Los orígenes y costumbres de las personas que pican
En primer lugar, el origen del miedo
Se desprende de una gran cantidad de materiales históricos que el nombre de este término solar Después del comienzo de la primavera no es "Jingzhe", sino "despertar". Habrá lluvia después de la picadura. De las razones históricas del cambio de "Qi" a "Jing", podemos saber que el cambio de "Qi Zhe" a "Jing Zhe" y el cambio de la posición de secuencia de "Qi Zhe" y "Yu" fueron todos hecho en la dinastía Han.
Durante el reinado del emperador Wen, Liu Heng (179 y 157), abuelo del emperador Wu de la dinastía Han, para evitar el tabú del nombre "Heng" de Liu, cambió los cinco mil de Laozi. palabras "Tao, puede ser Tao, pero no es constante"; la palabra "heng" en "el nombre no es constante" se cambió por la fuerza a "heng". Esto ha continuado hasta el día de hoy en la lectura popular de 5.000 palabras "Tao". Te Ching", y nadie ha corregido nunca su nombre.
Casualmente, el nombre del padre del emperador Wu de la dinastía Han era Liu Qi (156+041). Para evitar mencionar a su padre, el emperador Wu de la dinastía Han cambió la palabra "Qi" en los veinticuatro términos solares por la palabra "Jing". A partir de entonces, "Qi Zhe" se convirtió en "Qi Zhe". En segundo lugar, la costumbre de asustar. es sacrificar al tigre blanco para resolver disputas
Según las costumbres chinas, el tigre blanco es el dios de las lenguas y las disputas. Si lo hace, saldrá a comerse a la gente todos los años. , a menudo habrá villanos malvados durante este año, lo que obstaculizará su desarrollo futuro y causará todo tipo de problemas.
Para protegerse, la gente sacrificó tigres blancos en el día del terror. El llamado sacrificio del tigre blanco se refiere al sacrificio de un tigre blanco pintado en papel. El tigre de papel suele ser amarillo y negro, con un par de colmillos pintados en los cuernos. Al sacrificarlo, es necesario alimentarlo. con la sangre de un cerdo gordo para que no le haga daño a nadie si lo comes. Luego pon carne de cerdo cruda en la boca del tigre de papel para que se cubra con aceite y agua y no pueda abrir la boca para seguir. y mal.
2. El amortiguador debe estar cubierto con piel de tambor
El miedo es causado por el trueno Los antiguos imaginaban al dios del trueno como un pájaro con pico y alas. Sosteniendo un martillo en una mano, golpea muchos tambores celestiales alrededor de su cuerpo con la otra, haciendo un trueno. En este día aterrador, el Dios del Trueno toca los tambores, y el mundo humano también aprovecha esta oportunidad para tocar.
3. Juega al villano" para ahuyentar el moho
La costumbre popular de "golpear al villano" simboliza que a principios de febrero, un trueno despertará a todas las serpientes que hibernan, Los insectos, las ratas y las hormigas, y los reptiles y las hormigas del hogar también se despertarán buscando comida en todas partes.
Por eso, en la antigüedad, la gente fumaba incienso y incienso en los cuatro rincones de sus casas. artemisa para ahuyentar serpientes, insectos, mosquitos, ratas y olores a humedad La costumbre de abofetear a los infelices para ahuyentar la mala suerte es la antecesora de "abofetear al villano"
Características y poemas personalizados del solar Jingzhe. término:
Trae una ligera lluvia. Nuevas flores y un trueno comienzan a despertar. La familia Tian ha estado inactiva durante unos días y la agricultura ha comenzado: el "Guan Tian Jia" de Wei.
Se acerca una sutil lluvia primaveral y se acerca un estruendoso trueno primaveral. Las familias de agricultores solo tienen unos pocos días libres al año, y el trabajo de Tianzhong ha estado ocupado desde el principio.
Agradecimiento: el primero. Dos líneas del poema capturan el título "Familia Tian", comenzando con la lluvia y los truenos primaverales. La descripción de "Light Rain" es simple, sin una descripción detallada, pero se centra en las palabras "más flores y flores nuevas", que no. sólo expresa la prosperidad de cada árbol en la lluvia primaveral.