La famosa pintura de Xu Bei es

Xu Beihong (1895-1953)

Xu Beihong era bueno utilizando los caballos como metáforas y objetos para expresar su entusiasmo patriótico. Los caballos de las obras de Xu Beihong son "caballos eternos", llenos de vitalidad y heroísmo.

Ma Ben Tu

Según la inscripción del cuadro, "El caballo al galope" fue pintado durante la segunda batalla de Changsha en el otoño de 1941. En ese momento, la Guerra Antijaponesa estaba en un punto muerto. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico, por lo que intentaron todos los medios para lanzar repetidamente la Batalla de Changsha en un intento de abrir. hasta Chongqing, el cuello de botella para el transporte norte-sur. Nuestro bando fue derrotado en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, que estaba realizando una exposición de arte en Penang, Malasia, se preocupó cuando escuchó que se acercaba la crisis nacional. Pintó "Running Horse" durante la noche para expresar su ansiedad.

En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear partes giratorias como la cabeza, el cuello, el pecho, las piernas, etc., y usó un pincel seco para barrer la cola de la melena, con cambios naturales. en sombras y sequedad. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como un cuchillo de acero, que penetra el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son muy elásticos y dinámicos. En general, la imagen es grande por delante y pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las patas y la cabeza del caballo estirada hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.

Un grupo de caballos

Las primeras pinturas de Ma Di de Xu Beihong tienen una especie de sentimiento poético indiferente de un literato, mostrando un estado de "mirar hacia atrás y sentirse solo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían estar limitados por el narcisismo artístico, sino que debían compartir el destino del país y dedicar la creación artística a la vida ardiente, por lo que su caballo se convirtió en un símbolo de la espiritualidad nacional. despertar. Pero después de la fundación de la República Popular China, su caballo se convirtió en un símbolo de que "las montañas y los ríos regresaron a la democracia después de cientos de batallas, y los caminos en mal estado fueron allanados". Sigue galopando, pero menos ansioso y más alegre.

Retrato de Miss Jenny

"Retrato de Miss Jenny" es uno de los retratos al óleo más famosos del pintor Xu Beihong, que tenía 44 años a principios de primavera y verano. de 65438 a 0939. Esta obra fue creada por Xu Beihong cuando realizó una venta benéfica en Nanyang para apoyar la Guerra Antijaponesa interna. La señorita Jenny, la mujer del cuadro, nació en Guangdong y era una celebridad en Xingzhou en ese momento. Este retrato fue encargado por Xu Beihong a su novio Blanchard, quien en ese momento era el cónsul adjunto de Bélgica en Singapur. La señorita Jenny en la pintura es realista, lleva un cheongsam blanco con cuello alto y está sentada tranquilamente en una silla de mimbre específica de Nanyang. La escena se congela en el momento en que ella mira hacia atrás. Su rostro es tranquilo, gentil y elegante, su cabello rizado a la moda, el libro en su mano y su postura sentada demuestran plenamente la belleza moderna, elegante y segura de Miss Jenny como una mujer china en el extranjero. Esta obra combina silenciosamente el boceto de la pintura al óleo occidental con los métodos de representación y pintura de la pintura tradicional con tinta china, rompiendo el límite este-oeste de la pintura de figuras tradicional y tiene grandes características y atractivo artístico. Según los registros, la pintura fue elogiada por todos una vez terminada. Blanca se maravilló del talento de Xu Beihong y una vez celebró una gran ceremonia de inauguración de la pintura. A la señorita Jenny también le encantó. Una vez finalizado el trabajo, donó generosamente dinero para salvar el país. Esta fue una historia que circuló ampliamente en ese momento. La pintura recaudó 40.000 dólares singapurenses, la cantidad más alta recaudada con Nanyang durante este período (por un total de más de 111.000 dólares singapurenses). El propio Xu Beihong quedó muy satisfecho con este trabajo y le pidió a un fotógrafo que le tomara una foto y la pintura, que luego se convirtió en la portada del libro "Xingzhou Beihong".

Nueve pasteles cuadrados

Qin Mugong dijo que Bole dijo: "Mi hijo es mayor. ¿Cuál es su apellido? ¿Puede ser un buscador de caballos?". Bole le dijo: "Está bien". Se puede decir que los caballos tienen los mismos huesos y músculos. Si se destruyen o se pierden, todos los hijos del ministro tienen talento, pero pueden ser buenos caballos, pero no se les puede llamar caballos en el mundo. con personas que están preocupadas por la comida. Son caballos, no ministros "Cuando el Duque Mu vio esto, le ordenó que pidiera caballos. Jiufang Gao March se opuso a la tendencia. El periódico decía: "Lo sé. Está en las dunas de arena". Mu Gong dijo: "¿Qué caballo es?" Correcto: "Es amarillo". El duque Mu no habló. Llamó a Bole y le dijo: "¡Derrota!" ¿Cómo supo mamá lo que su hijo quería de mamá? Bole suspiró y dijo: "¿Qué pasa con esto?" "? Sí, es por eso que hay miles de ministros e innumerables otros. Lo mismo ocurre con Ruo Gao acerca de los secretos. Obtenga la esencia y olvide la aspereza, olvide el exterior. Vea lo que ellos ven, no lo que no pueden ver; vea lo que ven, pero dejan atrás lo que no pueden ver”. Si los caballos son mejores que los caballos, hay personas que son más valiosas que los caballos. "Cuando llega el caballo, es el caballo del mundo.

