El caballo de Xu Beihong no tiene sello, pero definitivamente es auténtico y mide 40X50. ¿Cuanto vale?
Xu Beihong comenzó a estudiar con su padre a la edad de 6 años. Cuando tomó un barco a Liyang con su padre a la edad de 10 años, tenía el poema "El paisaje primaveral es verde, el verde las montañas son hermosas, la vela es buena, el barco pasa miles de montañas", y compuso el poema improvisadamente. Conocido por su talento artístico. Cuando tenía 9 años, después de leer los "Cuatro Libros" y "Zuo Zhuan", comenzó a estudiar pintura con su padre, copiando una de las pinturas y figuras de Wu Youru todos los días. Wu Youru fue el mejor ilustrador de finales de la dinastía Qing. Podía representar pabellones, insectos, peces, pájaros y bestias, flores y plantas exóticas e incluso miles de ejércitos en cierta proporción. Cada vez que Xu Beihong iba a la ciudad con su padre, iba a la tienda de arte para mirar las obras de Shi Tao, Bada y Ren Bonian, y luego las escribía de memoria después de regresar a casa. Influenciado por las diligentes enseñanzas de su padre y sus predecesores innovadores, sentó una base sólida para la pintura china. En su juventud de soledad y falta de juguetes, Xu Beihong se enamoró silenciosamente de muchos animales a su alrededor e hizo observaciones y descripciones detalladas de ellos, como vacas dóciles, caballos al galope, gansos blancos graznando y patos flotando en el agua. , gatos atigrados tumbados en los rincones o jugando en los árboles, todos aparecen en sus obras.
Cuando tenía 13 años, su ciudad natal se inundó y Dazhangong se fue a buscarse la vida en otra parte. Dibuja personas, paisajes, flores, animales, graba sellos y escribe coplas del Festival de Primavera. En aquella época, la fotografía de retratos sólo estaba disponible en las ciudades, por lo que pintaba retratos a menudo. Esta fue una prueba muy estricta para el joven Xu Beihong y tendría un gran impacto en sus excelentes resultados futuros en la pintura de figuras. Por supuesto, esta carrera callejera no sólo perfeccionó sus habilidades artísticas, sino que también lo puso en mayor contacto con la sociedad de clase baja y los trabajadores, despertando su preocupación por el país y la gente. En ese momento, a menudo firmaba "Shenzhou Boy" y "Jiangnan Poor Hero" en sus pinturas para expresar sus elevadas ambiciones.
Xu Beihong, un joven de la ciudad de Qitingqiao, Yixing, Jiangsu, ya estaba explorando un nuevo estilo de pintura. En aquel entonces, las pitilleras Bandit venían con dibujos de animales. A Beihong le encantaba coleccionar y observar varios especímenes de animales, por lo que hizo bocetos estrictos y cuidadosos de los especímenes. Algunas copias de obras de maestros occidentales le hicieron soñar con estudiar arte en Europa, pero la fría realidad se encontraba frente a él. Su vida errante enfermó gravemente a su padre y tuvieron que regresar a su ciudad natal.
Xu Beihong, de diecisiete años, se ha convertido en un pintor muy conocido en Yixing, y enseña arte en la Escuela Normal Femenina de Yixing, la Escuela Secundaria Pengcheng y la Escuela Primaria Shiqi. A los 19 años su padre murió a causa de una enfermedad. Después de enterrar tristemente a su padre, Hongbei decidió ir a Shanghai en busca de oportunidades de estudio y trabajo. Cuando Zhang Zufen, un profesor de chino en la Escuela Normal de la Escuela Primaria de Yixing, lo despidió, lo animó con entusiasmo y le dijo: "Eres joven, inteligente, trabajador y tu futuro es ilimitado. Quiero que recuerdes una frase: "La gente no debe ser arrogante ni impaciente". No tengo nada que dar." ¡Es tuyo, toma esto como un regalo!" Xu Beihong sintió una gratitud infinita desde el fondo de su corazón y tomó esta frase como su lema durante toda su vida. Hasta los últimos años de su vida, me dijo cálidamente: "¡El Sr. Zhang Zufen puede ser considerado mi primer confidente!"
