Necesito un dato personal urgente, eso sí, sumaré 100 puntos.
Ba Jin, cuyo nombre real es Li Yaotang, tiene un dicho dulce. Chengdú, Sichuan. En 1920, fue admitido en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Chengdu y participó en las actividades de la publicación progresista antifeudal "Ban Yue She". Del 65438 al 0927 estudió en París y comenzó la creación literaria. Al año siguiente, regresó a China para dedicarse a actividades literarias. Después del incidente del 18 de septiembre, participó activamente en la obra de salvación nacional y tuvo contactos con Lu Xun. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, él y Mao Dun fundaron "Lighthouse Walk" y se desempeñaron como directores de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de toda China.
Después de la fundación de la República Popular China, ocupó sucesivamente el cargo de vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos. Actualmente es presidente de la Asociación de Escritores Chinos. y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Laureado Literario: Ganó el Premio Internacional Dante Italiano en 1982.
Ganó la Legión de Honor francesa en 1983.
En 1984, la Universidad China de Hong Kong le concedió el doctorado honoris causa en Literatura.
En 1985 se le concedió el título de académico extranjero de la Academia Estadounidense de Artes y Letras.
Recibió la Medalla de la Amistad del Pueblo Soviético en 1990.
Nominado al Premio Nobel de Literatura en 2001.
Obras principales:
Las novelas que tradujo incluyen Muerte, Trilogía del Amor (Niebla, Lluvia, Relámpago), Trilogía Torrente (Hogar, Primavera, Otoño) y Guerra Antijaponesa en Tres Partes. (Fuego 1, 2, 3), la novela "Primavera" incluye las novelas "Padre e hijo", "Tierra virgen" y las memorias "Eventos y pensamientos pasados".
Condiciones naturales: Li Yaotang, Fei Qian, seudónimo Pei Qian, Yu Yi, Wang Wenhui, etc. Chengdú, Sichuan. Ingresó en el Instituto de Lenguas Extranjeras de Chengdu en 1920. En 1923, escapó de su familia feudal y estudió en escuelas secundarias de Shanghai y Nanjing. A principios de 1927, fue a Francia a estudiar y escribió su primera novela "Muerte", que se publicó bajo el seudónimo de Ba Jin. Regresó a Shanghai a finales de 1928 y se dedicó a la creación y la traducción. De 1929 a 1937 escribió "Home", las principales novelas representativas, "La trilogía de Torrent", así como "El sueño del mar", "Primavera otoño", "Satén", "Linda (nieve)", "Renacimiento". " ” y “Trilogía de amor”. ("Niebla", "Lluvia", "Electricidad") y otras novelas cortas, publicaron "Er Wo Du?" ¿Castigo? ¿Quieres volver a Tang? ¿Guía turístico? ¿Un adelanto? ¡Solo dos y yo contra dos! ¿Sacudir el carbono para regresar es una mala decisión? r, ¿qué te pasa? ¿Guan Fupu? "Un escritor con entusiasmo e ideas progresistas es uno de los pocos buenos escritores" ("Respuesta a Xu Maoyong y Hablando sobre el Frente Unido Antijaponés"). Durante este período, se desempeñó como editor jefe de la Editorial Vida Cultural. y editó publicaciones como "Wenji Monthly" y "Literature Series", etc.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Ba Jin se dedicó a actividades culturales antijaponesas y editó periódicos como "Scream " y "Wangjiu Daily". "Qu" (también conocido como "Fire"), etc., y publicó colecciones de cuentos como "Rejuvenation Grass", "Little People's Things", "Essays", "Resentment and Dragon", "Tigre y perro", etc. Las creaciones de Ba Jin se volvieron para criticar la oscura realidad en las áreas controladas por el Kuomintang, y criticaron y criticaron duramente el viejo sistema que estaba a punto de colapsar. Esta es la novela corta "Qingyuan", "El Cuarto Distrito". " y la novela "Noche fría" con características artísticas. Después de la fundación de la República Popular China, Ba Jin se desempeñó como vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, presidente de la Asociación de Escritores Chinos, presidente de la China PEN Center y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Siguió y editó con entusiasmo la revista Harvest. Apoya diversas actividades destinadas a promover la creación literaria, ha participado en muchas actividades de intercambio literario internacional en el extranjero e inició el establecimiento del. Museo de Literatura China Moderna, que publica colecciones de cuentos, colecciones de reportajes, Living Among Heroes, colecciones de ensayos y colecciones de ensayos, obras recientes de Ba Jin, cinco colecciones de ensayos, memorias escritas durante sesenta años de Ba Jin, etc. del pueblo chino antes de la fundación de la República Popular China se incluyeron en las "Obras completas de Ba Jin" de 14 volúmenes, y la recién compilada "Las obras completas de Ba Jin" se ha publicado sucesivamente desde 1986. Sus obras han A lo largo de los años, también ha publicado una gran cantidad de obras traducidas. La obra más famosa de Ba Jin es El colapso de la antigua familia y la rebelión de la generación más joven. Y una obra maestra influyente en este sentido ha conmocionado los corazones de varias generaciones de lectores jóvenes y ha establecido su importante posición en la historia de la literatura moderna. Es bueno para verter sus propias emociones en hermosas narrativas y descripciones sinceras y sencillas. delicada y única, y tiene su propio poder artístico para conmover los corazones de las personas
——La partitura musical centenaria de Ba Jin
1904:165438+ nació en Beimen Zheng, Chengdu, Sichuan Street, una gran familia de terratenientes burocráticos.