Los quinientos eruditos de Tian Heng

Esta pintura "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es una obra maestra de Xu Beihong. La historia proviene de "Registros históricos · Biografía de Tian Yan". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del Reino Qi al final de la dinastía Qin y se convirtió en el rey de Qi después de que Tian Xian destruyó a los lobos. Heng y sus 500 guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng era popular entre la gente y tenía miedo de que si hubiera problemas en el futuro, enviaría un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y recuperarlo. El registro de "Registros históricos: biografía" es: "... El enviado de regreso dijo: 'Cuando llegue Tian Heng, el mayor será el rey y el más joven será el rey'. Si no vienes, enviaremos tropas para castigarte. Tian Heng y sus invitados aceptaron la idea de Luoyang. ... En menos de treinta millas, llegué al establo de Xixiang. Le agradecí al mensajero y le dije: "Cuando veas al emperador, deberías darte un baño". ' Después de detenerse, el invitado dijo: 'La familia Heng y el rey de Han fueron llamados huérfanos en el sur. Ahora el rey de Han es el emperador, y la familia Heng en el norte está sufriendo la subyugación del país. Ya es muy sólido. .....' Entonces hay 30. .....Quinientas personas están en el mar, haciendo este llamado.

Incluso cuando se enteraron de la muerte de Tian Heng, todos se suicidaron, por lo que supieron que el hermano Tian Heng podría ser un erudito. "Al final del artículo, Sima Qian escribió con emoción: "No es una decisión inteligente que los invitados mueran justamente en el gran festival del cielo. Me pusieron en la lista por eso. ¡Qué lástima que la gente que sabe dibujar no sepa dibujar! "Se puede ver que las pinturas de Xu Beihong se inspiraron en Tai Shigong.

Es precisamente debido al "Día del Hombre Noble" de Tian Heng y otros que "la riqueza no puede ser lasciva, el poder no puede doblegarse". El pintor eligió deliberadamente a Tian Heng y otros. Esta enorme pintura histórica está llena de un espíritu trágico e impresionante. En la pintura, Tian Heng está colocado en el lado derecho para expresar su despedida. Con la cabeza levantada y expresiones serias, sus ojos miran fijamente. Mirando al cielo, parecen cuestionar el vasto mundo. Las figuras se extienden a lo largo de dos tercios de la imagen, transmitiendo la fuerza colectiva de la multitud en una formación densa.

En la esquina inferior derecha, hay una anciana y una joven sosteniendo a una niña, mirando a Tian Heng con ojos tristes. Su tamaño escultural y su estructura piramidal sin duda nos recuerdan las pinturas de Poussin y David. Los colores favoritos son el rojo, el amarillo y el rojo. El azul también se utiliza para resaltar el diálogo entre Tian Heng y el joven. El cielo claro y sencillo está colocado en la parte posterior, dando a la gente una sensación de simplicidad clara y solemne. El estilo artístico defendido por el patólogo clásico alemán Winckelmann. p>

Cuando aprecias las pinturas de Xu Beihong, encontrarás los brazos estirados de los personajes, de puntillas y los brazos estirados frente a ellos. Las piernas, los palos de madera y las espadas oscuras forman un ritmo en la imagen, con quietud en el movimiento. y un sentido de heroísmo, donde el arte modernista prevalecía en ese momento, Xu Beihong insistió en una postura realista de prestar atención a la vida y la sociedad. Las pinturas históricas expresan el llamado a la justicia social, como un rayo que ilumina el cielo. oscuridad, revelando la luz del día.

El león herido

Creado en 1938, cuando los invasores japoneses ocupaban la mayor parte de China estaba devastada, y el león herido Xu Beihong estaba lleno. Con justa indignación, mirando hacia el pasado, pintó un león herido con una inscripción: "Durante la crisis nacional, Kong Ji y el Sr. Lin Ruo vivieron juntos en Chongqing y no quisieron escribir esto. expresar sentimientos. "Muestra el patriotismo y la preocupación del autor por el país y el pueblo. Esta es una obra maestra de realismo y romanticismo. China es conocida como el "León Durmiente" del Este, pero ahora la mayor parte del noreste de China está ocupada por el imperialismo japonés. "Durmiente León" "León" se convirtió en un león herido. El león herido lo fulminó con la mirada, luciendo insoportable y listo para luchar y luchar, que contenía fuerza y ​​​​fuerza.

Yugong Yi Tushan

Esto El "Cuadro de la montaña Gong Yu Yi" fue pintado en 1940, que coincidió con el momento crítico de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra Japón. El artista pretendía utilizar un lenguaje artístico vívido para expresar la determinación y perseverancia del pueblo antijaponés e inspirar. para lograr la victoria final.

Durante la Guerra Antijaponesa, Ning, Wuhan y Guangzhou cayeron uno tras otro. La situación era tensa y Xu Beihong viajó a Hong Kong, Singapur. y otros lugares para recaudar fondos para la patria y rescatar a las víctimas. En 2006, por invitación del gran poeta indio Rabindranath Tagore, Xu Beihong fue a la India para realizar una exposición de arte para promover la Guerra Antijaponesa. Creó muchas pinturas al óleo, pero su logro más importante fue la pintura china "El hombre hermoso mueve la montaña" en la que se basa la historia. Un mito en "Liezi·Tangwen": Gong Yu intentó arrasar las montañas Taihang y Wuwang porque. Bloquearon el camino. Algunas personas se burlaron de él por esto. Él dijo: "Aunque estoy muerto, tengo un hijo". Los hijos engendran nietos, y los nietos engendran hijos; los hijos tienen hijos, y los hijos tienen nietos: 'Los hijos y los nietos son ilimitados'; pero si la montaña no aumenta, ¿por qué molestarse y no nivelarla? ’ “Como resultado, finalmente fue trasladado al cielo, y los dioses alejaron las dos montañas.