Fotografía visual de Chengdu Kuroda
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"La vida de Pi" es una adaptación de la novela homónima de Jan Martel, que es popular en todo el mundo. La película, dirigida por el director chino Ang Lee, afincado en Hollywood, cuenta la historia de Pi y un tigre de Bengala llamado Richard Parker que estuvieron a la deriva en el mar durante 227 días. "Life of Pi" se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 28 de septiembre de 2012 y se estrenó oficialmente en China el 22 de octubre de 20112. Ang Lee ganó cuatro premios en la 85ª edición de los Premios de la Academia: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Música Original.
Nombre chino: Life of Pi
Mbth: "Life of Pi"
Life of Pi, Life of Pi
Fecha de producción : 2012
Productora: 20th Century Fox Film Company
Región de producción: Estados Unidos
Director: Ang Lee
Guionista: David Margo
Productor: Gil Nate
Género: Drama, Aventura
Protagonistas: Sula· Sharma, Rafi Spall, Irrfan Khan y Adil Hushan.
Duración: 127 minutos
Publicado: 2012 165438+22 de octubre (China).
Categoría: Estados Unidos: PG
Idioma de conversación: Inglés
Color: Color
Código Imdb: tt0454876
¿Los personajes principales de "La vida de Pi"? Pi (Sura Sharma)
¿Otros roles? ¿Guionista (Rafi Spall)? ¿Pi mayor (irrfan khan)? El padre de Pi (Adil Hushan)
¿Pi (Ayush Tandon)? ¿Sacerdote (Gerard Depardieu)? Un marinero chino (Wang Baijie)
Contenido
Información básica
Trama básica de la película
Nombre del tigre
p>La moraleja de la historia
Lista de reparto
Lista de personal
Lista de traducción de la versión nacional
Presentación del personaje Sura Sharma
Rafi Spall
Irrfan Khan
Diálogos maravillosos
Datos acústicos
Lo más destacado de la película
Resumen de los críticos de cine
Reseñas de películas de internautas
Registros premiados
Producción cinematográfica y experiencia creativa
El proceso de filmación
p>
Producción de Efectos de Sonido
Promoción de Inversiones
Empresa Productora:
Empresa Distribuidora:
Últimas noticias Taquilla Dark Horse Enmarcado Provincia de Taiwán Un viaje gratis a Taiwán se calienta
El encuentro entre el nuevo MV musical de Shin Hye-sung y la película “Pi”
Nominada a la 85ª Óscar.
Entrevista al director
Información de taquilla
Ver online
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Argumento básico de la película Trama
Nombre del Tigre
La moraleja de la historia
Elenco
Lista de personal
Versión nacional Lista de traducciones
Presentación del personaje Suraj Sharma
Rafi Spall
Irrfan Khan
Diálogo maravilloso
p>Acústica Datos
Películas destacadas
Reseñas de películas
Reseñas de películas de internautas
Registro de premios
Producción cinematográfica y experiencia creativa
Proceso de rodaje
Producción de efectos sonoros
Promoción de inversiones
Productora:
Empresa distribuidora: p>
Las últimas noticias: El caballo oscuro de la taquilla acusa falsamente a la provincia de Taiwán de ir a la provincia de Taiwán para viajar libremente
El encuentro entre el nuevo MV musical de Shin Hye-sung y la película "Pi" p>
Nº 85 nominación al Oscar.
Entrevista al director
Información de taquilla
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Comienza a editar la información básica de este párrafo. La vida de Pi
[1] Director: Ang Lee.
Guionista: Jan Martel)/David McKee.
Protagonizada por: Suraj Sharma)/Rafi Spall)/Irrfan Khan)/Geral Depardieu)/Tabu/Adil Hussain/ Ayush Tandon/Saravanti Senat[2].
Género: Fantasía/Drama/Aventura
País/Región de Producción: Estados Unidos
Idioma: Inglés[3]
Formato : IMAX +versión 3D/Versión 3D
Fecha de lanzamiento: 2012-09-28 (Festival de Cine de Nueva York)/2012-11 (EE.UU.)/2012-1.