Cuando Xu Beihong tenía 19 años, estaba en Shanghai en 1914. Xu Beihong llegó a Shanghai. Un compatriota, Xu Zeng, profesor del China College, recomendó las pinturas de Beihong al presidente de la Universidad de Fudan. Fue muy elogiado y aceptó organizar el trabajo. Cuando Xu acompañó a Xu Beihong a ver al director, el director se sorprendió mucho y le susurró a Xu: "Aún es tan pequeño como un niño. ¿Cómo puede trabajar?", argumentó Xu Ziming con entusiasmo: "Mientras tenga talento, ¿por qué?". ¿Te preocupas por él? ¿Cuál es tu edad?" Más tarde, Xu Beihong escribió al presidente de la Universidad de Fudan varias veces, pero no recibió respuesta. Entonces Xu Beihong vive en Shanghai. Mientras deambulaba, Xu Ziming le presentó a Yun Tieqiao, el editor de "Novel Monthly". Xu Beihong fue a ver a Yuntieqiao con sus pinturas y la carta de Xu, y fueron muy populares. Prometió encontrarle a Xu Beihong un pequeño trabajo de ilustración en Commercial Press y le dijo a Xu Beihong que le respondiera en unos días.
En esta época, ya es la temporada de lluvias otoñales. Xu Beihong no tenía paraguas, así que fue a explorar el eco bajo la lluvia. El Sr. Lian Tieqiao dijo alegremente: "¡Éxito! Pronto podrá ir a la Prensa Comercial". Una corriente cálida entró en el frío cuerpo de Xu Beihong. Inmediatamente regresó corriendo al hotel y escribió a su madre y a sus amigos en casa, diciéndoles que había encontrado trabajo. Tan pronto como se envió la carta, alguien llamó a la puerta apresuradamente. Yun Tieqiao se paró frente a la puerta, sosteniendo una bolsa de papel en la mano y dijo apresuradamente: "¡Las cosas ya están desesperadas!" Xu Beihong rápidamente abrió la bolsa de papel, solo para descubrir que además de su propia pintura, también estaba. una nota de aprobación: "La pintura de Xu Beihong no está permitida". "Xu Beihong sintió que su corazón repentinamente explotó y la sangre seguía subiendo. Un dolor incontrolable y una decepción se apoderaron de él con fuerza. Corrió hacia el río Huangpu y quiso acabar con su vida. El agua turbia y rápida El agua del río golpeó el terraplén y el barco El silbato gritó con fuerza. Xu Beihong se desabrochó la ropa y dejó que el viento y la lluvia despiadados golpearan su joven pecho. Cuando un escalofrío se extendió lentamente desde sus talones hasta todo su cuerpo, se dijo a sí mismo con seriedad: "Cuando una persona está al final de su vida. cuerda, todavía puede liberarse. ¡Esto no es cobardía! "
Xu Beihong regresó a su ciudad natal y se despidió de su primera y melancólica Nochevieja sin su padre. Un médico popular de la ciudad lo consoló con profunda simpatía y le dio una pequeña cantidad de dinero. So Xu Beihong volvió a Shanghai, pero todavía no pudo encontrar trabajo. Por casualidad, Huang Zhenzhi, un rico hombre de negocios de Shanghai, vio las obras de Xu Beihong, apreció su genio, se compadeció de su difícil situación y generosamente le proporcionó alojamiento y comida. Pero pronto, Huang Zhenzhi tuvo mala suerte y Xu Beihong quedó indefenso.
En ese momento, el famoso pintor Lingnan Gao Li abrió una biblioteca de estética en Shanghai, Xu Beihong, pintó un caballo y lo envió a la biblioteca, lo cual fue muy apreciado. Le respondí y dije: "¡Aunque Han Qian es anciano, es irreprochable!" y le pedí a Xu Beihong que pintara cuatro cuadros más de mujeres. En ese momento, a Xu Beihong solo le quedaban cinco monedas de cobre y le tomó una semana pintar cuatro cuadros de damas. Xu Beihong solo pudo usar una moneda de cobre para comprar una bola de arroz y satisfacer su hambre. El sexto y séptimo día no comí en todo el día. Cuando finalmente envió las cuatro fotos de bellezas a la Biblioteca de Estética, estaba nevando mucho y el hermano Gao no estaba allí, por lo que Xu Beihong tuvo que entregárselas al portero para que las aceptara. A causa del hambre tuvo que quitarse sus finas ropas y empeñarlas.
