Imprescindibles|8 consejos para rodar películas
Busca dos objetos con diferentes posiciones en tu marco, como una flor al frente y una flor no muy lejos.
O puedes encontrar objetos con una diferencia de distancia mayor y luego practicar cambiando el enfoque de un objeto a otro y luego viceversa. A esto se le llama cambio de enfoque.
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Esta es una excelente manera de agregar un poco de movimiento a un video fijo.
Esto puede ayudarnos eficazmente a tener una buena sensación de concentración y luego a encontrar formas de mover el enfoque más fácilmente.
Cuando solemos disparar, es muy importante centrarnos en seguir el enfoque. Es imposible encontrar un enfoque siguiente al lado de algo, e incluso si estamos cerca, es posible que no podamos captar bien la posición del enfoque. En este momento, todavía debes confiar en tus propios sentimientos.
2. Practica el movimiento panorámico después del centro de gravedad
En estos ejercicios, podemos intentar capturar objetos que se mueven a velocidades desiguales y luego ver si podemos agarrar bien los objetos en el lente La velocidad de movimiento cambia.
No podemos predecir hacia dónde irán estas entidades, si se detendrán o si se acelerarán repentinamente.
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Si de repente se quedan sin imágenes tuyas, ¿podemos cambiar las imágenes a tiempo para capturarlas nuevamente?
3. Practica el lanzamiento
Primero, necesitamos encontrar algo más alto, como un árbol, un edificio alto o una farola. Luego se entrenó a los objetos para que cabecearan y se balancearan hacia adelante y hacia atrás a diferentes velocidades.
Esto nos ayuda a acostumbrarnos a la sensación del trípode, para que podamos captar más claramente las diferentes resistencias del trípode y comprender las diferentes sensaciones que se presentan a velocidades altas y bajas.
Encuentra alguna altura: un árbol, un edificio, una farola. Practica inclinar objetos y luego regresa. Practica usando diferentes velocidades.
4. Practica usando la palanca o el anillo de zoom.
A mucha gente le gusta añadir una lente de zoom a sus vídeos, por lo que este ejercicio es fundamental.
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Es necesario dominar en la práctica el uso fluido del zoom y la precisión de las pausas.
Las lentes con zoom son propensas a formar nódulos duros y moverse, lo que debe evitarse en las operaciones reales.
5. Practica la narración
Después de practicar algunos de los contenidos básicos anteriores, puedes empezar a pensar en cómo practicar mejor la narración.
Intenta grabar tres clips cortos diferentes para formar una historia corta.
Por ejemplo, rodamos los siguientes tres planos:
El señor abrió la puerta del coche y se sentó en el asiento del conductor.
El señor está escribiendo frente al ordenador.
El señor abrió la puerta con la llave y entró en su casa. Sus hijos estiraron la cabeza para saludarlo.
Estos son tres clips de imágenes completamente diferentes, pero cuando se combinan transmiten la idea de que este es un día en la vida del Sr. A.
Entonces, por ejemplo, si una historia corta trata sobre comer avena, puedes hacer tres tomas como esta:
Vierte la avena de la bolsa de avena en el bol.
Coge la cuchara y come tu avena.
Enjuague el recipiente vacío en el fregadero.
Estas tres tomas describen un proceso antes y después de comer avena.
Por supuesto, se puede filmar todo el proceso y luego completar la narrativa mediante la posedición.
Pero pensemos en ello, ahora puede que estemos grabando un vídeo comiendo avena durante unos minutos, y eso está totalmente bien.
Esto obviamente no es apropiado si quieres filmar una historia que dure varias horas o incluso días. No podemos mantener la máquina encendida todo el tiempo.
6. Prueba diferentes ángulos y métodos de disparo.
Podemos intentar fotografiar un objeto desde al menos 10 ángulos diferentes. Unos segundos para cada clip son suficientes.
A continuación se ofrecen algunos consejos para los ángulos disponibles:
Ángulo de inclinación
Ángulo de depresión
Ángulo de elevación alta
Ángulo de depresión alto
Primer plano extremo
Plano frontal
Plano lateral
Plano con teleobjetivo
Gran angular toma en ángulo
Primer plano con teleobjetivo
Primer plano con lente gran angular
Lente macro
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7. Familiarizarse con nuestra propia máquina de tiro.
Lo que quiero decir con familiaridad es que podemos
comprender la posición y función de cada botón de la cámara sin usar nuestros ojos, de modo que podamos tomar decisiones precisas y rápidas sobre el Situación en el sitio en operaciones reales. La respuesta y el ajuste más oportunos.
Incluyendo interruptor de cebra, enfoque, apertura, etc. La cámara es nuestra arma, debes conocer el arma que tienes en la mano.
8. Practica cambiar la apertura suavemente.
Al disparar, es posible que necesitemos cambiar la exposición en el acto según la situación actual. En este momento, si puede realizar cambios de apertura con habilidad y fluidez, no es imposible ocultar este ajuste de forma natural y fluida.
PD: Los cambios en iluminación y sonido no se mencionan aquí, pero estos dos aspectos también son muy importantes.
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