Métodos de formación para actores de ópera desde no tener voz hasta tener buena voz
Cómo formar actores de ópera para que pasen de no tener voz a tener buena voz
Como dice el refrán, "Un buen cantante ajusta primero su respiración".
1. Practique la respiración en silencio
Utilice el método de "sollozar" para practicar la inhalación rápida; utilice el método de "oler las flores" para practicar de forma lenta y profunda; Inhale y deje que la respiración se hunda. Parte inferior del abdomen (es decir, Dantian);
Practique la exhalación (espiración) "soplando cenizas" suavemente, lenta y uniformemente.
2. Práctica de respiración con sonido
Utiliza el método tradicional de grito de ópera, utiliza la boquilla al principio de la palabra para impulsar la parte inferior del abdomen y las costillas, la parte inferior del abdomen soporta la respiración. , y golpea el cubrebocas para enviar Lanzar sonidos largos como "yi" y "ah"
Práctica de pausa: practica cantando pausas cortas y poderosas, es decir, usando las palabras "mi" y "; madre" para cantar una frase simple No respires en una sola frase, la velocidad del sonido debe aumentar de lento a rápido, el tono debe aumentar de medio a alto, luego de medio a bajo, luego de bajo a alto y de alto a bajo. Al cantar, debe haber una sensación de suspiro hacia abajo. Los sonidos formados en la boca golpean rápidamente el párpado con la fuerza de la parte inferior del abdomen apoyando la respiración, como si se golpeara una pelota.
A través del entrenamiento a largo plazo, puedo usar y controlar hábilmente la respiración. Siento que cuando canto, la respiración no debe inhalarse demasiado profundamente ni demasiado superficialmente. Si inhalas demasiado profundamente, será fácil. sostenerlo en el pecho si es demasiado superficial, no producirá fuerza y elasticidad. La respiración debe ajustarse en función de la respiración natural de la persona y de acuerdo con las necesidades del canto. y melodías lentas, y superficiales para allegro y melodías menores brillantes.
La posición de pronunciación es correcta, el sonido es bonito y redondeado.
La posición de pronunciación correcta es que las diferentes vocales tengan un punto de concentración en la boca. El maestro Tian me dijo un punto sobre la disposición de las posiciones de las voces:
El aliento de Yiyiyi (Yi Qizhe) golpea los dientes superiores
Oye——(Huai Laizhe) El aliento golpea los dientes; techo duro del paladar
La respiración llega a la parte media del paladar blando y duro
La respiración llega a la parte media del paladar blando y duro
La respiración golpea el paladar blando (Fahuazhe). Ligeramente delante de la unión del paladar duro;
Oh - (Bo Suozhe) la respiración golpea la parte posterior de la unión de lo blando y lo duro. paladar;
Ang - (Jiang Yangzhe) el aliento llega a la boca
Wooing——(Gusu Che) relaja la laringe, eleva el paladar blando, expande la faringe y hace la forma del sonido en el tubo faríngeo.
La ventaja de este arreglo es que puedo visualizar concretamente una parte vocal invisible e intangible en mi mente. Me ayuda a encontrar un buen sentimiento psicológicamente y me permite hablar con claridad. La relación entre la respiración y la posición del sonido es como la relación entre un gong y un gong. La posición en la boca es como un gong y un gong, y la respiración transportada por la parte inferior del abdomen es como un gong. Utilice el martillo de gong para golpear el punto concentrado de cada vocal (es decir, gong aburrido), puede producir un sonido brillante y completo. En otras palabras, si el martillo del gong no golpea el gong con precisión, sino que golpea el borde del gong, el sonido será oscuro y sordo. Si comprende este principio, sabrá cómo usar la respiración para golpear en la posición correcta. del sonido durante el canto.
El sonido tiene un sonido de timbre y el sonido persistente rodea la viga.
Si el violonchelo no está equipado con una caja de timbre y usas un arco para tirar de las cuerdas, el sonido será fino precisamente por el sonido **El sonido producido por la caja del timbre es brillante y completo. Si un actor canta sin utilizar un silbato, el sonido producido debe ser débil. Hay muchos órganos vocales humanos. Las principales cavidades vocales durante el canto incluyen la cavidad bucal, la cavidad de la cabeza, la cavidad faríngea y la cavidad torácica. El zumbido en la cavidad bucal es fuerte, el zumbido en la cavidad de la cabeza es brillante, el zumbido en la cavidad faríngea se transmite lejos y el zumbido en el pecho es amplio. ¿Cómo obtuve estos sonidos en mi estudio y práctica? Con la posición correcta del sonido, puedo obtener los sonidos japoneses. Por ejemplo: canto la palabra "qian" en "Cada palabra pesa mil gatos". El prefijo de "qian" es el sonido de "esposa". El prefijo de la palabra "esposa" genera el sonido de "esposa". La parte inferior del abdomen, y la parte inferior del abdomen continúa soportando la respiración, golpeando el punto concentrado de "Yi Qizhe" (los dientes superiores), obtendrá sibilancias orales. Sobre la base de las sibilancias orales, la fuerza de los inferiores. El abdomen aumentará y el aliento se enviará a través de la cavidad nasal hasta la cavidad de la cabeza. Si no puede captar esta sensación, también puede utilizar la forma del cuerpo para ayudar a encontrar el zumbido en la cavidad de la cabeza. En términos generales, "Yi Qizhe" suele tener un acento que suena a la cabeza.
