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¿Cuáles son las características de la arquitectura budista china?

Arquitectura budista china I

Mientras vivía en Rokuyaon al comienzo de la transición a * * *, el Buda estableció varias bases para conversaciones en tiempos de paz, practicó con la Sangha y "se instaló bajo la lluvia". Algunos se construyeron en ciudades, como el Jardín Solitario en Swasti y el Bosque de Bambú en King Snake City, que fueron los primeros templos, algunos se construyeron en montañas, como la Plataforma de la Montaña Lingjiu y la Casa de Piedra en el noreste de King Snake; que fueron las primeras grutas. La declaración de Shi Zun no se escribió, todo se transmitió de boca en boca y estaba prohibido hacer estatuas de sí mismo. Por lo tanto, estos monasterios y grutas son muy similares a salas de conferencias y dormitorios. No contienen escrituras ni estatuas de Buda.

El Honrado por el Mundo fue incinerado después del Nirvana, y los restos cremados se llaman reliquias biológicas (las reliquias son la transliteración de reliquias, es decir, cadáveres o huesos, especialmente los restos cremados de monjes. Las reliquias de Bodhidharma se refieren a las escrituras). , que se dividen en Hay ocho partes, una para cada uno de los ocho países que tienen profundas conexiones con el budismo. Otro fallecido representante de los dos países, uno recogió los huesos y el otro barrió las cenizas. * * *Diez porciones, cada porción sostenida por una torre, con un total de diez torres. Pagoda es la abreviatura transliterada de stpa, que se traduce como "bloqueo de olas" y significa "lugar alto" o "tumba alta". Originalmente era el nombre general de una tumba conmemorativa local. Forma simple y consistente: cubierto con forma de cuenco, con un logotipo largo y cilíndrico "freno" erigido sobre él. Desde entonces, la pagoda ha estado estrechamente asociada con el budismo.

Según la leyenda, en el año en que Buda falleció, su discípulo mayor, Ye Jia, convocó a 500 monjes por primera vez en la cueva del Rey Yeqi en Shecheng para cantar sutras y registrar contenidos budistas. colección de obras. Lo que Ananda estaba memorizando en ese momento era la parte teórica de las enseñanzas de la Maestra, llamada "Jingzang". La parte de la disciplina mencionada por el Maestro fue recitada por Youpo Li y se llama "Fa Chu". De ahí nacieron las escrituras budistas.

Cien o doscientos años después de la muerte de Buda, los discípulos budistas siguieron la regla de no hacer estatuas, pero gradualmente transformaron al Buda de un Buda en el sentido de "un despierto" en un Buda en el sentido sagrado. Comenzaron a adorar el símbolo de Buda. Estos incluyen:

Separar las reliquias de la estupa y las reliquias dentro de la estupa;

El árbol Bodhi bajo el cual vivió Buda cuando se convirtió en monje;

>El Buda se sentó en el árbol Bodhi. La auspiciosa estera de paja debajo del árbol fue posteriormente embellecida como el "Asiento Vajra";

Las reliquias de Buda, como cuencos, túnicas budistas, etc.

Las huellas dejadas por el Buda - más tarde, se hicieron cada vez más grandes, convirtiéndose en el tipo "Gran Huella";

El símbolo del budismo "* * *" - 1950, Mundo Budismo Cuando se estableció la Asociación Budista, se decidió utilizar * * * como emblema del budismo.

Entre estos objetos de culto, la pagoda era el hogar de Shizun y se convirtió en el principal objeto de culto de los discípulos budistas de aquella época.

Más tarde, cuando la cultura y el arte griegos y sus mitos y leyendas, especialmente su arte escultórico, se introdujeron en el subcontinente del sur de Asia, los budistas construyeron estatuas de Buda. A partir de entonces, pasamos de adorar pagodas a adorar estatuas de Buda, de adorar símbolos a adorar a Buda (imágenes) concretos. La pagoda en sí es una especie de edificio, pero la estatua de Buda necesita encontrar un lugar para colocarla. Como resultado, florecieron los templos budistas, los salones conmemorativos y las iglesias.