Cuando el frío disminuyó gradualmente, Xu Beihong vio el anuncio de reclutamiento de la Universidad Aurora, se inscribió para el examen y fue admitido. Pero tenía que pagar la matrícula, por lo que tuvo que acudir a Ruan Zaiguang, un compatriota que no era rico y le dio una cálida bienvenida. Entonces Xu Beihong fue a la escuela y, además de aprender francés, también continuó pintando. Un día, vio en el periódico que la escuela secundaria Harbin Garden de la Universidad Zhizhe pedía un retrato de Cangjie, por lo que dibujó un retrato de Cangjie de acuerdo con la descripción en el libro antiguo, con la esperanza de obtener alguna recompensa y resolver las dificultades en vida. Unos días después, la Universidad Ruizhi envió un automóvil a recogerlo, elogió su trabajo y lo invitó a enseñar arte. Xu Beihong explicó que todavía estaba estudiando y que tendría que esperar hasta el final del semestre.
Ya llegaron las vacaciones de verano y Xu Beihong trajo sus herramientas de pintura a la Universidad Ruizhi. Las sabias universidades de aquella época invitaban a menudo a algunos eruditos famosos a dar conferencias. Por lo tanto, Xu Beihong conoció a los eruditos famosos Kang Youwei, Wang Guowei y otros. Kang Youwei descubrió que Xu Beihong era un genio en el campo del arte y le pidió que pintara retratos de él mismo, de su difunta esposa y de sus amigos, y le dio todas sus colecciones a Xu Beihong para que las apreciara. Bajo la guía de Kang Youwei, Xu Beihong viajó a varios lugares de interés, refinó su caligrafía y tuvo un gusto profundo, formando gradualmente su magnífico y único estilo personal.
Xu Beihong recibió regalías de la Universidad de Wyeth y decidió ir a Japón a estudiar arte. 1965438+En mayo de 2007, Xu Beihong llegó a Tokio y pasó todo el día buscando un lugar para esconder sus pinturas. Sintió que algunos pintores japoneses ya no se adhirieron a los viejos métodos, gradualmente se deshicieron de los viejos hábitos y pudieron observar y representar la naturaleza en detalle, alcanzando un estado profundo y maravilloso. Esto hizo que Xu Beihong estuviera más decidido a integrar técnicas chinas y extranjeras. En Japón, también conoció al famoso artista Nakamura y vio muchas de sus colecciones de antiguas tablillas de piedra chinas y pinturas japonesas. Nakamura nunca olvidó confiarle a Xu Beihong que le llevara la versión japonesa de "Yi Gu Zhou Shuang Tan" a Kang Youwei.
En 1917, cuando Xu Beihong fue a Japón para estudiar pintura japonesa, Kang Youwei despidió el don de la caligrafía. En 1917, Xu Beihong llegó a Beijing y comenzó a hacerse un nombre en el mundo del arte chino con sus pinturas llenas de vitalidad y características nacionales. Fue contratado por la Universidad de Pekín como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura. Vio una gran cantidad de excelentes pinturas chinas antiguas en la Ciudad Prohibida y obtuvo de ellas un rico alimento.
Los círculos intelectuales de Beijing eran muy activos en ese momento. Publicaciones como "New Youth" y "Weekly Review" criticaban ferozmente las ideas feudales y difundían las ideas y la cultura democráticas. Xu Beihong también se vio profundamente afectado, lo que lo llevó a estar a la vanguardia del Movimiento de la Nueva Cultura y convertirse en el innovador más decidido entre los pintores chinos. Él está en el norte.