Cuando canté las palabras "心" y "jin", abrí las piernas, doblé la cintura 180 grados y puse la cabeza en el suelo. Capté la sensación de cantar con la cabeza gacha, luego me levanté y canté. Se practica repetidamente. Si lo siente repetidamente, puede obtener el zumbido en la cavidad de la cabeza.
"Gusu Che" es lo que más temo. Cada vez que canto "solitario" y "amargo", es desagradable escucharlo porque no hay ningún sonido de garganta que quiera que entienda. sonido de un perro ladré, así que imité a un perro ladrando "guau guau". Sentí que mi laringe se relajó, mi paladar blando se elevó, mi faringe se agrandó y el sonido se formó naturalmente en el tubo faríngeo. un sonido "zumbido". Se obtienen mejores cavidades faríngeas. ¿Cómo hacer que suene el pecho? Capte la sensación de "gemidos" de las personas durante la enfermedad, reduzca la velocidad y haga que los "gemidos" suenen más tiempo y suspire hacia abajo. Por ejemplo, cuando canté la palabra "pecho" en "El cuchillo atraviesa el cofre", canté la palabra "pecho" con una sensación de llanto de acuerdo con las necesidades emocionales del personaje. mi boca, pero con mi pecho puedes sentir una ligera vibración en el pecho, y el sonido producido es amplio y potente, y puedes obtener un mejor estruendo en el pecho.
Durante el entrenamiento, cuando estas melodías deben cantarse individualmente, deben combinarse con habilidad y usarse de manera integral. Por ejemplo, cuando canto la palabra "pecho" en la palabra "el cuchillo perfora el pecho", uso la boquilla al principio de la palabra para impulsar la parte inferior del abdomen. La parte inferior del abdomen continúa llevando el aliento a la cavidad de la cabeza y. luego a la cavidad faríngea, y luego cierra ligeramente la forma de la boca para enviarla a la cavidad nasal. Utilizo varias palabras para una palabra. La cavidad se completa con un sonido, de modo que el carácter es recto y la cavidad es redonda.
Mezclar sonidos verdaderos y falsos puede ampliar el rango vocal.
Con el desarrollo de la sociedad, la ópera moderna ha ampliado enormemente su rango vocal. El estilo de canto tradicional de nuestra ópera local en el pasado era básicamente de una octava. La ópera de hoy crea muchas canciones nuevas y nuevas melodías sobre la base de la tradición. Sin un rango vocal más amplio, es difícil interpretar de manera competente, por lo que debo ampliar el rango. rango vocal y adoptar estilos de canto reales. Método de combinación de falsete.
Cuando comencé a aprender, no tenía conceptos claros y métodos inexactos. Usaba mi voz real (gran voz) para cantar en medios bajos, que parecían débiles y delgados. Durante mi estudio y práctica interpretativa, descubrí que el área de cambio de voz de mis voces verdadera y falsa (es decir, la escala donde luchan las voces grande y pequeña) es la nota "5" en la tonalidad de La. Empecé a utilizar el canto mixto, y cuando cantaba "5" Cuando cantaba notas altas por encima de "5", utilizaba principalmente falsete, mezclado con voz real, para agravar el zumbido en el pecho, de modo que el sonido no pareciera débil y delgado; cuando canto notas por debajo de "5", utilizo principalmente voz real mezclada con falsete, el sonido es amplio y brillante. Hay falsete en la voz real y voz real en el falsete, formando un timbre mixto.
Combinando aprendizaje y aplicación basada en la realidad
Soy actor de ópera y no tengo la oportunidad de aprender sistemáticamente conocimientos teóricos de música vocal como los estudiantes de música vocal en las escuelas de arte. Sólo hacerlo sin actuaciones ni ensayos en el caso de estudio a tiempo parcial. Basado en mi situación específica, el maestro Tian adoptó un método de combinar aprendizaje y aplicación, y eligió las arias "Always Keep This Fighting Youth" y "I Found the Savior, Saw the Red Flag" de Wu Qinghua de la ópera de Chu "El destacamento rojo de Mujeres" para actuar para mí. El entrenamiento palabra por palabra no sólo me enseñó el uso de la respiración al cantar, sino que también me enseñó la posición de las voces y la combinación de sonidos verdaderos y falsos al emitir sonidos, para que pueda Dominar firmemente los dos elementos de la respiración y la voz. Aprendí y dominé la teoría de la música vocal a través del entrenamiento con aria, y utilicé la teoría que aprendí y dominé para guiar mi entrenamiento y mi canto, y tomé las dificultades del canto como el foco de mi entrenamiento. A través de combinaciones repetidas de la práctica a la teoría y de la teoría a la práctica, básicamente dominé el conocimiento de la voz científica y creé la historia de protagonizar dos dramas de época a gran escala "Yang Bajie Enters Youzhou" de 5:30 a 11 en punto. reloj. En actuaciones continuas, siempre prestamos atención al uso científico de la voz, para que toda la actuación no baje el tono, no haga trampa, no pierda energía, no pierda color y mantenga la vitalidad de la voz artística. . Incluso la enfermedad incurable de insuficiencia de las cuerdas vocales que padecí durante muchos años se curó sin tratamiento.
Aprender a hablar científicamente es un camino muy difícil. Sin embargo, siempre que encuentres el camino correcto, podrás atravesarlo. Durante ocho años, he estado subiendo sin descanso por este camino de montaña lleno de espinas, ocho años de años dorados dedicados a la búsqueda de sueños, ocho años de ascensos; y bajadas Desaparecí en la exploración de la belleza, pero ocho años de formación y práctica vocal amateur me dieron una preciosa vida artística. ;