Métodos y pasos para el etalonaje de postproducción de cine y televisión.
¿Por qué necesitamos colorear? La respuesta es simple, para que la forma coincida mejor con la expresión del contenido de la película.
El lenguaje expresivo de una película se compone básicamente de imágenes, efectos sonoros, sonidos sincronizados y doblaje. Entre ellos, la imagen es el elemento básico más importante. Las diferentes formas de expresar la imagen cambiarán en gran medida el contenido de la película. Para enriquecer el contenido de la película, el tono, la composición, la exposición, la perspectiva y otros detalles de la imagen deben organizarse cuidadosamente para formar una expresión perfecta adecuada al tema.
Tomemos hue como ejemplo para comprender brevemente su importante papel en la producción cinematográfica.
En el material de vídeo original, la imagen se basa principalmente en colores primarios neutros, los llamados "estándar". En la etapa inicial de la toma, usted controla principalmente la exposición, el balance de blancos, la composición, el ángulo de visión, el movimiento y otros indicadores básicos de la imagen. En cuanto al tono de color, a menudo no hay ningún ajuste o configuración en la etapa inicial. Trate de proporcionar tomas "estándar" en la etapa inicial, porque diferentes escenas y atmósferas en la etapa posterior pueden utilizar diferentes materiales de imagen, y es imposible juzgar todos los requisitos y operaciones del posprocesamiento en la etapa inicial. Por lo tanto, los aspectos más difíciles de tratar en la etapa posterior, como la composición, la exposición, etc., son más importantes de comprender. Sólo cuando el balance de blancos sea preciso se podrá proporcionar el tono. Por supuesto, el balance de blancos, como la simulación de escenas nocturnas y la representación del atardecer, también se pueden considerar trabajos preliminares, y la temperatura de color del tono se puede cambiar adecuadamente para cumplir aproximadamente con los requisitos de la etapa posterior. Haga lo que pueda en la etapa inicial, pero no cambie demasiado, porque esto causará problemas más adelante.
Después de filmar el material de preproducción, en la sala de computadoras de posproducción, el productor comprenderá la intención del director, determinará el estilo de tono de acuerdo con el estilo de la película y realizará la corrección de color primaria y secundaria en el material de etapa inicial, con el propósito de darle la vuelta a estos "platos" "La preparación de "platos" con diferentes sabores depende enteramente de las habilidades culinarias del "chef". Si un plato se compone de color, aroma y sabor, entonces la combinación de colores en las últimas etapas del cine y la televisión es uno de los elementos visuales, y el ritmo y las técnicas de edición de montaje de la película son el sabor de la película. La combinación de colores puede despertar las emociones del público mientras mira la película e incluso cambiar el estilo de una película, lo que jugará un papel decisivo.
Las propiedades físicas del color
Si una película no tiene el color ajustado, o el color ajustado es incorrecto, la calidad visual se verá muy comprometida y la imagen que podría tener Las emociones de la audiencia también se verán afectadas por el color. Es soso y no logra su propósito.
O bien, la combinación de colores es demasiado exagerada y aleatoria, lo que hace que la escena pacífica parezca abrupta y artificial, lo cual tampoco está permitido.
La combinación de colores calificada debe coincidir plenamente con el tema de la película, no ser tibia, ni exagerada, ni presumida.
La película sin combinación de colores es un producto semiacabado tosco, la película con una combinación de colores incorrecta es la mitad de un desperdicio y la combinación de colores también es un arma de doble filo. Demasiado no es suficiente, lo justo.
El primer paso para combinar colores es tener un conocimiento profundo de las propiedades del color.
El color es el resultado de la reflexión de la luz sobre diferentes soportes. Los diferentes materiales absorben la luz de forma diferente, lo que da como resultado diferentes expresiones de color. En esencia, a excepción de los cuerpos luminosos como el sol y las luces, la mayoría de los objetos son incoloros. Son las diferentes capacidades de reflexión de la luz las que producen diversas experiencias de color, y las propiedades físicas de estos colores también cambiarán con la intensidad y el ángulo de la luz. luz.
Aunque podemos cambiar el color mediante el cambio del balance de blancos, esta no es una buena forma. Los cambios en el balance de blancos se obtienen debido a una reproducción incorrecta del color por parte de la máquina. El efecto secundario es que la desviación de reproducción de ciertos colores puede ser demasiado grande en entornos reales e incluso puede producir un ruido intenso. Debemos hacer todo lo posible para organizar razonablemente la distribución del color en la etapa inicial de la iluminación y cambiar las propiedades físicas de la luz a través de diferentes ángulos de iluminación e intensidades de luz, agregando o restando diferentes filtros de temperatura de color, etc. , lo que permite que la cámara funcione dentro del rango de temperatura de color primario estándar.