En el primer número de la "Revista de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín", titulado "Sobre la mejora de la pintura china", criticaba ferozmente las fuerzas conservadoras en la pintura china y señalaba intencionadamente: "Hasta ahora, los chinos Los pintores han El declive es extremadamente enorme. En las partes civilizadas del mundo, la racionalidad no degenerará. Hoy en día, solo la pintura china ha retrocedido 50 pasos desde hace 20 años, 500 pasos desde hace 300 años, 400 pasos desde hace 500 años. Hace 400 pasos atrás, 1.000 pasos atrás, 800 pasos atrás hace 1.000 años. Si una nación es débil, puede ser generosa". Creía que la razón del declive de la pintura china era: "Conservadurismo significa. perdiendo independencia académica". Suspiró y escribió: "Esas miles de personas pueden ser generosas. Es realmente una vergüenza y una gran vergüenza menospreciar a las personas que fueron atrapadas por nuestros antepasados hace años. Dijo claramente: “Aquellos que son buenos con los métodos antiguos deben conservarlos, aquellos que son malos con los métodos antiguos deben continuar con ellos y aquellos que no son buenos con los métodos antiguos deben continuar con ellos. Aquellos que practican la pintura tradicional china deben cambiarla. y aquellos que carecen del método antiguo deberían agregarlo. La pintura occidental puede integrarse con aquellos que han ingresado en ella". Gracias a la ayuda de Fu Zengxiang y Cai Yuanpei, Xu Beihong finalmente consiguió el dinero extra para estudiar en Francia. 1965438 + Marzo de 2009, con la determinación de aprender la democracia científica de Occidente y revivir el arte chino, Xu Beihong partió hacia Francia en barco, iniciando un punto de inflexión en su carrera artística.
En 1918, Xu Beihong fue contratado como instructor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín. Esta es una foto tomada en ese momento. Después de que Xu Beihong llegó a París, observó cuidadosamente la esencia del arte occidental en los principales museos y comparó las diferencias entre ellos y el arte oriental. Dejó de pintar durante varios meses y luego fue a la Academia de Pintura Xu Liang para aprender a dibujar. Posteriormente, fue admitido en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de París y estudió con flamenco y Galmont. Sales victorioso cada vez que lo intentas. Después de la escuela, fui al Louvre y al Museo de Arte de Luxemburgo para estudiar las similitudes y diferencias de los distintos grupos y sus logros. Copia las obras de Prudencia, Delacroix, Velázquez, Rembrandt y otros maestros. En el invierno de 1920, el gran escultor francés Don Porter presentó a Xu Beihong a Dayan Bouvelet, líder de la Asociación Francesa de Pintura Tradicional China. La Asociación se opuso a la conservadora Asociación de Artistas Franceses y abogó por la innovación basada en la absorción de las fuerzas de varias facciones. Gozaba de un gran prestigio en ese momento. A partir de entonces, Xu Beihong fue al estudio de Dayang todos los domingos para escuchar sus enseñanzas y asistió a fiestas de té con artistas de la escuela. Se sintió profundamente inspirado, especialmente por su conversación con Ben Nair. Dayang animó a Xu Beihong y le dijo: "Estudiar arte es muy difícil. No se llene de alegría con los grandes logros y no se sienta satisfecho con los pequeños resultados". Le pidió a Xu Beihong que dibujara seriamente y desarrollara el hábito del dictado.
La Exposición Nacional de Arte Francés de 1921 se inauguró en abril y Xu Beihong la observó atentamente desde la mañana hasta la noche. Cuando salió del lugar, descubrió que afuera estaba nevando mucho. No había comido en todo el día y carecía de un abrigo abrigado. De repente sintió hambre y frío, y tenía dolores abdominales como calambres. Desde entonces sufre graves espasmos intestinales. A menudo se obligaba deliberadamente a pintar. Un boceto que ha conservado hasta ahora dice: "La gente mira mis pinturas y no sabe por qué lo hago. Cada vez duele".
1919 Fotos de Xu Beihong. de estudiar en el extranjero en Francia Este verano, su condición se agravó, le cortaron por completo los gastos de matrícula y tuvo que ir a Berlín. Xu Beihong conoció a Kump, director de la Academia de Bellas Artes de Berlín, en Berlín, y vio las obras de Menser, Suigandij y Kamp. Considera que, aunque ha visto muchas obras excelentes en Francia, todavía son limitadas. Lo que más le gustaban eran los cuadros de Rembrandt, así que fue al museo a copiarlos. Continuó dibujando más de 65.438 horas al día sin siquiera tomar un sorbo de agua. Especialmente cuando estaba copiando el retrato de la segunda esposa de Rembrandt, me esforcé mucho y sentí que había ganado algo, pero todavía no podía usarlo en mis propios trabajos, así que trabajé más duro.
