Consejos fotográficos para fotografía macro
La fotografía macro en fotografía es un modo de disparo muy interesante, que realmente puede reflejar la claridad de la cámara y el lado más real del sujeto. Al utilizar macro con frecuencia, puede tomar fotografías vívidas de flores, plantas e incluso varias criaturas aparentemente comunes. Déjame contarte sobre las técnicas de disparo de la fotografía macro.
Aprende a utilizar los ojos como objetivo
Cuando nuestra cámara esté lista para disparar, no debemos utilizar el visor sólo como herramienta para observar las cosas, sino que debemos aprender a entrenarlo. nuestros ojos para sentir la lente. Sólo así podremos captar con precisión lo que queremos fotografiar. Antes de tomar fotografías macro, lo primero que debes aprender es a observar varias cosas con atención y atención, y no presionar el obturador apresuradamente. La llamada macro, para decirlo sin rodeos, consiste en capturar la imagen muy de cerca. Obviamente, la imagen capturada debe ser un determinado detalle de un objeto. Y luego, mientras sintamos que hay algo que podemos expresar en un primer plano, no te rindas. De hecho, no es difícil encontrar algo así, siempre que una determinada parte tenga determinadas características, no habrá problema. Esta característica puede ser forma, color, expresión, estado, etc., por lo que no solo se pueden representar macroscópicamente flores y plantas, sino que se puede representar todo.
Requisitos del equipo
1. La cámara o lente tiene función macro. En general, la lente de una cámara digital no se puede reemplazar, sólo algunas cámaras digitales profesionales sí. Entonces, para una cámara digital que no puede cambiar la lente, se requiere tener una función de fotografía macro dentro del cuerpo, que generalmente está representada por las letras inglesas micro y floret. Para las cámaras digitales con lentes intercambiables, generalmente se requiere que la lente en sí tenga la función de fotografía macro.
2. Lo mejor es utilizar el modo de luz lateral puntual o la luz lateral de enfoque central. Esto se debe a que la orientación del sujeto es pequeña y una exposición precisa requiere una medición precisa.
3. La cámara en sí es relativamente liviana o está equipada con un trípode. Debido a que es fácil vaciar la imagen manualmente al tomar fotografías macro, para garantizar una imagen clara, es mejor elegir una cámara digital portátil o un trípode estable.
4. Distancia focal y aumento. La elección de la distancia focal es un tema muy serio, y también es el primer problema que hay que solucionar en la fotografía macro. La elección de la distancia focal debe considerarse junto con el aumento:
Flores, hierba y naturaleza muerta: 50-100 mm es apropiado y el aumento es de 1/8 a 1/4.
Insectos y animales pequeños: unos 100-200 mm son adecuados, el aumento es de 1/4 a 1/2, 1/1 es mejor.
Para objetivos macro, lo más importante es la distancia real de trabajo y el aumento.
5. La apertura no tiene por qué ser muy grande. No crea que ampliar la apertura dará como resultado una profundidad de campo obvia. La fotografía macro produce un efecto de profundidad de campo muy distintivo y no requiere necesariamente una gran apertura.
Varios detalles importantes durante el proceso de disparo
1. Empuja el zoom hasta el extremo de gran angular para disparar. Esto es para cámaras digitales que no pueden cambiar de lente. A diferencia de las cámaras tradicionales que deben usar el extremo del teleobjetivo para tomar fotografías macro, las cámaras digitales deben ajustar el zoom a gran angular y luego seleccionar el modo de fotografía macro para disparar más cerca del objeto. Sólo así podrá ser más preciso y rápido.
2. Presta atención a la luz al disparar. Lo siguiente habla principalmente sobre el uso de niveles de luz:
(1) Luz de fondo. También conocida como luz de fondo, la luz es opuesta a la dirección de disparo y puede delinear el brillo del sujeto, también conocida como luz lateral. El paisaje bajo la luz de fondo tiene capas claras, líneas prominentes e imágenes vívidas. Las fotografías tomadas tienen una fuerte sensación de tridimensionalidad y espacio. Por lo tanto, la retroiluminación es más adecuada para escenas oscuras con fondos oscuros y es una luz ideal. Lo usamos a menudo para capturar siluetas y funciona bien.
