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Cómo configurar el modo de cámara en fotografía a intervalos

La fotografía a intervalos es una técnica fotográfica que a muchos entusiastas de la fotografía les gusta usar, entonces, ¿cómo configurar el modo de cámara para la fotografía a intervalos? El siguiente es el conocimiento relacionado con la fotografía a intervalos que recomiendo cuidadosamente para todos, espero que les sea útil.

Configura el modo de cámara para disparos diurnos.

Básicamente, puedes configurar el modo de exposición en el modo de prioridad de apertura, seleccionar automáticamente el balance de blancos y bajar el valor ISO tanto como sea posible. Lo más importante es que la velocidad de obturación sea lo más lenta posible. Si dispara con un obturador de alta velocidad de 1/1000 de segundo o 1/2000 de segundo, obtendrá una imagen momentánea condensada. Sin embargo, debido a que luego necesitará editar una película fluida, se recomienda reducir la velocidad de obturación tanto como sea posible, por ejemplo, utilizando una velocidad inferior a 1/50 de segundo.

El atardecer en lo alto de la brecha. La mayoría de los temas de la fotografía a intervalos son paisajes, por lo que los conceptos y técnicas fotográficas relacionados con la fotografía de paisajes pueden resultar casi útiles durante la fotografía. Pero en comparación con tomar una sola foto, al hacer fotografías a intervalos, es necesario considerar de antemano la necesidad de combinarlas en una película. Nikon D3, enfoque automático Nikkor 35 mm, F2, lente principal S, modo M, F22, 1/13 seg, ISO200, balance de blancos automático, disparo con trípode.

Fotografía nocturna

Se recomienda disparar en modo manual (modo M). En la sección de balance de blancos, si hay luz, puedes utilizar el balance de blancos automático. Si no hay luz (como en las montañas), se recomienda ajustar la temperatura del color y el balance de blancos a aproximadamente 3300K, para que la imagen parezca más azul y más agradable a la vista. Si utiliza el balance de blancos automático en un ambiente oscuro, la imagen puede aparecer marrón o amarillenta. Antes de disparar, utilice un ISO más alto (como ISO800), una apertura de F5,6 y una velocidad de obturación de 30 segundos para realizar una toma de prueba y observe la escena y los detalles ambientales (como si la composición es estable, si hay objetos innecesarios). como postes de teléfono en la imagen, etc.) Básicamente, el tiempo de exposición no debe exceder los 30 segundos, porque con el intervalo de tiempo, es posible que se necesiten más de 40 segundos para tomar una fotografía. La conexión de las imágenes en postproducción puede no ser suficiente. ser suave porque la diferencia horaria es demasiado grande, como el flujo de nubes Incoherente, intermitente. Si se controla el tiempo de exposición en 30 segundos, la continuidad de la escena será ideal.

El momento de transición entre la luz y la oscuridad

En este momento, ya sea del día a la noche o de la noche al día, la cámara debe registrar todo el proceso. Al disparar de día a noche, puede elegir el modo de prioridad de apertura, primero usar una apertura pequeña y luego aumentarla lentamente (como de F22, F18, F16 a F5.6, F4), para que la velocidad de obturación pueda ser la mayor posible. lo más alto posible al disparar de día a noche. Si la diferencia es demasiado grande (como 1/60 durante el día y 30/60 durante la noche), también puede intentar corregir la apertura y la velocidad de obturación, lo que puede aumentar automáticamente el ISO. Esto puede mantener el equilibrio entre la apertura y la velocidad de obturación. velocidad de obturación, pero la desventaja es que la alta sensibilidad resulta en una disminución en la calidad de la imagen. Además de los conceptos básicos anteriores, también compartiré con ustedes los métodos de configuración de varios aspectos relacionados con la fotografía a intervalos.

¿Cuántas tomas se necesitan para capturar una escena y considerarla un archivo de proyecto para fotografía a intervalos? Se recomienda tomar al menos 250-300 fotografías. El número de escenas similares en el período posterior sólo se puede convertir en unos 10 segundos, y debido a que la fotografía a intervalos se presenta de manera fluida, se necesitan unos 2 segundos para deducir los efectos especiales (como los desvanecimientos y los desvanecimientos). out) entre la escena y las escenas anterior y posterior durante la edición, por lo que el vídeo real presentado dura solo entre 6 y 8 segundos. En términos de experiencia visual, una imagen de aproximadamente 6 segundos puede mantener la atención del espectador. Reproducir la misma imagen durante demasiado tiempo puede hacer que la gente se sienta impaciente. Por supuesto, si la imagen capturada es particularmente emocionante, también puedes considerar reproducirla; un rato más.

Nota: El formato de archivo seleccionado al disparar.

Si te encuentras con un entorno de alto contraste, te recomendamos que utilices archivos RAW para disparar y luego resaltes las partes oscuras en la posproducción. Si está disparando con una fuente de luz suave, a veces resulta útil disparar archivos JPEG directamente. Además, al grabar de noche, utilizar archivos RAW te dará más espacio para la posproducción. Si se puede elegir la cámara que tenemos a mano, se recomienda elegir archivos RAW de 14 bits (o archivos RAW que ocupan más capacidad de la tarjeta de memoria), porque esta tolerancia será mayor, especialmente en entornos de alto contraste, lo que puede ayudar a remediar errores.

Medición

Se recomienda utilizar medición integral/promedio (medición matricial, medición de peso), porque el tiempo de disparo de la fotografía a intervalos es muy largo y el paisaje es cambiando constantemente durante este período. Si elige la medición central o la medición puntual, pueden producirse errores de medición, lo que provocará que la parte brillante sea demasiado brillante o la parte oscura demasiado oscura.

Compensación de exposición

En términos generales, si el disparo se puede reducir en aproximadamente 0,3 EV, el color de la imagen se saturará; si no hay ninguna suma/resta, el color de la imagen se saturará; El color general será muy opaco.

Enfoque

Al disparar durante el día, primero puede activar el enfoque automático, luego desactivarlo y cambiar al enfoque manual. Esto es para evitar que algunos paisajes, vehículos o personas en movimiento afecten el sistema de enfoque durante el disparo, provocando que el área de enfoque se mueva al rango incorrecto.

Antivibración

Hoy en día, muchos objetivos o cuerpos nuevos están equipados con la práctica función antivibración, pero la fotografía a intervalos es similar a la fotografía de paisajes. Al disparar con un trípode, desactive las funciones relacionadas con el sistema antivibración de la mano para lograr un efecto de disparo más estable.

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