La luz está determinada globalmente por el tono, la saturación y el valor.
El tono es la propiedad que distingue un color de otros colores. Aunque los colores en la naturaleza son sumamente ricos, el medio que utilizamos para ver películas está lejos de poder restaurar tantos colores. En la etapa inicial, las cámaras pueden grabar una gama de colores muy alta, mientras que los medios como la televisión solo pueden aceptar colores de 8 a 8 bits. Esto significa que la etapa inicial tiene tonos ricos, pero la etapa posterior solo proporciona un rango más controlable que realmente puede. ser apreciado por el público. La gama de colores se comprime mucho.
La saturación, entendida simplemente, es la densidad del color. La saturación es demasiado baja, los colores son apagados y carecen de suficiente impacto cromático. Si la saturación es demasiado grande, mostrará una estimulación visual del color obvia, lo que hará que las personas sientan el poder del color de manera más llamativa. Pero si la saturación es demasiado alta, producirá un ruido evidente en colores oscuros. Esta interferencia de ruido es el resultado final de la igualación de colores de vídeo. En el proceso de procesamiento de la saturación, es necesario mantener una cierta saturación y estar cerca del umbral donde no puede producirse ruido.
El brillo es la pureza y transparencia de un color. El brillo alto hace que los colores sean limpios y precisos, el brillo bajo hace que los colores sean un poco desordenados. En términos de combinación de colores, no es necesario optar por todos los colores brillantes. Cuando el tema que se va a expresar requiere un alto brillo, inevitablemente habrá que compararlo con el bajo brillo de otros objetos auxiliares. La luz juega un papel clave en el brillo del color, incluida la luz intensa, el brillo alto, la luz débil y el brillo bajo. Tenemos que aprovechar al máximo la iluminación y cambiar el brillo.
La función subjetiva del color
Además de sus propiedades físicas, la función subjetiva del color es aún más importante en la producción de vídeo.
El llamado efecto subjetivo se refiere al tipo de impacto que un color puede tener en la visión del público en la imagen, afectando así la psicología del público. El color es a veces una ilusión psicológica, un impacto más profundo en el público después de la estimulación visual.
En la realidad, a menudo vemos diferentes entornos empresariales y diferentes tonos, similares a la producción cinematográfica y televisiva. Por ejemplo, creemos que la mayoría de los hoteles y restaurantes utilizan iluminación cálida para crear una sensación segura, cálida y relajante. En hoteles puede estimular el apetito de los comensales. En ambientes como las tiendas de bebidas frías, los colores fríos se utilizan principalmente para enfatizar la sensación subjetiva de frescura y tranquilidad.
En general, los colores cálidos anunciarán que la imagen es gruesa, confiable, completa y estable. Los colores fríos presentarán una experiencia visual tranquila, vacía, distante y clara. De esta forma, en cuanto a combinación de colores, es necesario utilizar tonos cálidos y fríos adecuados según el estilo de la película, e incluso mediante el contraste y el contraste de tonos fríos y cálidos se puede mejorar aún más la experiencia visual subjetiva. para que el público pueda verse sutilmente afectado por el tono de la película, transmitiendo así eficazmente el tema de la película.
Por ejemplo, hay silencio en una noche fría o al regresar a casa en una noche de nieve. De repente, apareció una luz cálida en la pantalla. No importa cuán pequeño sea el color cálido, seguirá siendo muy llamativo en la gran área de colores fríos y la audiencia se sentirá atraída de inmediato. De esta forma los colores cálidos seguirán expandiéndose. Finalmente, al entrar en una habitación con colores completamente cálidos, se potenciará mucho la calidez, la atracción y el deseo de una familia, y también se potenciará mucho el efecto de los colores cálidos y fríos.
Debes ser bueno en el uso de colores cálidos y fríos. Las noticias generales y similares se pueden restaurar con colores naturales estándar y objetivos en lugar de colores artificiales subjetivos, para que la realidad se pueda reproducir mejor. Los documentales y largometrajes pueden utilizar una combinación de colores basada en el estilo general de la película, ya sean colores cálidos para la nostalgia o colores fríos para la observación, estos deben determinarse antes de la postproducción. La adición adecuada de contrastes cálidos y fríos puede resaltar el color. tema, pero aún así es necesario utilizar principalmente un tono de color y no utilizar colores cálidos o fríos repetidamente; de lo contrario, será demasiado tarde y no debe utilizar el mismo método repetidamente, para que el papel del tema y el tono ya que el comandante de toda la película se perderá.
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