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¿Cuál es la diferencia entre ficción, literatura y prosa? !

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Literatura Wenxue

Uno de los estilos básicos de arte, también conocido como arte del lenguaje, utiliza el lenguaje como medio y medio para dar forma a imágenes artísticas a través de la estética. métodos, refleja la vida real, expresa el mundo espiritual de las personas y desempeña sus diversos roles sociales.

La evolución de los conceptos literarios

La palabra "literatura" tiene una larga historia en los libros chinos antiguos, pero su significado es diferente del concepto de arte del lenguaje en la estética moderna. En la era anterior a Qin, "literatura" tenía el doble significado de "artículos" y "erudición", es decir, la literatura, la filosofía y la historia mencionadas en los tiempos modernos estaban todas incluidas en "literatura". Durante la dinastía Han, la gente comenzó a distinguir entre "literatura" y "aprendizaje", "artículos" y "wen", llamando a las obras literarias y artísticas "literatura" y a las obras académicas como "aprendizaje" o "literatura"; esto es diferente de La "literatura" moderna tiene un significado muy diferente. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, por un lado, muchas personas todavía usaban la terminología de la dinastía Han para referirse a la literatura moderna como "artículos" y a la erudición moderna como "literatura"; la gente había comenzado a utilizar "artículos" en el mismo sentido. "Literatura" y "artículos", los cuales se utilizan para representar la literatura moderna, mientras que las obras académicas se denominan "clásicos confucianos", "historiografía", "metafísica", etc. . Sin embargo, en las dinastías Tang y Song, debido al énfasis en "la literatura que toma el taoísmo como origen" o "la literatura que toma el taoísmo como origen", hubo una tendencia a enfatizar el taoísmo y descuidar la literatura, por lo que se prestó poca atención a la diferencia entre "literatura" y "aprendizaje". Reunida con "erudito", la palabra "wen" se convirtió en el nombre colectivo de todos los círculos académicos. Hasta la dinastía Qing, el término "literatura" se utilizaba habitualmente en este sentido. Por ejemplo, Zhang, un principiante de finales de la dinastía Qing, dijo en su artículo "Literatura": "La razón por la que a un escritor se le llama literatura es porque tiene palabras escritas en bambú y seda, y su cuerpo de leyes se llama literatura. "La literatura como estética se refiere específicamente al arte del lenguaje. El término fue definido y ampliamente utilizado en China a principios del siglo XX, especialmente después del Movimiento de Nueva Literatura del 4 de Mayo. A partir de entonces, el concepto de "literatura" excluyó estrictamente los significados no artísticos y se convirtió en el nombre de un estilo artístico.

En Occidente, la palabra "lit(t)era tura" [lit(t)eratura en latín] también tiene sentidos amplios y restringidos. La literatura en sentido amplio se refiere a todas las obras ideológicas de importancia social de las personas registradas en el lenguaje; la literatura en sentido estricto se refiere al arte del lenguaje. El término "literatura", que se refiere específicamente al arte del lenguaje, sólo se ha utilizado ampliamente en los tiempos modernos, especialmente después del siglo XVIII d.C., reemplazando términos anteriores como "poesía" y "el arte de la poesía".

El proceso de comprensión por parte de las personas de la naturaleza y las características de la literatura. La literatura, como fenómeno social espiritual objetivo, surge bajo las necesidades inevitables de la sociedad (ver "El origen de la literatura") y sigue ciertas leyes objetivas. Ha experimentado su propio proceso de desarrollo (ver "El desarrollo de la literatura"). Además, la literatura de diferentes épocas, diferentes sociedades, diferentes clases (en una sociedad de clases) y diferentes naciones suele mostrar características diferentes. Por ejemplo, la forma literaria de Han Fu se originó en China y floreció durante la dinastía Han, y luego decayó con el desarrollo de la sociedad. La forma literaria de la epopeya se originó y floreció en la antigua Grecia y luego murió con el desarrollo de la sociedad. Tiene su propia inevitabilidad histórica y social y sus propias características nacionales. Existe una cierta relación de herencia histórica entre la literatura de la era feudal, la era capitalista y la literatura de la era socialista. Hay diferencias de época y de naturaleza de clase, y también se pueden encontrar sus bases internas.

