¿Se llevan bien las gallinas y los tigres?
Seis rojos: Zi y Wu (rata y caballo), Chou y Wei (buey y oveja), Yin y Shen (tigre y mono), Mao y You (conejo y gallina), Chen y Xu ( dragón y perro), Sri Lanka y el mar (serpiente y cerdo).
Seis males: el niño no es como una rata (una rata es como una oveja), el feo es como un mediodía (un buey es como un caballo), el yin es como un tigre (un tigre es como una serpiente), el pelo es viejo (un conejo es como un dragón), y el mar es como un shen (cerdo y mono), Xu y You (perro y gallina).
El origen y las razones del zodíaco chino
La mayoría de las personas tendrán varias contradicciones y conflictos irreconciliables durante el corto tiempo que pasan juntos. Lo mismo ocurre con padres, hijos, hermanos y hermanas. El matrimonio es un acontecimiento de toda la vida. Si hay conflictos irreconciliables, los padres y familiares se preocupan más. En la vieja sociedad, la vida de los padres era más normal, según los casamenteros, y la gente buscaba una manera de predecir si un matrimonio sería armonioso. Bajo la comprensión supersticiosa del "destino" de los antiguos, los profesionales supersticiosos como los onmyojis y los brujos se aprovecharon de las lagunas jurídicas y afirmaron falsamente que la pareja estaba casada o tenían fechas de nacimiento diferentes, condenando así el matrimonio. Este método es simple e irrazonable, pero ha sido popular durante miles de años y mucha gente todavía lo cree.
Esta superstición existe desde la dinastía Han, que es la teoría de "Liuhe". En el antiguo poema "La esposa de Jiao Zhongqing", heredado de la dinastía Han, la madre encuentra otro marido para su hija, que fue devuelta a la familia de sus padres. La familia de la suegra "reabre el libro según el calendario". facilitar el mes Liuhe." Este "Liuhe" significa elegir un día propicio para casarse. El llamado "auspicioso" se refiere a la combinación de yin y yang, y hay seis tipos: Zichou, Haiyin, Xumao, Youchen, Shensi y Wuwei.
Pero los diez tallos celestiales y las ramas terrestres pertenecen al Yang, y las doce ramas terrestres pertenecen al Yin. Entonces, las palabras utilizadas para las ramas de cualquier día tienen combinaciones de yin y yang (es decir, ramas terrenales y celestiales), por lo que no hay desacuerdo ni elección de combinaciones. Si los ocho caracteres de las ramas terrestres se dividen en yin y yang, Zi, Yin, Chen, Wu, Shen y Xu pertenecen al yang, mientras que Chou, Mao, Si, Wei, You y Hai pertenecen al yin. Debería ser una combinación de Zichou, Mao Yin, Chen Si, Wu Wei, Shen You y Xu Hai. Pero esto lo sabe mucha gente y la superstición no lo dice. Para engañar a la gente y ser misteriosos, los creadores supersticiosos cambiaron el orden normal de Zi, Chou, Yin y Mao para poner a Zi y Chou en el medio, diciendo que Zi y Chou son adyacentes, y Hai y Yin son simétricos. Es el llamado Liuhe. La situación es la siguiente:
Ya es la tarde para postularse para Haizi Chouzi.
Evidentemente, se trata de una combinación puramente artificial. No hay distinción entre yin y yang en las palabras utilizadas para las ramas terrenales. Hay una palabra para un día y no hay ninguna capa de "yang". Se puede ver que el llamado Liuhe es la combinación de Yin y Yang, lo cual no es razonable y contradice la teoría del Yin y el Yang.
El término "Liuhe" existe desde la dinastía Han y se refiere a los días buenos. No fue hasta el "Libro de los Ritos del Qi del Sur" que se dio una explicación: "Los Cinco Elementos dicen que las doce fechas de nacimiento y las seis direcciones se combinan el Yin con el mar, el este repara el yin y el". yue, y el yin y el yue, y el sol y el chen se combinan. "La llamada 'Torre Yue' simplemente significa que un mes corresponde a un carácter de doce ramas, y '日' significa un carácter de doce ramas correspondiente a un día determinado. También es una capa sin "Yang". De hecho , la llamada "Torre Yue" y "日" "Colocación, simplemente significa que la combinación de "mes" y "sol" en la palabra "brillante" hará que el día sea brillante. El brillo y los buenos augurios se combinan, por lo que es un buen día.
Resulta que esto es lo que se llama "La verdad y el secreto del día auspicioso" Liuhe ". No es de extrañar que nadie se haya atrevido a abrir la ventana para decir el motivo, y nadie ha venido a estudiarlo y revelarlo. Por lo tanto, durante miles de años, los magos y onmyojis han usado esto para engañar a la gente, y las personas supersticiosas luego les pagan para que se engañen a sí mismos.