En 1923, después de que Xu Beihong regresara a París, su pintura al óleo "Anciana" fue seleccionada por primera vez para la Exposición Nacional de Arte de Francia. Te admiro nuevamente y declaro que aunque no he aflojado en mis estudios, no he avanzado mucho. Dayang dijo: "La gente necesita tener el hábito de soportar las dificultades, y lo mismo se aplica al aprendizaje... Las personas que no han experimentado dificultades a menudo carecen de grandes ambiciones. La mayoría de los mejores escritores son personas con la mayor perseverancia, por lo que pueden lograr grandes logros. Quejarse por la humanidad ". Dayang le pidió a Xu Beihong que perfeccionara aún más el boceto. Cuando pintó el cuerpo humano, tuvo que estudiar cuidadosamente la segmentación, asegurarse de comprender las sutilezas y no perseguir trazos brillantes y llamativos. Xu Beihong siguió las enseñanzas de Dayang y fueron muy efectivas, por lo que trabajó más duro. Sus obras representativas incluyen "Decepción", "Xiao Sheng", "El sonido del piano", "Retrato de un gato", "Noticias lejanas", "El padrino y el caballo", etc. Sólo en 1927, 9 obras fueron seleccionadas para la Exposición Nacional de Arte de Francia y recibieron críticas favorables.
El maestro de Xu Beihong, el famoso pintor francés Sr. Dayang, también fue a Singapur en 1925 para pintar para Tan Kah Kee y su Universidad de Xiamen, y expuso sus obras a lo largo de los años en Shanghai, lo que despertó un gran interés. en el círculo cultural. Kang Youwei escribió en ese momento: "Hace diez años, Xu Beihong escribió un vívido retrato de los tres ministros: yo, Wen y Shen Zipei. Fue a la vez una pintura y un genio. Después de viajar a Japón, estudié en Francia y Alemania. durante 7 años Pintando. Lo que pinté hoy me muestra que soy único en China. Sus pinturas nunca se han visto en China, y su estilo de pintura nunca se ha visto en China”.
65438 Por 0926. , Xu Beihong fue al museo de Bruselas a pintar. Amaba la obra de Rubens y lo consideraba uno de los mejores pintores del color de todos los tiempos.
En la primavera de 1927, Xu Beihong viajó a Italia y Suiza, donde admiró las obras maestras de los maestros del Renacimiento, visitó la antigua ciudad de Pompeya y apreció la atmósfera del antiguo arte occidental flotando entre los famosos. esculturas y frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
Después de ocho años de arduo estudio, Xu Beihong sintió que tenía un plan bien pensado y podía expresarse libremente antes de crear, por lo que regresó a su patria perdida hace mucho tiempo con excelentes habilidades de pintura. y amplios conocimientos artísticos, y se dedicó al movimiento del realismo que revolucionó la pintura china. Como artista íntegro y honesto, las actividades artísticas de Xu Beihong siempre han estado estrechamente vinculadas al destino de la patria.
En 1928, Xu Beihong, Tian Han, Ouyang Yuqian y otros fundaron el "Southern Art College" en Shanghai, y Xu Beihong se desempeñó como director del departamento de arte de la universidad. Después de regresar a China en 1927, Xu Beihong y Tian Han cofundaron la Academia de Arte del Sur de China. Como jefe del Departamento de Bellas Artes, Xu Beihong comenzó a crear la enorme pintura al óleo "Los quinientos hombres de Tian Heng", que elogiaba el espíritu más preciado del pueblo oprimido, que es la prosperidad y la inquebrantable.
En 1928, la Universidad Central de Nanjing también contrató a Xu Beihong como profesor en el departamento de arte. Xu Beihong propuso que no podía dejar su trabajo en la Universidad de Nanjing. Así que permaneció en el sur de China durante medio mes y enseñó en CUHK durante medio mes.
