Descripción general de la estructura del cine y la televisión.
El concepto de composición se puede dividir en sentidos amplio y restringido. La composición en un sentido amplio se refiere al proceso creativo del fotógrafo desde la selección del material, la concepción hasta el modelado, resumiendo todas las combinaciones desde el contenido hasta la forma. A continuación les daré una descripción general de las composiciones de cine y televisión, ¡bienvenidos a leer!
El concepto de composición cinematográfica y televisiva 1 se puede dividir en sentido amplio y restringido. La composición en un sentido amplio se refiere al proceso creativo del fotógrafo desde la selección del material, la concepción hasta el modelado, resumiendo todas las combinaciones desde el contenido hasta la forma. En un sentido estricto, la composición se refiere principalmente a la estructura y diseño de la imagen, es decir, la conexión y combinación de varios elementos de la imagen en la imagen. Las dos primeras conferencias analizan conceptos importantes como el paisaje, los ángulos y la profundidad de campo a partir de los cambios en la posición de la cámara y la distancia focal. Estos conceptos en realidad implican el alcance de la composición, o la composición debe considerar específicamente el impacto de estos factores. Así que podemos decir que las dos primeras conferencias tratan sobre composición en un sentido amplio, mientras que esta conferencia trata sobre composición en un sentido estricto.
1. El concepto de composición
En un sentido amplio, el proceso creativo del fotógrafo, desde la selección del material, la concepción hasta el modelado, encarna todas las combinaciones, desde el contenido hasta la forma.
Sentido estricto: en un determinado formato de imagen, para expresar un determinado contenido y efecto estético visual, los objetos que se mostrarán frente a la cámara y los diversos elementos de modelado de la fotografía se organizan y distribuyen orgánicamente. en la imagen para formar una determinada estructura de imagen.
2. El papel de la composición cinematográfica y televisiva
La composición cinematográfica y televisiva se refiere a la forma estructural de la imagen, por lo que su función principal es servir al tema y contenido de la película. .
1. Función narrativa: resaltar la imagen principal y crear una mejor narrativa.
Seleccione y establezca correctamente la posición del sujeto, maneje razonablemente la relación entre el sujeto y sus compañeros, y el sujeto y el entorno, seleccione la escena y el ángulo de disparo, excluya elementos irrelevantes y resalte el sujeto y el objeto. , para llevar mejor a cabo la narrativa.
2. Función de estilo: llena la imagen de expresión artística y belleza.
A través de la configuración espacial del cuadro y los elementos de modelado como luz, color, tono, línea, forma, etc., se crea una composición colorida, hermosa y vívida, llenando el cuadro de expresión artística. y belleza.
3. Función simbólica: crear el efecto metafórico de la imagen.
(1) Disposición del cargo
Comité Central: importante, con sensación de estabilidad y autoridad, utilizado a menudo para expresar una atmósfera seria y solemne.
Arriba: Tiene poder, un sentido de santidad, un sentido de opresión y una tendencia a ser condescendiente, como si controlara todo lo que está debajo.
Abajo: Sensación de subordinación, vulnerabilidad e insignificancia.
Borde: Parece sin importancia, hay extrusión, hay rechazo, hay insignificancia, hay impotencia.
Por ejemplo, la película "Uno y Ocho", dirigida por Zhang Junzhao y filmada por Zhang Yimou, ha ejercido un extraordinario poder expresivo en el uso del lenguaje de estilo cinematográfico. Bajo el control de la impresión general, la composición incompleta de la imagen se utiliza audazmente para crear un fuerte impacto visual. Esas estructuras visuales a veces incompletas, a veces deprimentes, revelan las malas acciones cometidas por los prisioneros, la distorsión interior y la tensión del despertar instantáneo de la personalidad. La mayoría de los ambientes de la película son estrechos, cerrados y deprimentes, como molinos, habitaciones vacías, sótanos y otros espacios pequeños. La fotografía de la película se centra en el uso de contrastes en blanco y negro similares a los de una impresión para mostrar la dignidad y el poder escultóricos.
(2) Tamaño del área
Un área grande significa un aumento de peso visual, lo que significa prestar atención a la importancia y autoridad del contenido. Un área pequeña significa una posición pequeña. es ignorado.
3. Características de la composición cinematográfica y televisiva
Pensamiento: ¿Cuál es la diferencia entre composición cinematográfica y televisiva, composición pictórica y composición fotográfica?
1. Dinámico
Con el movimiento del sujeto y el movimiento de la cámara, la estructura de la composición y el enfoque de la trama de la imagen cambiarán en consecuencia, y la posición del sujeto en la imagen cambiará en consecuencia. La relación de perspectiva con la imagen de la pantalla también cambiará.