1909: Se mudó a Guangyuan porque su padre se convirtió en prefecto de Guangyuan, Sichuan.
1911: ¿Su padre renunció y siguió a sus padres?
1919: Estalló el Movimiento del 4 de Mayo y nuevas ideas llegaron a Sichuan. 1920: El abuelo académico de Chengdu falleció. Los círculos se opusieron a la petición y a la huelga colectiva del señor de la guerra Liu Cunhou, que fue la primera participación de Ba Jin en la lucha social.
1921: Participó en la edición de la publicación anarquista de Chengdu "Half Moon Talk", con "Bi Gan" como suyo. nombre El primer artículo publicado bajo seudónimo fue "Cómo construir una sociedad realmente libre e igualitaria".
1922: En julio, se publicó un nuevo poema "El grito de los abusados" en el número 44 de "Literary Express", un suplemento de "Current Affairs News". Esta es la primera obra literaria de Ba Jin. publicado hasta el momento.
1927: En enero, tomó el barco correo francés Anger y partió de Shanghai hacia Francia. Llegó a París en febrero y escribió 38 ensayos en el camino. ¿Traducir "desnatadora de pan"? El libro de Krupotkin, publicado por la Librería Libre de Shanghai, es su primera traducción publicada de forma independiente.
1928: Agosto, completa la novela corta "Muerte", firmada "Ba Jin". En septiembre, la Librería Libre de Shanghai publicó una traducción de "Filosofía de la vida: origen y desarrollo". La traducción de "Sobre Tolstoi" de Trotsky, también firmada por Ba Jin, se publicó en el volumen 15 de la "Revista Oriental" el 18 de octubre. Este artículo fue el primer artículo firmado por "Ba Jin" que se publicó en un periódico.
1933: Asistí al banquete de fundación literaria organizado por Fu Donghua, durante el cual conocí a Lu Xun y Mao Dun por primera vez.
1934: Regresa a Shanghai en enero. Se publicó la "Autobiografía de Ba Jin".
1935: En la tarde del 5 de abril, la policía japonesa allanó la casa de Ba Jin. Ba Jin fue llevado a la comisaría y detenido durante catorce horas. Posteriormente, escribió un ensayo "Diario de la prisión de Tokio".
1936: ¿Con Chen Yunzhen, estudiante de la Escuela Patriótica de Niñas de Shanghai? Xiao Shan se reunió.
1937: Edita "Wen Cong Monthly", **publica dos volúmenes y doce números. Participó en una reunión celebrada por los círculos literarios y artísticos de Shanghai para dar la bienvenida a Guo Moruo y otros que regresaron a China, y publicó "La única manera es resistir la guerra".
1938: Fui a Guangzhou, intenté todos los medios para apoyar a "Fenghuo" y lo volví a publicar en Guangzhou en lugar del número de diez días. Xiao Shan se graduó de la escuela secundaria y vino a Guangzhou.
1944: Se casa con Xiao Shan; en el verano, He Qifang llegó a Chongqing desde Yan'an y llevó a Ba Jin a Zengjiayan para visitar a Zhou Enlai.
1945: Junto con más de 300 personas, entre ellas Guo Moruo, Mao Dun y Lao She, publicó "Una charla sobre la situación actual en el círculo cultural" en el "Xinhua Daily" de Chongqing; Zedong por primera vez. En noviembre, viajamos de Chongqing a Shanghai para iniciar los preparativos para la restauración de la Editorial Vida Cultural. En diciembre, ¿la hija mayor, Li Xiaolin? Fan nació en Chongqing.
1946: Junto con Mao Dun y otras 21 personas, publicó conjuntamente la "Carta de los círculos literarios y artísticos de la capital a los miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino"; Comité de Paz del Congreso de los Estados Unidos" con Zhang Lan, Shen Junru, Guo Moruo y otros. Ma Xulun y otras personas de todos los ámbitos de la vida en Shanghai escribieron a Chiang Kai-shek, Marshall y otros partidos, pidiendo una paz permanente. Junto con 260 personas, entre ellas Mao Dun y Ye Shengtao, emitió la "Declaración de oposición a la guerra civil y lucha por la libertad en el círculo cultural chino".