Las primeras actividades de los budistas en el subcontinente del sur de Asia eran principalmente de estilo cueva, con símbolos en el medio, principalmente pequeñas torres simbólicas, rodeadas de personas que vivían en pequeñas habitaciones estilo nicho. En nuestro país acaba de convertirse en un arte gruta con las características de varios grupos étnicos de las dinastías pasadas. Este es un ejemplo de cómo la nación china utiliza y transforma la cultura extranjera. La construcción de templos budistas en China sigue un camino diferente.

Se dice que cuando el emperador de la dinastía Han del Este estaba en el trono, dos magos, Mo Teng y Zhu Falan, llegaron a Luoyang desde las regiones occidentales y inicialmente vivieron en el Templo Split. Más tarde, el emperador Ming les ordenó construir una "casa exquisita" en las afueras de Yongmen (Puerta Occidental) en el oeste de Luoyang, llamada Templo del Caballo Blanco. Templo era originalmente el nombre general del gobierno central de la dinastía Han, como el Templo Honglu y el Templo Guanglu. Se estima que el Templo del Caballo Blanco es una institución como una casa de huéspedes dedicada a entretener a los invitados extranjeros. Pero de esta manera, las generaciones posteriores utilizaron "templo" como término general para los edificios de templos budistas.

Las ideas arquitectónicas de la sociedad feudal china parecían estipular niveles de manera uniforme. Por lo tanto, independientemente de palacios, yamen o edificios residenciales, el diseño es completamente de estilo patio, con pocos cambios, pero mostrando una jerarquía estricta en términos de tamaño y ancho. Desde el principio, probablemente no quise hacer un diseño especial para un templo budista. Un edificio especializado como una catedral cristiana occidental sería difícil de utilizar para otros fines, especialmente si nunca podría convertirse en un edificio residencial. Cuando los chinos construyeron templos, siguieron el camino de convertir las casas con patio en templos. Pero parece que algunas características del budismo también se tuvieron en cuenta en los primeros días. Por ejemplo, "Shuwei Stone Textual Research" registra: "Desde Luozhong, el Templo del Caballo Blanco fue construido y decorado con pinturas budistas. Las pinturas son maravillosas y tienen cuatro canales. Cada palacio y sistema de torres todavía se reconstruye de acuerdo con el antiguo sistema Tianzhu. , desde el primer nivel hasta el tercer nivel, el quinto nivel y el cuarto nivel siete, nivel nueve.

La gente en el mundo cree que tienen el mismo origen y lo llaman Imagen de Buda o Imagen de Buda en la Nube. "Este es el registro más antiguo de la construcción de una torre de templo. Según la "Biografía de Lu You" en el Volumen 4 de "Tres Reinos·Wushu", al final de la Dinastía Han del Este, Yurong "levantó la sala flotante" y " "Se utiliza cobre para las pinturas, oro para la ropa y brocado para la ropa", hablando de escultura. "La estatua de bronce tiene sólo nueve capas y el pabellón es pesado y tiene capacidad para más de 3.000 personas para aprender y recitar escrituras budistas. "Se trata de la construcción de pagodas y los edificios que las rodean y sus usos. Todo esto muestra que los primeros templos budistas en China se centraban en pagodas y estaban rodeados de salas, pabellones y corredores, formando patios cuadrados para estatuas o reliquias de Buda. lugar para adorar a Buda y cantar sutras.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, algunos grandes templos recién construidos, como el Templo Yongning en Luoyang en la dinastía Wei del Norte, todavía adoptaban el diseño de patio cuadrado rodeado de salas principales. y pabellones Durante este período, "las casas se construyeron como templos". Muchas casas nobles se convirtieron en templos budistas. Durante la reconstrucción, las telas originales generalmente no se cambiaron, pero el vestíbulo original era un salón budista. , la sala trasera era una sala de conferencias y los pasillos originales estaban rodeados por algunos de los jardines originales. Este estilo de diseño es más universal y se convertirá en la corriente principal de la arquitectura de los templos budistas chinos en el futuro. No se conservan templos en forma de gruta. objetos durante las dinastías del Sur y del Norte, representados por las Grutas de Yungang y las primeras Grutas de Dunhuang. Los primeros templos en grutas de China se construyeron en Xinjiang, comenzaron en la dinastía Han del Este y fueron influenciados por el estilo del subcontinente del sur de Asia. Durante los Dieciséis Reinos y las Dinastías del Norte y del Sur, se introdujo en las Llanuras Centrales a través del Corredor Gansu Hexi y se desarrolló hacia el sur. La construcción temprana de grutas en las Llanuras Centrales siguió la práctica de erigir torres en las grutas del subcontinente del sur de Asia. Obviamente influenciada por la arquitectura china y el diseño del patio. Por ejemplo, la sexta cueva en Yungang fue construida a finales del siglo IV. La cámara de la cueva es cuadrada, con una columna de torre en el centro y pasillos en relieve en las cuatro. paredes y un nicho en forma de templo tallado en el medio del norte.

