¿Cómo hacer un primer plano de los ojos?
Primero, sé activo y vívido.
La mejor manera de mantener los ojos del sujeto activos y vívidos es hablar con la persona. En el proceso de preparación para el rodaje, es necesario observar al sujeto y encontrar a alguien con quien charlar. A todo el mundo le gusta hablar de sí mismo, así que puedes preguntarle qué le gusta, qué no le gusta, aficiones, familia, mascotas, etc. Si la persona con la que estás hablando no te mira, es posible que se sienta incómoda o tímida. En cualquier caso, debes intentar relajar a tu pareja y animarla a confiar en ti. Habla con el sujeto sobre una variedad de temas hasta que encuentres el tema que más le interese y luego mantenlo. Cuando captes el interés del sujeto, puedes desviar su atención de la foto.
La mejor manera de mantener activos los ojos de los sujetos es contarles historias interesantes. Si les gusta la historia, sus ojos sonreirán. Esta es la expresión más linda de los seres humanos.
En segundo lugar, la dirección de los ojos
Un principio que a menudo se pasa por alto al posar hoy en día es que, para obtener la apariencia más elegante, los ojos del sujeto deben estar alineados con el línea de la nariz consistente. Los fotógrafos suelen ignorar esta regla para añadir una línea dinámica a la composición. Una razón válida es que preferirían ser asimétricos que simétricos.
Sin embargo, la dirección visual del sujeto es importante. Al comienzo de tu sesión de retrato, pídele al sujeto que te mire. Monte la cámara en un trípode. Al sostener un disparador con cable o un control remoto inalámbrico, usted se convierte en el anfitrión, lo que le permite captar la atención del sujeto. Es una buena idea tomar algunas fotografías antes de que el sujeto mire directamente a la lente de la cámara, pero a la mayoría de las personas les gusta un poco de variedad. Mirar directamente a la cámara durante demasiado tiempo puede resultar agotador, porque no hay interacción humana cuando se mira una máquina. Muchos fotógrafos no quieren alejarse demasiado del visor para poder vislumbrar al sujeto a través del visor.
Tres. Iris y Pupila
El iris es la parte coloreada del ojo, normalmente situada cerca de los párpados. En otras palabras, no debe haber un gran espacio en blanco entre el párpado y la parte inferior o superior del iris. Si el espacio queda expuesto, pídale a sus ojos que miren hacia arriba o hacia abajo.
El tamaño pupilar también es importante. Si disparas con luz brillante, tus pupilas se harán más pequeñas y lucirás nítido al disparar. Para corregir esto, pídales que cierren los ojos un rato antes de disparar. Esto devuelve la pupila a su tamaño normal y luego la expone.
Las personas suelen entrecerrar los ojos cuando se ríen. No puedo evitar entrecerrar los ojos cuando río. Una solución eficaz es no fotografiar la sonrisa en absoluto, o fotografiar sólo la mitad de la sonrisa, en lugar de posar para una sonrisa.