La superstición engaña a la gente con mucho. de mala suerte Sólo hay seis días buenos, pero hay muchos tipos de días malos, como "seis rojos", "seis males" y "tres males" Las explicaciones y explicaciones son las siguientes. /p>
Las doce ramas terrestres y los doce signos del zodíaco están conectados de principio a fin, en un ciclo. Los diseñadores supersticiosos los dispusieron en un círculo y tomaron cualquier rama. Las palabras están conectadas a las palabras de la rama en el lado opuesto. el centro del círculo. Estos seis grupos de relaciones son los llamados "seis días rojos" de mala suerte. De otra manera, los esclavos se conectan a las ovejas correspondientes en el lado opuesto sin pasar por el centro del círculo, y así sucesivamente. para las otras diez palabras la combinación en una relación correspondiente son los llamados "seis males"
Los "tres castigos" se refieren a las otras tres combinaciones de días que se castigan y castigan entre sí: Zi y. Mao, Xu y Chou, Yin y Si no es fácil ver de dónde vienen, porque los diseñadores supersticiosos usaron métodos más sutiles. Hablemos primero del grupo de cabello, que es otra forma: comenzando desde el niño, dividiendo lo feo. en negativo y comparándolo con el cabello en el gráfico circular, conecta de manera similar a Mao con Wu, Wu contigo y Tú con Zi.
En realidad, hay cuatro grupos de relaciones y los otros tres grupos se abandonan deliberadamente. Al ocultar el todo y revelar sólo un rincón, es naturalmente difícil saber la verdad. También hay cuatro grupos, de Xu a Chou, de Chou a Chen, de Chen a Wei, de Liao a You, de You a Chou, y sólo se mencionan a Xu y Chou. De manera similar, hay cuatro grupos de Yin, Si, Shen y Xu, solo se mencionan Yin y Xu.
La superstición también puede ser poco convencional, por eso hay seis rojos, seis daños, tres castigos, etc. Hay otras opiniones similares, por lo que no es necesario mencionarlas una por una.
Esas combinaciones y desacuerdos auspiciosos son como "pensar mucho" en el papel.
En la dinastía Tang, existía una teoría de los "ocho caracteres", que utilizaba los cuatro caracteres de fecha de nacimiento, mes, día y hora para realizar diversas adivinaciones. Pero es demasiado problemático calcularlo. Es inevitable que un elemento sea coherente con el otro, lo que dificulta la elección. De hecho, sólo se puede determinar a partir del elemento "año" y sólo se puede inferir de las palabras utilizadas en él. Debido a que la palabra "ramas terrenales" solo indica una relación secuencial, también puede referirse a un determinado género en un año determinado, por lo que las ramas terrenales de "Liuhe", "Six Reds", "Six Harms" y "Three Punishments" tienen ha sido reemplazado por los doce géneros correspondientes. Se utiliza especialmente para juzgar la armonía y la moderación del matrimonio. Debido a que creemos en el dicho "los cinco elementos se refuerzan mutuamente", la superstición también dice que "Liuhe" se calcula a partir de "los cinco elementos se generan mutuamente". Esta es otra mentira. Veamos la rama terrestre, el género y los cinco elementos. La correspondencia entre ellos es la siguiente.
Ramas Terrestres Chou Wu no se aplicaba al mar.
Zombie, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro, Cerdo
Los cinco elementos pertenecen al agua, la tierra, la madera, la madera, tierra y fuego, tierra, metal, tierra, agua.
Esta correspondencia se convierte en:
Liuhe: Zi y Chou (rata y buey), Hai y Yin (cerdo y tigre), Xu y Mao (perro y conejo), Tú y Chen (gallo y dragón), Shen y Si (mono y serpiente), Wu y Wei (caballo y oveja).
Seis rojos: Zi y Wu (rata y caballo), Chou y Wei (buey y oveja), Yin y Shen (tigre y mono), Mao y You (conejo y gallina), Chen y Xu ( dragón y perro), Sri Lanka y el mar (serpiente y cerdo).
Seis males: el niño no es como una rata (una rata es como una oveja), el feo es como un mediodía (un buey es como un caballo), el yin es como un tigre (un tigre es como una serpiente), el pelo es viejo (un conejo es como un dragón), y el mar es como un shen (cerdo y mono), Xu y You (perro y gallina).
Estas afirmaciones son en realidad sofismas, sofismas y engaños. Porque:
El agua puede lavar la tierra y la tierra también puede bloquearla. Esta es la llamada colisión agua-suelo. Los cuchillos de metal cortan la madera, el fuego derrite el metal y la presión de la tierra extingue el fuego. Todas estas son colisiones. Pero Liuhe dice que Zi y Chou (rata y buey), Unity y Chen (gallo y dragón), Shen y Si (mono y serpiente), Wu y Wei (caballo y oveja) son armoniosos. Hay tres contradicciones en la teoría de los cinco elementos.
Chen y Xu, la fealdad y la ignorancia son suciedad, todos son iguales, por lo que la llamada colisión entre dragón y perro, vaca y oveja no tiene ningún sentido.