1949: Participó en el Primer Congreso Nacional de Trabajadores Literarios y Artísticos celebrado en Pekín y fue elegido miembro del Comité Nacional de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos.
1950: En julio nació mi hijo Li. La delegación a la Segunda Conferencia Mundial de Paz y Defensa visitó Polonia y la Unión Soviética.
1952: Como líder de la "Delegación del campo de batalla de Corea" organizada por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, dirigió la delegación a visitar la línea del frente coreana, se reunió con el comandante Peng y completó "Nos reunimos con el comandante Peng" de la escritura.
1955: Participó en la reunión ampliada conjunta celebrada por el Presidium de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y el Presidium de la Asociación de Escritores para discutir la cuestión anti-Hu Feng. Asistió a la Segunda Sesión del Primer Congreso Nacional del Pueblo. Participó en la reunión conjunta celebrada por el Presidium de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Escritores, donde presentó la situación anti-Hu Feng en los círculos literarios y artísticos de Shanghai.
1956: Va a Berlín para participar en el IV Congreso de Escritores de la República Democrática Alemana. Comenzó el movimiento de rectificación a nivel nacional. Como diputado del Congreso Nacional del Pueblo, visitó Chengdu para una inspección. Esta fue la primera vez que regresó a su ciudad natal después de la liberación. Fui a Nueva Delhi, India, para asistir a la Conferencia de Escritores Asiáticos.
1961: Encabezó una delegación de escritores chinos para asistir a la reunión de emergencia del Comité Permanente de la Conferencia de Escritores Asiáticos y Africanos en Tokio.
1962: Encabezó la delegación china a Tokio para participar en la Octava Conferencia Mundial sobre la Prohibición del Hidrógeno y las Bombas Atómicas. Se publicaron catorce volúmenes de la creación literaria de Ba Jin antes de la fundación de la República Popular China.
1965: Obligado a publicar un artículo criticando la película "La ciudad que nunca duerme", y fue a visitar al guionista Ling Ke con Xiao Shan por segunda vez;
1966: Asistió a la Conferencia de Emergencia de Escritores Asiáticos y Africanos en Beijing como líder adjunto de la delegación de escritores chinos. Criticado por los "rebeldes" de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai, fue encarcelado en el "establo de vacas" de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai y comenzó a vivir una vida de expulsión, inspección, crítica y obligado a trabajar. El carácter "rebelde" de la Asociación de Escritores de Shanghai.
1967: Seis personas, entre ellas Wei y Wang Xiyan, fueron sacadas de la sala de referencia y encerradas en una estufa de gas de menos de cinco metros cuadrados en la planta baja. "People's Daily" publicó un artículo firmado criticando a Ba Jin por su nombre. La Estación de Enlace Blackline de Crítica Literaria de Shanghai y otras unidades han publicado varios álbumes de críticas de Ba Jin.
1968: A menudo criticado.
1969: Comienza a copiar y recitar la "Divina Comedia, Infierno" de Dante.
1970: Incorporado a la cuarta compañía de cierto regimiento del Sistema Cultural de Shanghai, fue a la Escuela de Cuadros del 7 de Mayo en el condado de Fengxian para recoger paja, recoger estiércol, cultivar hortalizas, alimentar a los cerdos y enrollar cuerdas.
1972: Xiao Shan muere. Ba Jin regresó a Shanghai.
1973: Anuncia opiniones sobre cómo tratar con Ba Jin: "Para lidiar con los conflictos entre la gente, no usar la etiqueta de contrarrevolucionario, pagar los gastos de manutención y hacer algunas traducciones".
1976: La Banda de los Cuatro fue aplastada y fue a Huaihai leyendo carteles de grandes personajes cerca del parque Lu Xiangyang.
1977: Recupera los derechos de escritura y participa en el Simposio del Círculo Literario y Artístico de Shanghai. Asistió a la primera sesión del 7º Congreso Popular Municipal de Shanghai y a la primera sesión plenaria del 5º Comité Municipal de Shanghai de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
1978: Comienza a escribir memorias creativas.
1980: Encabezó una delegación de escritores chinos que visitó Tokio. Lideró la delegación china de esperanto en Suecia para asistir a la 65ª Conferencia de esperanto. Asistió a la tercera sesión del Quinto Congreso Nacional del Pueblo.