En 1929, Xu Beihong se convirtió en decano de la Academia de Arte de Beijing. Con una actitud firme de "oponerse a todos", contrató a Qi Baishi como profesor e hizo todo lo posible para promover la innovación de la pintura china. enseñanza.
Sintiendo que muchos talentos en China estaban enterrados y reprimidos, creó la pintura china gigante "Nine Directions High". Después de varias revisiones del borrador, la alegría de un caballo de mil millas al encontrarse con un amigo cercano se demuestra vívidamente en el comportamiento previsor de Jiu Fanggao a pesar de que es un leñador.
De 1931 a 1933, Xu Beihong pasó dos años pintando un gran óleo "Preocupado por mí" con Shangshu como tema, expresando el deseo del pueblo de resistir a los opresores y obtener la salvación.
En la década de 1930, Xu Beihong viajó a Europa para celebrar la Exposición de Pintura China de 1933 con el fin de promover el arte chino y mejorar el estatus internacional del arte chino. La exposición primero causó una fuerte conmoción en París, con 3.000 personas. Personas importantes que asistieron al acto inaugural. A petición del público, la exposición duró 15 días, el catálogo se imprimió en tres páginas y hubo más de 200 artículos de introducción periodísticos. El escritor francés Paul Valory escribió una introducción a la exposición. Las obras de Xu Beihong fueron elogiadas calurosamente por el público y el gobierno francés compró su cuadro "Cooper". Los periódicos franceses elogiaron la pintura como comparable a Rousseau, el maestro de la escuela de Barbizon.
Posteriormente, Xu Beihong viajó a Bruselas, Berlín y Frankfurt para realizar exposiciones individuales, que fueron un gran éxito. Más de 50 periódicos y revistas publicaron artículos de elogio.
Las exposiciones de arte chino de Xu Beihong celebradas en Milán, Italia, Leningrado y Moscú en la Unión Soviética también causaron sensación. Los documentales de la exposición se proyectaron en todo el país y fueron considerados como el intercambio cultural más importante después de Caer Polo. El Museo Hermitage de la Unión Soviética también instaló una sala de exposición específica para pinturas chinas. Xu Beihong escribió en el artículo "El proceso de promoción del arte chino en Europa": "Esta vez realicé exposiciones de pintura china en el extranjero. Las expuse siete veces en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y la Unión Soviética, y monté cuatro Exposiciones en los principales museos. Una sala de exposición de pintura china, con un total de 20.000 artículos y revistas que elogian la cultura china debido a diversas exposiciones. En todos mis contactos en la exposición, nunca he utilizado el nombre del gobierno, ni interna ni externamente. .Cualquier organización que diga ser un fondo cultural y tenga una gran cantidad de dinero no tiene ayuda, mis conciudadanos, por favor presten atención a esto".
Xu Beihong trajo a los preciosos Lenin y Thors del Reino. Unión Soviética y promovió exposiciones de grabados soviéticos en Nanjing y Shanghai.
De 65438 a 0935, Xu Beihong fue a Guangxi y creó la pintura de paisaje "Lluvia de primavera en el río Li", utilizando la técnica de salpicaduras de tinta para representar el paisaje de Guilin como el mejor del mundo. Es una obra representativa de la pintura de paisajes china a mano alzada.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la Universidad Central se trasladó a Chongqing y Xu Beihong regresó a China para enseñar. Creó pinturas chinas como "Ba People Pumping Water" y "Ba Poor Girl". " que reflejaba las dificultades de la vida de las personas.
En 1932, se mudó a una nueva casa en el número 6 de Hougang, Nanjing. En vista de la crisis nacional en ese momento,
Xu Beihong lo llamó "Nido Peligroso". Escribió en "Notas sobre un nido peligroso":
"Los antiguos tenían el entrenamiento de estar preparados para el peligro en tiempos de paz",
Esto significa que si te atreves a olvidar El peligro en el otoño mientras está en su libro de crédito, lo llamarán. Del 65438 al 0938, Xu Beihong llevó sus obras a Nanyang y realizó exposiciones en Singapur, Kuala Lumpur, Penang, Ipoh y otros lugares con un éxito sin precedentes. Xu Beihong donó todos los ingresos de la exposición para ayudar a los refugiados en su patria.