Estas afirmaciones ocultan el desarrollo mutuo de los cinco elementos. Si la madera puede hacer fuego, se dice que Yin y cuatro (tigre, serpiente) son dañinos; los árboles crecen en el suelo, pero se dice que Mao y Chen (conejo y dragón) son dañinos entre sí; en la tierra, rocas y montañas, pero se dice que los perros y las gallinas se hacen daño entre sí.
Las herramientas metálicas cortan madera, pero las palas, tenedores y otros cabezales también requieren mangos de madera. El fuego puede quemar madera, pero quema madera; así, el tigre y el mono tuvieron un conflicto. Pero el sol y las altas temperaturas también son fuego, pero el crecimiento de la vegetación no se puede separar del sol, por lo que aún puede ser consistente. El conejo (madera) y el dragón (tierra) se dañan mutuamente, y la explicación es la siguiente: la madera (planta) destruye la tierra y crea una barrera, y no es adecuada que la tierra sostenga la madera.
Hay varias relaciones entre las cosas. La visión supersticiosa de la restricción mutua o solo cuenta una cosa e ignora las demás, o no tiene ningún significado. Es más, esos animales en sí mismos no son contradictorios. Los gatos son los enemigos naturales de los ratones y los lobos comen ovejas, pero no hay gatos ni lobos en el género, por lo que la superstición no puede aprovecharse de ello. El tigre se come a la oveja, pero no dicen que es el uno del otro.
La discordia matrimonial en realidad existe debido a antecedentes de clase, estatus social, personalidad ideológica, relaciones de género, etc. Los matrimonios arreglados exacerban esta contradicción e incluso conducen a la tragedia. En la antigüedad, la gente generalmente no consideraba estos aspectos esenciales y simplemente los atribuía al destino. Por lo tanto, profesionales supersticiosos aprovecharon hábilmente la incompatibilidad de sus signos del zodíaco para asustar a la gente, engañarla y ampliar las formas de ganar dinero.
Si queremos engañar a la gente, también imitaremos esas afirmaciones y presentaremos más inconsistencias.
Por ejemplo, basándonos en el método de formación de los seis males, trazamos una línea recta que no pasa por el centro del círculo desde el tigre y el conejo, el toro y el dragón, la rata. y la serpiente, el cerdo y el caballo, el perro y la oveja, y el gallo y el mono, diciendo que éste es otro de los seis males. ¿por qué no? Por analogía, Buey-Tigre, Rata-Buey, Rata-Cerdo, Cerdo-Perro (es decir, dos signos del zodíaco adyacentes) forman una línea y cada uno tiene cuatro conjuntos de líneas paralelas.
* * * Obtenga seis conjuntos de cuerdas paralelas, luego * * * hay treinta y seis daños. Entre ellos, la rata y el buey (Chouzi), el cerdo y el tigre (Haiyin), el perro y el conejo (Maomao), el gallo y el dragón (You Chen), el mono y la serpiente (Shen Si), la oveja y el caballo (Wu Shi) son exactamente los mismos. el llamado "Liuhe". De manera similar, de acuerdo con la teoría de los "tres castigos" (es decir, cada dos animales del zodíaco están conectados), se pueden obtener cuatro tipos de castigos, a saber, cerdo tigre, serpiente tigre, mono serpiente, mono cerdo (en la foto), etc. , un total de cuatro grupos de dieciséis tipos de castigo.
Todas estas contradicciones prueban plenamente que "armonía", "conflicto", "castigo" y "daño" son fabricaciones artificiales.
La superstición de los seis rojos, los seis males y los tres castigos ha formado muchos jingles populares y a menudo se cita como proverbios. Hay seis tipos de daño a las ovejas y las ratas, entre ellos "las ovejas y las ratas se detienen tan pronto como se aparean" o "las ratas y las ovejas no terminan". Es perjudicial para las vacas y los caballos, o "el caballo blanco daña a la vaca verde", o "el caballo blanco le tiene miedo a la vaca verde". Otro ejemplo es “una serpiente ve un tigre como un cuchillo”, “un dragón ve un conejo y derrama lágrimas”, “los cerdos negros tienen miedo a los simios”, “los gallos y los perros son diferentes” o “los gallos y los perros casan bien”, que son todas manifestaciones de los seis males. Otro ejemplo es "Un perro negro no entrará en el redil", que es el llamado castigo de perro y oveja entre los tres castigos.
A lo largo de los siglos, innumerables hombres y mujeres que podrían haber tenido matrimonios felices han sido separados por este tipo de supersticiones. Mucha gente todavía cree en estas afirmaciones, especialmente las personas mayores. Los hombres y mujeres jóvenes que están discutiendo el matrimonio deben explicar los principios relevantes a los mayores, deshacerse de las supersticiones y fortalecer su amor. Si realiza algunas encuestas reales entre los hombres y mujeres casados que lo rodean, definitivamente podrá demostrar con hechos que si un matrimonio es armonioso no tiene nada que ver con los signos del zodíaco tanto de hombres como de mujeres.