1981: La propuesta de establecer un "Museo de Literatura Moderna China" fue respaldada y apoyada por escritores como Mao Dun, Ye Shengtao, Xia Yan, Bing Xin, Ding Ling, Zang Kejia y Cao Yu. Se estableció un comité preparatorio del museo, integrado por Ba Jin, Xie Bingxin, Cao Yu y otras nueve personas.
1982: Tamani, el embajador de Italia en China, fue a la residencia de Bajin para anunciar que el Premio Internacional Dante 1982 había sido otorgado a Bajin.
1983: Elegido vicepresidente de la Sexta Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y galardonado con la "Medalla de Honor Francesa" por el presidente francés Mitterrand.
1984: Sufría el "Síndrome de Parkinson" y escribe el cuarto episodio de "Ensayos" "Enfermedad".
1987: Se celebró grandiosamente en la Biblioteca de Beijing la "Exposición de los sesenta años de la carrera de creación literaria de Ba Jin".
1988: Mi viejo amigo Shen Congwen falleció. Estaba enfermo y escribió "Desaparecido en la literatura".
1990: Galardonado con la "Medalla de la Amistad del Pueblo" por parte del antiguo gobierno soviético y el "Premio Especial a la Cultura Asiática" por la ciudad de Fukuoka, Japón.
1993: Ganó el "Premio de Consolación al Escritor Senior" de la Fundación Literaria y de Arte de Escritores Chinos Asiáticos y el Premio Especial del Jurado del Premio Literario Internacional Montero en Italia.
1994: Comenzó a compilar y corregir la colección de traducciones de Ba Jin. Me ingresaron en el Hospital del Este de China debido a una fractura por compresión de la columna.
1999: Fiebre alta repentina e insuficiencia respiratoria aguda debido a una infección respiratoria, y fue enviado al Hospital del Este de China para su rescate. Sin embargo, no pudo ser dado de alta debido a una enfermedad recurrente. Un asteroide descubierto por el equipo del Proyecto de Asteroides Schmidt CCD del Observatorio de Beijing de la Academia de Ciencias de China fue nombrado "Bajin" con la aprobación del Comité Internacional de Nomenclatura de Asteroides.
2003: Se conmemoró en todo el país el centenario del nacimiento de Ba Jin. La condición física de Balao es estable.
2004: Se llevaron a cabo celebraciones a pequeña escala por el 101º cumpleaños de Balao en Shanghai y Sichuan.
1904:165438+ nació el 25 de octubre en la calle Zhengtongshun, puerta norte, Chengdu, Sichuan, en una familia de grandes terratenientes burocráticos.
1909: ¿Se mudó a Guangyuan porque su padre se convirtió en prefecto de Guangyuan, Sichuan? Estudiando en la casa de los yamen en el condado.
1911: Mi padre dimitió y regresó a Chengdu con sus padres para seguir estudiando en casa. Todos los hombres de la familia se cortaron las trenzas.
1919: Estalló el Movimiento del Cuatro de Mayo y nuevas tendencias de pensamiento llegaron a Sichuan.
1920: Fallece el abuelo. Participar en la petición y huelga colectiva de los círculos académicos de Chengdu contra el señor de la guerra Liu Cunhou fue la primera participación de Ba Jin en la lucha social.
1921: Participó en la edición de la publicación anarquista de Chengdu "Ban Yue Tan", y publicó su primer artículo "Cómo establecer una sociedad verdaderamente libre e igualitaria" bajo el seudónimo "Bi Gan".
Ba Jin, el gran maestro literario chino, falleció en Shanghai a las 09:06 del 17 de octubre de 2017. 101 años.
La vida de Ba Jin:
Ba Jin nació el 25 de octubre de 1904 en la calle Zhengtongshun, Chengdu, Sichuan. Su nombre original era Li Yaotang. Chengdu, Sichuan, no partidista. En 1921, fue admitido en la Universidad de Estudios Internacionales de Chengdu. En 1923, fue a Shanghai y luego a Nanjing, donde estudió en la escuela secundaria afiliada a la Universidad del Sureste y se graduó en 1925. Vivió en Francia en 1927. Regresó a China en 1928 y se desempeñó como editor en jefe de Shanghai Cultural Life Publishing House y Pingming Publishing House, y miembro del consejo editorial de "Literary Quarterly". Llega a Japón en 1934. Después de regresar a China de 1943 a 1935, se desempeñó como editor jefe de la Editorial Vida Cultural de Shanghai y publicó "Serie de Vida Cultural", "Serie de Literatura" y "Serie de Literatura Pequeña". Literary Monthly se fundó en 1936 junto con Jin Yi. Durante la Guerra Antijaponesa, él y Mao Dun cofundaron "Lighthouse News" y se desempeñaron como director de la Asociación Antienemigo de toda China.