Con el surgimiento y desarrollo de la literatura, las personas gradualmente comprenden y captan la esencia y las características de la literatura. En la infancia de la sociedad humana, la comprensión que la gente tenía de los fenómenos literarios (o de los factores literarios en el fenómeno de la conciencia caótica de esa época) era naturalmente ingenua y descuidada, y la literatura (y otros fenómenos artísticos) a menudo se consideraban regalos de Dios. Más tarde, con el progreso de la sociedad, el desarrollo de la literatura misma y la mejora de la comprensión humana, la gente se dio cuenta gradualmente de que la literatura es el producto de las actividades humanas y un fenómeno social espiritual. En el período anterior a Qin en China, aunque la gente todavía confundía literatura y erudición, tenemos una cierta comprensión de la naturaleza de la poesía, la principal forma de literatura en ese momento. "Shangshu·Yu Shushun Dian" dice que "la poesía expresa ambición" (ver "Explicación de la ambición·Destino"). Más tarde, Confucio analizó las funciones sociales de la poesía como "Xing, Guan, Qun y Yuan". Xunzi destacó el poder estético de la poesía y la música. El "Prefacio a la poesía · Libro de ritos" de la dinastía Han enfatizó la naturaleza lírica de la poesía y la música, y analizó la relación entre la poesía y la música y los tiempos y la realidad (ver "Prefacio a la poesía"). Cao Pi, Lu Ji, Liu Xie y Zhong Rong durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte captaron aún más la esencia y las características de la literatura en sus obras teóricas literarias. Destacaron el estatus y el papel de la literatura; este artículo analiza la naturaleza estética de la poesía se refiere a objetos y formas, y escribe sobre cosas con emociones pobres. Distinguir las características de los diferentes géneros literarios; señalar el significado especial del "pensamiento" y la "emoción" para la creación literaria; señalar que el carácter, el temperamento y los conocimientos del escritor tienen un impacto importante en la creación literaria y el estilo de trabajo; espíritu literario", "espíritu literario" y "emoción". Una serie de conceptos nuevos como "espíritu", "fuerza eólica", "estilo" e "interés" se utilizan para explicar muchas cualidades especiales de la literatura (ver "Clásicos· Wen", "Wen Fu", "Wen Xin Diao Long", "Poemas" 》). Desde entonces, desde las dinastías Sui y Tang hasta las dinastías Ming y Qing, durante más de mil años, basándose en la comprensión de la naturaleza y las características de la literatura adquirida en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, hemos comprendido muchos de las cualidades de la literatura de una manera más sutil.

Jiao Ran, Liu Yuxi, Jin Gang y otros que llegaron a Tang desde Japón durante la dinastía Tang propusieron el concepto de "reino" en poesía y discutieron preliminarmente las características del ámbito artístico resultante de la combinación de sentimientos subjetivos y significados de la poesía. con escenografía e imágenes objetivas (Ver concepción artística). Bai Juyi enfatizó que la literatura debe escribirse para la época y las cosas, y Han Yu abogó por el Ming Dao. Yan Yu, de la dinastía Song, creía que la poesía tiene "material incomparable" y "interés único", y citó "iluminación maravillosa" e "interés" (ver la teoría del interés en "Canglang Poetry Talk"). Li Zhi de la dinastía Ming defendió que la literatura debería expresar "inocencia infantil". La Escuela Gong'an defendía que la poesía debería "expresar únicamente la naturaleza y el espíritu de uno" (ver "Teoría de la naturaleza y el espíritu" Ye Xie en la dinastía Qing creía que la poesía era el producto de una combinación de "talento, coraje y voluntad" subjetivos); conocimiento y fuerza" y objetivo "razón, materia y emoción", etc. Todos ellos expusieron su propia comprensión de la particularidad de la literatura lírica. Muchos literatos y eruditos de las dinastías Ming y Qing comenzaron a tener una comprensión más profunda de las características de la literatura narrativa, como la ópera y las novelas. Por ejemplo, Li Yu analizó una serie de reglas especiales de la ópera en "Casual Love", y Jin y Mao Zonggang elaboraron las reglas de creación de personajes en sus reseñas de novelas como "Water Margin" y "The Romance of the Three Kingdoms". ". A finales del siglo pasado y principios de este, muchos estudiosos nacionales comenzaron a absorber algunas ideas estéticas occidentales y a combinarlas con la estética clásica china para observar y explicar los fenómenos literarios. Por ejemplo, Liang Qichao enfatizó la estrecha relación entre la novela y el movimiento político reformista, y explicó el atractivo artístico de "chupar", "sumergir", "clavar" y "levantar" en la novela. Wang Guowei aceptó los pensamientos estéticos; de Kant, especialmente Schopenhauer, defendió que la esencia de la literatura es "aliviar" el dolor de la vida, y resumió las discusiones sobre la "concepción artística" o "reino" de la poesía en las dinastías pasadas en China, y dio una visión integral definición de este concepto. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, la comprensión de la literatura entró en una nueva etapa.