Las pagodas generalmente tienen una vida más larga que los templos. Hay más de 2.000 pagodas grandes en China. La más antigua es la Pagoda del Templo Songyue. en Dengfeng, Henan. Esta pagoda tiene una forma especial y un plano dodecágono regular. El tratamiento artístico es muy exitoso, pero no es un tipo de torre representativa de las dinastías del Sur y del Norte. El subcontinente asiático eran edificios sólidos compuestos por una plataforma, un cuenco y una rueda del tesoro cuando ingresaron a las Llanuras Centrales con el budismo. En ese momento, el sistema de construcción de estructura de madera del pueblo local Han se había formado y habían acumulado una rica experiencia en ingeniería. Tecnología y diseño artístico, y construyó un edificio pesado para que la clase dominante diera la bienvenida a los dioses y se preparara para la vista lejana. Por lo tanto, el budismo temprano se consideraba magia inmortal. Al diseñar, los constructores de la torre construyeron una torre de madera estilo pabellón. En los edificios pesados ​​comunes de la nación, dado que las torres de madera son fáciles de quemar y difíciles de conservar, desarrollaron torres de ladrillo con estructuras de imitación de madera y, desde entonces, se han introducido muchos tipos de torres nuevas sobre la base del estilo de pabellón. como "Baobao Seal", "Gaiwan", "Vajra Throne", etc. Se combinan con las técnicas y formas arquitectónicas inherentes de China y evolucionaron en varios tipos, como la torre de flores en el período medio. Poco a poco se estandarizó y generalmente consta del palacio subterráneo, los cimientos de la torre, el cuerpo de la torre, la parte superior de la torre y la puerta de la torre. Más tarde, la forma de la barrera de olas se desarrolló de manera más diversa. de las primeras torres en China eran huecas y podían construirse con tablas de madera. Esto era muy diferente del prototipo en el subcontinente del sur de Asia y fue una creación china. de la torre con el eje central como centro, siendo la torre y el templo igualmente importantes, y la torre frente al templo, la práctica de yuxtaponer las dos torres frente al templo como un contraste apareció en la dinastía Jin del Este. , se puede ver que la importancia de las pagodas en los templos se ha reducido.

Los pequeños jardines, como algunos jardines auxiliares, se convirtieron en jardines de templos budistas ya preparados en los primeros días. Hay una descripción vívida en "Luoyang Jialan Ji". Debido a la necesidad de que los monjes mediten, cada nuevo templo budista está ubicado en famosas zonas montañosas y forestales. Según la "Biografía de los monjes", durante el primer año de la dinastía Jin del Este, cuando Huiyuan construyó el templo Tuolin en la montaña Lushan, conscientemente creó un pequeño paisaje de bosque zen artificial en el paisaje natural. Este es un registro temprano de la creación de jardines de templos budistas. La principal característica de los jardines del templo que los diferencia de los jardines prohibidos y los jardines aristocráticos es que no son para uso privado, sino para creyentes y turistas, y tienen el carácter de turismo público. Por supuesto, deberíamos prestar más atención a la tranquila atmósfera del Bosque Zen de la Tierra Pura: "Mi camino serpentea a través de un valle protegido, ramas y flores, que conducen a un retiro budista".