Después de 1950, sirvió sucesivamente como vicepresidente y presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai, miembro del Comité Cultural y Educativo del Consejo de Estado, miembro cultural y educativo del Ejército del Este de China. y Comisión Política, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente y representante de la Asociación de Escritores Chinos, Presidente, Presidente de la Sección de Shanghai de la Asociación de Escritores Chinos, Vicepresidente de la CCPPCh de Shanghai. , Editor jefe de "Literary Monthly", "Harvest and Shanghai Literature", Presidente del Comité de Evaluación del Premio Literario China Mao Dun. En marzo de 1993, fue elegido vicepresidente de la Octava Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. 1996 12 Elegido presidente del quinto comité de la Asociación de Escritores Chinos. En marzo de 1998, fue elegido vicepresidente de la Novena Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En 200112, fue elegido presidente del sexto comité de la Asociación de Escritores Chinos. En marzo de 2003, fue elegido vicepresidente de la Décima Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Fue representante del primero al cuarto Congreso Nacional del Pueblo y miembro del Comité Permanente del quinto Congreso Nacional del Pueblo.
Bibliografía de Ba Jin
Muerte (Parte 2) 1929, Ilustración.
"Anarquismo y problemas realistas (teoría)" en coautoría con Ke Gang, 1927, Sociedad Civil de Shanghai.
Del capitalismo al anarquismo (Teoría) 1930, Librería Libre de Shanghai.
El sol muerto (novela) 1931, el despertar.
La venganza (colección de cuentos) 1931, Nueva China
Niebla (una de las trilogías de amor, novela corta) 1931, Nueva China.
El sueño del mar (novela) 1932, Nueva China.
El otoño de la primavera (novela), 1932, Ilustración
"Sea Voyage" (una colección de ensayos), también conocido como "Sea Voyage", 1932, Nueva China.
Luz (colección de cuentos) 1932, Nueva China.
Yu (la segunda trilogía de amor, novela corta) 1933, buen amigo.
Satén (Parte 2) 1933, Ilustración.
La Silla Eléctrica (colección de cuentos) 1933, Nueva China.
"Rags" (colección de cuentos) 1933, Librería Xingyuntang, Pekín.
Jia (una de las novelas de la trilogía de Torrent, también conocida como Torrent) 1933, Ilustración.
Rencor (novela, también conocida como nieve) 1933, moderna
Freshman Year (novela) 1933, ilustrada.
Ensayos de viajes (Colección de ensayos) 1934, Vida
General (Colección de relatos breves) 1934, Vida
Autobiografía de Ba Jin (Biografía) 1934, China
Electricidad (tercera novela de la trilogía de amor) 1935, Buenos amigos.
(Niebla, lluvia y electricidad se unen en la trilogía de amor 1936, Buenos amigos)
Didi (colección de ensayos) 1935, Ilustración
Dios fantasma Hombre (cuento) 1935, Vincent.
Colección de cuentos de Ba Jin (Volumen 1-3) 1936-1942, ilustrado.
Confesiones de vida (Ensayos recopilados) 1936, Negocios.
Sink and Fall (colección de cuentos, también conocida como Fall) 1936, comercial.
Memoria (memorias) 1936, Vicente.
La Historia del Cabello (Colección de Cuentos) 1936, Vincent.
Pagoda Wen Sheng Wanshou (Colección Cuentos de Hadas) 1937
Lei (Colección Cuentos Cortos) 1937, Vincent.
Notas breves (Prosa recopilada) 1937, buen amigo.
Quejas (ensayos recopilados) 1937, Sociedad Chongqing Huo Feng.
"Primavera" (segunda novela de "La Trilogía Torrent") 1938, Ilustración.
Sueño y borracho (Prosa recopilada) 1938, Ilustración.
Sentimiento (Ensayos recopilados) 1939, Sociedad Chongqing Huo Feng.
Tierra Negra (Ensayos recopilados) 1939. Vincent
Otoño (tercera novela de la Trilogía Torrent) 194O, Ilustración.
Lina (novela) 1940, Vicente.
Huo (* * *Tres novelas, la segunda también se llama Feng, y la tercera también se llama Tian) 1940-1945, Wu.
Star (novela bilingüe inglés-chino) 1941, Editorial Gear de Hong Kong.
Sin título (Ensayos recopilados) 1941, Vincent
Dragon Tiger Dog (Ensayos recopilados) 1941, Vincent.
Huan Qingcao (colección de cuentos), 1942, Wen Sheng
"Outside the Wild Garden" (colección en prosa), 1942, Huo Fengshe, Chongqing.
Gente pequeña y cosas triviales (Colección de Cuentos) 1943, Vincent.
El Jardín (Parte 2) 1944, Vicente.
El Cuarto Distrito (Parte 2) 1946, buen amigo.