En Occidente, desde la antigua Grecia, pasando por la larga Edad Media, hasta el Renacimiento de los siglos XIV al XVI, y luego hasta la formación de muchos sistemas estéticos bastante completos y precisos por parte de la burguesía en el siglo XIX. Durante los siglos XVIII y XIX, la influencia de La naturaleza y las características de la literatura también se han comprendido de superficial a profunda. Pero también muestra sus propias características nacionales, que son muy diferentes de la estética china.

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Diferentes escuelas y tipos literarios

En todo el ámbito del arte, la literatura es un estilo con características propias. En lo que respecta a la literatura en sí, se presenta en varios géneros y tipos.

En la antigua China existían las llamadas “prosa” y “pluma” o “poesía” y “pluma”, que se dividían en dos categorías: verso y prosa.

La estética china moderna suele dividir la literatura en cuatro géneros: poesía, prosa, novela y literatura dramática.

En la estética occidental, algunas personas también dividen la literatura en dos tipos básicos: poesía y prosa.

También hay quienes dividen los fenómenos literarios en tres categorías: narrativos, líricos y dramáticos en función de su naturaleza intrínseca, es decir, los objetos y contenidos reflejados en la literatura, y los métodos utilizados para dar forma a las imágenes.

Aunque existen diferencias generales entre los distintos géneros y categorías de literatura, no existen fronteras absolutas. Y no importa qué género o tipo de obras literarias, todas tienen identidad y unidad. Todos se basan en la vida real reflejada en la obra y en la comprensión y evaluación de la obra por parte del escritor, así como en los pensamientos y sentimientos que en ella se funden. Se expresan en la forma de la estructura organizativa, el modo de existencia y la expresión lingüística de la obra. contenido. El contenido y la forma de las excelentes obras literarias están siempre dialéctica y perfectamente unificados, convirtiéndose en un todo orgánico (ver obras literarias).

(Du Shuying)

Novelas de Xiao Shuo

Uno de los géneros literarios. Expresar contenido narrativo en forma de prosa y describir las relaciones, el destino, el carácter, el comportamiento, los pensamientos, las emociones, los estados psicológicos y las actividades de los personajes a través de una determinada trama son las características básicas de las novelas.

Esta novela deriva de antiguos mitos y leyendas. Lu Xun dijo: "En cuanto a quienes estudian la historia de la literatura ahora, la mayoría de la gente admite que las novelas se originaron en la mitología. Debido a que los pueblos primitivos viven en la naturaleza, están bien informados y no cambian con frecuencia, como el viento, la lluvia, terremotos, etc. - tienen algo que ver con eso. La resistencia a la predicción es asombrosa. Creen que todo debe tener un maestro, por eso imaginan la vida y el comportamiento de Dios. Por ejemplo, los chinos dicen que Pangu creó el mundo. , que es la evolución del mito. Mira, la historia se está acercando a la naturaleza humana, y la apariencia es probablemente la de un "semidiós". Por ejemplo, los héroes de la antigüedad que lograron grandes logros en la guerra están por encima de la gente común. , porque Dios les dio para hacer negocios, como Judie y Yao. Salió en diez días, y Yao tomó medidas, que fueron diferentes a las de la gente común. A partir de esta evolución, los negocios se clasificaron como anécdotas y se convirtieron en novelas. " "Cambios históricos en las novelas chinas", Volumen 8 de "Las obras completas de Lu Xun", Editorial de literatura popular, edición de 1957) La prosa biográfica histórica de las dinastías anteriores a Qin y Han ha acumulado una rica experiencia en la narración y escritura de historias. personajes, y también ha ejercido influencia en el desarrollo de las novelas chinas antiguas. Las novelas chinas antiguas se originaron a partir de las novelas "Zhiguai" y "Zhiren" de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, pero estas novelas eran breves, de trama simple y en su mayoría fragmentos. No fue hasta las novelas legendarias de la dinastía Tang que gradualmente se formaron historias más tortuosas, complejas y completas. Las novelas narrativas aparecieron en las dinastías Song y Yuan, y los libros narrativos creados por literatos aparecieron en la dinastía Ming. Después de tal desarrollo, las novelas chinas antiguas alcanzaron su apogeo durante las dinastías Ming y Qing. Las novelas vernáculas modernas posteriores al Movimiento del 4 de Mayo absorbieron las ventajas de las novelas chinas antiguas y aprovecharon ampliamente la experiencia creativa de las novelas extranjeras, especialmente las de Europa occidental y las rusas del siglo XIX, llevando el arte de la novela a una nueva etapa.

