La autonomía de la fotografía contemporánea
Como se mencionó anteriormente, la tarea creativa de las artes escénicas del teatro, el cine y la televisión es crear personajes vívidos, de carne y hueso, con valor estético. La realización de esta tarea creativa sólo se puede lograr a través de la apariencia negra y rosa del propio actor, a través de su propia apariencia, puede ponerse en el personaje y finalmente lograr el propósito de "transformarse en el personaje". La razón por la cual la "encarnación en un personaje" se ha convertido en la característica más importante del arte dramático, cinematográfico y televisivo es que señala la contradicción más importante que el drama, el cine y la televisión deben resolver: es decir, el actor se utiliza a sí mismo como el portador se convierte en el personaje del guión y expresa su actuación. Otra personalidad se convierte en otro personaje, y finalmente lo utiliza como medio para hacer que el público aprecie su valor estético.
Los actores de ópera chinos tienen una fórmula artística muy incisiva para los personajes que crean. Esta técnica artística es: "Yo no soy yo, yo soy yo, yo no soy yo; quien finge parecerse, quien finge parecerse". De esta fórmula artística se discute que "soy yo" - el actor. es crear, y la creación El personaje ya es un "no-yo", y el llamado "no-yo" debe encarnarse en un personaje. Aunque sigo siendo el vehículo del personaje, él se ha convertido en el personaje, no en el "yo" del actor original. Por otro lado, desde la perspectiva de las tareas creativas de los actores, se propone que quien desempeña un papel debe alcanzar el estado de “verse perfecto”, es decir, “meterse en el papel” e “integrarse con el papel desempeñado”. ". Para "reencarnarlo" hasta el punto de "pretender ser él mismo". De la fórmula artística de este dístico podemos ver que expresa dialécticamente la característica de que el arte escénico es interpretado por actores y, en última instancia, debe transformarse en personajes.
Debido a que las artes escénicas del teatro, el cine y la televisión tienen la característica principal de que los actores interpretan papeles y se "transforman en personajes", inevitablemente aparecerán en las artes escénicas del teatro, el cine y la televisión. sus propios cuerpos y mentes para presentarse, creando en uno mismo otra característica creativa de personajes artísticos.
Las representaciones televisivas, al igual que las representaciones dramáticas y cinematográficas, tienen una característica común, es decir, su creación se lleva a cabo siempre en condiciones ficticias e hipotéticas. Aunque las series de televisión se pueden rodar en entornos reales como las películas, no pueden ser completamente reales. Por ejemplo, incluso cuando se filman escenas de guerra en entornos reales, las escenas con munición real no se pueden hacer bajo la lluvia; Además, el rodaje de series de televisión no se puede separar completamente de los decorados falsos del plató. Esto es especialmente cierto en algunas series de rodajes en interiores. Es más, las situaciones dramáticas de cualquier obra de teatro, película o serie de televisión son completamente ficticias, por lo que los actores deben ser capaces de convertir esta ficción en una realidad creíble. Los actores son evidentemente colegas, pero en circunstancias hipotéticas pueden convertirse en padre e hijo, hermanos, hermanas, marido y mujer, reyes y ministros, enemigos, amantes, etc. Las historias ficticias sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, la gratitud y el resentimiento requieren actores para darles forma de realidad artística. Por lo tanto, se puede decir que la actuación televisiva, al igual que la actuación dramática y cinematográfica, es un arte de "hacer que las cosas sucedan". Esto requiere que los actores "se tomen en serio la falsedad" y "finjan hacerlo". Sólo así el público lo creerá.
Sin embargo, en la actuación televisiva existen algunas características que son diferentes a la actuación teatral y similares a la actuación cinematográfica. La diferencia entre ellos y las representaciones dramáticas es que los actores de cine y televisión y los actores dramáticos tienen diferentes estatus y roles en la creación artística general. En el drama, se puede decir que el actor es el centro, y su actuación es la culminación de la creación artística general. En las representaciones dramáticas, la concepción del director se realiza principalmente a través de las actuaciones de los actores, por lo que en la creación del arte dramático, a menudo escuchamos la frase "el director debe morir en la creación de los actores". Aunque las creaciones de las artes escénicas y otros departamentos artísticos son expresiones cada vez más independientes de ciertos significados en el arte dramático contemporáneo, también son inseparables de la premisa de servir a las creaciones escénicas de los actores. En el escenario, mientras se levanta el telón, el actor se convierte en el maestro de una actuación, y la calidad de la actuación del actor a menudo determina el éxito o el fracaso de una obra. Por eso la gente también llama al drama “el arte del actor”. Por tanto, el actor se convierte en el centro de la representación dramática.