Notas de viaje (Colección de ensayos), 1946, Librería Ye Wan, Shanghái.
Noche fría (Novela) 1947, Luz de la mañana
Señorita (Ensayos recopilados) 1947, Ilustración.
Tragedia en la noche tranquila (Prosa recopilada) 1948, Vincent.
La fábrica de matanza nazi - Auschwitz (Ensayos recopilados) 1951, Pingming
Festivales en Varsovia - Notas varias polacas (Ensayos recopilados) 1951, Pingming
Obras seleccionadas de Ba Jin (Colección de relatos y ensayos) 1951, Ilustración.
Carta de pésame y otros (ensayos) 1951, Pingming
Vivir entre héroes (colección de ensayos y correspondencia) 1953, humanidades
"La historia de los héroes" " (Colección de cuentos de novelas y ensayos) 1953, Pingming.
Personas que defienden la paz (ensayos y ponencias) 1954, Zhongqing.
Historias breves seleccionadas de Ba Jin 1955, Humanidades
Ensayos recopilados de Ba Jin 1955, Humanidades
Hablando de Qi (teoría) 1955, Pingming
Felices los días (Ensayos recopilados) 1957, escritor.
Guerrero fuerte (Ensayos recopilados) 1957, infantil.
La princesa Perla y Jade (colección de cuentos infantiles) 1957, infantil.
La batalla que salva vidas (Reportaje) 1958, Zhongqing
Las obras completas de Ba Jin (Volumen 1-14) 1958-1962, humanidades.
Obras seleccionadas de Ba Jin (Colección de relatos breves y prosa) 1959, Humanidades
Colección New Voice (Colección de relatos breves en prosa) 1959, Humanidades
Colección Amigos (Colección de Prosas) 1959, escritor.
Cerdo y gallina (cuento) 1959, escritor.
Colección Odas (colección en prosa) 1960, Literatura y Arte de Shanghai.
Li Dahai (colección de cuentos) 1961, escritor.
Sentimientos inolvidables (Ensayos recopilados) 1963, Baihua
"Buen puente" (Ensayos) 1964, escritor.
Viaje a Dazhai (prosa) 1965, desde Shanxi.
Obras recientes de Ba Jin (Nº 65438 + 0, 2, colección de ensayos) 1978-1980, de Sichuan.
Sueño del Mar (colección de cuentos), 1979, Humanidades
Colección de Fuegos Artificiales (colección de ensayos), 1979, Humanidades
Pensamientos Aleatorios ( Ensayos), 1979, Hong Kong Sanlian.
Cuentos breves seleccionados de Ba Jin (Volumen 1), 1980, de Sichuan.
Obras seleccionadas de Ba Jin (Volumen 1), 1980, Humanidades
Colección Exploración (Colección de prosa, Pensamientos aleatorios 1), 1981, Hong Kong Sanlian.
Obras seleccionadas de Ba Jin (Ensayos y relatos breves) 1981. Editorial Zhao Ming de Hong Kong.
Memorias creativas, 1981, Hong Kong Sanlian
Exploración y recuerdos (Colección de obras recientes de Ba Jin 1), 1982, de Sichuan.
Obras seleccionadas de Ba Jin (Volumen 1-10, colección de novelas y ensayos) 1982, de Sichuan.
Memorias creativas (Colección de prosas) 1982, Humanidades
Colección de prefacio y posdata de Huacheng (Colección de prosas) 1982
"Prosa seleccionada de Ba Jin " (Volumen 1) 1982, pueblo de Zhejiang.
Collection of Memories (Colección de Ensayos) 1982, de Ningxia.
Colección de la Verdad (tercer volumen de ensayos sobre Caprichos), 1982, Hong Kong Sanlian.
Ba Jin sobre la Creación (Teoría) 1983, Literatura y Arte de Shanghai.
Prosa seleccionada de Ba Jin 1983, Federación de Círculos Literarios y Artísticos.
Memorias literarias, en coautoría con Lao She y otros, 1983, de Sichuan.
Colección Enfermedades (Colección de Prosa Volumen 4 de Caixilu), 1984, Hong Kong Sanlian.
Recuerdos de infancia. (Memorias) 1984, Niños de Sichuan.
Deseo de girar la Tierra (Ensayos recopilados) 1984, Cien flores
Acusación (Ensayos recopilados) 1985, Literatura y arte en el Estrecho.
From the Heart (la cuarta colección de ensayos sobre las obras recientes de Ba Jin), 1986, Literatura y arte de Sichuan.
Un sueño en diez años (Colección de Ensayos) 1986, Editorial Diario del Pueblo.
"Escritos seleccionados de Ba Jin en los sesenta años" (ensayos recopilados), 1986, Literatura y arte de Shanghai.
