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Cómo dibujar bocetos de escenas y métodos de entrenamiento para bocetos de escenas

El boceto de escena es una combinación de varios bocetos, incluidos bocetos de personajes, bocetos de animales, bocetos dinámicos, bocetos de utilería, bocetos de paisajes y otras formas de expresión. El método de representación del boceto de escena también incluye todas las técnicas de expresión del boceto. Los pasos de dibujo del boceto de escena son más gratuitos. Puede agregar contenido sin restricciones, mover accesorios a voluntad y cambiar el fondo según sea necesario. El boceto de escenas requiere un mayor control general y jugabilidad.

La capacidad de representar requiere una gran capacidad organizativa y un dominio de las formas estéticas. Dibujar una buena escena es el requisito previo para la creación artística.

El entrenamiento del boceto de escena incluye centro, composición, trama, dinámica, atrezo, fondo, etc.

(1) Centro. El boceto de la escena debe definir primero el "centro de la imagen", que es el llamado "centro de interés". El centro de la escena suele ser una persona o una escena, es decir, la parte de la escena que despierta tu interés y te da ganas de dibujar. El centro de la escena generalmente se coloca en el centro de la imagen y la escritura comienza desde aquí.

(2) Composición. Para la composición del boceto de la escena, debes tener un esquema aproximado en mente antes de comenzar a escribir. En el proceso de dibujar, coloque los objetos uno por uno en el marco deseado y realice ajustes de improvisación individuales según las necesidades de la imagen.

Los bocetos de escenas a menudo dibujan objetos en el orden de relaciones primarias y secundarias, y luego agregan objetos o organizan detalles de acuerdo con los requisitos de la composición y la descripción de la trama para lograr el propósito de una composición completa, rítmica e interesante.

(3) Trama. La expresión de la trama es el nuevo contenido del boceto. La trama es el cambio y el proceso de las cosas, es decir, el desarrollo y los cambios de varias partes que rodean el tema de la imagen. Por ejemplo, dibujemos una abertura.

En la escena de la conferencia, el tema de la imagen es la conferencia, el centro de la imagen es el orador de la conferencia y el desarrollo de la trama es la reacción y actitud de los participantes ante el discurso. En cuanto al desarrollo argumental, cabe destacar que el desarrollo de la trama no debe ser aburrido y monótono, ni debe desviarse del tema principal.

Hay que prestar atención al eco entre tema y centro, y también prestar atención a la racionalidad del desarrollo argumental. Por ejemplo, si el tema es irónico, puedes desarrollarlo en sentido contrario al tema, como dibujar la trama y el contenido de leer un periódico o comer bocadillos, si el resultado es positivo, puedes dibujar algo sobre tomar notas y; Escuchar atentamente el contenido de la trama.

(4) Dinámico. Las dinámicas a las que se hace referencia en los bocetos de escena son las acciones de personajes individuales o combinados en la imagen. Debido a que los objetos principales de los bocetos de escena son muchas personas en movimiento, sus acciones son diferentes en cada momento.

Cómo organizar los cambios de movimiento de las buenas personas en la imagen es una cuestión importante al dibujar una escena. Al elegir las acciones del personaje, debemos prestar atención a dos aspectos: primero, debemos prestar atención a las acciones del personaje para satisfacer las necesidades del tema. Por ejemplo, en términos de actuación

En las escenas laborales, es necesario elegir las acciones de los personajes que trabajan y evitar las acciones de descanso durante el parto. En segundo lugar, prestar atención a las acciones de los personajes para adaptarlas a las necesidades del desarrollo de la trama. Por ejemplo, entre los trabajadores, las acciones de A no pueden ser las mismas que las de B.

, la acción de C no se puede combinar con la de A.

Igual que b. En ocasiones en el caso de una misma acción, podemos seleccionar diferentes puntos durante la acción, como seleccionar el punto inicial de A, el punto medio de B, el punto final de C, etc. En la misma acción,

utiliza diferentes personajes en diferentes direcciones para evitar una revisión monótona de la imagen.

(5) Objetos. La descripción de los accesorios en el boceto de la escena no solo sirve como adorno, sino que también sirve como explicación. El atrezzo de la escena incluye diversas herramientas, muebles, objetos de uso humano y primeros planos diversos.

Cosas y demás. Los accesorios pueden explicar la identidad, el entorno, el tiempo y la ubicación de los personajes, llenar los vacíos en la imagen, conectar y establecer la relación entre los personajes y ajustar los cambios de ritmo de lo primario, secundario, antes y después, y el peso de la estructura de la imagen.

Los accesorios descriptivos deben describirse completa y cuidadosamente, y los accesorios decorativos se pueden dibujar de manera casual, pero la proporción de los accesorios debe controlarse para no exceder el peso del tema.

(6) Antecedentes. La descripción del fondo en el boceto de la escena no solo juega un papel ilustrativo, sino que también contribuye a profundizar el tema y unificar el conjunto. El fondo incluye el cielo, la tierra y el paisaje, y la forma debe obedecer al fondo.

Y reforzar el tema. Por ejemplo, al expresar una cálida escena de trabajo, puede usar líneas diagonales y arcos para describir las nubes ondulantes, el polvo que vuela, el suelo tembloroso y otros factores de expresión en el fondo; cuando está en calma, puede usar líneas verticales;

Las líneas paralelas describen el cielo simétrico, el torso recto y otros factores de expresión.

En la expresión del fondo, preste atención a la expresión que es diferente al tema. El tema se vuelve simple cuando es complejo. El tema es pesado, es ligero; el círculo temático es cuadrado.

Esto puede desempeñar un papel en la unificación de los opuestos al ajustar el ritmo de la imagen.

Al dibujar escenas, es necesario aprender a "agrupar" y "mover" los objetos a dibujar. Las personas u objetos de la imagen deben organizarse en varios grupos para formar contraste y eco entre los grupos. Para formar un buen equipo necesitamos ser realistas

Las personas u objetos en la escena se mueven, abandonar factores inútiles y poco atractivos y pasar a imágenes útiles y estéticas. Esto requiere que el pintor seleccione y combine audazmente los temas de la escena. Los principiantes deben dibujar escenas de fáciles a difíciles, eligiendo primero.

Entrena en escenas con poca gente, dinámica estable y tramas simples, como una combinación de dos o tres personas en interiores, y luego muévete gradualmente al aire libre para aprender y entrenarlos en lugares más complejos, como lugares habitables. , estaciones, mercados, etc. Todo será aprovechado.

El hábito de utilizar condiciones para recopilar y acumular experiencias y sentimientos de vida para prepararse para el siguiente paso de la creación artística.