad de Anyang y otras universidades. Ha sido invitado a dar conferencias en la Academia de Bellas Artes Lu Xun, la Universidad de Hainan, la Universidad de Xiamen, la Universidad de Jimei y otros lugares. En la década de 1990, se había convertido en un profesor de renombre a nivel nacional. Se dedicó a la caligrafía de huesos de oráculo y tiene 24 obras publicadas en todo el mundo, entre ellas "Historia del arte chino", "Pedagogía del arte" e "Historia del desarrollo comparativo del arte chino y extranjero". En particular, "Introducción a la caligrafía ósea de Oracle" abre un nuevo capítulo en la historia de la caligrafía ósea de Oracle.

Otro ejemplo es el Sr. Zhang Dashun (nacido en 1962). Desde la década de 1980, el Sr. Zhang Dashun ha hecho grandes contribuciones a Japón. Ha trabajado duro en su espada y pluma y ha creado un estilo artístico único, especialmente la caligrafía de huesos de oráculo, que es única en Japón y se ha extendido internacionalmente. También están los chinos indonesios Ruan, Chi Xinmin de Shanghai, Shaanxi, Jiangsu, Shenyang Han, Henan Fu, Hunan Xie, etc. Todos ellos son grandes nombres en la industria. Han creado muchas obras novedosas de caligrafía de huesos de oráculo, han publicado muchas obras y teorías literarias, están entusiasmados con la investigación y promoción de la caligrafía de huesos de oráculo y han organizado exposiciones, conferencias y otras actividades. Algunos de ellos tienen gran influencia a nivel internacional, por lo que no entraré en detalles.

Quédate en el mundo de los libros y visita el mundo del arte.

A algunos de los mencionados arriba los conozco y admiro desde hace muchos años, y a otros nunca los he conocido por el arte. Los enumero hoy por mi experiencia en el aprendizaje de caracteres antiguos e inscripciones en huesos de oráculos y otras culturas antiguas, así como por la caligrafía. A menudo se encuentran en línea exposiciones de arte de pintura tradicional china, conferencias de intercambio y manuscritos de arte, cultura y comentarios sociales. También debido a los escritos "Las inscripciones de huesos de oráculo no son inscripciones de huesos de oráculo" y "Visiones históricas de la antigua cultura china Kunlun". Nos esforzamos por lograr nuevos avances en la investigación de información integral de las inscripciones de huesos de oráculos en la nueva era, para aprender de las fortalezas de los demás.

Durante el proceso de preparación de la exposición especial, el Sr. Xiao Hao, que nació en "la ciudad natal de Huang Xi" en 1990, siguió comunicándose conmigo y me pidió que escribiera una guía. Si a este artículo le falta algo, oculta tu sonrisa. El primer borrador de 2021 se presentó en Longcheng el 26 de abril de 2021 y fue revisado por Yang Muqing en Kioto el 6 de mayo de 2021.