Duración: 127 minutos
También conocido como: Life of Pi/Life of Pi
Exquisitas imágenes fijas de "Life of Pi" (20 fotos) Ang Lee Fue nominada al Oscar número 85 a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Visuales, Mejor Dirección de Arte, etc. basado en "La vida de Pi" Once nominaciones. Y ganó el Premio al Mejor Director[5], el Premio a la Mejor Fotografía[6], el Premio a los Mejores Efectos Visuales y el Premio a la Mejor Música Original. [2][7]
Edita la trama básica de esta película.
La historia del tráiler de "La vida de Pi" comienza en Montreal y termina en Montreal. Un escritor en busca de inspiración (Rafi Spall) escuchó la leyenda de Pai Patel (Irrfan Khan). El padre de Pie (Adil Hussein Adil Hussein) dirige un zoológico. Debido a un entorno de vida tan especial, Pi (interpretado por Sura Sharma) tiene sus propios puntos de vista sobre la fe y la naturaleza humana. Cuando Pai tenía 17 años, sus padres decidieron emigrar a Canadá con su familia para buscar una vida mejor y él tuvo que dejar a su primer amor.
El padre del protagonista regenta un zoológico, lo que le hace estar muy familiarizado con los hábitos de los animales desde que era un niño. Más tarde, la familia emigró a Canadá y conoció a un cruel chef francés (Gérard Depardieu) en el barco. Algunos animales del zoológico también se quedaron con ellos porque su padre planeaba venderlos a un precio elevado. Pero el carguero se hundió a medio camino y toda la familia de Pai murió.
Cuando el carguero japonés se estrelló, Pi y el bote salvavidas fueron arrojados al mar por una cebra que cayó del barco. Afortunadamente, él sobrevivió aterrizando en el techo del bote salvavidas. Así comenzó 227 días de vagar por el mar. Además de la cebra con una pata rota, también estaban una hiena, un orangután y un tigre de Bengala adulto. Por un error del director del zoológico, el tigre de Bengala fue registrado con el nombre de un caballero serio: Richard Parker. Durante los primeros tres días en el bote salvavidas, las hienas mataron a cebras y orangutanes, y Richard Parker mató a las hienas. Entonces comienza la historia de la supervivencia de Pi, de 17 años, en el mar. Al principio, él y Richard Parker desconfiaban el uno del otro, y su mentalidad de matarse mutuamente se volvió gradualmente interdependiente, lo que también se convirtió en la fuerza impulsora para que Pi sobreviviera.
El nombre del tigre
Richard Parker es el nombre del héroe de 17 años de una historia real de caníbales. En 1884, el Mignonette se hundió y cuatro tripulantes quedaron varados en el Atlántico Sur. Además de los tres marineros, también hay un sirviente llamado Richard Parker. Durante la deriva, tres miembros adultos de la tripulación perdieron la cabeza, mataron a Parker y compartieron su vida.
En algunos contextos ingleses, "Richard Parker" se asocia a menudo con naufragios, es decir, ir a la deriva y matarse unos a otros. [8]
La moraleja de la historia
Esta película cuenta la historia de Pi y un tigre de Bengala llamado Richard Parker que estuvieron a la deriva en el mar durante 227 días. Después del estreno de la película, desató una locura por ver películas en el continente. El debate entre las dos versiones diferentes de "La historia errante" presentada por Pi al final de la película es aún más sugerente.
El actor adulto Irrfan Khan dijo en una entrevista: "En la superficie, esta película es la aventura de un adolescente".
De hecho, "La vida de Pi" "Hay muchas metáforas Escondidos en la historia, hay muchos espacios paralelos y hay muchos niveles. "
El escritor Ma Boyong expresó su propia opinión en la reseña de la película "El bosque metafórico de Ang Lee y las tres historias de Pi", creyendo que la primera y la segunda historia tienen fallas y que la primera es demasiado irreal y irreal, pero la segunda historia también tenía sus propios defectos, por lo que a Ma Boyong se le ocurrió su propia "tercera historia": Pi en realidad se comió a su madre [9]
La primera historia: La deriva entre el hombre y el tigre es ilusorio
La primera historia cuenta sobre el "milagro de la deriva" entre Pi y el tigre, que también se describe en la película con mucha escritura
Pi es un adolescente. quien cree en el cristianismo, el islam y el hinduismo. En el camino para enviar a su familia a Canadá, su barco se encontró con una tormenta. En este desastre, toda la familia de Pai murió, pero Pai tuvo suerte de sobrevivir en el dosel. Del bote salvavidas también había una hiena, una cebra con una pata rota, y en el barco una hembra de orangután y un tigre de Bengala adulto "Richard Parker".