Ésta es la diferencia fundamental entre la composición cinematográfica y televisiva, la composición pictórica y la composición fotográfica. Otras características de la composición cinematográfica y televisiva tienen su origen en esta característica.
2. Completo
La temática y el contenido de las obras de cine y televisión suelen requerir una serie de planos de montaje. Cada plano sólo conlleva una parte de la tarea narrativa cinematográfica, lo que requiere que el fotógrafo. En el cine y la televisión debe haber una conciencia global en la composición, y el procesamiento de un solo plano debe ser "abierto", "extensivo" y "heredado".
Por ejemplo, en cuanto a la composición de una sola imagen, muchas veces es necesario dejar más espacio delante de la línea de visión de las personas, pero cuando se utilizan dos planos para mostrar el diálogo entre personajes, para la En aras de la belleza general, dejará más espacio frente a la vista de las personas.
3. Límite de tiempo:
La duración de las imágenes de cine y televisión es diferente, y la cantidad de información transportada y transmitida también es diferente. La audiencia sólo puede ver y aceptar la información de la imagen de una vez por todas, lo que se convierte en una limitación para la visualización de la audiencia.
El límite de tiempo para la composición y ejecución de imágenes requiere que la composición de imágenes de cine y televisión sea concisa, concentrada y clara, y no pueda verse repetidamente como obras de arte y fotografías.
Panorama general de la composición cinematográfica y televisiva 2 1. Composición equilibrada.
Da a la gente una sensación de satisfacción, la estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente y la correspondencia es equilibrada. A menudo se utiliza para noches de luna, agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.
2. Composición simétrica.
Se caracteriza por el equilibrio, la estabilidad y la relatividad. Desventajas: Aburrido, falta de variedad. A menudo se utiliza para representar objetos simétricos, edificios y estilos particulares.
3. Los componentes del cambio.
Disponer deliberadamente el escenario en un determinado rincón o en un determinado lado puede dar a las personas pensamiento e imaginación, dejando espacio para un mayor juicio. Lleno de encanto y diversión. Comúnmente utilizado en pequeños paisajes, deportes, fotografía artística, fotografías de humor, etc.
4. Composición diagonal.
Colocar al sujeto en diagonal puede utilizar efectivamente la longitud diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el acompañante y el sujeto. Dinámico y animado, es fácil producir una tendencia de convergencia de líneas, atraer la atención y lograr el efecto de resaltar el sujeto (como un foco que lo ilumina).
5.Composición en forma de X.
Las líneas y las luces y sombras están dispuestas en forma de X, con un fuerte sentido de perspectiva, lo que es útil para guiar los ojos de las personas para moverse de la periferia al centro, o el paisaje tiene la característica de creciendo progresivamente desde el centro hacia la periferia. Comúnmente utilizado en construcción, puentes, carreteras, campos y otros temas.
6. La composición es compacta.
Amplía el tema de la escena en primer plano para que llene parcialmente la pantalla, volviéndolo compacto, delicado y microscópico. A menudo se utiliza en retratos, fotomicrografía o para mostrar detalles locales. Retratar el rostro de un personaje de forma vívida e inolvidable.
7. Composición triangular.
Los tres centros visuales son las posiciones principales de la escena. En ocasiones la composición geométrica de tres puntos formando un plano ordena la posición de la escena, formando un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.
8. Composición en forma de S.
El paisaje en la pantalla tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, haciendo que las personas luzcan rítmicas y creando una sensación hermosa, elegante y coordinada. Cuando necesites expresar el tema en forma de curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.
9. Composición del Jiugongge.
Situa el tema o escenario importante en la intersección de los "Nueve Palacios". Las cuatro intersecciones de la palabra "bien" son las mejores posiciones para el tema. En términos generales, la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, resaltando el sujeto y equilibrando la imagen.
10. Composición del boceto.
Es un método de composición para convertir una pequeña escena nada sorprendente en una imagen humorística llena de diversión y significado profundo a través de medios como primeros planos y según la concepción. Se caracteriza por la imaginación libre y el eclecticismo. No existen reglas determinadas para este ensayo.
11. Composición centrípeta.
El sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro de la composición, lo que puede atraer fuertemente la atención de las personas hacia el centro del sujeto y desempeñar un papel de reunión. Tiene la característica distintiva de resaltar el tema, pero a veces también crea una sensación de opresión y vergüenza.
12. Composición vertical.
Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para representar imágenes compuestas de líneas verticales, como árboles imponentes, rocas escarpadas, cascadas y rascacielos.
13. La composición de la dicotomía.
Divide la imagen en dos partes en una proporción de 2:1, formando un eco de izquierda a derecha o de arriba a abajo, y un espacio más amplio para la expresión. Una parte de la imagen es el sujeto, la otra mitad es el acompañante. A menudo se utiliza para expresar personajes, deportes, paisajes, arquitectura y otros temas.
;