Las novelas se han convertido en el género más importante y próspero de la literatura china.

Elementos de una novela

La trama es el primer elemento de una novela. La trama es la historia de un personaje y un medio importante para expresar la personalidad, el comportamiento, los pensamientos, los sentimientos y diversos estados psicológicos del personaje. Cualquier historia siempre se desarrolla en un determinado entorno natural y social, por lo que también es necesario expresar el entorno en el que viven los personajes. La trama de la novela es narrativa, pero generalmente se desarrolla describiendo los conflictos entre los pensamientos, personalidades y deseos emocionales de los personajes, así como los cambios resultantes en las relaciones y el destino de los personajes. Las novelas que reflejan un rico contenido de vida y describen muchos personajes a menudo tienen múltiples pistas entrelazadas, con una trama central principal y varias tramas secundarias.

La caracterización es un elemento más de esta novela. En el desarrollo de la historia, la novela debe reproducir la personalidad distintiva describiendo directamente la apariencia, el comportamiento y el estado psicológico de los personajes. También hay novelas que solo describen a un personaje, pero normalmente se describe a más de un personaje, y además del personaje principal, el protagonista de la novela, también se describen muchos personajes secundarios.

La descripción detallada del entorno de vida de los personajes, especialmente del entorno social, es también un elemento indispensable de la novela. La descripción ambiental de la novela incluye antecedentes históricos, atmósfera de la época, relaciones de los personajes, humanidades y costumbres, y paisajes naturales.

Una novela debe tener los elementos anteriores, pero no todas las obras literarias que tienen los elementos anteriores son novelas. Las formas en prosa o basadas en prosa distinguen la novela de la poesía; el contenido descriptivo no está limitado por el tiempo y el espacio escénico, lo que la distingue de la ficción artística dramática la distingue de la prosa documental y la literatura biográfica; Sin embargo, como género literario independiente, la novela se desarrolla a partir de mitos, epopeyas, dramas, prosa documental y literatura biográfica.

En el desarrollo de la literatura moderna, algunas escuelas modernistas creen que las novelas no necesitan tramas, retratan personajes e imágenes típicas, y no necesitan describir el entorno en detalle. Hacen hincapié en la "autoexpresión" y abogan por describir las emociones y la psicología subconsciente de las personas de forma aislada.

Clasificación de la novela

La novela se divide en novela, cuento y novela corta según su extensión. Novela se refiere a una obra larga que describe acontecimientos complejos y numerosos personajes y refleja un cuadro social e histórico más amplio.

La novela también se puede distinguir desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, en términos de temática, hay novelas de caballerías en la Europa medieval, novelas errantes en la España del siglo XVI, novelas sentimentales en la Inglaterra del siglo XVIII, novelas filosóficas en Francia, etc. Las novelas chinas antiguas también están divididas por temas. Por ejemplo, en la dinastía Song, hubo coloretes, casos públicos, fantasmas y otras categorías; en las dinastías Ming y Qing, hubo leyendas heroicas, en la dinastía Qing, hubo novelas sobre personas talentosas y bellezas y novelas de condena; En los tiempos modernos, había novelas de temas sociales, novelas psicológicas, novelas históricas, novelas satíricas, cuentos de hadas, novelas de suspense y novelas policiales, novelas antiespeciales y novelas de misterio.

En su desarrollo histórico, la novela no sólo refleja el contenido de la vida que cambia con los cambios de la vida social, sino que también enriquece y cambia las formas y técnicas de expresión. En términos de persona, la mayoría de las novelas adoptan el estilo de historia en tercera persona, especialmente las novelas, donde el autor sólo narra objetivamente la historia que escribe. Pero también hay novelas en primera persona, en las que el autor cuenta la historia a los lectores como "yo", o en forma de cartas, diarios, autobiografías, etc. Además, algunas personas utilizan la narración en segunda persona. En términos de idioma, China tiene novelas clásicas chinas y novelas vernáculas.