Las obras completas de Ba Jin (Volumen 1-6) 1986-1988, Humanidades (Incompleta)
Colección sin título (Volumen 5) 1986, Hong Kong Sanlian.
Ba Jin (colección de cuentos y ensayos) 1986, Hong Kong Sanlian.
"Obras seleccionadas de Ba Jin contemporáneo" Volumen 1986, "Literatura y arte de Hunan".
En busca del joven amigo ideal (Cartas recopiladas) 1987, Infancia.
Sanlian Snow Collection (colección de cartas) 1987
Nueva edición de las cartas de Ba Jin, 1987, Literatura y Arte de Sichuan.
Obras traducidas:
El socialismo científico de Aris (Teoría), 1927, Agencia de Noticias Minzhong.
Kropotkin ruso, "Introducción al pan (teoría)", 1927, Librería gratuita de Shanghai; también conocida como Pan y libertad, 1940, "Prisión y escape" de Pingming
Kropotkin ruso (Memorias), traducido con Li Shizeng, 1927, Guangzhou Innovation Press.
Polonia Liao escribió "Na Wei" (una colección de cuentos y obras de teatro), cotraducida con Li Shizeng, 1928, Ilustración.
"Filosofía de la vida: su origen y desarrollo" (Parte 1, Teoría) escrito por el ruso Kropotkin, 1928-1929, Librería Libre de Shanghai.
Por el conocimiento y la libertad (colección de cuentos), Esperando a Prilock en Rusia, 1929, Nuevo Universo.
"La vida de un pescador" (biografía) escrito por el italiano Van Zait, 1929, Librería Libre de Shanghai.
"Filosofía de la vida (teoría) de Proudhon", del ruso Kropotkin, 1929, Librería gratuita de Shanghai.
"La noche anterior" (guión) autor Piranrio Comfort, 1930, Librería Qizhi de Shanghai.
La muerte de Danton (guión) de León Tolstoi, Unión Soviética, 1930, ilustrado.
"Prairie Stories" (colección de cuentos) escrito por el soviético Gorky, 1931, Librería Shanghai Malaya.
"Otoño Primavera" (novela) húngara Yuli Yegui, 1932, ilustrada.
"La flor del pasajero" (guión) Amicus, Italia, 1933, ilustrado.
Autobiografía del ruso Kropotkin, 1933, Librería Xinmin de Shanghai.
Una historia carcelaria de Berkman en Estados Unidos (Biografía), 1935, Vincent.
"Historia del nihilismo ruso (Historia)" Autor: Stepaniak, Rusia, 1936, Vincent.
El umbral (Colección de cuentos) El ruso Turgenev espera, 1936, Vincent.
La noche aún es joven (guión) polaco Liao Kangfu, 1937, Vincent.
"Telling to Youth" (Teoría), del ruso Kropotkin, 1937, Departamento de Publicaciones de Pingshe, San Francisco, Estados Unidos.
Un drama familiar (biografía, también conocido como drama familiar) de Herzen en Rusia, 1940, Vincent.
Canciones de rebeldes (poemas recopilados) de Pu Shigeng, Rusia, 194O, Vincent.
Padres e hijos (novela) rusa Turgenev, 1943, Vincent.
El último florecimiento de las rosas (cuento) de La tormenta, 1943, Vincent.
Tierras vírgenes de Rusia Turgenev (novela), 1944, Vincent.
Poemas en prosa del ruso Turgenev (Colección de poemas en prosa), 1945, Wensheng.
"El príncipe feliz" (una colección de cuentos de hadas y poemas en prosa), británico Oscar Wilde, 1948, Vincent.
"Memorias de Tolstoi" de Gorki de la Unión Soviética, 1950, Pingming
"Memorias de Turgenev" de Pavlovsky de Rusia, 1950.
La "Colección Estepa" de Gorky de la Unión Soviética (una colección de cuentos), 1950, Pingming.
Una colección de cuentos de Turgenev, escritos por Turgenev en Rusia, traducidos por Xiao Shan, 1959, Humanidades.
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Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci (1452-1519)
El maestro y científico más famoso de la literatura y el arte italianos de la nueva era. Nació en Vinci, un suburbio de Florencia, y murió en Francia. Su padre era abogado y notario, y su madre era una campesina. Llegó a Florencia a la edad de 15 años, estudió en el taller de Verrocchio y se unió al gremio de pintores en 1472. El estilo personal había madurado a mediados de los años setenta. Trabajó en Milán de 1482 a 1499, sirviendo principalmente al duque de Milán, y desarrolló una amplia gama de actividades artísticas y científicas. "La Virgen de las Rocas" es su obra maestra más famosa de este período.