(2) La luz es estable. También conocido como ? ¿Bien? , se refiere a la luz que se proyecta en la misma dirección que la dirección de disparo. Bajo este tipo de luz, el sujeto está iluminado uniformemente, la escena no tiene sombras y los colores están saturados, lo que puede mostrar ricos efectos de color. Sin embargo, el paisaje carece de contraste entre la luz y la oscuridad, y no hay sensación de superposición o tridimensionalidad. A mí personalmente no me gusta usar este tipo de luz. La foto parece muy sencilla y poco vívida.
(3) Luces de posición. Se refiere a la luz cuya dirección de proyección y dirección de disparo forman un ángulo mayor a 0 grados y menor a 90 grados. Los objetos bajo luz lateral tienen un buen contraste entre la luz y la oscuridad, una fuerte tridimensionalidad, una buena reproducción del color y niveles ricos de luz y oscuridad. La luz lateral de 45 grados es la mejor porque se ajusta a los hábitos visuales de las personas y es una de las más comunes. niveles de luz utilizados.
(4) Lámpara de techo. Esto significa que la luz proviene de encima del sujeto. Bajo la luz superior, la iluminación horizontal de la escena es mayor que la iluminación vertical y no hay un nivel intermedio, lo que hace que la escena y los personajes parezcan sin vida, lo cual es una luz insatisfactoria. Sin embargo, es muy expresivo para las ojeras, los pómulos salientes y las arrugas cortadas con cuchillo de personas especiales como los ancianos y las ancianas campesinas.
(5) Poca luz. Se refiere a los rayos del sol que acaban de salir o están a punto de ponerse desde el suelo, principalmente de la mañana y de la tarde. El paisaje tomado con poca luz es muy vívido y animado. Además, este tipo de luz tiene una temperatura de color baja y un tono rojo cálido. Tiene efectos de color especiales y es una luz ideal.
(6) Luz dispersa. También conocida como sombra falsa, la iluminación es media, la luz es suave, la proporción de luz es pequeña, la diferencia de color es pequeña y no hay una proyección obvia sobre el sujeto. Este tipo de luz debería expresar una vida tranquila y hermosa, niñas inocentes y niños inocentes.
3. Presta atención al ángulo de disparo. En primer lugar, la dirección de disparo se refiere a la posición relativa de la cámara y el sujeto en el nivel de la cámara, que es lo que solemos llamar frontal, posterior, izquierda, derecha o frontal, posterior, lateral. Cuando queremos empezar a tomar fotografías, siempre elegimos primero el punto de disparo, que es la dirección de disparo. Primero determine la dirección y luego determine el ángulo de fotografía.
Cuando cambia la dirección de la fotografía, también cambiarán las características de la imagen y la concepción artística de la imagen.
Tiro inclinado
Esto es lo que solemos llamar delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. La característica de disparar en esta dirección es cambiar la línea horizontal del sujeto a una línea diagonal en la pantalla, de modo que el objeto tenga un cambio obvio de perspectiva y, al mismo tiempo, pueda ampliar la capacidad de la imagen y hacer la imagen vívida.
Disparo frontal:
El disparo frontal es útil para expresar las características frontales de los objetos y puede mostrar completamente las líneas horizontales en la pantalla. Este tipo de fotografía frontal puede mostrar fácilmente la atmósfera solemne y tranquila y la estructura simétrica del objeto. Al tomar retratos, aún puedes ver los rasgos faciales completos y las expresiones de los personajes, lo cual es muy considerado. Al disparar desde el frente, la línea horizontal del sujeto es fácilmente paralela al marco horizontal del visor. Si el área de la imagen principal es grande, la línea horizontal del sujeto la bloquea fácilmente, impidiendo que nuestra línea de visión se extienda. a fondo. Una composición así parecerá aburrida y carecerá de sensación de tridimensionalidad y espacio.
Toma trasera:
Toma trasera significa que la cámara está directamente detrás del sujeto. Esta dirección se utiliza a menudo para tomas del personaje principal, fusionando al personaje principal con el fondo. Lo que hay en el fondo es en lo que se centra el personaje principal. Al filmar desde atrás, no prestamos atención a las expresiones de los personajes, pero prestamos mucha atención a los gestos de los personajes para expresar sus sentimientos internos, que es principalmente el lenguaje de las imágenes.
Plano frontal
Se refiere al lado derecho izquierdo o derecho. Esta dirección es adecuada para expresar personajes o temas distintivos. En primer lugar, ayuda a resaltar el perfil frontal y las líneas de la figura. Al filmar los intercambios emocionales entre los personajes principales, se pueden mostrar vívidamente los movimientos y expresiones de las dos personas.