Las novelas modernas desde el Movimiento del Cuatro de Mayo han integrado las formas y técnicas de expresión de las novelas chinas y extranjeras antiguas y modernas, formando una nueva apariencia de las novelas chinas modernas. Las novelas modernas han heredado las características de las novelas antiguas, como "la combinación de líneas gruesas y pinceladas meticulosas" en la descripción de los personajes, y "la combinación de división y unión, alternancia de densidad y densidad, y similitud entre lo suelto y lo sólido" (Mao Dun's "Formas nacionales de literatura", colección de reseñas de Mao Dun (Parte 1), Editorial de Literatura Popular, edición de 1978), y también absorbió países extranjeros, especialmente Europa occidental y Rusia. Con el auge del cine y la televisión, también existen novelas cinematográficas y novelas televisivas. Los medios de expresión de las novelas modernas son casi ilimitados y las novelas tienen la capacidad de describir todos los fenómenos de la vida que pueden expresarse con palabras. Además de describir los retratos, el lenguaje y los comportamientos de los personajes, también puedes describir las emociones, fantasías e incluso sueños de las personas. Esto hace posible representar vívidamente las escenas históricas que existen en el vasto espacio, tiempo y mundo espiritual. Los corazones de los personajes en un espacio determinado, haciendo que los lectores sientan la sensación de estar allí. Al mismo tiempo, las novelas también pueden utilizar la narración, el debate y el lirismo del autor para dar a su expresión artística un brillo filosófico y poético, realzando así la capacidad ideológica y el encanto artístico de la obra. Por tanto, la novela moderna es el género más expresivo de la literatura.

(Wang Shuyang)

Prosa de tres preguntas

Uno de los géneros literarios. El concepto es diferente en los tiempos antiguos y modernos. La prosa antigua se refiere a la prosa que es diferente del verso y la prosa paralela, incluidos los libros clásicos e históricos. La prosa literaria china se desarrolló a partir de escritos aplicados y trabajos académicos (los primeros fueron clásicos, historias y filósofos) y nunca se ha separado de la escritura aplicada y los trabajos académicos.

La prosa china tiene una larga historia.

Las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las ruinas de Yin son los escritos más antiguos de China y el germen de la literatura escrita. Durante la dinastía Zhou aparecieron una gran cantidad de ensayos históricos y obras maestras de diversas escuelas de pensamiento, muchos o partes de los cuales tenían un fuerte sabor literario. La prosa de Qin y Han se desarrolló aún más sobre la base de la prosa anterior a Qin. Especialmente después de la dinastía Han del Este, además de las monografías de Zi y Shi, comenzaron a aparecer ensayos personales en varios estilos, como libros, notas, estelas, inscripciones, argumentos y prefacios.

Inicialmente, eran sólo herramientas de expresión para los escritos de Zishi y, por lo tanto, alcanzaron un cierto estatus independiente. Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período de desarrollo y cambio en la escritura antigua. La prosperidad de la poesía, el fu y la prosa paralela, por un lado, provocó el declive de la prosa y, por otro, preparó las condiciones para la mejora de las habilidades retóricas y el talento literario en prosa. El antiguo movimiento de prosa de las dinastías Tang y Song se opuso a la prosa paralela y defendió la "prosa antigua". En realidad, fue un movimiento de reforma integral del estilo, el estilo y el lenguaje literario. Gracias a su promoción, la prosa literaria apareció gradualmente desde las dinastías Tang y Song hasta las dinastías Ming y Qing, produciendo muchas obras literarias excelentes, como paisajes, fábulas, biografías y ensayos. La "Compilación de prosa antigua de la dinastía Qing" de Yao Nai es una obra maestra de la clasificación de los estilos de prosa chinos antiguos. Divide los artículos en 13 categorías: ensayos argumentativos, prefacios y posdatas, memoriales, comentarios de libros, prefacios, edictos imperiales, biografías, epitafios, notas diversas, inscripciones y posdatas, odas, elogios y funerales, que reflejan de manera integral el estilo de los antiguos chinos. prosa.

La prosa moderna se refiere a un estilo literario junto con la poesía, la novela y la literatura dramática, incluyendo la prosa narrativa, la prosa lírica y la prosa argumentativa. En los últimos años, debido a que el reportaje en prosa narrativa y los ensayos en prosa argumentativa se han convertido en estilos literarios únicos, la gente tiende a separarlos de la categoría de prosa. Esto forma el concepto restringido de prosa, que se refiere a "esbozos en prosa" que son principalmente líricos o que enfatizan tanto el lirismo como la narrativa.