Sui y Tang Dinastías Durante el período de las Cinco Dinastías, la arquitectura de los templos budistas experimentó nuevos desarrollos. Sin embargo, después de dos "exterminios" por parte del emperador Wuzong de la dinastía Tang y el emperador Shizong de la dinastía Zhou y la destrucción por generaciones posteriores, a excepción de templos individuales como el templo Wutai Nanchan y el templo Beige, no hay templos grupales completos.

Se puede ver en las "Imágenes sobre la creación de los templos budistas de Guanzhong" de Tang Daoxuan, las imágenes idealizadas de los templos budistas representadas en los murales de la dinastía Tang de las grutas de Dunhuang Mogao y las descripciones en documentos relacionados que la arquitectura de los templos budistas en este período estaba en el tipo general, es decir, estilo palaciego chino desarrollado sobre la base de la finalización. Sus características son las siguientes: 1. El edificio principal está centrado sobre un eje longitudinal evidente. A partir de Sanmen (que simboliza las tres puertas de la liberación, también conocidas como la Puerta de la Montaña), se alinean varios salones y pabellones principales. En el medio hay pasillos que conectan varios patios. En segundo lugar, a ambos lados del edificio principal se disponen varios pequeños patios, imitando el diseño de la primera residencia de la corte imperial, cada uno con su propósito especial, como el Templo de la Tierra Pura, la Escuela de Economía y la Biblioteca. Patio. Por ejemplo, el famoso templo Zhangjing en Chang'an tiene 48 patios y el templo Dahuayan en la montaña Wutai tiene 15 patios. También hay pasillos que conectan los patios. Los claustros del edificio principal y de los edificios auxiliares suelen estar pintados con murales y convertirse en galerías. En tercer lugar, la ubicación de la torre se va independizando gradualmente del centro de todo el templo. Por lo general, hay dos torres pequeñas, generalmente sólidas, una al lado de la otra, frente a la sala principal, o hay un patio de torre delante, detrás y fuera del eje central de la sala principal. Las torres de las tumbas de los monjes suelen encontrarse fuera de los templos. Todo esto está relacionado con el estudio gradual de doctrinas y significados en la comunidad budista de esa época, así como con el abandono del culto y el paseo por las pagodas. Había docenas de grandes pagodas en la dinastía Tang, todas hechas de ladrillos. La mayoría de ellos son pabellones a los que se puede subir. Los aviones típicos son cuadrados. Cuarto, durante las dinastías del Sur y del Norte, los emperadores y nobles hicieron lo mismo y construyeron estatuas. Después de la introducción del budismo tántrico, hubo muchas estatuas de Bodhisattva, por lo que florecieron edificios estilo pabellón de varios pisos con grandes estatuas en todo el edificio, lo que promovió indirectamente el desarrollo de la torre exterior del templo. En quinto lugar, los aleros de los templos rupestres aparecen en gran número, pasando de estructuras de piedra que imitan la madera a estructuras de madera auténtica. Aparece una gran cantidad de techos abovedados, techos superpuestos y colocación de lunetas traseras, todo lo cual muestra el proceso de mayor nacionalización de las grutas chinas. Sexto, durante la dinastía Tang, las costumbres y proverbios populares en los templos tenían la naturaleza de cultura y entretenimiento populares, y había teatros en los templos budistas, que se volvieron más públicos. 7. La economía del templo se ha desarrollado enormemente y la superficie habitable se ha ampliado. No sólo hay monasterios, restaurantes, almacenes, cocinas, etc. Fue utilizado como residencia de monjes y algunos grandes templos budistas también tenían molinos y huertos. Muchos templos budistas alquilan casas a laicos, que son como casas de huéspedes.

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