En los primeros tres días de rafting, el. La hiena mató al orangután y se comió viva a la cebra, y el tigre volvió a matar a la hiena, dejando solo el pastel, sabiendo que no podía derrotar al tigre, finalmente decidió enfrentarse a una vida errante con él. Durante siete meses, recolectaría agua dulce, pescaría y atraparía camarones, y usaría todas sus fuerzas en el mar para sobrevivir. Alimentaron al tigre con sus habilidades y se mantuvieron con vida. Después de varios desafíos y tribulaciones, fueron rescatados en el. playa en México, pero el tigre desapareció sin mirar atrás
Si la trama de "La vida de Pi" termina aquí, es realmente aburrida, pero hasta que el centro de menores cuenta el último llamado
La segunda historia de "Pi" La vida de Pi (6 imágenes): No hay animales en el bote salvavidas, sólo uno, el cocinero, un marinero con una pierna rota, Pi y su madre.
El cocinero mató y se comió al marinero, y luego su madre no pudo soportar matar y se comió al cocinero de la misma manera, pero al final sobrevivió. Escenas repetidas pasaron por mi mente, y los detalles de broma que antes parecían sin sentido se convirtieron en un presagio. Toda la historia está conectada en serie, rompiendo la armoniosa historia original de aventuras y fantasía, y se presenta una historia algo cruel y sangrienta.
En otras palabras, el hombre y el tigre del primer piso son la proyección de la guerra entre el hombre y la naturaleza del segundo piso. La facción no estaba dispuesta a afrontar la realidad del canibalismo, por lo que tuvo que dividirse en dos, convirtiéndose en una fantasía a la deriva entre humanos y tigres. [9]
La segunda historia: Se ocultó el verdadero paradero de la madre.
El proceso de la segunda historia: Pie, madre, marinero y cocinero subieron al bote salvavidas. El marinero resultó herido y murió poco después. El chef se lo comió. Entonces Pi suelta accidentalmente una tortuga y el chef lo golpea. La madre se peleó con el chef y este la mató. El chef arrojó el cuerpo de su madre al mar para alimentar a los tiburones. Enviado enojado a matar al cocinero y comérselo.
En esta historia, varios elementos se corresponden perfectamente con la primera historia, madre = orangután, cocinera = hiena, marinero = cebra.
Capturas de pantalla de la trama La vida de Pi (26) El instinto de Tiger Pi parece perfecto y razonable, e incluso las compañías de seguros más racionales están a punto de estar de acuerdo con él, pero tiene dos defectos.
La primera imperfección es el plátano. Cuando Pi contó la primera historia, dijo que el orangután llegó sobre un plátano flotante. El investigador del seguro señaló inmediatamente que el plátano no flotaba. Cuando Pi contó la segunda historia, no cambió este detalle y siguió insistiendo en que su madre entró sentada en un plátano flotante. En realidad, no importa si el plátano flota o no. En el mundo del cine, la observación de los investigadores de seguros de que los plátanos no flotan representa sentido común. Su función es extraer el sentido contrario al común en las historias contadas por las facciones, y su lógica interna es autoconsistente.
El segundo defecto es la muerte de la madre. Un chef es una persona muy apasionada por la comida. Comía ratas, mataba marineros y usaba la carne como cebo. Para él, cada trozo de carne es extremadamente valioso. Sin embargo, después de que la madre murió, el chef no se la comió y la arrojó al mar para alimentar a los tiburones. Fue un desperdicio, sobre todo porque el cocinero ya se había comido al marinero. Para él, la mayor barrera psicológica ha sido eliminada y ya no hay razón para cometer ese despilfarro.
La segunda historia en sí es muy completa, sólo añade estas dos patas de serpiente muy llamativas. De hecho, también es una etiqueta que se conserva deliberadamente para recordarle a la audiencia que la segunda historia es falsa y oculta al menos parcialmente la verdad.
Ambos defectos están relacionados con la madre. No hay duda de que la verdad que se esconde en la segunda historia es el paradero de la madre. "[9]
La tercera historia: Pie se comió a mamá.