Es un genio. Por un lado, le apasiona la creación artística y la investigación teórica. Estudia cómo expresar diversas cuestiones del cuerpo mediante líneas y modelados tridimensionales. Por otro lado, también estudió ciencias naturales.
"Autorretrato" es un excelente boceto del pintor italiano Leonardo da Vinci. Su nivel de bocetos ha alcanzado un nivel muy alto y es conocido como un modelo de bocetos. Sus creaciones de arquitectura, escultura y pintura se basan en una gran cantidad de bocetos. Desde la estructura hasta cada figura e incluso cada gesto, preparó suficientes bocetos y bocetos, y sus bocetos jugaron un papel igual o incluso mayor que el de la fotografía moderna. En este "autorretrato", el artista se describe a sí mismo con soltura y soltura. Observa con atención y utiliza líneas ricas y variadas para equilibrar la dureza y la suavidad. Es especialmente bueno utilizando líneas diagonales de densidad variable para expresar cambios sutiles en luces y sombras. Estas técnicas de dibujo han beneficiado a muchos pintores posteriores y se las conoce como un clásico del arte del dibujo. Las líneas utilizadas en esta pintura son vívidas y flexibles, y tienen una gran generalidad, pero unos pocos trazos simples contienen muchos giros y relaciones apropiadas. El uso de líneas de cabello para representar rostros tiene un fuerte efecto tridimensional y las expresiones de los personajes también son muy expresivas. Por eso, aunque este cuadro es un boceto, su belleza artística y su belleza formal no son menores que las de las grandes obras de Leonardo da Vinci. A lo largo de los años, ha atraído la admiración y la admiración de los futuros amantes del arte por su encanto atemporal.
Leonardo: erudito del Renacimiento
“Nunca un artista fue llamado más propiamente y sin reservas que un genio como Shakespeare, Leonardo Viniendo de un entorno humilde pero ganando aclamación universal, Leonardo fue el hijo ilegítimo. de un abogado local en un pequeño pueblo llamado Vinci en Toscana. Su padre lo reconoció y le pagó la formación, pero podríamos preguntarnos si el tono extrañamente autosuficiente de la mente de Leonardo no se habría visto afectado por la ambigüedad de su temprana identidad. un erudito absolutamente que tenía demasiados dones, incluido el más: Excelente masculinidad, hermosa voz para cantar, físico fuerte, excelente habilidad matemática y coraje científico... la lista continúa. Este exceso de talento lo llevó a tomar su trabajo artístico a la ligera. , rara vez terminaba un cuadro, y a veces incluso terminaba un cuadro. Hubo experimentos técnicos descabellados. Por ejemplo, la Última Cena en la iglesia de Santa María de Milán casi ha desaparecido, y sus innovaciones en la producción de frescos eran tan inadecuadas. /p>
"Sin embargo, las obras que hemos rescatado casi han desaparecido. Sigue siendo el cuadro poético más deslumbrante jamás creado. La desventaja de "Mona Lisa" es que es demasiado famosa. Sólo se puede ver detrás de un grueso cristal, entre una multitud de espectadores asombrados. Se ha reproducido en todos los medios imaginables; su magia permanece sin cambios, desafiando para siempre la insistencia de la humanidad en comprenderlo. Esta es una obra que sólo podemos contemplar en silencio.
“Los tres grandes retratos femeninos de Leonardo comparten un anhelo secreto. Esta cualidad es más atractiva en “Cecilia Galani” y en “Mona”. Es más misteriosa en "Lisa" y más conflictiva en "Benz". Es difícil contemplar la Mona Lisa porque esperamos mucho de ella. Quizás podamos mirar una imagen menos realista. El famoso retrato de Ginevra de Benz tiene una belleza inolvidable, casi de otro mundo, característica de Leonardo da Vinci. .
La Identidad Oculta
“El tema de Ginevra de Benz no tiene ni la alegría interior de la Mona Lisa ni la gentil resignación de Cecilia. Esto La joven nos miró con curiosidad. brillante mal humor, su boca torcida con sensible desaprobación, su orgullosa y perfecta cabeza apoyada contra el pilar inflexible de su cuello, sus ojos parecían sufrir. El pintor entrecerró los ojos mientras hablaba de su arte. Sus rizos, infinitamente sutiles, caían en cascada desde el ancho. de su frente brillante (que, por cierto, perteneció a uno de los intelectuales más talentosos de su tiempo). Estas sutiles ondulaciones se repiten en los enebros
"Las aguas desoladas, la niebla, los árboles oscuros". , la luz reflejada de las tranquilas aguas: todo esto rodea e ilumina al modelo. Ella es enteramente de carne y hueso, completamente desconocida para el artista.
Él notó y se sintió atraído por su perfecta figura, y nos mostró el fino velo en la parte superior de su cuerpo y el rubor en su rostro