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¿Cómo hacer que la cámara sea más estable?

Grabar vídeos fluidos es probablemente una de las habilidades más básicas para una buena producción de vídeos. Si su cámara no es estable, sus efectos no podrán verse. A menos que proporcione a la audiencia algún medicamento para el mareo sin efectos secundarios. En esta columna, analizamos las distintas formas de grabar vídeos estables, ya sea estáticos o dinámicos. Comenzaremos adaptándonos a la grabación con cámara portátil y luego describiremos cómo utilizar métodos complejos de asistencia electrónica para garantizar una captura fluida.

Conceptos básicos de fotografía:

Fotografiar con una cámara de vídeo portátil es quizás el método más difícil de grabar imágenes en cinta. Incluso si crees que la tienes perfectamente estable, tu respiración puede hacer que la cámara se mueva o vibre. Si te encuentras en una situación en la que tienes que usar una cámara en mano, aquí tienes algunas cosas que debes recordar:

Una cosa muy importante que debes recordar sobre las cámaras y las lentes es el movimiento. Énfasis en el movimiento. Cuanto más te acerques, mayor será tu movimiento. Debido a esto, cuando dispara con una cámara portátil, debe acercarse físicamente al sujeto lo más posible y alejarse del sujeto para que quede incluido en el marco de la cámara. Esto hará que el disparo sea más estable.

El segundo paso para una buena fotografía cámara en mano es mantener una buena postura. La espalda debe estar recta, las piernas separadas, la distancia entre las piernas debe ser equivalente al ancho de los hombros, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y los codos deben estar cerca del cuerpo. Si está utilizando una cámara pequeña con pantalla LCD, sosténgala frente a su pecho con ambas manos. Mantenga los codos cerca de su cuerpo. Si está disparando desde el hombro, lleve el codo hacia el costado, sostenga la cámara con la mano y el brazo derechos y controle el enfoque y el iris con la mano izquierda.

Si tienes que moverte durante un evento, hazlo de forma lenta y suave. Mantenga al sujeto tranquilo y sereno durante el video y manténgalo en una buena posición durante toda la filmación.

El mundo que te rodea:

Si te encuentras sin trípode, cualquier superficie fija puede servirte de plataforma para tu cámara. Puede colocar la cámara sobre una roca, un poste de una cerca o un automóvil estacionado, o apoyarla contra el borde de un árbol o un edificio. Utilice una mesa o silla para estabilizar su cámara. Si estás fotografiando en la playa, primero coloca un trozo de plástico en la arena y luego coloca la cámara. O coloque la cámara en las escaleras de la torre de salvavidas.

Al disparar desde una plataforma fija, lo más probable es que tengas que inclinar la cámara para obtener la mejor toma. En este punto entran en juego los objetos de nuestro alrededor: tarjetas de crédito, cartones, periódicos, lápices e incluso cajas de chicles que pueden servir para estabilizar la cámara. Una vez que haya colocado su cámara, puede presionar el botón de grabación y retirar las manos.

Trípode:

Todo videógrafo debería tener un buen trípode. Un trípode le permite tomar fotografías estables sin mucho esfuerzo. Siempre debes prestar atención a las siguientes cuestiones cuando utilices un trípode. Siempre apoye el trípode y la cámara con una pata del trípode mirando al sujeto. De esta manera podrás pararte entre las otras dos piernas. Si planea tomar un grupo de panoramas desde un ángulo específico, puede colocar las patas delanteras del trípode en el punto medio desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho de su campo de tiro, para no tener que cargar la cámara. Tampoco es necesario pasar por encima de las patas traseras.

A la hora de ajustar la altura de tu trípode, utiliza como guía el sujeto que estás fotografiando, no lo que te resulte cómodo. Ajuste el trípode a una posición en la que la cámara esté perfectamente nivelada y apunte al cuello del sujeto. Desafortunadamente, esto te coloca en una posición incómoda para disparar, pero es un pequeño precio a pagar por un disparo estable.

Si no tienes que grabar imágenes en movimiento y el sujeto no necesita moverse, puedes fijar el trípode en una altura, presionar el botón de grabación y alejarte. Si necesita moverse, puede hacerlo usted mismo con la cámara para que esté lo más suave y cómodo posible, o puede moverse en la dirección que desee. Siempre planifique y ensaye cómo moverse antes de disparar.

Monopié:

Un monopié es como un bastón de escalada con una parte superior que protege la cámara. Originalmente era una herramienta auxiliar para cámaras. Pero gradualmente también es necesario aplicarlo durante la grabación de vídeo. A menudo verás fotógrafos usando este monopié en la banca en partidos de fútbol u otros juegos. Trípode de castaño de agua, es más ligero y fácil de cuidar. Aunque el soporte independiente no puede controlar el movimiento vertical de la cámara, controlar los movimientos horizontales y de inclinación no es un problema.

Soporte volador:

Si tu cartera aún es rica, puede que estés preparado para echar un vistazo a los soportes para cámaras voladoras que hay en el mercado. Estos cardanes portátiles le permiten moverse libremente mientras graba y producir imágenes fluidas y sin vibraciones. El soporte volador más famoso es Steadicam, y esta marca se ha convertido en la abreviatura de todo el equipo de producción. Además de los sencillos dispositivos portátiles, puedes conseguir muchos chalecos y correas sofisticados que te ayudarán a mantener la cámara firme durante tomas largas. Los estabilizadores de cámara deslizantes profesionales son tan suaves que casi tendrás que decir que no hay necesidad de un trípode.

Si estás pensando en comprar uno, pruébalo primero para ver si se adapta a tu cámara.

Puedes crear un soporte volador para la cámara montando tu cámara en un trípode o monopié y usando el peso de las patas para equilibrar la cámara verticalmente. Esto le sorprenderá gratamente.

Estabilización de imagen:

La estabilización de imagen es un regalo de los ingenieros de vídeo a los fotógrafos aficionados. La estabilización de imagen incorporada de su videocámara busca hacer que la grabación manual sea más consistente y minimizar el movimiento de la cámara. Los estabilizadores de imagen se encuentran en la mayoría de las cámaras de vídeo actuales. Básicamente existen 2 tipos: estabilizador de imagen electrónico y estabilizador de imagen óptico. Las ópticas suelen ser mejores y se utilizan principalmente en cámaras de alto perfil. Si bien son útiles en situaciones en las que hay que disparar manualmente, tienen algunas limitaciones. Primero, la estabilización electrónica de imagen reduce la cantidad total de píxeles en el CCD utilizado para capturar la imagen. Esto puede resultar en un suavizado general de la imagen. En segundo lugar, cuando se utiliza el estabilizador para un tiro, la secuencia puede saltar ligeramente a medida que el estabilizador intenta corregir sus movimientos involuntarios. Sin embargo, un estabilizador de imagen (ya sea electrónico u óptico) puede salvarle la vida al disparar manualmente.

Manténgalo estable:

A veces necesita moverse, a veces necesita estar estable, pero, a menos que esté intentando crear un efecto de terremoto, hay muy pocas ocasiones en las que tiembla. El video se considera un buen video.