La creación artística del cine y la televisión es diferente a la del drama, pero todas están centradas en el director, por eso la gente lo llama "arte del director". Debido a que la finalización de una serie de televisión o una película depende de la imagen general o de la forma de la imagen, la actuación del actor es sólo un elemento de la imagen general o de la forma de la imagen. Cuando el director concibe y expresa sus propias ideas, no puede simplemente "morir en la creación del actor". Lo que debe considerar debe ser la pantalla general o la forma de la pantalla.
La diferencia entre las representaciones cinematográficas y televisivas y las representaciones teatrales radica en la diferencia de conciencia estética. Naturalmente, las diferentes obras de arte tienen sus propias cualidades estéticas únicas. En las representaciones dramáticas, los actores persiguen la belleza de la interpretación escénica, mientras que en las representaciones cinematográficas y televisivas, los actores persiguen la belleza de la lente en el modelado de la pantalla.
El primer factor que rompe las limitaciones del escenario es la cámara y la cámara, lo que da origen a sus características documentales, así como al montaje, recreando el tiempo y el espacio, y las imágenes en movimiento. Las cámaras y las cámaras son elementos extremadamente importantes en las pantallas y el estilo de las pantallas, y permiten una creatividad única. Su participación se ha convertido en una parte importante que debe ser considerada en la estética de las actuaciones cinematográficas y televisivas.
Cuando los actores de teatro actúan en el escenario, inevitablemente exagerarán o incluso se deformarán debido a la distancia entre ellos y el público. Por ejemplo, las representaciones de la Ópera de Pekín se forman gradualmente no sólo en la interpretación, sino también en el vestuario y el maquillaje, y expresan las características de la vida de una manera deformada. Aunque las representaciones dramáticas están más cerca de la vida que las representaciones de la Ópera de Pekín, teniendo en cuenta las necesidades de apreciación del público, todavía hay algunos elementos exagerados en el sonido, el lenguaje, el cuerpo, la expresión, etc. A veces, algunos movimientos muy exagerados y retorcidos, como la cámara lenta, debes realizarlos tú mismo. El uso pleno y apropiado de estas características constituye la belleza escénica de la actuación del actor dramático.
En el rodaje de series de televisión y películas, las cámaras y cámaras rompen el escenario cerrado y la perspectiva fija de la audiencia, y pueden capturar las actuaciones de los actores desde varios ángulos. No sólo puede colocar al actor en un segundo plano, sino que también puede tomar primeros planos de ciertas partes del actor, como la cara, los ojos, las manos y los pies. Debido a que las cámaras y videocámaras graban honestamente todo lo que está frente a la lente, revelarán sin piedad los defectos, identificarán la edad y aclararán todas las cosas falsas de un vistazo. Sin embargo, por otro lado, las cámaras fotográficas y de vídeo también pueden generar estafas. Por ejemplo, puedes elegir la orientación y el ángulo adecuados para embellecer o afear a las personas y los objetos que se fotografían; hacer uso de las diferentes características de las lentes ópticas.
Las propiedades químicas de las emulsiones cinematográficas deformarán a los actores; Normalmente, caminar o correr se puede procesar en cámara rápida o cámara lenta. Por lo tanto, los actores de televisión, al igual que los actores de cine, deben adaptarse a las funciones creativas únicas de la lente, dominar los requisitos especiales para actuar frente a la cámara y crear una imagen en pantalla que cumpla con los requisitos estéticos de la televisión.
La diferencia de conciencia estética entre las representaciones televisivas, cinematográficas y teatrales determina que los actores de televisión y cine deben aprender a cooperar con el objetivo o la cámara. En particular, la naturaleza documental de las cámaras fotográficas y de video requiere que los actores se conviertan en última instancia en avatares a través de actuaciones que imitan formas naturales de la vida. Al mismo tiempo, siempre debemos considerar la cámara y sus funciones creativas especiales, adaptarnos a ella y utilizarla tanto como sea posible para que nuestras actuaciones puedan expresar una especie de "belleza de lente" en la forma de la imagen o de la pantalla.