En 1940, Xu Beihong fue invitado por el poeta indio Rabindranath Tagore a dar conferencias en la Universidad Internacional de la India y realizó una exposición de arte en Calcuta. Tagore escribió en el prefacio de la exposición: "El maestro de arte chino Xu Beihong nos ofrece una imagen antigua que ha desaparecido de la memoria en líneas rítmicas y colores, al mismo tiempo que muestra el verdadero significado de su propia experiencia. Colores locales y únicos. estilo... Me encantan estas pinturas y estoy seguro de que los amantes del arte obtendremos una gran inspiración de ellas... Hablador... De esta manera, levantaré el telón de la conversación y guiaré al público a sus asientos p>
Xu Beihong hizo más de 10 bocetos para Tagore y, basándose en ellos, completó la pintura china Tagore El gran poeta está imaginando un hermoso poema, y el jardín tranquilo y misterioso es una de las obras representativas de Xu. Los retratos de Beihong Bajo la introducción de Tagore, Xu Beihong también dibujó un boceto de Mahatma Gandhi.
En la India, Xu Beihong creó la enorme pintura china "El viejo tonto en la montaña", que era impactante e imponente. La fe prevalecerá. En el momento crítico de la vida y la muerte de la nación china, usó su pincel para escribir una gran imagen digna de la época. Xu Beihong creó más de 100 ejercicios y dibujos para esta pintura y finalmente la usó en enormes. Papel de arroz. Representa el cuerpo humano en movimiento vigoroso. Esto no tiene precedentes en la pintura china y abre una nueva página para el desarrollo de la pintura china. Es una combinación perfecta de historia y realidad, pintura occidental y pintura china.
65438 a 0942. Después de que Xu Beihong regresara a Chongqing en 1998, fundó la Academia de Arte de China en condiciones extremadamente difíciles. Al mismo tiempo, creó una gran cantidad de excelentes pinturas chinas, entre las cuales las pinturas de animales ocuparon un lugar muy destacado. posición importante. Los animales en sus obras fueron entregados al propio pintor. El espíritu del poema tiene un fuerte sentido de la época. Le gusta escribir sobre el león de las bestias, y utiliza la inscripción "Ha nacido una nueva vida". señala su afán por el despertar nacional y el ascenso cuando la patria es invadida y el pueblo es devastado. Es un león herido con el ceño fruncido. El caballo que pintó es amado por personas de todo el mundo por su espíritu indomable y su carácter inquebrantable. En la larga noche, el desierto y la pobreza tendrán su fin." "Las montañas y los ríos han vuelto a la democracia después de cien batallas, y los caminos llenos de baches han sido allanados." Las alegrías y las tristezas del pintor se han integrado con el caballo al galope que Puede confiar la vida y la muerte. El gallo canta en el viento y la lluvia, y el gorrión vuela contra el viento. El ganso blanco codicioso y el caótico gato perezoso son todos realistas y al mismo tiempo se les da un significado profundo. Los significados y significados dan a las personas un buen regusto y una profunda inspiración.
En el verano de 1943, Xu Beihong pintó dos pinturas de figuras en la montaña Qingcheng, ambas basadas en "Nine Songs" de Qu Yuan. un fantasma solitario de la montaña en el valle, y el otro es un guerrero que sacrificó su vida por el país en una batalla reñida, el dolor y la ira del pintor trascendieron la pintura y estaban estrechamente relacionados con el pulso de la patria. /p>
En 1946, Xu Beihong llegó a Peiping y se desempeñó como director de la Escuela de Arte de Peiping. Contrató a muchas personas influyentes y capaces para enseñar en las escuelas. De gran importancia a la estricta formación de habilidades básicas, enfatizó que el dibujo es la base de las artes plásticas y la representación de los objetos debe ser precisa. Al mismo tiempo, también se opuso a la copia de objetos reales y abogó por una selección enfocada, aboga por el realismo y exige a los estudiantes. asumen la expresión de la vida humana como su propia responsabilidad y abogan por el desarrollo y la innovación de la pintura china en lugar de copiar a las antiguas.