A Lee Ang le gusta usar varias metáforas para fortalecer repetidamente las relaciones metafóricas. Youth Pie y Tiger son los más llamativos. par, pero también hay un par de metáforas que se pasan por alto fácilmente.
La relación entre el loto y su madre es muy estrecha, y hubo dos pistas principales al principio, mi madre usó tiza para hacerlo. Dibuja flores de loto en el suelo para representar el pastel. A mitad de la película, el pastel parece un loto al principio, luego toma la forma de la madre y finalmente se superpone al barco hundido; el loto representa el anhelo y el amor de Bai. para su madre.
Al mismo tiempo, Ang Lee también hizo arreglos especiales para que Anti explicara el baile en la escuela, lo que llevó a una importante metáfora sobre el loto: El hermano Liao [9] apareció en la película de Lin Zhonglian.
Cuando Pi le preguntó a Anti qué significaba el loto en el bosque, ella no respondió hasta el episodio más crucial de toda la película: la isla del canibalismo, de repente nos dimos cuenta de que Pai había elegido un loto en el bosque. por la noche, y al abrirla, encontró un diente humano en su interior. Así se puede completar aquí la metáfora y referencia de "Loto en el bosque".
La primera historia es la fantasía de Pi. en la isla debe ser la proyección de varias realidades. El loto es el anhelo de la escuela por su madre; los dientes humanos en el loto representan los restos de la madre, que es la muerte. El cuerpo de la madre es en realidad toda la isla caníbal.
La isla es la madre, y la marea ácida que se eleva bajo la isla es el destino de la madre.
La marea ácida es una metáfora con un significado muy claro y aterrador. imagen de la muerte de tu madre, la más simple es que la marea sumerge lentamente la isla, o que el tiburón muerde a Shimane, lo que significa ser enterrado en el vientre del tiburón, etc. Pero Ang Lee eligió una metáfora inusual que casi no tiene nada que ver con la El ácido es naturalmente ácido del estómago humano. La imagen muestra a la madre siendo devorada por el ácido del estómago y digerida.
El pastel se come las raíces de las plantas de la isla. Se come al zorro, que es una metáfora de comerse a la madre. Hay un dicho que dice que las raíces y el zorro representan las fibras musculares y los gusanos del cadáver, lo que representa el canibalismo. Estas dos metáforas no se pueden citar en la película. Para establecer una metáfora, no sólo la establecerá una vez, sino que la repetirá varias veces o encontrará otro punto de referencia, por lo que si esta conjetura es verdadera o falsa, es discutible si una alusión tan cuidadosa es necesaria, pero hay No hay duda de que el Devorador de Madres”
Existe también otra metáfora del destino de la madre. En la primera mitad de la película, durante la infancia de Pai, su madre le dice a Pai que el dios hindú Krishna (también conocido como "Cielo Oscuro") come tierra, diciendo que la boca del Cielo Oscuro "contiene el universo entero".
En medio del vídeo, Pi y Tiger contemplan el fondo del océano. Los peces, las medusas, los corales, todos están cambiando, se parecen al universo, luego forman lotos, luego se convierten en formas madre y naufragios. Esta no es sólo la imagen de una madre devoradora, el barco hundido parece representar la posibilidad de supervivencia de todo el barco que se tragó para sobrevivir, lo que significa una reflexión sobre la naturaleza de los animales.
Al final de la reseña de la película, Ma Boyong dijo: "Ang Lee describió la primera historia maravillosamente, pero fue tan tacaño con la segunda historia que ni siquiera tuvo una sola toma. Incluso usó metáforas para expresar la segunda historia. Tres historias. Envuelve la realidad con una hermosa capa de azúcar y se la entrega a todos. El escritor y la compañía de seguros creen la primera historia, y depende del público si están dispuestos a quitarla. El número de capas de envoltorios de caramelos depende de ellas.
Cuando se le preguntó sobre la segunda historia en la entrevista, Ang Lee dio una respuesta evasiva, diciendo que era una idea inteligente dejar la historia a la audiencia después. Mientras filma, renuncia al poder más autorizado de interpretación del director y permite que la audiencia no esté de acuerdo, por lo que no esperamos obtener una respuesta clara de él, solo confiemos en nuestro propio corazón.
"[9]