Por otro lado, el teatro, el cine y la televisión, como artes integrales, deben ser creaciones colectivas y deben completarse en la creación coordinada general. Sin embargo, un actor de teatro tiene un sentido de independencia y autonomía cuando actúa en el escenario. Una vez que una obra se ensaya y se pone en escena, los actores actúan en el escenario de forma totalmente independiente. Los actores de cine y televisión no pueden ser completamente así. La finalización final de las presentaciones de películas y televisión se encuentra en la etapa de edición y en la etapa de síntesis de sonido y video. En cierto sentido, los primeros planos de los actores sólo proporcionan materia prima para la creación de la pantalla y la imagen del director. Los directores y editores deben procesar, modificar y sublimar estos materiales para, en última instancia, crear una pantalla completa o una imagen de pantalla. A veces, se pueden eliminar escenas con las que los propios actores están muy satisfechos, mientras que algunas escenas que no eran muy emocionantes al principio resultaron excelentes después del procesamiento creativo y las modificaciones por parte del director y el editor. Incluso en el rodaje multicámara y la grabación simultánea de series de televisión, la finalización de la actuación del actor está en realidad en manos del director y, finalmente, debe ser procesada y creada por el director y el editor. Por lo tanto, en las representaciones televisivas, los actores deben prestar atención a las diferencias en sus actuaciones en las artes integrales de la televisión y el cine y a las particularidades de la creación de representaciones teatrales.
Además, dado que el proceso de producción de televisión y películas es obviamente diferente del proceso creativo del drama, otra característica de las representaciones televisivas y cinematográficas es que las representaciones televisivas no son tan continuas en su creación como las representaciones teatrales. Generalmente, un actor dramático desempeña sus papeles en orden cronológico. En una representación dramática, los actores pueden crear sus propios personajes en el orden de desarrollo de la trama en más de dos horas, esforzándose por hacer que el desarrollo del personaje sea coherente, en capas, con altibajos, armonioso y unificado en este orden. Sin embargo, en las funciones de cine y televisión, debido a limitaciones de tiempo, ubicación, clima, condiciones económicas y otros factores, el rodaje no se puede realizar en el orden de la historia. Por ejemplo, debido a que las escenas de los personajes de hace 50 años y 50 años después están en el mismo lugar, a menudo están programadas para filmarse al mismo tiempo. Aunque ocurre tres o dos minutos más tarde en la obra, debido a que la escena está en un lugar diferente, puede llevar un poco de tiempo filmar. Esta característica de la producción cinematográfica y televisiva imposibilitará inevitablemente que los actores continúen con sus creaciones.
Y esta discontinuidad también se refleja en el hecho de que los actores de cine y televisión deben actuar en una unidad de tiempo corta e independiente, a diferencia de las actuaciones dramáticas donde pueden moldear continuamente a sus personajes dentro de un tiempo específico. En el rodaje de series de televisión, la escena o plano más largo dura sólo diez minutos, y el más corto dura incluso decenas de segundos. Pero a menudo el rodaje puede llevar horas o incluso días. Antes de realizar cada disparo, debes configurar la posición del avión, hacer coincidir la iluminación y preparar todos los requisitos técnicos para garantizar un disparo exitoso antes de poder comenzar a disparar. Pero tan pronto como se abre la cámara, el actor debe poder asumir inmediatamente el papel y representar la escena de decenas de segundos o minutos de manera realista y vívida, y debe ser apropiada y perfecta. Si ocurre un problema técnico durante el rodaje de esta escena, los actores deberán volver a filmarla. A veces es posible que tengas que esperar muchas veces antes de realizar la misma inyección. La naturaleza intermitente del rodaje requiere que los actores estén llenos de improvisación en sus actuaciones, para poder entrar con rapidez y precisión en las situaciones designadas de los personajes, captar las emociones y proporciones de los personajes y hacer que los personajes sean coherentes.
Hoy en día, en realidad no existen actores que solo actúen en dramas o películas. Un actor verdaderamente excelente debería poder desempeñarse bien en dramas además de películas y series de televisión.
Para ello, debe comprender las similitudes y diferencias entre las representaciones dramáticas, cinematográficas y televisivas, adaptarse a sus características y crear una imagen artística precisa, vívida y vívida.