Una característica importante que distingue la prosa moderna de las novelas y la literatura dramática es que requiere la descripción de personas y acontecimientos reales, o un procesamiento adecuado basado en personas y acontecimientos reales. Los personajes y acontecimientos en prosa deben ser reales de la vida, y al menos tener una base considerable, pero permite un mayor grado de procesamiento artístico que el reportaje, enfatizando que los aspectos principales de los personajes y acontecimientos están acorde con la realidad objetiva, a diferencia del reportaje que Requiere las palabras y los hechos de los personajes y el tiempo, el lugar y los eventos deben ser precisos. El "yo" en prosa suele ser el propio autor, lo cual es muy diferente del "yo" en las novelas. Debido a que la prosa puede reflejar verdadera y rápidamente eventos y problemas reales de la vida real y expresar directamente la comprensión y los sentimientos del autor, las excelentes obras en prosa tienen la función de "caballería ligera" en comparación con las novelas, los dramas y otros estilos literarios.

Otra característica distintiva de la prosa que la diferencia de las novelas y los dramas es que refleja la vida real, se centra en los sentimientos vitales del autor, no requiere tramas completas de los personajes, tiene una selección de materiales flexible y un fuerte lirismo. Por ejemplo, la prosa de Lu Xun a menudo captura personas, eventos, escenas, objetos o algunos fragmentos de vida intrínsecamente relacionados para expresar una cierta comprensión y sentimiento, en lugar de perseguir personajes completos y tramas completas como novelas y dramas. El autor escribe sobre esta persona o este evento, no para expresarlo, sino para escribir sobre la impresión, el sentimiento y el impacto de esta persona y este evento en sí mismo, para contagiar o iluminar a los lectores. Esta característica de la prosa es muy similar a la poesía, pero no está tan condensada como la poesía y la expresión es relativamente libre y casual.

Además, debido a que la prosa puede combinar las funciones de narrativa, lirismo y discusión, y es libre y flexible, sus formas de expresión pueden ser más diversas que las novelas y la literatura dramática, incluida la literatura dramática. sentimientos diversos, reseñas breves, ensayos, bocetos, correspondencia, notas de viaje, cartas, diarios, memorias, etc. Puede incluirse en la categoría de prosa. Al mismo tiempo, la prosa puede "ver el pasado y el presente en un instante y tocar el mundo en un instante", lo cual resulta conveniente para reflejar la realidad en muchos aspectos. Siempre que el contenido sea saludable, esté lleno de interés por la vida y pueda brindar a las personas inspiración y un hermoso disfrute, puede convertirse en un excelente capítulo en prosa. Entonces Lu Xun dijo: "El género de la prosa es en realidad muy casual y tiene fallas". ("Qué hacer") Lo "arbitrario" aquí se refiere al estilo flexible y ecléctico de la prosa, que puede describirse, describirse y discutirse. , puede ser lírico. De acuerdo con las necesidades del contenido y el tema, puede utilizar fragmentos y detalles típicos de la vida para describir imágenes, representaciones psicológicas, representaciones ambientales y atmósferas como las novelas; también puede utilizar metáforas, símbolos, personificaciones y otras técnicas artísticas para crear creaciones. al igual que la poesía. Crear una determinada concepción artística. Sin embargo, la flexibilidad y variedad de los géneros y expresiones en prosa no deben entenderse como que se pueda escribir sin pensar. Al contrario, sólo su corta extensión requiere la esencia del arte, su naturalidad y sencillez, y un mayor énfasis en la poesía y el talento literario. La prosa es dialécticamente unificada, cara y tabú. Ya sea un boceto que presta atención a una concepción inteligente o un boceto que tiene una estructura natural y no requiere demasiado esfuerzo de corte, debemos esforzarnos por crear una cierta concepción artística a través de la técnica de expresión de "Xing San Shen San" y expresar Pensamientos profundos y belleza a través de imágenes vívidas. Es necesario integrar la historia interior con el mundo exterior, entrelazar poesía y reino, y despertar ricas asociaciones en los lectores. Al mismo tiempo, para crear una concepción artística fresca y hermosa, en términos de lenguaje, la prosa debe ser concisa, breve, concisa, elegante, simple y natural, llena del fuerte sabor de la vida de la época y tener la Características estilísticas distintivas del escritor.

(Wang Zhenmin, Yan Binjie)