En abril de 1949 asistió al Primer Congreso Mundial para la Defensa de la Paz como representante de la Nueva China. Ese mismo año fue nombrado presidente de la Academia Central de Bellas Artes y elegido presidente de la Asociación Nacional de Artistas. La intensa labor docente y las actividades sociales no le impidieron pintar. Pintó numerosos retratos de modelos laborales famosos. Además, continuó cuidando a los jóvenes fuera de la escuela. Todos los días, cuando el primer rayo de luz de la mañana llega a la ventana, se levanta y se pone a trabajar. Lo primero que hice fue responder a la carta que había recibido el día anterior. La mayoría son jóvenes de todo el país amantes del arte. Algunos incluso me envían sus obras para que las revise. Xu Beihong respondió uno por uno, señaló las ventajas y desventajas de cada pergamino y elogió, animó, criticó y sugirió. Como resultado, acortó décadas su tiempo de sueño. Como pintor veterano, siente la responsabilidad de cuidar de la generación más joven. Al mismo tiempo, el repaso de su sufrimiento en la pintura también quemó su pasión durante mucho tiempo. Por ello, muchos destacados artistas contemporáneos le han ayudado o depositado un profundo cariño en su camino hacia el éxito.
En 1933, Xu Beihong viajó a Europa y realizó una exposición de pinturas chinas modernas y obras personales.
Las pinturas chinas tienen una gran influencia en Europa. En 1951, Xu Beihong fue al sitio del Proyecto de Conservación del Agua de Daojiao en Shandong para experimentar la vida. Pintó muchos retratos de trabajadores inmigrantes y se preparó para crear la pintura al óleo gigante "Contemporary New Gong Yu". Durante el período de composición, sufrió repentinamente una hemorragia cerebral y quedó paralizado.
En 1953, Xu Beihong pudo actuar y fue a la Academia Central de Bellas Artes para dar clases a los estudiantes graduados y a los grupos de formación de profesores. Sintió que todavía había mucho conocimiento que impartirles, por lo que les enseñó incansablemente y cambió sus planes, olvidándose por completo de que todavía estaba enfermo. El 23 de septiembre se inauguró el Segundo Congreso Nacional de Trabajadores de las Letras y las Artes. Se desempeñó como presidente ejecutivo y presidió la reunión. Sufrió una hemorragia cerebral esa noche y falleció el 26 de septiembre. Representantes de los círculos literarios y artísticos de todo el país escoltaron el cuerpo de Xu Beihong al Cementerio Revolucionario de Babaoshan en los suburbios occidentales de Beijing para su entierro.
El 65438+2 de junio del mismo año, se celebró en Beijing una exposición de las obras póstumas de Xu Beihong, y el primer ministro Zhou Enlai la visitó en persona. El Primer Ministro se paró frente al retrato de Xu Beihong y señaló afectuosamente el verso escrito por Xu Beihong: "Xu Beihong tiene este espíritu". El Primer Ministro elogió las obras de Xu Beihong como un maestro del arte de su tiempo, que integra el chino antiguo y el moderno. y técnicas extranjeras.
La antigua residencia de Xu Beihong fue designada como Salón Conmemorativo de Xu Beihong, y el primer ministro Zhou Enlai inscribió la placa "Antigua residencia de Hongbei" con fuentes llamativas.
Xu Beihong tiene más de 1.200 obras, incluidas más de 11.000 obras de calígrafos y pintores de los tiempos Tang, Song, Yuan, Ming, Qing y modernos, y más de 1.000 libros de arte y pinturas chinos y extranjeros. , e inscripciones, todo donado por su familia al país.
Xu Beihong solo vivió hasta los 58 años. La vida era demasiado corta. Sin embargo, su amor por su patria y su pueblo fue eterno de principio a fin. Con un fuerte espíritu de patriotismo y magníficas habilidades artísticas, sus obras se exhibieron en el Salón Conmemorativo de Xu Beihong en Beijing, conmoviendo los corazones de miles de espectadores y despertando un profundo recuerdo de él en la gente.
Solo el último párrafo que publiqué fue, jaja_o~¡trabaja duro! ●▽●¿En serio?